Diseñando una nueva rutina, consejos para lo que falta o sobra

Arturo, entiendo que tengas tu forma de pensar , y comparto muchas de ellas. Pero decir que no hay ejercicio para quemar grasas no lo comparto. Sigan (si les interesa) a Ismael Galancho o Sergio Espinar, son dos estudiosos en el tema de perdida de grasa a partir del entrenamiento de fuerza (es lo último estudiado y da grandes resultados).

Coincido con Arturo, no hay cardio quema grasa, hay alimentación correcta quema grasa.

Yo soy muy dado a usar el término cardio, pero como simple contraposición a "no pesas" como dice Arturo.

Un circuito pero se no quema grasa más que una sesión de pesas, tiene otros objetivos.

Si quieres probar es tan sencillo como dominadas + sentadillas + fondos 3 series por las repeticiones que puedas, si tardas un minuto descansas dos, si tardas dos descansas 4.

Yo opino que es mejor combinar ejercicios gimnásticos o con mancuernas, pesas rusas o balones medicinales, pesos ligeros, nada de ejercicios estáticos o máquinas. Atender la técnica del KIPPING en la dominada es divertido y es un plus de ejercicio de resistencia

Puedes hacer los circuitos por rondas, por tiempo, AMRAP, emom...etc

Yo las última semanas me he picado a hacer los circuitos por tiempo, por ejemplo

Dominadas 45
Sentadillas 45
Fondos 45
Zancadas 45

Todo seguido con el mínimo descanso, divertido.

Combinar con pesas tiene su aquel, con Arturo tengo un debate muy instructivo en otro post, debes tener claro que el tiempo que dediques a la resistencia se lo quitas a la fuerza.

Lumbares depende de tu espalda, si lo admite cualquiera isométrico o con torsión, como extensiones o ejercicios en suelo, tu espalda manda. Estabas bien de la espalda?

Arturo, entiendo que tengas tu forma de pensar , y comparto muchas de ellas. Pero decir que no hay ejercicio para quemar grasas no lo comparto. Sigan (si les interesa) a Ismael Galancho o Sergio Espinar, son dos estudiosos en el tema de perdida de grasa a partir del entrenamiento de fuerza (es lo último estudiado y da grandes resultados).

Fijate amigo que es algo terriblemente estúpido, lo diga Mengueche o el Papa.

El razonamiento es así> si tienes sobrepeso, es porque te alimentas mal, si te alimentas mal, entonces te tienes que aimentar mejor.

Es uma política muy estúpida tener que pasarse la vida haciendo ejercicio extra nada más que para no ser gordo.

Hacemos ejercicio por otros motivos, no para no ser um gordinflas.

Se entende? No hay argumento de autoridad contra la lógica

Es uma política muy estúpida tener que pasarse la vida haciendo ejercicio extra nada más que para no ser gordo.

No existe ejercicio extra,eso es una invencion tuya,existe el ejercicio ya sea pesas y/o cardio,el cardio se utiliza cuando ya no puedes bajar mas calorias de la dieta,eso lo deberias saber ya que tanto alardeas de que llevas toda tu vida haciendo deporte y estudiando para ello.

Coincido con Arturo, no hay cardio quema grasa, hay alimentación correcta quema grasa.

La alimentacion quemagrasa se debe al deficit calorico,cosa que tambien se puede obtener con el cardio,estamos en las mismas,por lo tanto el cardio si que ayuda a quemar grasa,eso es de primero de culturismo xDD.

Buenos dias y feliz año !

Bueno vamos a ver si yo como 2000 cal y mi metabolismo basal es de 1600 hay estoy llevando 400 calorias extras por Ende engordo ..( eso la teoria base )

Pero si yo como 2000 cal con basal de 1600 a eso hay que sumarle que no voy a estar parado todo el dia .. no ? o sea si durante el dia con el trabajo y demas actividades de la vida diaria quemo 600 calorias , ya tengo un deficit de 200..

Bueno ya tengo un deficit de 200 , ahora me voy a hacer 1 hora de entrenamiento de fuerza , hostia !! si se me fueron 400 calorías mas !! ... ya tengo un deficit de 500...
Hostia que ademas del ejercicio de fuerza ahora me voy a meter 20 minutos de HIIT ! 150 calorias menos.

