Bueno, no opino asi, dios no es tangible, no existen pruebas veridicas de que dios exista asi que creo que quien debe aportarlas ha de ser la persona q dice q existe (una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario), y aun en caso de que los dos intentemos alegar si existe o no, me da a mi que tienen mas pruebas objetivas y comprobables aquellas que dicen que no que aquellos que dicen que si (y no vale dar como prueba el hecho de la imposibilidad de ver como el ser humano ha llegado donde esta a dia de hoy o el no tener conociemiento de ciertas cosas y por eso dar vida a dios, no se si me entendeis).
Hombre no sé tío... ¿es decir el que tiene que aportar las pruebas es solamente el que dice que sí?
Te pongo un simil. ¿Existen pruebas verídicas de la existencia del BigBang? No pruebas que estén de acuerdo con la teoria, sinó pruebas que irrefutabilicen el BigBang.
Ya te respondo yo, no.
¿Existen pruebas verídicas de la inexistencia de Dios? No.
¿Existen pruebas verídicas de la existencia de Dios? No.
Resultado: queda encuadrado dentro de la Fe.
Si quieres podemos llamarlo Teoria de la Existencia de Dios. "Similar" a la Teoria del BigBang.
Ni de uno ni de otro, hay pruebas irrefutables de que realmente existan.
Unos tienen fe en el BigBang. Otros tienen fe en Dios.
Me remito a lo que dije antes, estas personas no pueden dar respuesta a miles de las preguntas sin respuesta que hay (por muchos conocimientos que tengan), por eso recurren a dios, como muchisimas mas personas lo hacen a dia de hoy.
No entiendo que tiene que ver una cosa con otra.
Tú das por sentado (no sé por qué) que si alguien cree en Dios, es por qué no puede explicar determinadas cosas.
No. Yo creo en Dios, no sé por qué, es un sentimiento. Si algún día me explican como se creó el mundo. Seguiré creyendo en Dios.
Si algún día se desmonta objetivamente y al 100% el creacionismo (en el que yo no creo) seguiré creyendo en Dios. Y si algún día redactan una lista con todas las preguntas del Universo, y todas sus respuestas, seguiré creyendo en Dios.
Das por sentado, que las cosas que la ciencia no puede explicar tienen una respuesta lógica y accesible, es decir crees que todo el conocimiento es sensible (los estoicos o los cirenaicos creo que lo defendían, no me hagas mucho caso), y no das opción a qué realmente no tengan explicación, por qué Dios es la explicación.
Y de nuevo, das por hecho, que el que tiene que demostrar que no tiene explicación, es el que cree en Dios, en lugar del que cree en la ciencia.
Es como si yo te digo, tú crees en la ciencia, por qué hay muchas cosas que no tienen explicación. ¿Qué sentido tiene?
Es todo cuestión de fe, de ese sentimiento. Racionalmente, no se puede establecer ni la existencia ni la inexistencia de Dios. Es uno de los tres pilares de la filosofía y de la ciencia y sigue sin haber respuesta para ello.
Pues eso, a disfrutar de la vida, y fo**ar mucho
No podría estar más de acuerdo, jajaja
PD: repito, por Dios (y nunca mejor dicho) no digais más que se cree en Dios por miedo a la muerte y mariconadas varias que estais soltando, por qué no es ciertoooooooooooooooooooooo.
Saludos.