Dieta flexible vs dieta cultutista

Pues si que sale bastante caro la diferencia entre comer bien o mal, por cierto que tiene mucha gente en contra del arroz, el blanco o puedo entender un poco más pero el integral?

Np es que se sea "en contra del arroz", sólo que el arroz te aporta pocos nutrientes para muchas calorías, si quieres ponerte musculoso y magro, entonces aparte de entrenar pesado hay que elegir comidas que son más densas de nutrientes y el arroz no es una de ellas.

Ahora, sí sale caro, y bueno, nos jodemos un poco, porque también en la vida uno tenta compatibilizar todo.

Es que también economicamente, vienen y te ponen de un lado:
carne de ternera magra pechuga de pollo o pavo o de salmón
aceite de oliva
frutos secos
y después claro, no queda más que completar con pan o con arroz porque la guita se acabó.

Ahora, si uno se hace una buena comida y barata con cortes de carne baratos que tienen tendones, tienen gordura mete papas lentejas, mete pie de pollo o de chancho, pescuezo, oreja, rabo, tiene un alimento de la putísima madre que lo parió, completa las calorías y es barato.

Pero no, los niños son majaderos y esas comidas les dan vuelta el estómago.

Es que también economicamente, vienen y te ponen de un lado:
carne de ternera magra pechuga de pollo o pavo o de salmón
aceite de oliva
frutos secos
y después claro, no queda más que completar con pan o con arroz porque la guita se acabó.

Ahora, si uno se hace una buena comida y barata con cortes de carne baratos que tienen tendones, tienen gordura mete papas lentejas, mete pie de pollo o de chancho, pescuezo, oreja, rabo, tiene un alimento de la putísima madre que lo parió, completa las calorías y es barato.

Pero no, los niños son majaderos y esas comidas les dan vuelta el estómago.

Acá al menos, el salmón es carísimo...lo más barato es el pollo por eso siempre dispongo de este como principal fuente de proteína.
Hablando de esos alimentos, a mi también me gusta la crema de leche, la ves buena?? le pongo a la pasta porque es un plato que me gusta bastante.

Yo entraría en ese grupo jajaja no me gusta para nada la carne con grasa, no es por las calorías, simplemente no me gusta.
Lo que sí es que las arvejas y lentejas en ensalada me van de gusto junto con lechuga, tomate.

Np es que se sea "en contra del arroz", sólo que el arroz te aporta pocos nutrientes para muchas calorías, si quieres ponerte musculoso y magro, entonces aparte de entrenar pesado hay que elegir comidas que son más densas de nutrientes y el arroz no es una de ellas.

Ahora, sí sale caro, y bueno, nos jodemos un poco, porque también en la vida uno tenta compatibilizar todo.

podrias decirnos cuales serian buenas opciones para reemplazar el arroz en funcion de buscar una masa magra, actualmente estoy con papa 200g en la primera comida, 200g de avena en la segunda comida y la ultima comida 150g de arroz integral, aclaro no es que como solo eso nombro las principales fuentes de carbohidratos de mi dieta, obviando las carnes,verduras,frutas y legumbres.
Pongo arroz integral por lo economico pero como te pregunte antes, porque seria bueno reemplazarlo para el objetivo que nombraste.

Puff esque como quieras llebar una dieta de la mas alta calidad, no jodamos, a no ser que con 1000K diarias nos baste, o se seas rico.
Yo que suelo estar la mayor parte del año sobre las 3000K, y aún eligiendo lo mas económico ya se me va un pico en comida.

Hay que estar sano y fuerte, pero tampoco hace falta comprar todo de la máxima calidad, que si se tiene dinero de sobra está perfecto, pero si tienes un sueldo normal, jeje ya direis como lo hacemos.

Mi dieta se basa en: los Ch los saco de copos de maiz, arroz basmati, pan blanco, algo de azucar blanco, algo de fruta y verdura, y las protes y grasas de la leche entera, huevos, jamón serrano, aceite de oliva, queso y atún.

No es que no salga de estos alimentos pero es lo que mas abunda.

Es así que tampoco es de la máxima calidad y me sale carilla, pero me permite estar saludable y entrenar fuerte, y las analíticas siempre perfectas.

Puff esque como quieras llebar una dieta de la mas alta calidad, no jodamos, a no ser que con 1000K diarias nos baste, o se seas rico.
Yo que suelo estar la mayor parte del año sobre las 3000K, y aún eligiendo lo mas económico ya se me va un pico en comida.

Hay que estar sano y fuerte, pero tampoco hace falta comprar todo de la máxima calidad, que si se tiene dinero de sobra está perfecto, pero si tienes un sueldo normal, jeje ya direis como lo hacemos.

Mi dieta se basa en: los Ch los saco de copos de maiz, arroz basmati, pan blanco, algo de azucar blanco, algo de fruta y verdura, y las protes y grasas de la leche entera, huevos, jamón serrano, aceite de oliva, queso y atún.

No es que no salga de estos alimentos pero es lo que mas abunda.

