agomez
Well-known member
Todo errado. Las divisiones por grupos musculares son um programa de especialización para fisiculturistas consolidados.
Tú, por tu nível y por tu histórico ni eres culturista ni estás consolidado.
Si quisieras ser culturista es lo mismo que si quisieras ser físico nuclear. Primero tienes que aprender a ler y escribir, después tienes que aprender Cálculo, después Física Clásica y finalmente haces um mestrado em física nuclear.
Y para ser culturista primero tienes que desarrollar minimamente músculo y fuerza, y para eso es primero hacer como te digo y después cuando ya estes grande, hacer como dicen ellos. Caso contrario lo que ellos te mandan no tiene base ninguna. Y está mal.
Ahora, caso NO quieras ser culturista, entonces menos usar essas técnicas que son para otras coordenadas y otros objetivos.
Para encontrar tu camino tienes que informarte sí. Pero también
- cuestionar
- analizar
- passar por el filtro de la lógica y del contraste com la realidad
No es Colón probo que la Tierra es redonda, pero mi primo dice que es cuadrada, y le doy el mismo valor a las dos afirmaciones.
Uno tiene que ver la cuestión completa, a quién se refiere y para qué objetivo.
Yo te lo digo em forma rigurosa:
Tú, por tu nível y por tu histórico ni eres culturista ni estás consolidado.
Si quisieras ser culturista es lo mismo que si quisieras ser físico nuclear. Primero tienes que aprender a ler y escribir, después tienes que aprender Cálculo, después Física Clásica y finalmente haces um mestrado em física nuclear.
Y para ser culturista primero tienes que desarrollar minimamente músculo y fuerza, y para eso es primero hacer como te digo y después cuando ya estes grande, hacer como dicen ellos. Caso contrario lo que ellos te mandan no tiene base ninguna. Y está mal.
Ahora, caso NO quieras ser culturista, entonces menos usar essas técnicas que son para otras coordenadas y otros objetivos.
Para encontrar tu camino tienes que informarte sí. Pero también
- cuestionar
- analizar
- passar por el filtro de la lógica y del contraste com la realidad
No es Colón probo que la Tierra es redonda, pero mi primo dice que es cuadrada, y le doy el mismo valor a las dos afirmaciones.
Uno tiene que ver la cuestión completa, a quién se refiere y para qué objetivo.
Yo te lo digo em forma rigurosa:
para alguien que está em tu situación tiene dos caminhos:
A) hacer algo de ejercicio, que puede ser la educación física de la secundaria, o más eficientemente los básicos em forma moderada, sin buscar ni significativa fuerza ni desarrollo
B) hacer un programa básico de fortalecimiento y desarrollo, como el que te indique, con progresión de cargas.
Y acabó ahí. Y te digo que si te pones a hacer las sofisticaciones y complicaciones que te indican tus monitores no vas a sacar más resultados que em (A) esto es, hacer un poco de ejercicio, pero esforzándote más y haciéndote uma idea de un progresso que no va a venir.
Si quieres ser culturista, entonces toma el camino (B) y si sólo quieres estar un poco mejor, entonces toma el camino (A)
Última edición: