Dios existe, si o no?

Tauren

New member
Hola a todos

He visto hoy en las noticias que en Gran bretaña hay como una especie de “batalla” entre creyentes y ateos, éstos últimos han puesto publicidad en los autobuses como la siguiente:

“Dios probablemente no existe. No te preocupes y Disfruta de la vida”

Esto es como respuesta a unos mensajes que previamente se habían lanzado a favor del cristianismo.

Pues la idea se ha trasladado a España mas concretamente a Madrid y Barcelona que dicen que ya están circulando autobuses con publicidad similar.

¿Entonces ustedes creen que Jesús existe o no?

Yo creo que Jesus si existió pero simplemente fue un “Che Guevara”, un revolucionario de su época y nada más, no me creo eso de los milagros y todas esas cosas que se cuentan en la biblia.

Saludos.

Pd: para mi Maradona es DIOS jajajajajajajaja

Antes de nada, me gustaria decir una cosa, y evitar que pase lo mismo de siempre en estos hilos.

Se crea o no en Dios, hay que respetar las creencias de los demas, y ser respetuoso. Digamos las cosas con educacion.

Bueno, yo pienso que algo existe. Llamemole Dios, La VIrgen.... Yo tengo muchisima fe, la verdad, y aunque a veces pienso que Dios no es justo con algunas cosas que pasan en el Mundo, sé que hay algo ahi arriba. Soy creyente, pero odio las iglesias, los curas, y todo lo que les rodea.

Saludos

Claro que si Juancar respeto ante todo!!!:D

Pues esta claro que "algo" tiene que haber pero..... bueno no lo se realmente. Mas que nada por que el mundo fue creado, existe, existimos.:D

La teoria del big ban.... puff pues no lo se.

La verdad es un tema que tiene miga :D. Yo no creo en Dios y creo que no hay "nada" extreño por hay circulando, simplemente que no hemos descubierto todos los entresijos del universo y nada más. Intentad hablar de esto con una madre que sea cristiana y vereis lo que pasa XD. Lo que si tiene merito es como esta montado, saber quienes escribierón la biblia y porque, una especie de "apostoles" filosofos? No lo se pero es increible el tiempo que a pasado desde sus inicios "escritos" al menos hasta hoy y la mucha gente que siente devoción, es algo que no entiendo pero respeto porque creer en Dios a mucha gente le sirve para salir adelante. Eso si en las iglesias (que siempre han estado más del lado del poder que de los pobres) y demas artistas de circo no me gusta nada.

Salu2

SI EXISTE, no como nosotros lo tenemos en mente pero algo superior debe de haber, yo no soy de los que cree que todo esta tan bien puesto y ordenado (universo) asi de pura potra.

La verdad es un tema que tiene miga :D. Yo no creo en Dios y creo que no hay "nada" extreño por hay circulando, simplemente que no hemos descubierto todos los entresijos del universo y nada más. Intentad hablar de esto con una madre que sea cristiana y vereis lo que pasa XD. Lo que si tiene merito es como esta montado, saber quienes escribierón la biblia y porque, una especie de "apostoles" filosofos? No lo se pero es increible el tiempo que a pasado desde sus inicios "escritos" al menos hasta hoy y la mucha gente que siente devoción, es algo que no entiendo pero respeto porque creer en Dios a mucha gente le sirve para salir adelante. Eso si en las iglesias (que siempre han estado más del lado del poder que de los pobres) y demas artistas de circo no me gusta nada.

Salu2

La iglesia y los curas... jeje que decir pues mejor no decir nada.

Lo de la biblia pues es respetable al que le guste y crea en ella, pero quizas tan solo solo fue un invento del hombre para justificarlo todo y a partir de ahi pues fue creciendo y creciendo la devocion hacia ésta....

Saludos

Yo creo en la existencia de un ENTE divino que guia la evolución, ya que todo es muy perfecto... la iglesia, lo veo un fraude. El Vaticano está forrado de oro, tanto pedir para los pobres.... que venda el oro que hay dentro verás si se acaba el hambre! que si "dios" es tan bueno, no le importará que su casa en la tierra no esté repleta de riqueza, pusto que lo que vale supustamente es la moral. Y qué esconden en el archivo secreto del Vaticano? Por qué cuando Pio II dijo que iba a revelar los secretos a los pocos días después apareció muerto en extrañas circunstancias?

Lo dicho, creo en un ente divino, pero no en la religión etc...

Respeto otras ideologías.

