Estoy tratando de hacerla y surgen mis primeras dudas. Si como algo frito descuento una porción de grasa. Si me bebo un vaso de Coca-cola, o una cerveza, o le hecho mayonesa a la hamburguesa, ¿qué descuento? ¿O directamente debo evitarlo bajo cualquier situación?
Respecto al tema de las patatas fritas.. a medio día no tengo la opción de elegir qué voy a comer, pues como con un familiar y no puedo exigirle nada. La comida es buena y variada, pero siempre hay patatas fritas, o tortilla de patata, etc. ¿Las evito bajo cualquier concepto? Gracias!
Lee el capítulo de porciones. Deberás operar con los alimentos que describo allí, otros alimentos más complejos como la comida casera o industrial son realmente difíciles de controlar en una dieta. No pasa nada por un refresco (sin azúcar) o una cerveza al día.
En cuanto a la mayonesa, 15 gr son una porción de grasa. Pero eso lo tienes en las porciones, revísalo.
Por desgracia como te decía, una dieta de pérdida de grasa exige control calórico, en primer lugar, y de macronutrientes en segundo. Una comida casera a base de tortilla de patata o patatas fritas puede arruinar el balance calórico negativo que deseamos crear a diario. Reserva esto para el día trampa, según lo que comento en las medidas.
Lo que puedes hacer si no puedes vivir en esos platos, es hacerlos tú mismo (único modo de controlar la composición):
Tortilla de patata:
cada huevo es una porción de proteína grasa
cada 120gr de patata son una porción de ch
cada 10gr de aceite una porción de grasa
Hamburguesa:
cada 100gr de carne magra de ternera es una porción de proteína
cada 10gr de aceite una porción de grasa
+ 1 huevo, algo de pan o lo que añadas, todo calculado en porciones
Y si tienes derecho a porciones suficientes para incluir los ingredientes que quieres, podrías hacer estos platos. Aunque recomiendo mantener las comidas lo más simples posible.