Es así que tampoco es de la máxima calidad y me sale carilla, pero me permite estar saludable y entrenar fuerte, y las analíticas siempre perfectas.

por que no usas avena en vez de copos de maiz?es mas barata y diria que tiene mas nutrir¡entes,otra cosa es que prefieras el sabor del maiz.

por que no usas avena en vez de copos de maiz?es mas barata y diria que tiene mas nutrir¡entes,otra cosa es que prefieras el sabor del maiz.

La usé por muchos años sin darme cuenta de que no terminaba de sentarme bien en cantidades altas, ojo que a mí de sabor me gusta la avena.

Ahora que lo has dicho, me has dado una idea, y podría mezclar mitad y mitad con copos de maiz.

podrias decirnos cuales serian buenas opciones para reemplazar el arroz en funcion de buscar una masa magra, actualmente estoy con papa 200g en la primera comida, 200g de avena en la segunda comida y la ultima comida 150g de arroz integral, aclaro no es que como solo eso nombro las principales fuentes de carbohidratos de mi dieta, obviando las carnes,verduras,frutas y legumbres.
Pongo arroz integral por lo economico pero como te pregunte antes, porque seria bueno reemplazarlo para el objetivo que nombraste.

boniato inhame mandioca zanahoria
zapallo y similares

Acá al menos, el salmón es carísimo...lo más barato es el pollo por eso siempre dispongo de este como principal fuente de proteína.
Hablando de esos alimentos, a mi también me gusta la crema de leche, la ves buena?? le pongo a la pasta porque es un plato que me gusta bastante.

Yo entraría en ese grupo jajaja no me gusta para nada la carne con grasa, no es por las calorías, simplemente no me gusta.
Lo que sí es que las arvejas y lentejas en ensalada me van de gusto junto con lechuga, tomate.

En Argentina es caro hasta el aire jaja. El salmón acá pasa a ser un lujo para gente de alto poder adquisitivo. Yo trato de buscar los pescados más económicos, como el amarillito y el moncholo, boga, la caballa en la lata. Los 2 primeros q nombre están regalados, el kg esta la mitad q un kilo de pechuga, el tema es prender la parrilla para hacerlos jaja, X eso trato de meterlos los fines de semana más q nada, y entre semana uso caballa.

Otros alimentos económicos al menos en España (o en mi caso que vivo cerca de la costa) son las sardinas, boquerones y jureles, un kilo te puede costar aproximadamente 3 euros.

Me da risa uds que se quejan de lo caro de la comida. Aqui en Venezuela con el salario del me (400.000 y algo que quedó este mes) te compras 4 o máximo 5 pollos. Eso no alcanza pa´na´ xD

Yo me estoy comiendo 15 huevos semanales (repartidos solo en los días que entreno) y estoy comprando mucha yuca (mandioca) y tambien bastantes granos. Porque la carne no se puede. Si el salario está en 400 y un kg de carne cuesta 80..... saquen la cuenta

l mandioca, aparte de ser una buena base de hidratos, es un entrenamiento de mano y antebrazo descascar y cortar.

Y por qué no las haces caseras? Yo me alimento para variar con carne picada especial, tiene grasa pero es relativamente poca..agarro un puñado,sal/pimienta y a la plancha

me gusta el sabor industrial y grasiento ademas de ponerme como un cerdo

Bueno retomo el hilo, hablando con el amigo esta contento con la dieta porque come algunos alimentos según que momento, el preparador tiene en cuenta el índice glucemico y muchos otros factores, eso puede marcar diferencia en el físico en comparación con comer como hemos dicho sin mirar momento del día, ni pre ni post entreno...

Más que índice glucémico que apenas tiene relevancia mejor hablar de la carga glucémica y aún así no lo veo tan importante y mucho menos para personas normales que no buscan apurar al máximo para una competición o algo similar.
Y antes de que me lo digan, no le estoy diciendo que coma donuts.

yo no entiendo por qué se complican tanto la vida con cosas raras, comiendo como cualquier hijo de vecino está bien, uno tiene que sofisticar más cuando está realmente a un nivel deportivo punta. Si no, no está mal, pero es al soberbio pedo. Todo vira bosta, como dice una cantora paulista.

Gente, 100 k de sentadilla, dejarse joder, poner verguenza en la cara y kgs en la barra en lugar de cosas de universidad en el plato. No es época de nerdices, es época de brutalidad.

no hace falta levantar 200 kg en sentadilla para preocuparse por cosas de dieta,como calorias macros,micros,IG,la alimentacion es un 60-70% del exito,si no se cuida ya puedes levantar 400 kg en PM que lo unico que vas a hacer es destrozarte y hacer el imbecil por que si.

Correcto, k. Entre "preocuparse por dieta" y "llenarse la cabeza con sofisticaciones de la dieta" hay un campo que se corresponde con la diferencia que existe entre 100 k y 200 k.

Te preocupas por dieta: significa que comes variado y saludable, no te calientas la cabeza con detalles técnicos y estás saludable y bien. Vale para cualquier individuo, fuerte o débil, deportista o no.

A medida que vas avanzando técnicamente como deportista, esos detalles comienzan a cobrar sentido e importancia. En tanto no sea así, tú ya muy bien lo sabes,

"si algo funciona bien, para qué complicarlo?", y
"la vida no está hecha para contar calorías".

Lo complicas entonces, cuando es necesario complicarlo, y cuentas calorías cuando si no las cuentas te jodes.

Atrás