El tema es que yo, como soy matemático, aprendí desde muchos años para atrás, a plantear los problemas y los objetivos adecuadamente. Porque así es como se trabaja edn cualquier proyecto.
Y plantearse el problema como "bajar de peso o de grasa" está MAL. Que haya médicos entrenadores y mucha gente que se lo plantee así me lo passo por el forro de las bolas. Continúa estando mal.
Cuál es la forma correcta, presten atención niños:
Busco em primer lugar una buena salud, em segundo lugar una buena condición física y em tercer lugar una performance deportiva o visual.
Y la gente arranca por lo último, entonces disse, ay estoy gordito, tengo que perder esta grasa asquerosa de la barriga porque si no las niñas em la balada no me van a querer.
Bueno, eso es poner el problema de cabeza. Uma persona inteligente y sensata dice o siguiente:
1) estoy gordo. Luego no estoy saludable. Falla el primer punto. Por que no estoy saludable? Porque bebo mucho alcohol o muchos refrigerantes, porque como demasiadas harinas refinadas o muchos dulces y fritos, porque como muy pocos vegetales frescos. Entonces DEBO corregir mi alimentación como primer passo.
2) tengo mala postura, mis músculos están atrofiados, no aguanto um trabajo físico que una persona media soporta bien. Entonces no tengo condición física, voy a hacer algo de ejercicio para mejorar eso, SUPUESTO QUE YA RESOLVI EL PUNTO ANTERIOR.
3) Estoy bien, com buena salud, no estoy gordo, tengo una buena condición física, a partir de ahí me puedo plantear si quiero una performance que sea coerente com mi condición física y edad, que sea admisible dentro de mis coordenadas de vida y entonces ahí hago um proyecto bien hecho para eso.