Diseñar una dieta sostenible

Platon una consulta! llevo ya 3 semanas siguiendo la dieta! como dije anteriormente me va super bien! no perdi musculo y baje ya 6 kilos! pero mi %graso solo bajo 1.2%, es esto normal? o estare haciendo algo mal?

Que hay Carlos.

A mi me paso durante la dieta que estuve un mes sin variar el porcentaje graso, no obstante el peso continuaba reduciéndose. Al mes siguiente baje 4 cm de abdomen en 15 dias.. y evidentemente el porcentaje graso. No desesperes y se paciente mientras veas que pierdes peso tarde o temprano tirará de grasas como dice Platón.

DUDA!! empecé la dieta hace unos días (esta tarde voy a hacer mi diario aquí con fotos).

Normalmente voy a entrenar de 16 a 18, MI DUDA ES:

1- Como a eso de las 14 (las porciones que me corresponden).
2- Entreno de 16 a 18 (los entrenamientos que recomienda Platón full body-pesado-liviano-láctico y cardio)

3- CENA: me corresponden 2 porciones grasas, 1 lacteos, verdura, 1 proteinas, 1 proteina grasa y 2 de carbohidratos.

¿Podría repartir la cena en 2 partes?

Por ejemplo: termino de entrenar al as 18, y a las 19 me tomo la porcion de lácteos, la de proteinas y la de carbohidratos.

Y luego a las 22 horas ceno verdura y la porción de proteina grasa.

GRACIAS!

DUDA!! empecé la dieta hace unos días (esta tarde voy a hacer mi diario aquí con fotos).

Normalmente voy a entrenar de 16 a 18, MI DUDA ES:

1- Como a eso de las 14 (las porciones que me corresponden).
2- Entreno de 16 a 18 (los entrenamientos que recomienda Platón full body-pesado-liviano-láctico y cardio)

3- CENA: me corresponden 2 porciones grasas, 1 lacteos, verdura, 1 proteinas, 1 proteina grasa y 2 de carbohidratos.

¿Podría repartir la cena en 2 partes?

Por ejemplo: termino de entrenar al as 18, y a las 19 me tomo la porcion de lácteos, la de proteinas y la de carbohidratos.

Y luego a las 22 horas ceno verdura y la porción de proteina grasa.

GRACIAS!

Puedes hacerlo sin problema, el hacer tres comidas, como he comentado antes, es simplemente un punto de partida que me parece apropiado. Pero si necesitas dividir un poco más, no hay perjuicio.

Puedes hacerlo sin problema, el hacer tres comidas, como he comentado antes, es simplemente un punto de partida que me parece apropiado. Pero si necesitas dividir un poco más, no hay perjuicio.

Muchas gracias!!! Lo mismo tb divido el desayuno y como algo a media mañana!!

Es qur hoy desayune 6 claras + huevo + 100 gr atun en tortilla.

250 leche desnatada + 60 gr avena.

Y un Kiwi.

Fui a entrenar a la hora y media y me salian las clatas por las orejas ajajajaja

Buenas tardes! pero no se supone que haciendo una comida cada 3 horas... es decir mas o menos 5 comidas al día es mejor porq eleva el metabolismo? no comer durante tanto tiempo no podría destruir músculo? gracias!!!

saludos!

Buenas tardes! pero no se supone que haciendo una comida cada 3 horas... es decir mas o menos 5 comidas al día es mejor porq eleva el metabolismo? no comer durante tanto tiempo no podría destruir músculo? gracias!!!

saludos!

q yo sepa a su tiempo esto fue corregido... incluso hay una dieta en la que solo comes una vez al dia...y no pierdes musculo... que alguien me corrija si me equivoco

Como son de fiar las básculas para medir grasa? tengo una Tanita que me costo unos 100€ y me pese hace 5 días y ... 72 kg y 15.1% de grasa..... y me peso hoy y 71.6 y 17% de grasa xD.

Tengo el plicómetro pero no se usarlo

Como son de fiar las básculas para medir grasa? tengo una Tanita que me costo unos 100€ y me pese hace 5 días y ... 72 kg y 15.1% de grasa..... y me peso hoy y 71.6 y 17% de grasa xD.