Bueno entonces la teoría es ... como 2000 - 1600 base - 600 vida - 400 entrenamiento de fuerza - 150 HIIT.

Entonces seamos realistas .

Haciendo esta dieta tengo un déficit de 200 cal
Haciendo esta dieta + entrenando con hierros tengo un déficit de 600 cal
haciendo esta dieta + entrenando con hierros + haciendo HIIT tengo un déficit de 750 cal

Bien y ahora pregunto yo .. de verdad solo influye la alimentación a la hora de quemar grasas ?

Yo creo que No .

Buenos dias y feliz año !

Bueno vamos a ver si yo como 2000 cal y mi metabolismo basal es de 1600 hay estoy llevando 400 calorias extras por Ende engordo ..( eso la teoria base )

Pero si yo como 2000 cal con basal de 1600 a eso hay que sumarle que no voy a estar parado todo el dia .. no ? o sea si durante el dia con el trabajo y demas actividades de la vida diaria quemo 600 calorias , ya tengo un deficit de 200..

Bueno ya tengo un deficit de 200 , ahora me voy a hacer 1 hora de entrenamiento de fuerza , hostia !! si se me fueron 400 calorías mas !! ... ya tengo un deficit de 500...
Hostia que ademas del ejercicio de fuerza ahora me voy a meter 20 minutos de HIIT ! 150 calorias menos.

Bueno entonces la teoría es ... como 2000 - 1600 base - 600 vida - 400 entrenamiento de fuerza - 150 HIIT.

Entonces seamos realistas .

Haciendo esta dieta tengo un déficit de 200 cal
Haciendo esta dieta + entrenando con hierros tengo un déficit de 600 cal
haciendo esta dieta + entrenando con hierros + haciendo HIIT tengo un déficit de 750 cal

Bien y ahora pregunto yo .. de verdad solo influye la alimentación a la hora de quemar grasas ?

Yo creo que No .

Si, solo influye la alimentacion, si a todo tu calculo le pones que comes 3000 kcal ya no bajas de peso, haciendo la misma actividad, asique si, solo influye la alimentación, puedes hacer todo el ejercicio que quieras, que sin un deficit en la dieta no bajas de peso.

Otra cosa seria que me digas que comiendo mas de lo que gastas, puedes perder peso con el ejercicio, y no se puede.

En tal caso podriamos decir que el ejercicio es una variable que tener en cuenta a la hora de calcular las calorias necesarias

Si, solo influye la alimentacion, si a todo tu calculo le pones que comes 3000 kcal ya no bajas de peso, haciendo la misma actividad, asique si, solo influye la alimentación, puedes hacer todo el ejercicio que quieras, que sin un deficit en la dieta no bajas de peso.

Otra cosa seria que me digas que comiendo mas de lo que gastas, puedes perder peso con el ejercicio, y no se puede.

En tal caso podriamos decir que el ejercicio es una variable que tener en cuenta a la hora de calcular las calorias necesarias

El dia de los inocentes ya ha pasado...

Eso no tiene lógica alguna .. explicalo mejor .por favor a mi los números me cuadran y lo explique de forma detallada

Eso no tiene lógica alguna .. explicalo mejor .por favor a mi los números me cuadran y lo explique de forma detallada

Claro, si explicar lo has explicado bien y tienes razon. Si comes 2000kcal, tu metabolismo es de 1600 y haces ejercicio hasta llegar a quemar otras 700kcal (ejercicio + vida cotidiana) bajas de peso.

Pero todo eso se desmonta si en vez de comer 2000kcal comes 3000kcal, por ejemplo, donde ya subirias de peso haciendo el mismo ejercicio.

Por eso la dieta es lo que importa a la hora de bajar de peso. El ejercicio solo es una herramienta que se puede usar para quemar mas calorias y lograr un dificit, pero aun así, siempre controlando la dieta.

A lo que voy es que la dieta es lo unico que importa, si no fuese lo unico que importa, podrias perder peso solo haciendo ejercicio, sin un deficit

Claro, si explicar lo has explicado bien y tienes razon. Si comes 2000kcal, tu metabolismo es de 1600 y haces ejercicio hasta llegar a quemar otras 700kcal (ejercicio + vida cotidiana) bajas de peso.

