Diseñar una dieta sostenible

Ok, esperare a tu publicación entonces.

En tu opinión crees que estar en un IGC 17% y pasar a volumen para ganar mas músculo (por tener algo que definir xD) puede ser contraproducente el dia que vuelva a bajar y pierda músculo?

No se si me he explicado...

En la parte de aumento de masa no recomiendo iniciar la fase de volumen si el % graso es superior al 15%.

Entonces seria posible por ejemplo, meter algunas de las raciones del desayuno en una comida de media mañana y algunas de la comida en la merienda???? Es que si no veo que es demasiada comida para mi en una sola toma.
Gracias

Entonces seria posible por ejemplo, meter algunas de las raciones del desayuno en una comida de media mañana y algunas de la comida en la merienda???? Es que si no veo que es demasiada comida para mi en una sola toma.
Gracias

Si eso hace que la dieta sea más llevadera, DEBES hacerlo. O no sería la dieta sostenible. :)

Ahora puede parecer mucho porque se comienza con un déficit pequeño, pero conforme pase el tiempo y apliques medidas las cantidades disminuirán y quizás quieras volver al sistema de tres comidas para que sean más satisfactorias.

Este es el índice de lo que iremos publicando:

Índice

Qué es la Dieta Sostenible
Cálculos iniciales
El sistema de porciones
Dieta Sostenible para la pérdida de grasa
Dieta sostenible para la ganancia de masa (próximamente)
Dieta sostenible para mantenimiento (próximamente)

Calculadoras:

Porciones diarias de mantenimiento
Porciones para pérdida de grasa
Control semanal en la pérdida de grasa
Porciones para aumentar masa (próximamente)
Control semanal en la ganancia de masa (próximamente)
Pautas de mantenimiento (próximamente)
Porcentaje graso según pliegue (próximamente)
Generador de porciones (próximamente)
Generador de plan anual (próximamente)

Apéndices:

Cómo medir el porcentaje graso y las medidas corporales (próximamente)
Cómo crear porciones con alimentos nuevos (próximamente)
Sobre la ingesta de agua y el control del apetito (próximamente)
La Dieta Sostenible y los suplementos (próximamente)
Cómo crear una plan anual (próximamente)

Este es el índice de lo que iremos publicando:

Índice

Qué es la Dieta Sostenible
Cálculos iniciales
El sistema de porciones
Dieta Sostenible para la pérdida de grasa
Dieta sostenible para la ganancia de masa (próximamente)
Dieta sostenible para mantenimiento (próximamente)

Calculadoras:

Porciones diarias de mantenimiento
Porciones para pérdida de grasa
Control semanal en la pérdida de grasa
Porciones para aumentar masa (próximamente)
Control semanal en la ganancia de masa (próximamente)
Pautas de mantenimiento (próximamente)
Porcentaje graso según pliegue (próximamente)
Generador de porciones (próximamente)
Generador de plan anual (próximamente)

Apéndices:

Cómo medir el porcentaje graso y las medidas corporales (próximamente)
Cómo crear porciones con alimentos nuevos (próximamente)
Sobre la ingesta de agua y el control del apetito (próximamente)
La Dieta Sostenible y los suplementos (próximamente)
Cómo crear una plan anual (próximamente)
Te agradecemos todo este trabajazo que te has y te estás pegando platón...nos estás haciendo felices!

Deseando el Apendice 1!!! Sino puedo medir mi % de grasa corporal no puedo hacer la dieta! Tengo el plicometro pero no se usarlo.

Gracias PLATON!!

PD: ha dejado de funcionar la web!!!!

Enviado desde mi Iphone usando Tapatalk

Última edición:
y yo esperando la parte del aumento de masa para q esta definivitvamente sea la biblia de todas las dietas habidas y por haber

Buenas, yo tengo un par de dudas.

El tema es que hago kickboxing los Lunes, Martes y Jueves, por lo que no se si entrar esos días alguna ración de CH (la verdad no se cuantos entrar porque en las clases se quema bastante) Y la otra duda que tengo es que Miércoles y Viernes hago pesas (una fullbody tipo AB) por lo que no se si entrar otro día más de pesas. ¿Que me aconsejaís? Muchas gracias.

Buenas, yo tengo un par de dudas.

El tema es que hago kickboxing los Lunes, Martes y Jueves, por lo que no se si entrar esos días alguna ración de CH (la verdad no se cuantos entrar porque en las clases se quema bastante) Y la otra duda que tengo es que Miércoles y Viernes hago pesas (una fullbody tipo AB) por lo que no se si entrar otro día más de pesas. ¿Que me aconsejaís? Muchas gracias.

Si las sesiones de kickboxing son duras, puedes incluir ch, por ejemplo la mitad que los días de entrenamiento. O si quieres ir algo más rápido con la dieta, no incluirlos, y considerarlos días de trabajo "aeróbico".

Con el kick boxing, no te haría falta entrenar más días de pesas, si estás a dieta, pero haría que esos dos días fueran pesados.

Si las sesiones de kickboxing son duras, puedes incluir ch, por ejemplo la mitad que los días de entrenamiento. O si quieres ir algo más rápido con la dieta, no incluirlos, y considerarlos días de trabajo "aeróbico".

Con el kick boxing, no te haría falta entrenar más días de pesas, si estás a dieta, pero haría que esos dos días fueran pesados.

Eso es lo que haré entonces Platón. Muchas gracias! _lengua_

Platón, respecto a la fase de mantenimiento, como me dijiste he subido carbos los dias de entreno hasta llegar a las 24 porciones de mantenimiento. Pero los dias que no entreno según mis calculos tendría que ser 20 porciones... en ese caso como distribuyo las porciones? Meto carbos? Grasa? de donde subo?

Habia pensado comer igual q los dias de entreno solo que restar 4 porciones de carbos...

Platón, respecto a la fase de mantenimiento, como me dijiste he subido carbos los dias de entreno hasta llegar a las 24 porciones de mantenimiento. Pero los dias que no entreno según mis calculos tendría que ser 20 porciones... en ese caso como distribuyo las porciones? Meto carbos? Grasa? de donde subo?

Habia pensado comer igual q los dias de entreno solo que restar 4 porciones de carbos...

Los días de descanso prefiero tomar más grasa, pero no elimines los ch, deja alguna cantidad.

platon y para subir de peso... tengo 26 porciones de mantenimiento...cuantas mas deben ser para volumen? y de que...solo ch?

Platon una consulta! llevo ya 3 semanas siguiendo la dieta! como dije anteriormente me va super bien! no perdi musculo y baje ya 6 kilos! pero mi %graso solo bajo 1.2%, es esto normal? o estare haciendo algo mal?

platon y para subir de peso... tengo 26 porciones de mantenimiento...cuantas mas deben ser para volumen? y de que...solo ch?

En breve se publicará la parte para masa y mantenimiento.

Platon una consulta! llevo ya 3 semanas siguiendo la dieta! como dije anteriormente me va super bien! no perdi musculo y baje ya 6 kilos! pero mi %graso solo bajo 1.2%, es esto normal? o estare haciendo algo mal?

No dices cómo has obtenido ese porcentaje. De todos modos, al principìo se pierde mucho peso de líquidos, después se estabilizará y perderás menos peso, pero será casi todo grasa.

Consejo: No te preocupes demasiado de los números. Si te ves mejor, todo estará bien.

Atrás