Diseñar una dieta sostenible

Gracias platón se me había olvidado la calculadora!!!

Como lo como todo pesado.. Pues me haré mis platos!!! Y salgo de las cosas a la plancha y el arroz cocido jajajqja

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Hola Platón,
Me ha surgido una duda al poner mi nivel de actividad. Te voy a decir exactamente lo que estoy entrenando estos momentos: 4 dias de gimnasio y 4 de cardio. Quitando los momentos en los que estoy entrenando llevo una vida bastante sedentaria. ¿Qué número pondrías tu? He pensado poner 1,5 pero igual me estoy quedando corto....

Hola Platón,
Me ha surgido una duda al poner mi nivel de actividad. Te voy a decir exactamente lo que estoy entrenando estos momentos: 4 dias de gimnasio y 4 de cardio. Quitando los momentos en los que estoy entrenando llevo una vida bastante sedentaria. ¿Qué número pondrías tu? He pensado poner 1,5 pero igual me estoy quedando corto....

1,5 está bien, no es demasiado importante.

Buenas tardes,soy nuevo por aquí y lo que no me queda claro es la proporción que debo consumir de cada tipo de alimento,hay algo que no he me he saltado?,estoy intentando crearme una dieta pero no consigo enterarme de este detalle,un saludo.

Buenas tardes,soy nuevo por aquí y lo que no me queda claro es la proporción que debo consumir de cada tipo de alimento,hay algo que no he me he saltado?,estoy intentando crearme una dieta pero no consigo enterarme de este detalle,un saludo.

Seguramente debas leer cuidadosamente el artículo.
Se explica cómo obtener las porciones que necesitas y qué alimentos puedes escoger para satisfacerlas.

Aparte de eso, hay más recursos para la DS2 aquí:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-sostenible-20-parte-1

Bueno chicos y sobre todo Platón... No es que haya ganado mucho... Pero ya no voy a seguir más la dieta de gana de masa.

Voy a tirarme el mes de marzo con dieta de mantenimiento y haciendo biseries para congrstionar y a partir de abril a definir despacito.

De estar en verano en 65 kg y un 9% de grasa más o menos estoy ahora en 72 kg y en un 12% de grasa. Pongo unas fotos actuales para dejar constancia de los resultados. Perdón por el paisaje.... Era en los vestuarios del trabajo :D

7a9e2eda.jpg

ba4y5e9e.jpg

5y7u3yvy.jpg

avyvype2.jpg

Gracias por la DS2 ya no podría vivir sin ella

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

DUDA EXISTENCIAL PLATÓN:

1) He estado entrenando duro... controlando la dieta..
2) En Abril iba a empezar la fase de definición tranquilamente....PERO...........

ME VAN A OPERAR DE UN BULTO DE GRASA EN EL GLUTETO...conclusión:

1) 10 días tumbado en la cama boca abajo.
2) 1 mes mínimo sino se complica sin deporte y de baja en el curro para evitar que se abran los puntos.

Pienso que voy a tirar por la borda todo el trabajo del invierno si ahora me paso 1 mes entero tumbado en el sofá... preguntas...

1) ¿Que harías tu en mi lugar?
2) He pensado hacer la DS2 PARA PERDÍDA DE GRASA poniendo el nivel de actividad en 1.3 que es el mínimo y aún así comer algo menos, solo los carbohidratos y lacteos en el desayuno (por comer un poco más)

Consejos...y gracias

1) Descansar, recuperarme y disfrutar de las maravillas de la vida sin pensar en el gimnasio.
2) Es una opción, pero no vas a perder nada en un mes. Yo aprovecharía a saltarme la dieta y volver con el organismo renovado.

1) Descansar, recuperarme y disfrutar de las maravillas de la vida sin pensar en el gimnasio.
2) Es una opción, pero no vas a perder nada en un mes. Yo aprovecharía a saltarme la dieta y volver con el organismo renovado.

Gracias por la respuesta! mi problema es que tengo tendencia a engordar rapidamente...y como me quede 1 mes parado y encima saltandome la dieta........pierdo todo el trabajo que consegui el año pasado en definición y este año en volumen

Platón me ha surgido una duda al leer sobre el sistema de dieta sostenible. En ella se comenta que hay que reiniciar la dieta con los valores de peso y porcentaje grasos actuales cada 1-2 meses o cuando se pierde 4% de porcentaje. Si esto es así, también se reiniciarian todas las medidas aplicadas hasta el momento ¿no?
Con lo cual si se tienen 8 semanas como máximo antes de reiniciar la dieta, nunca vas a usar más de 8 medidas no? ¿Para que existen entonces las medidas moderadas y estrictas?
¿O quizás las medidas no se reinician?