Pero todo eso se desmonta si en vez de comer 2000kcal comes 3000kcal, por ejemplo, donde ya subirias de peso haciendo el mismo ejercicio.

Por eso la dieta es lo que importa a la hora de bajar de peso. El ejercicio solo es una herramienta que se puede usar para quemar mas calorias y lograr un dificit, pero aun así, siempre controlando la dieta.

A lo que voy es que la dieta es lo unico que importa, si no fuese lo unico que importa, podrias perder peso solo haciendo ejercicio, sin un deficit

Eso sí . Así es . Haciendo el mismo ejercicio , no entras en déficit si te metes 3000 en lugar de 2000 y por tanto haciendo ese mismo entrenamiento subirás de peso . A lo que yo quería llegar es precisamente que la clave es la dieta y el ejercicio físico unidos . Puedes comer como un periquito y evidentemente bajarás de peso , pero es mucho mejor comer un poco más cuidando de que el balance tenga las proteínas las grasas y los HC bien calculados y hacer un entreno bueno . Pues así además estás aumentando tu metabolismo base y tus músculos puedan desaroyarse a medida que vas quemando grasa.

La alimentacion quemagrasa se debe al deficit calorico,cosa que tambien se puede obtener con el cardio,estamos en las mismas,por lo tanto el cardio si que ayuda a quemar grasa,eso es de primero de culturismo xDD.

Tendré que repetir primero, siempre soy de los que me siento al final xddd

Gente, no seamos estúpidos.

Si alguien tiene SOBREPESO, eso se debe a que come mal. Nadie lo puede discutir.
Lo que tiene que hacer es cambiar la mala comida por buena comida y se acabó el sobrepeso.

Es una ESTUPIDEZ hacer ejercicio (cualquier ejercicio, pesas o no pesas, com bola, com bicicleta, lo que sea) para perder el sobrepeso, porque em primer lugar se necesitaría una cantidad brutal de ejercicio para compensar el error alimentario. Y em segundo lugar, porque esa cantidad brutal tendría que mantenerse de por vida, porque si no se vuelve a ser gordo.

Entonces, dejemos de pensar como estúpidos y comenceos a alimentarnos como adultos.

Esto no niega que:

- una persona com sobrepeso, corrigiendo su alimentación, pueda hacer ejercicio POR OTROS MOTIVOS y que simultaneamente que mejora deportivamente recompone su organismo quedando com más musculatura y menos grasa
- una persona SIN SOBREPESO, use ejercicio extra para caer, em forma temporária y no sustentable, por debajo de sus niveles saludables de grasa. Esto es como secar um piso húmedo com um ventilador. No usamos um ventilador para secar una inundación.]]
Um poco de inteligencia, gente.

La ilusión de "no cuido de mi alimentación, pero hago ejercicio y quemo grasa" se basa em avisos de tv donde se ve um gordo que se va reduciendo haciendo ejercicio em um aparato. Lamento decirlo, señores, eso es edición de photoshop, no existe um tejido indiferenciado que em el gordo es una barriga y a medida que se agita y hace abdominales se convierte em músculo de atleta.

Lo que tiene el gordo es piel gorda por arriba de los músculos, que no se le va a ir más si ya es médio viejo, se reduce muy lentamente a medida que cambia su entorno hormonal, y esto lo va a conseguir si y solamente sí muda mucho la nutrición y entrena PESAS.

Caso contrario, uno se queda como um señor de edad mediana "no gordom relativamente elegante, pero obviamente no um atleta ni um muso ni um modelo" No tiene nada de malo.

El tema es que yo, como soy matemático, aprendí desde muchos años para atrás, a plantear los problemas y los objetivos adecuadamente. Porque así es como se trabaja edn cualquier proyecto.

Y plantearse el problema como "bajar de peso o de grasa" está MAL. Que haya médicos entrenadores y mucha gente que se lo plantee así me lo passo por el forro de las bolas. Continúa estando mal.

Cuál es la forma correcta, presten atención niños:

Busco em primer lugar una buena salud, em segundo lugar una buena condición física y em tercer lugar una performance deportiva o visual.
Y la gente arranca por lo último, entonces disse, ay estoy gordito, tengo que perder esta grasa asquerosa de la barriga porque si no las niñas em la balada no me van a querer.

