Diseñando una nueva rutina, consejos para lo que falta o sobra

NO desvirtuemos el debate, pro cardio es que me gusta el cardio entendiendolo como no pesas, nada más, y que a pesar de ello, el programa que se ha diseñado el autor del post no tiene sentido para mí, es insuficiente si quiere trabajar con las pesas, y si lo que quiere es trabajar la resistencia sin las pesas, la parte de cardio está mal diseñada, muy mal, en mi humilde opinión.

Si lo que quiere es hacerse un circuito, para mi eso es cardio, a eso me refiero, la elíptica aporta poco salvo que busque entrenarse para carrera, o que le guste la elítptica, lo cual no tendría para mi más objeción. Por ejemplo, un circuito para mi gusto debes meter tren inferior y superior por igual:

Dominadas con o sin kipping +
Algún ejercicio balístico con pesa rusa (ojo con los swings y la espalda)+
Fondos+
Empjues o arrastres de trineo

Haces 20ˋ de eso y estás ahorrando tiempo en la elíptica y te da mejor condición física que el trote cochinero, y hace más por tu musculatura que el simple trote cochinero

Para mí, eso es no pesas, es decir, cardio.

Caben muchas combinaciones de ejercicios, pero hay que buscar un equilibrio, no puede ser un circuito de pecho, de hombro, más pecho, biceps, y vuelta al pecho, y para acabar, si eso, metemos 40ˋde elíptica no se sabe para qué.

En cuanto a la forma, AMRAPS, EMOMS, series sin más complicaciones, etc.

Ahora bien, si el compañero dice que le gusta la elíptica, pues que haga un programa de cardio con elíptica bien estructurado, separando días por intensidades de frecuencia cardiaca, días de tiradas largas, días de series, y días de tiradas cortas. Eso sí tiene sentido, lo otro es meter en una coctelera todo lo que le gusta y agitar hasta que salga algo.

Saludos

Claro compi.

As Many reps as posible y every minute on a minute.

Para el resto San Google de todos los santos xdd

Por cierto, me confieso hermano, la semana pasada hice elíptica xddd

Un abrazo

Em cuanto a los circuitos, que pueden ser de diversas maneras, aunque no de 50 minutos de duración y pueden incluir todo tipo de ejercicios,

Se aplican cuando el objetivo es el próprio circuito, como em el crossfit evidentemente, o para cualquier prueba de fondo. Em este caso son uma alternativa más eficiente que la insistência em la propia prueba ya que evitan desgaste excessivo em um sector (por ejemplo los pies).

Dentro de los deportes de fuerza, existe la filosofia deincluir uma fase de preparación física general, em la que lo específico se disminuye, generalmente para reponer micro lesiones y se trabaja com algo más genérico.

Gente, yo eso no lo vi funcionar nunca, siempre dio errado, los atletas vuelven de esa fase peor de lo que estaban y com más chance de lesiones.

Normalmente se organiza com sprints, juegos de bola, etc. y para mí ahí está el motivo de lo errado. Um poco menos princeso y um poco más forzudo puede funcionar mejor. Es decir, no cambiar por unas 3 semanas el programa de fuerza por um programa de atletismo, sino bajar la exigência em los levantamentos y poner más musculación y eventualmente um circuito, pero que esse circuito tenga más de pesado que de ágil. Para nosotros, este tema de la pfg tiene mucho para discutir es algo que si bien el enfoque clássico (cambiar levantamento por atletismo durante un corto período) es ridículo, puede tener algunas alternativas que sean útiles.

El enfoque clássico sólo se mantuvo dentro del deporte debido a que los países que lo aplicaban sistematicamente como la Union Soviética tenían otros factores como selección de talentos profesionalización de atletas e incluso uso de dóping que causaban el famoso "efecto confusión"

Como fue dicho, el circuito propuesto, aparte de exagerado, no se integra com ningún objetivo claro, al parecer lo que hay es una idea de "crecer la espalda y el pecho y bajar de peso" eso infelizmente está bien que se lo crea um gurí de 10 años, querendo parecerse a los dibujos de jonhy bravo o cosa así, o quien sabe a que heroe de película, pero um hombre de más de 40 ya debía saber que no es así como opera el esquema.

Última edición:
Recuerdo a los compañeros que existe um debate específico para esto. Si algo no quedó claro, sugiero discutirlo ahí, este no es el lugar, sino la consulta de um compañero sobre su esquema particular.

Recuerdo a decisive em particular, que trate de hacerse um personaje próprio diferente del de su tío, para que no ande todo el mundo diciendo que son clones.

Sugerencia de como hacer esto: inventarse aunque sea unas marcas, una carrera a estudiar, un trabajo. Porque para un "bro" de gimnasio que no hace más nada em la vida y adora suplementos y cardio es contrario a levantamentos pesados, y encima coloca agresividad, ya tenemos de más com tu tío, mascota del foro desde muchos años para atrás..

Última edición:
y que es, si puedes describirlo em palabras. Hazlo y demuestra que no eres um clon sino um sobrino independiente.

Última edición:
NO desvirtuemos el debate, pro cardio es que me gusta el cardio entendiendolo como no pesas, nada más, y que a pesar de ello, el programa que se ha diseñado el autor del post no tiene sentido para mí, es insuficiente si quiere trabajar con las pesas, y si lo que quiere es trabajar la resistencia sin las pesas, la parte de cardio está mal diseñada, muy mal, en mi humilde opinión.

Si lo que quiere es hacerse un circuito, para mi eso es cardio, a eso me refiero, la elíptica aporta poco salvo que busque entrenarse para carrera, o que le guste la elítptica, lo cual no tendría para mi más objeción. Por ejemplo, un circuito para mi gusto debes meter tren inferior y superior por igual:

Dominadas con o sin kipping +
Algún ejercicio balístico con pesa rusa (ojo con los swings y la espalda)+
Fondos+
Empjues o arrastres de trineo

Haces 20ˋ de eso y estás ahorrando tiempo en la elíptica y te da mejor condición física que el trote cochinero, y hace más por tu musculatura que el simple trote cochinero

Para mí, eso es no pesas, es decir, cardio.

Caben muchas combinaciones de ejercicios, pero hay que buscar un equilibrio, no puede ser un circuito de pecho, de hombro, más pecho, biceps, y vuelta al pecho, y para acabar, si eso, metemos 40ˋde elíptica no se sabe para qué.

En cuanto a la forma, AMRAPS, EMOMS, series sin más complicaciones, etc.

Ahora bien, si el compañero dice que le gusta la elíptica, pues que haga un programa de cardio con elíptica bien estructurado, separando días por intensidades de frecuencia cardiaca, días de tiradas largas, días de series, y días de tiradas cortas. Eso sí tiene sentido, lo otro es meter en una coctelera todo lo que le gusta y agitar hasta que salga algo.

Saludos

Señor Huesos, podrías pues recomendar un circuito, cuyo objetivo, no sea el de muscular, si no el de hacer un día de "cardio quema grasas"...

La idea del circuito, es que este entre 2 días diferentes (en los que si trabajo los músculos más seriamente): 1er día pecho hombros planchas press pallof. 2º día circuito 3ª día dorsales y piernas...
Y que sirva de quema grasas durante el día. Por eso juego con las intensidades a modo HIIT...
Pero si me indicas una rutina que pueda hacer, que sea intensa, y que incluya estar haciendo ejercicio una hora aprox... Pues fenomenal y muy agradecido...

Insisto, no busco el circuito con el objetivo de muscular (Para eso hago lo de los otros días - Y tampoco es que busque muscular, sino mejorar, y en mayor medida mejorar mi postura-)...
La rutina es para: hacer cardio, acelerar el metabolismo, "disfrutar sufriendo", y coger fondo para cuando hago deporte más de una hora...
Puse lo de hacer pesas en esta rutina, a modo de recordatorio muscular...

Pero estoy abierto a todas las ideas...

De vez en cuando, en vez de esa rutina, me voy a andar al monte 4 o 5 horas... (pero muy de vez en cuando... Por la falta de tiempo... Y pq cuando estoy en BCN es más difícil...)

Mil gracias!!!!!

Última edición:
el problema es que no existe "cardio quema grasas".

Csrdio, es cualquier ejercicio que estimule um trabajo del corazón, entrenar pesas, correr, caminar, trabajar em el jardín.

Si existe sobrepeso lo que corresponde es corregir la alimentación y nada más que corregir la alimentación. Con eso se perde el sobrepeso.

No le pidas imposibles al compañero. No hay ejercicio para quemar grasa. hay que corregir lo que uno come.

Si te quedan dudas o te parece que eso está mal, pues lo debatimos, pero no preguntes cosas mal preguntadas.

Señor Huesos Por cierto que recomendabas ejercicios para las lumbares.

Podrías recomendarme alguno???

Después de Reyes, empezaré a cuidar mi alimentación un poco... Por ahora he perdido 4 kilos, sin cortarme con las comidas...

Pero luego haré más control de lo que como y de cuanto...

Y también iré mejorando y cambiando cosas... Ahora que voy cogiendo fondo y seguridad...

Atrás