Diseñando una nueva rutina, consejos para lo que falta o sobra

Todo errado. Las divisiones por grupos musculares son um programa de especialización para fisiculturistas consolidados.

Tú, por tu nível y por tu histórico ni eres culturista ni estás consolidado.

Si quisieras ser culturista es lo mismo que si quisieras ser físico nuclear. Primero tienes que aprender a ler y escribir, después tienes que aprender Cálculo, después Física Clásica y finalmente haces um mestrado em física nuclear.

Y para ser culturista primero tienes que desarrollar minimamente músculo y fuerza, y para eso es primero hacer como te digo y después cuando ya estes grande, hacer como dicen ellos. Caso contrario lo que ellos te mandan no tiene base ninguna. Y está mal.

Ahora, caso NO quieras ser culturista, entonces menos usar essas técnicas que son para otras coordenadas y otros objetivos.

Para encontrar tu camino tienes que informarte sí. Pero también

- cuestionar
- analizar
- passar por el filtro de la lógica y del contraste com la realidad

No es Colón probo que la Tierra es redonda, pero mi primo dice que es cuadrada, y le doy el mismo valor a las dos afirmaciones.

Uno tiene que ver la cuestión completa, a quién se refiere y para qué objetivo.

Yo te lo digo em forma rigurosa:

para alguien que está em tu situación tiene dos caminhos:

A) hacer algo de ejercicio, que puede ser la educación física de la secundaria, o más eficientemente los básicos em forma moderada, sin buscar ni significativa fuerza ni desarrollo

B) hacer un programa básico de fortalecimiento y desarrollo, como el que te indique, con progresión de cargas.

Y acabó ahí. Y te digo que si te pones a hacer las sofisticaciones y complicaciones que te indican tus monitores no vas a sacar más resultados que em (A) esto es, hacer un poco de ejercicio, pero esforzándote más y haciéndote uma idea de un progresso que no va a venir.

Si quieres ser culturista, entonces toma el camino (B) y si sólo quieres estar un poco mejor, entonces toma el camino (A)

Última edición:
Os dejo lo que estoy haciendo ahora. Son 3 días consecutivos.

Tengo varias preguntas:
Añadirías Sentadillas al día 1???
Mantendríais press Pallof en el día 3, o sería mejor en otro día, o hacerlo 2 días??
Al día 3 le añadiré Press militar, pero aún no lo he hecho ninguno de los días...

Se que Dios me castigará por no hacer lo que me dicen... Pero también la gente me dice cosas encontradas, así qué trato de buscar lo que me gusta y me motiva, y con lo que voy viendo que progreso...

Día 1:
Remo dorsal en máquina
Dorsal con polea en alta
Máquina dorsales con inclinación media
Remo trx
Prensa de piernas

Día 2
Máquina pectorales mariposa
Máquina pectorales empuje frontal
Press de Banca
Mancuernas Pectorales en banco
Press de hombro sentado
Deltoides máquina
Deltoides máquina
Por la mañana planchas

DÍA 3
8 minutos de elíptica intercambiando intensidades
Seguido 1 serie remo + 1 serie polea dorsales
Seguido 1 serie mariposa+ 1 serie pectorales en banco con mancuerna
Seguido 15 flexiones + 1 serie Press de hombro sentado
Seguido 15 flexiones + Remo TRX
Descanso un poco y Hago Press Pallof (Quizás quito el Press Pallof para otro día y me centro en hacer Press militar aquí)

Todo mal.
Continua estando mal.
]
Para um objetivo serio, insuficiente.
Para um bienestar mínimo, excessivo.

Sin el menor sentido técnico, pero lógico para quien tiene credulidade suficiente como para apodarse "reyes magos", que no existen.

algunas personas son convidadas al debate serio y científico y pasan de largo, haciendo lo que les da la gana. Tienen derecho, pero después que no pretendan que le digan que está bien. Estaba mal y continua estando mal.

Así lo fundamenté, y habiendo convidado a refutar, no lo há hecho ni él ni sus grandes mestres.

Yo digo A, tú dices lo contrario. Yo te convido para el debate, tú no quieres. Yo proclamo que tengo razón y tú estás errado.

No porque yo tenga años de atleta y entrenador y formación em la universidad, sino porque tú no tienes como argumentar ni a favor de lo que tú dices ni em contra de lo que yo digo.