Bueno, eso es poner el problema de cabeza. Uma persona inteligente y sensata dice o siguiente:

1) estoy gordo. Luego no estoy saludable. Falla el primer punto. Por que no estoy saludable? Porque bebo mucho alcohol o muchos refrigerantes, porque como demasiadas harinas refinadas o muchos dulces y fritos, porque como muy pocos vegetales frescos. Entonces DEBO corregir mi alimentación como primer passo.

2) tengo mala postura, mis músculos están atrofiados, no aguanto um trabajo físico que una persona media soporta bien. Entonces no tengo condición física, voy a hacer algo de ejercicio para mejorar eso, SUPUESTO QUE YA RESOLVI EL PUNTO ANTERIOR.

3) Estoy bien, com buena salud, no estoy gordo, tengo una buena condición física, a partir de ahí me puedo plantear si quiero una performance que sea coerente com mi condición física y edad, que sea admisible dentro de mis coordenadas de vida y entonces ahí hago um proyecto bien hecho para eso.

este tema no es blanco ni negro como exponen algunos... hay ejercicios que aumentan el gasto calórico del metabolismo o aumenta la termogénesis corporal provocando también un aumento de la quema de grasas o promueve mas que otros la oxigenación provocando la quema de grasas también.. por tanto desde ese ángulo podriamos determinar que hay ejercicios o métodos de entrenamiento "quema grasas", pero también desde el otro lado tienen razón cuando dicen que la alimentación es la que determina la quema de grasas.. entonces básicamente tenéis razón ambos lados xD, supuestamente la mejor fórmula para promover la quema de grasas con ejercicio es un deporte (puede ser caminar rápido) que mantenga tus pulsaciones corporales en este ritmo (220- tu edad) -60%= x.. por ejemplo según esa formula, para yo perder la máxima grasa posible con cardio, tendría que mantener: (220-22) - 60% = 198 - 60% = 119 pulsaciones durante 1 hora... preferiblemente en ayunas o despues de entrenar.. ¿porqué?, por que la glucosa en sangre está baja y asi es mas facil evitar que el cuerpo utilice como combustible la glucosa y use las grasas como fuente de combustible.. por tanto mi opinión es esa, hay ejercicios quema grasas, pero deben estar acompañados de una aliemtación acorde para ello. osea que ambos teneis razón xD

El tema es que yo, como soy matemático, aprendí desde muchos años para atrás, a plantear los problemas y los objetivos adecuadamente. Porque así es como se trabaja edn cualquier proyecto.

Y plantearse el problema como "bajar de peso o de grasa" está MAL. Que haya médicos entrenadores y mucha gente que se lo plantee así me lo passo por el forro de las bolas. Continúa estando mal.

Cuál es la forma correcta, presten atención niños:

Busco em primer lugar una buena salud, em segundo lugar una buena condición física y em tercer lugar una performance deportiva o visual.
Y la gente arranca por lo último, entonces disse, ay estoy gordito, tengo que perder esta grasa asquerosa de la barriga porque si no las niñas em la balada no me van a querer.

Bueno, eso es poner el problema de cabeza. Uma persona inteligente y sensata dice o siguiente:

1) estoy gordo. Luego no estoy saludable. Falla el primer punto. Por que no estoy saludable? Porque bebo mucho alcohol o muchos refrigerantes, porque como demasiadas harinas refinadas o muchos dulces y fritos, porque como muy pocos vegetales frescos. Entonces DEBO corregir mi alimentación como primer passo.

2) tengo mala postura, mis músculos están atrofiados, no aguanto um trabajo físico que una persona media soporta bien. Entonces no tengo condición física, voy a hacer algo de ejercicio para mejorar eso, SUPUESTO QUE YA RESOLVI EL PUNTO ANTERIOR.