Tengo el plicómetro pero no se usarlo
Esas basculas se aproximan bastante, pero no lo dan exacto, si pesas mas por tener comida o agua en el estomago o cualquier otra cosa siempre cambia el resultado.

No dices cómo has obtenido ese porcentaje. De todos modos, al principìo se pierde mucho peso de líquidos, después se estabilizará y perderás menos peso, pero será casi todo grasa.

Consejo: No te preocupes demasiado de los números. Si te ves mejor, todo estará bien.

Con un nutricionista me eh quitado esos porcentajes! lo hago cada semana ya que tengo un nutricionista amigo y no me cobra nada... y la verdad es que me veo mucho mejor! entonces nada de que preocuparme! gracias platon y seguire duro con la dieta y el entrenamiento!

Que hay Carlos.

A mi me paso durante la dieta que estuve un mes sin variar el porcentaje graso, no obstante el peso continuaba reduciéndose. Al mes siguiente baje 4 cm de abdomen en 15 dias.. y evidentemente el porcentaje graso. No desesperes y se paciente mientras veas que pierdes peso tarde o temprano tirará de grasas como dice Platón.

Genial! me quedo trankilo entonces! me preocuopaba ya que yo empece con 30% de grasa! una locura! ya no tenia abdomen.... ahora voy por el 28.5% aprox.. me veo muchisimo mejor eso si! entonces seguire duro con lña dieta! mi meta es llegar al 15% cueste lo que cueste! y descubrir mis abdominales jeje

Muy buenas Platon, ando un poco perdido y necesito tu consejo. Llevo sólo un mes en el gimnasio y mi índice de grasa es de 18,6%. No sé si debo bajarlo y luego tratar de ganar masa de una forma más limpia (hasta ahora no he usado ninguna dieta) o, por otro lado, intentar ganar masa ahora y más tarde definirla. Oigo de todo y no me aclaro. ¿Crees que si hago una dieta de volumen (al ser la primera dieta que hago) es posible que también baje grasa? Sé que es contradictorio, pero quizás funcione un tiempo por acabar de empezar.

Respecto a tu dieta, en caso de definir me gustaría realizarla. ¿Por qué no funcionan las calculadoras? ¿Crees que sería apropiada para mí?

Gracias de antemano y perdón por tantas preguntas!

Muy buenas Platon, ando un poco perdido y necesito tu consejo. Llevo sólo un mes en el gimnasio y mi índice de grasa es de 18,6%. No sé si debo bajarlo y luego tratar de ganar masa de una forma más limpia (hasta ahora no he usado ninguna dieta) o, por otro lado, intentar ganar masa ahora y más tarde definirla. Oigo de todo y no me aclaro. ¿Crees que si hago una dieta de volumen (al ser la primera dieta que hago) es posible que también baje grasa? Sé que es contradictorio, pero quizás funcione un tiempo por acabar de empezar.

Respecto a tu dieta, en caso de definir me gustaría realizarla. ¿Por qué no funcionan las calculadoras? ¿Crees que sería apropiada para mí?

Gracias de antemano y perdón por tantas preguntas!

Mi consejo es que no hagas masa salvo que estés por lo menos al 15%. No importa si eres novato.

Las calculadoras funcionan en cualquier navegador que no sea internet explorer.

Mi consejo es que no hagas masa salvo que estés por lo menos al 15%. No importa si eres novato.

Las calculadoras funcionan en cualquier navegador que no sea internet explorer.

De acuerdo, te haré caso. Tengo un familiar que me era culturista (durante un periodo corto de tiempo) y le planteé la misma duda, y me dijo entonces que debía ganar peso, marcarme un objetivo. Yo peso 75 y me dijo de alcanzar 80 u 85, y después ya empezara a quemar. La verdad, creo que lo más lógico es perder grasa y a partir de ahí intentar crecer con una dieta especializada.

Entonces, ¿me recomiendas tu dieta? Gracias.

De acuerdo, te haré caso. Tengo un familiar que me era culturista (durante un periodo corto de tiempo) y le planteé la misma duda, y me dijo entonces que debía ganar peso, marcarme un objetivo. Yo peso 75 y me dijo de alcanzar 80 u 85, y después ya empezara a quemar. La verdad, creo que lo más lógico es perder grasa y a partir de ahí intentar crecer con una dieta especializada.

Entonces, ¿me recomiendas tu dieta? Gracias.

Que dieta? Su dieta es su dieta,está calculada para sus requerimientos y sus necesidades diarias... Para ti tendrás que hacerte una que se ajuste a tus necesidades,aplicando los principios que Platón expone en la primera página.

Saludos.

Que dieta? Su dieta es su dieta,está calculada para sus requerimientos y sus necesidades diarias... Para ti tendrás que hacerte una que se ajuste a tus necesidades,aplicando los principios que Platón expone en la primera página.

Saludos.

Pues eso digo yo! Con su dieta me refiero a la que expone en la primera página, obviamente!! No la suya personal :) Rectifico la pregunta: ¿me recomendáis entonces la dieta sostenible? ¿Hasta que índice de grasa os parece propio llegar, para, apartir de ahí, cambiar la dieta a otra de aumento muscular?

Gracias!

Pues eso digo yo! Con su dieta me refiero a la que expone en la primera página, obviamente!! No la suya personal :) Rectifico la pregunta: ¿me recomendáis entonces la dieta sostenible? ¿Hasta que índice de grasa os parece propio llegar, para, apartir de ahí, cambiar la dieta a otra de aumento muscular?

Gracias!

Es que precisamente se llama sostenible por que se adapta a la etapa en la que estes. Usa las formulas y las tablas que tiene para calcular calorías diarias y macros, elije si estás en volumen o definición(en este caso pon el % en que quieres recortar las calorias) y ya está. Esta "dieta" sirve para hacerte una dieta a tu medida.

Saludos!

Estoy tratando de hacerla y surgen mis primeras dudas. Si como algo frito descuento una porción de grasa. Si me bebo un vaso de Coca-cola, o una cerveza, o le hecho mayonesa a la hamburguesa, ¿qué descuento? ¿O directamente debo evitarlo bajo cualquier situación?

Respecto al tema de las patatas fritas.. a medio día no tengo la opción de elegir qué voy a comer, pues como con un familiar y no puedo exigirle nada. La comida es buena y variada, pero siempre hay patatas fritas, o tortilla de patata, etc. ¿Las evito bajo cualquier concepto? Gracias!

Estoy tratando de hacerla y surgen mis primeras dudas. Si como algo frito descuento una porción de grasa. Si me bebo un vaso de Coca-cola, o una cerveza, o le hecho mayonesa a la hamburguesa, ¿qué descuento? ¿O directamente debo evitarlo bajo cualquier situación?

Respecto al tema de las patatas fritas.. a medio día no tengo la opción de elegir qué voy a comer, pues como con un familiar y no puedo exigirle nada. La comida es buena y variada, pero siempre hay patatas fritas, o tortilla de patata, etc. ¿Las evito bajo cualquier concepto? Gracias!

Lee el capítulo de porciones. Deberás operar con los alimentos que describo allí, otros alimentos más complejos como la comida casera o industrial son realmente difíciles de controlar en una dieta. No pasa nada por un refresco (sin azúcar) o una cerveza al día.

En cuanto a la mayonesa, 15 gr son una porción de grasa. Pero eso lo tienes en las porciones, revísalo.

Por desgracia como te decía, una dieta de pérdida de grasa exige control calórico, en primer lugar, y de macronutrientes en segundo. Una comida casera a base de tortilla de patata o patatas fritas puede arruinar el balance calórico negativo que deseamos crear a diario. Reserva esto para el día trampa, según lo que comento en las medidas.

Lo que puedes hacer si no puedes vivir en esos platos, es hacerlos tú mismo (único modo de controlar la composición):

Tortilla de patata:

cada huevo es una porción de proteína grasa
cada 120gr de patata son una porción de ch
cada 10gr de aceite una porción de grasa

Hamburguesa:

cada 100gr de carne magra de ternera es una porción de proteína
cada 10gr de aceite una porción de grasa
+ 1 huevo, algo de pan o lo que añadas, todo calculado en porciones

Y si tienes derecho a porciones suficientes para incluir los ingredientes que quieres, podrías hacer estos platos. Aunque recomiendo mantener las comidas lo más simples posible.

Última edición:
Vale, trataré de hacerlo, aunque visto así sí que puedo comerlo de vez en cuando. Gracias de nuevo y a ver qué tal.

Atrás