Aqui te espero a tí y a tus grandes mestres y gurus. Que vengan todos juntos o de a uno y me prueben que yo estoy errado y ustedes com la verdad.

Ok agomez, ya está...

Planteate pq te tienes que pasar el día insultando a la gente... Hay cosas más sanas y productivas que hacer...

Si no eres capaz ni de contestar a las simples preguntas de aficionado que hago... Al menos no jodas...

La respuesta a tu pregunta de aficionado es: así está mal.

Te presente un trabajo que hice aqui para todos los que están em tu condición y te pasé el link
Te argumenté por que es así.
Me dijiste que tus maestros dicen que no.
te desafie a ti y a tus maestros a debatir conmigo aqui.

No quisiste.

Y continuas insistiendo para que te diga que algo que está mal está bien. No esta bien, continua estando mal. Y mi responsabilidad es decirlo, porque más allá de lo que tú hagas com tu vida, que eres dueño, estás colocando algo errado como correcto y eso yo no lo voy a dejar passar sin explicarlo para el resto.

Porque, a ver, donde están tus argumentaciones contra lo que yo te dije para que tú ahí sí me faltes el respeto pasandotelo por el forro de las bolas sin ni siquiera me decir donde está errado y por que.

Si quieres te digo de nuevo como ews:

dia 1 sentadillas press banca peso muerto 3 x 8 1 ejercicio dorsal 1 ejercicio hombro 1 ejercicio cintura
dia 2 sentadilla press banca peso muerto 3 x 8 outro ejercicio dorsal outro ejercicio hombro outro ejercicio de cintura
dia 3 sentadilla press banco peso muerto 3 x 8 optro ejercicio dorsal outro ejercicio hombro outro ejercicio cintura.

ahí está contestada tu pregunta.

Fuera de eso, es todo lo mismo que la educación física de la secundaria, es decir cuanto menos hagas mejor porque te esfuerzas menos para el mismo resultado.

Cuestiiúncula: eres pariente de métopa?
2da cuestiúncula: eres comunista?

Última edición:
No, no estoy frustrado. Hasta ahora el único que te há dado la razón de esa forma tan irreductíble es decisive. Los otros, cuando lo hicieron, se retractaron en la discusión abierta. Simplemente te dieron la razón por un impulso (ya que siempre tú vas a la opción más cómoda). Pero confrontados con el rigor de la lógica y la realidad, pararon de darte la razón.

Y el otro que sin ser pariente te dio la razón es el patinador que dice que somos gorilas y que él es el paradigma de beleza. Y maxxaca, que aparte de darte la razón uma única vez, en los mismos días te relajó todo, tanto que hasta nos resultó divertido.

Y no es la única duda que tengo, también estoy en la duda si el colega es comunista.

No estoy hablando de los que me dan la razon a mi,si no de los que no te la dan a ti que no es lo mismo y son unos cuantos por el foro.

Hay dos tipos de personas que no me dan la razón:

1) los que aguantan uma discusión conmigo, y generalmente acabamos aprendiendo ambos, si no algo nuevo, por lo menos a expressar en forma más rigurosa lo que estamos afirmando, y

2) los que no la aguantan, como tú decisive maxxaca, que abandonan las discusiones sin ir a fondo en los argumentos y después salen diciendo que la discusión no existió. Excepción que te honra, la de la sustitución hormonal, que la aguantaste hasta el final y acabaste aprediendo.

Además, yo no necessito que ni tú ni nadie me de la razón, yo sé que lo que digo es verdad, yo ya cursé esto em la Universidad, saqué nota máxima, cursé com entrenadores de campeones mundiales, saque nota máxima. Fui alumno de Thot, campeón mundial, y de Daniel Núñez, campeón olímpico. Te parece que necessito tu aprobación o la de alguien que no tiene la menor experiência ni performance?

Última edición:
Analicemos um poco para que los níños aprendan:
Día 1:
Remo dorsal en máquina
Dorsal con polea en alta
Máquina dorsales con inclinación media
Remo trx
Prensa de piernas

4 ejercicios de dorsal, + prensa. 4 ejercicios de dorsal es uma especialización em culturismo. Prensa de piernas no pega em esa especialización. También no tiene sentido la especialización. Incluso quien puede sacar alguna ventaja del remo trx está excediéndose em hacer los otros ejercicios de dorsal.

