Diseñar una dieta sostenible

Una pregunta Platon..
La dieta al final haces mucho incapie en encaminarla a reducir la grasa y el peso, yo es la primera vez que me prepongo una dieta pero en mi caso es para coger peso y ganar volumen, mi pregunta es si ¿ esta dieta es tambien valida para volumen ?, y ¿ lo que deberia hacer seria coger un poco mas de cantidad en cada porcion para sobrepasar las calorias necesarias no?

gracias

En principio, subir calorías y ch y bajar grasas.

No puedo dedicarme a diseñaros vuestras dietas, sólo aclaro dudas del artículo. Si lo has seguido, estará bien. Si es mucha comida lo verás cuando empieces, y no dudes en rebajar si es así.

Por otro lado, parece que no todos han comprendido que la lista de porciones no implica escoger alimentos fijos, sino al contrario. Es decir, podemos tener la lista a mano y cambiar los alimentos que corresponden a las porciones según disponibilidad o preferencias.

que pasa con el pan integral?

yo tengo 3 porciones de hc al dia y soy una histerica y novata porsi no os habiais dado cuenta jejejejejje del pan , por mi trabajo apenas tengo tiempo de preparar nada y mipregunta es , seria demasiado malo un bocata por ejemplo de 80 gramos (3 porciones) y una tortilla de claras ? entreno por la tarde , tb tengo dduda con elpure de patatas siempre almedio dia claro .
y mi ultima pregunta de momento es lastortitas esas de maiz y arroz que pensais de tomarlas por la tarde para merendar un gran saludo y gracias por este gran post platon

seria demasiado malo un bocata por ejemplo de 80 gramos (3 porciones) y una tortilla de claras ? entreno por la tarde ,

Malo no es en absoluto, puedes distribuir tus hc así si quieres.

tb tengo dduda con elpure de patatas siempre almedio dia claro .

Es en la forma de puré, pero al final es otra manera de comer patatas. Trátalo como tal, no hay problema.

y mi ultima pregunta de momento es lastortitas esas de maiz y arroz que pensais de tomarlas por la tarde para merendar un gran saludo y gracias por este gran post platon

Tenía calculadas las porciones para ellas, hablo de memoria, pero creo que un par de ellas equivale a 1 PRC-CH.

he echo el calculo y tendria que comer men os de 3435 kilo kalorias, asi que ahora voy a hacerme una lista semanal al menos para el primer mes de dieta, es normal? peso 80k,mido 1,70,tengo 19 años

he echo el calculo y tendria que comer men os de 3435 kilo kalorias, asi que ahora voy a hacerme una lista semanal al menos para el primer mes de dieta, es normal? peso 80k,mido 1,70,tengo 19 años

Si has hecho bien los cálculos, sí. Pero ten en cuenta que eso es el 100% de tu gasto normal, si quieres adelgazar tienes que seguir las instrucciones del artículo.

queria preguntar otra cosilla... 6 claras de huevo equivalen a 1 PRC de prot., como podria consumirlas? calentandolas o como? tambien he visto arroz y legumbres sin cocer...se podrian cocer?esque no sabria como hacer para comerlo crudo..
gracias, un abrazo!

queria preguntar otra cosilla... 6 claras de huevo equivalen a 1 PRC de prot., como podria consumirlas? calentandolas o como? tambien he visto arroz y legumbres sin cocer...se podrian cocer?esque no sabria como hacer para comerlo crudo..
gracias, un abrazo!

Las claras como quieras, en tortilla, mezcladas con avena o atún, cocidas y quitando la yema (que puedes usar como grasa)... usa la imaginación.

De arroz y legumbres doy el peso sin cocer porque es más fácil pesarlo así, antes de cocinarlo, no porque debas comerlos crudos. Pero si eres capaz, mi admiración. ;)

platon hola mira como seria una dieta para volumen ps mira toy pesando 64 kg y calcule q las calorias para mantenerme son 1674 mido 1.69 tengo 16 años de edad y soy ectomorfo y pues como seria una dieta para volumen sin casi grasas

Muy bueno el articulo,ya tengo todos los datos relacionados conmigo mismo,pero lo unico que no entiendo,no se si sera por torpeza o no se,es la tabla tanto de PRC de proteinas como de CH Y Grasas,en el articulo sale algo asi:
PROTEÍNA______PRC-PROTEÍNA______PRC-PROTEÍNA+GRASA_____PRC-LÁCTEOS
6 ____________________ 4 ____________________ 2 ____________________ 1
7 ____________________ 5 ____________________ 3 ____________________ 1
8 ____________________ 5 ____________________ 3 ____________________ 1
9 ____________________ 6 ____________________ 4 ____________________ 2

Alguien seria tan amable de explicarmelo¡¡¡¡

De todas maneras estos son mis datos obtenidos,ai alguien puede echar una mano,pos mira mejor,un saludo¡¡

70KG--1.78cm--29 años--nivel actividad 1.6

Total calorías: 2748 cal
El 90% a repartir: 2473 cal
Proteinas a consumir: 840 cal
A repartir entre CH y grasas: 1633 cal
Porciones a repartir: 24 PRC
**si no me equivoco son "aprox" 9 PRC de PROT y 15 de CH+G??