Un saludo

Platón me ha surgido una duda al leer sobre el sistema de dieta sostenible. En ella se comenta que hay que reiniciar la dieta con los valores de peso y porcentaje grasos actuales cada 1-2 meses o cuando se pierde 4% de porcentaje. Si esto es así, también se reiniciarian todas las medidas aplicadas hasta el momento ¿no?

Las medidas aplicadas se "resetean" (se suprimen).

Con lo cual si se tienen 8 semanas como máximo antes de reiniciar la dieta, nunca vas a usar más de 8 medidas no? ¿Para que existen entonces las medidas moderadas y estrictas?
¿O quizás las medidas no se reinician?

Un saludo

Se pueden emplear medidas más avanzadas sin agotar todas las del nivel anterior. Es posible en un tiempo de 8 semanas llegar a medidas extremas. Al final, es cada usuario el que determina si debe seguir las reglas al pie de la letra o si necesita más o menos tiempo para el reinicio de la dieta. La esencia de la DS2 es que todo es flexible, hay principios pero no normas rígidas.

Si pasas 6 meses con la misma dieta aplicando medidas poco a poco, y sigues obteniendo los resultados deseados, entonces no hay problema. Como siempre, será el peso y el % graso, y tus progresos en el tiempo, los que te dirán si en realidad es aconsejable reiniciar la dieta o no.

Hola.

Para los dias de no entreno con pesas, yo hago 1hora de cardio, salgo a correr y hago kickboxing..me aplica los mismo que indica en el post, que quite los carbos y los lacteos?

Soy vegetariano, en el caso de las porciones de protes y protes grasas.

Las puedo mezclar como si fueran solo 1, porque no tengo mucho donde elegir porque tampoco tomo requeson.

Pongo un par de ejemplos:

Frankfurt de tofu

Para 100gr

215 kcal
20.7 protes
7.5 carbos
11.5 grasas

harburgesa algas tofu

Para 100gr

200 kcal
10.1 protes
17.3 carbos
9.1 grasas

Porque por ejemplo 100gr de pavo tiene menos calorias y mas proteinas que el tofu..

puedo hacer un mix y si me indica 1 porcion de protes y 1 de protes grasas..yo hago 2 de protes de tofu?

Hola.

Para los dias de no entreno con pesas, yo hago 1hora de cardio, salgo a correr y hago kickboxing..me aplica los mismo que indica en el post, que quite los carbos y los lacteos?

Si es entrenamiento intenso, consume lo mismo que en los días de pesas.

Soy vegetariano, en el caso de las porciones de protes y protes grasas.

Las puedo mezclar como si fueran solo 1, porque no tengo mucho donde elegir porque tampoco tomo requeson.

Pongo un par de ejemplos:

Frankfurt de tofu

Para 100gr

215 kcal
20.7 protes
7.5 carbos
11.5 grasas

harburgesa algas tofu

Para 100gr

200 kcal
10.1 protes
17.3 carbos
9.1 grasas

Porque por ejemplo 100gr de pavo tiene menos calorias y mas proteinas que el tofu..

puedo hacer un mix y si me indica 1 porcion de protes y 1 de protes grasas..yo hago 2 de protes de tofu?

Lo puedes hacer así, o puedes tomar 1,5 porciones de proteína de tofu y 0,5 porciones de grasa (como frutos secos u otra cosa aceptable en tu dieta).

un vaso se refiere a 1/4 de litro o a cuanto

Un vaso es 1/4 de litro (250ml).

Hola Platón, primeramente darte las gracias por este post porque es de muy gran ayuda y por su facilidad para entenderlo, aún así, tengo algunas dudas que si no es mucha molestia te las expongo a ver si me las puedes resolver.

1- Los pasos que he hecho para la preparación de la dieta para perdida de grasa han sido: saber peso corporal, medir % graso, nivel de actividad y insertar todos los datos en la calculadora de porciones. Tras indicarme las porciones que he de comer en desayuno, comida y cena, la dieta consiste en yo ir eligiendo cada día los alimentos de la tabla según las porciones que me indica verdad? Esta pregunta te la hago porque he visto algunos post sobre el número de calorías, cantidad de proteínas, de grasas... pero no veo dónde puedo saber eso? no se si me entiendes...

2- No tiene almuerzo y merienda la dieta de pérdida d grasa?

3- En mi caso, hay días que entreno en ayunas y antes de cenar, otros que entreno antes de comer y antes de cenar... vamos que varía mi horario de entrenamiento y casi todos los días hago dos sesiones. Cómo debería organizar las porciones, ya que la calculadora según la opción que elija (entrenamiento en ayunas, antes de comer y antes de cenar) varían las porciones.

Espero no entrenerte demasiado, hehe, gracias de antemano.

Un saludo.

Atrás