Día 2
Máquina pectorales mariposa
Máquina pectorales empuje frontal
Press de Banca
Mancuernas Pectorales en banco
Press de hombro sentado
Deltoides máquina
Deltoides máquina
Por la mañana planchas

Una especialización de pecho y hombro válida para um fisiculturista de cierto nível, no pra el caso de ninguna forma.

DÍA 3
Seguido 1 serie remo + 1 serie polea dorsales
Seguido 1 serie mariposa+ 1 serie pectorales en banco con mancuerna
Seguido 15 flexiones + 1 serie Press de hombro sentado
Descanso un poco y Hago Press Pallof (Quizás quito el Press Pallof para otro día y me centro en hacer Press militar aquí)

40 minutos de elíptica + estimo 10 minutos de ejercicios intercalados. Para circuito de um atleta fondista o para crosffit, está em general excedido de tempo. Es um tipo de trabajo que puede inserirse (com la mitad del tempo y cambiando la mitad de la elíptica por ejercicios com barra o mancuernas) em um período de preparación física general de cualquier disciplina que no sea estrictamente fondo, pero em esse caso debería estar definida la periodización y evidentemente a que disciplina se dirige.

El programa es como si viniera um estudiante y me dijera: voy a cursar Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho, Topología Diferencial en la de Ciências, Diseño de Reactores en la de Ingeniería y Neurocirugía en la de Medicina. Que opinas, está bien no?

Última edición:
Digamos también que es bueno e incentivable cuestionar y analizar e incluso experimentar todo por sí mismo, pero desde uma perspectiva racional, es decir, tener la formación básica y la experiência como para eso. No es cualquiera ni de cualquier forma.

Si al hecho de a tu edad invertir uma cantidad de tempo y esfuerzo en algo que conseguirías com mucho menos gasto de recursos, le llamas "castigo de Dios" pues has dado en la tecla.

Dios me va a castigar si en lugar de estudiar lo que tengo que estudiar me passo leyendo historietas y después me presento al examen pensando que voy a salvar. Si le quieres llamar así, pues sí, te va a castigar.
Algunos necesitan ser castigados para aprender.

. Pero también la gente me dice cosas encontradas

sí, y si no aprendes a como decidir cuales están bien y cuáles mal, ni siquiera la mitad de las veces vas a a acertar.

Una forma de decidir es poner los fundamentos arriba de la mesa. Te he desafiado y a tus mentores, y no han comparecido.

Ahora, si esto lo entiendes como "insultar" lamento decirte que estás errado.

Reyes Magos
Miembro Junior

Enviar mensaje privado
Agregar a la lista de ignorados
Buscar mensajes recientes
Buscar temas iniciados recientes
Última actividad
hoy 12:43 PM

Espero que el compañero haya leído lo que se le recomendo.

Si de aqui a 3 meses vuelve com lo mismo, lo mando para este, que hace referencia al anterio que recursivamente la hace al primero. Queda avisado.

Yo me sumo a los compañeros, la rutina es un engendro, y yo añadiría otra cosa, el compañero se va a acabar jodiendo el manguito rotador, hay una cantidad desmesurada de ejercicios de empujón frente a los de tirón.

Miro que yo soy pro cardio, pero no le veo ninguna coherencia a la elíptica en la rutina que pone el usuario. Solo entrena los músculos de "estar bonito", y para más INRI, la mayor parte de los ejercicios son sentado o en máquina. Lo que supone que dentro de unos meses no solo le van a doler los hombros, también la espalda, porque sus lumbares van a ser muy débiles.

Saludos

No entiendo que significa "pro cardio" ni que sentido tiene.

Yo, los conocimientos que tengo, tento compartirlos y debatirlos com los compañeros para que crezcamos todos.

Yo entiendo que a uma persona le gusten los deportes que no sean pesas, eso no sería para mí "ser pro cardio", también consigo entender que se plantee que es conveniente hacer algún tipo de ejercicio (que puede ser perfectamente pesas) para cuidar de la salud cardiovascular y respiratória.

Si existe alguna outra acepción, agradeceria que se compartiera aqui em el foro y se pudiera debatir civilizadamente.

Agradezco también, que para no perder el hilo aqui, y para que cualquier información relevante tampoco se perda, esse punto sea debatido em donde corresponde Cardio x entrenamiento con pesas: cuándo necesario, cuándo conveniente y cuándo no.

Última edición:
Atrás