Y hasta ahi llego,no se como usar la tabla para aplicar las PRC resultantes.

Última edición:
Muy bueno el articulo,ya tengo todos los datos relacionados conmigo mismo,pero lo unico que no entiendo,no se si sera por torpeza o no se,es la tabla tanto de PRC de proteinas como de CH Y Grasas,en el articulo sale algo asi:
PROTEÍNA______PRC-PROTEÍNA______PRC-PROTEÍNA+GRASA_____PRC-LÁCTEOS
6 ____________________ 4 ____________________ 2 ____________________ 1
7 ____________________ 5 ____________________ 3 ____________________ 1
8 ____________________ 5 ____________________ 3 ____________________ 1
9 ____________________ 6 ____________________ 4 ____________________ 2

Alguien seria tan amable de explicarmelo¡¡¡¡

De todas maneras estos son mis datos obtenidos,ai alguien puede echar una mano,pos mira mejor,un saludo¡¡

70KG--1.78cm--29 años--nivel actividad 1.6

Total calorías: 2748 cal
El 90% a repartir: 2473 cal
Proteinas a consumir: 840 cal
A repartir entre CH y grasas: 1633 cal
Porciones a repartir: 24 PRC
**si no me equivoco son "aprox" 9 PRC de PROT y 15 de CH+G??

Y hasta ahi llego,no se como usar la tabla para aplicar las PRC resultantes.

Si tienes derecho a 8 prc proteína, por ejemplo, estas se reparten en 5 de proteína, 3 de proteína + grasa y 1 de lácteos.

Si eres hombre = 66 + (13.7 x peso kg) + (5 x talla cm) – (6.8 x edad años)

A que se refiere con "talla cm"?

tengo mi dieta ya gracias a este gran post pero tengo unas dudas para completarla haber si alguien me puede ayudar
Mido 180 Cm peso 85 KG,
tengo un porcentaje de masa corporal de 12,4.(todo en el abdomen)
Entreno 4 veces por semana entrenamiento de pesas 1h 30
Entreno 3 veces en semana Muay thai 1 hora
1 vez a la semana juego al Futbo 1h30

Despues de esto mis dudas,estoy tomando despues del entreno de thai vitargo y Kre-alcalina
Despues del entreno de pesas lo mismo + jack3d antes del entreno.
Esto es positivo para definir??
otro problema que tengo es que entreno demasiado tarde a las 22:00 de la noche y el post entreno es casi la cena para mi,como puedo hacerlo???
un saludo

Muchas gracias Platon por este post, estoy estructurando mi dieta para empezar a hacer las cosas bien en cuanto a definicion, pero tengo ciertas dudas:
1. Sobre la PRC-Lacteos, eL queso batido 200 gr lo podria reemplazar por queso fresco solido light? si es asi por cuantos gr seria y en el yogurt desnatado 2 que quiere decir? 2 botellitas de 200ml?
2. Pues yo entreno a las 8am-9:30am aprox. y quisiera saber si combinaria mi pre-entreno con el desayuno.
3. Las horas que me tocan las comidas serian las siguientes: 1era 6:00 am / 2da 1:00 pm / 3ra 8:00 pm / Pre-sueno 10:00 pm / Pre-entreno combinado con el desayuno / Post-entreno 10:00 am y pues mi duda seria si estan bien distribuidas?
4. Pienso tomar el Animal Cuts, es mas ya me lo compre y pues mi duda seria a que hora entraria?
Bueno eso seria todo y gracias otra vez por esta excelente forma de hacerse cada uno su propia dieta :)

EDIT: Te dejo mis datos:
19 años, 1.71 cm, 80 kg, llevo en el gym casi 1 año, y acabo de terminar mi volumen. Empeze una seudo-definicion hace como 1 mes pero sin calcular mucho mi dieta, basicamente habia disminuido solo los carbos.

Última edición:
Que tal Platón, tenía una duda, voy a dejar por una semana el gimnasio para hacer un descanso..hice 3 meses seguidos 3 veces por semana y hace aproximadamente 1 mes y medio que sigo esta dieta, lo unico que voy a hacer esta semana es salir a correr 2 o 3 veces 40 min...que debería comer por esta semana? lo que corresponde a los días de descanso? o conviene meter alguno que otro carbo?....

Saludos!

Atrás