3) Estoy bien, com buena salud, no estoy gordo, tengo una buena condición física, a partir de ahí me puedo plantear si quiero una performance que sea coerente com mi condición física y edad, que sea admisible dentro de mis coordenadas de vida y entonces ahí hago um proyecto bien hecho para eso.

esa forma de mirarlo en relativa, yo empecé por estética pura y dura, y sigo entrenando y comiendo para la estética, no me interesa nada mas xD, pero al trabajar por estética te conlleva a aprender métodos de entrenamiento y de nutrición, que a su vez te conllevan a aprender incluso de biología y anatomía, que a su vez te enseña que para conseguir estética, debes estar en gran medida saludable, ya que no se puede tener (al menos de forma natural) un cuerpo musculoso y definido en una linea amplia de tiempo sin estar saludables.. por tanto al final todos los caminos nos llevan a lo mismo.. tanto si empiezas por el paso 3 como si empiezas por el 1.. evidentemente si te lo tomas enserio y con tiempo claro.. si entrenas 3 meses para perder la barriga... no has aprendido una mierda

este tema no es blanco ni negro como exponen algunos... hay ejercicios que aumentan el gasto calórico del metabolismo o aumenta la termogénesis corporal provocando también un aumento de la quema de grasas o promueve mas que otros la oxigenación provocando la quema de grasas también.. por tanto desde ese ángulo podriamos determinar que hay ejercicios o métodos de entrenamiento "quema grasas", pero también desde el otro lado tienen razón cuando dicen que la alimentación es la que determina la quema de grasas.. entonces básicamente tenéis razón ambos lados xD, supuestamente la mejor fórmula para promover la quema de grasas con ejercicio es un deporte (puede ser caminar rápido) que mantenga tus pulsaciones corporales en este ritmo (220- tu edad) -60%= x.. por ejemplo según esa formula, para yo perder la máxima grasa posible con cardio, tendría que mantener: (220-22) - 60% = 198 - 60% = 119 pulsaciones durante 1 hora... preferiblemente en ayunas o despues de entrenar.. ¿porqué?, por que la glucosa en sangre está baja y asi es mas facil evitar que el cuerpo utilice como combustible la glucosa y use las grasas como fuente de combustible.. por tanto mi opinión es esa, hay ejercicios quema grasas, pero deben estar acompañados de una aliemtación acorde para ello. osea que ambos teneis razón xD

Porque planteas mal el problema, José. Que cosa. Siempre quemamos grasa, porque la grasa es justamente una reserva que está para eso, para ser usada como energético.

Pero el tema no es "quemar grasa", el tema es que si eres gordo, cosa que tú no eres pero otras personas sí lo son, lo primero que tienes que hacer es corregir tu alimentación.

1) tu nutrición está mal
2) la cantidad normal de ejercicio no te va a sacar la grasa poprque es mucha. La grasa que quema el ejercicio la ves tú porque eres magro, el gordo no la ve.
3) em el supuesto (que igual no sucede) que el ejercicio te sacara la grasa que tienes por excesso de comida, sería algo terriblemente ESTUPIDO condenarte a estar la vida toda haciendo ejercicio extra NADA MÁS QUE PARA NO SER GORDO.

Che, um poco de cabeza, que no hace mal.

esa forma de mirarlo en relativa, yo empecé por estética pura y dura, y sigo entrenando y comiendo para la estética, no me interesa nada mas xD, pero al trabajar por estética te conlleva a aprender métodos de entrenamiento y de nutrición, que a su vez te conllevan a aprender incluso de biología y anatomía, que a su vez te enseña que para conseguir estética, debes estar en gran medida saludable, ya que no se puede tener (al menos de forma natural) un cuerpo musculoso y definido en una linea amplia de tiempo sin estar saludables.. por tanto al final todos los caminos nos llevan a lo mismo.. tanto si empiezas por el paso 3 como si empiezas por el 1.. evidentemente si te lo tomas enserio y con tiempo claro.. si entrenas 3 meses para perder la barriga... no has aprendido una mierda

El hecho que tú siendo magro y saludable, hayas comenzado por estética o hubieras comenzado por una performance deportiva cualquiera, y que como no saliste de una condición inical de obesidad o de enfermedad evolucionaste y mejoraste no significa que eso tenga que ser el camino para todo el mundo.

Vamos a pensar com um poco de lógica

Y yo tengo razón, el problema em general y em el caso particular del compañero que hace la consulta, está mal planteado. Que alguien com 15% de grasa diga "yo quiero verme de una manera especial por unos días y aunque eso no me aporte nada que no sea estético y aunque eso me prejudique por otros lados, quiero verme com 10% o menos de grasa" es la excepcion y no la regla.

Tú dijiste que yo estoy equivocado y yo quiero que me digas exactametne em donde carajos estoy equivocado.

Atrás