Última edición:
Sobre la creacion de la Tierra, es curioso. Sobre le Big bang, dio la casualidad, que puso una inclinacion de 23 grados y medio, que de no ser por ella, no habria estaciones.

Llamesmole casualidad, o por la gracia de la mano de alguien, vete a saber.

Hay cosas y creaciones tan perfectas en este Mundo, que a mi al menos no me cabe pensar que estan asi por casualidades, sino por obra de algun ser supremo.

Pero es mi creencia, y no es ni absoluta, ni tiene por que ser cierta.

Jesus si existió. Dios, tal y como lo entienden la mayoria de las religiones hoy en dia no (para mi). Que existe "algo", energia, conciencia, alma, dios, para mi si.
Saludos

Si un ser supremo existe, creo que si pero desde luego que no es Jesus.:D(para mi claro)_leyendo_

Por cierto quien se leyó la biblia entera??

Dios se podría comparar con el ÉTER si es infinito, no puede tener cuerpo, ni materia... osea, como el éter que es el 5º elemento, osea, la energía del universo, su materia.
Dios será el Éter? será otro ente divino? será....RELIGIÓN?? quién sabe... sólo canario tiene la respuesta, a ver si aparece xD

pues yo no creo en nada de eso,yo solo creo en lo palpable no en lo divino ya que nunca lo e conocido.

Si un ser supremo existe, creo que si pero desde luego que no es Jesus.:D(para mi claro)_leyendo_

Por cierto quien se leyó la biblia entera??

Está en mi lista de lectura, sólo sé fragmentos de cuando la comunión jejeje

Dios se podría comparar con el ÉTER si es infinito, no puede tener cuerpo, ni materia... osea, como el éter que es el 5º elemento, osea, la energía del universo, su materia.
Dios será el Éter? será otro ente divino? será....RELIGIÓN?? quién sabe... sólo canario tiene la respuesta, a ver si aparece xD

Podría ser, pero el éter es sólo una suposición, llamado 5º elemento por ¿Aristóteles? (no me acuerdo bien) para explicar su teoría sobre tierra, fuego, agua y viento (o algo así, los 4 elementos q forman la tierra y la vida).
pues yo no creo en nada de eso,yo solo creo en lo palpable no en lo divino ya que nunca lo e conocido.

Éste sí q es Aristóteles jejeje

Bueno, yo creo q algo existe, llámese como quiera, algo hay. Está claro q la teoría de la evolución desvanca los ideales cristianos, me da igual, alguien colocó/creó una forma de vida q luego se desarrolló en distintas ramas y ese alguien es el q rige nuestros destinos, a mi modo de ver. Estamos aquí por alguien, no creo q estemos aquí solo por una explosión del universo (Big bang), sería mucha casualidad como dijo algún forero anterior. Aún a mi forma de pensar, no soy devoto, no voy a la Iglesia (no creo en ella) pero creo q alguien nos controla y tarde o temprano decide nuestros destinos.
Saludos

yo no creo en dios ni en la iglesia( q son un robo ), pero lo que si creo es el energia(alma) que tenemos en nuestro interior.... el hombre creo a dios¡¡¡¡

lo que yo creo es en la ciencia, que es lo unico q nos ayuda pero por desgracia tambien nos hace daño( bombas nucleares etc etc)

Cuantas veces no nos hemos puesto a pensar en un momento cualquiera y nos hemos preguntado.... "cual es el objetivo de que estemos aqui?"

Dios está en la mente, algunos lo necesitan para vivir, otros no. Para mi, el hombre ha creado a todos sus dioses.

no se si existira o que DIOS pero los curas estan sacando una buena tajada acosta de ello, no creo en dios la verdad, pero dijo yo qe algo nos a creado pero asaver.....
- eso si, respeto ante todo sobre las creencias de la gente

salu2

Rock lee: El trabajo duro derrota al talento natural

si dios existe o no es un debate que me parece vacio,ya que si existiese,acaso su funcion se nota hoy en dia?pues no,para mi es un tema sin importancia,nunca se la he dado ni lo hare ni perdere mucho tiempo en algo asi

la religiones y sus fieles?siempre me han parecido un timo para controlar a la gente,no veis curioso que todas vean el sexo como algo malo en general?pues como eso muchas cosas mas,en fin,es algo que no me quita el sueño,la verdad

objetivamente,solo creo en lo que veo y siento,para mi dios no existe,pero vamos,como si me preguntan por los elefantes rosas,tampoco existen,creo,jejeje

Última edición:
Atrás