Dieta definición endomorfo

ozil8

New member
Hola que tal? Me gustaría que me pudieseis ayudar con mi dieta de definición deciros que practicó ayuno intermitente unas 14-16 horas y actualmente peso 110 kg con un porcentaje de grasa del 30% he engordado tanto por qué este año me he lesionado del hombro y he estado sin hacer deporte bastantes meses,así que decirme si le veis algún fallo a mi dieta o q tal la veis:
Hago ayuno intermitente 14-16 horas y salgo a hacer cardio en ayunas pero andar a buen ritmo solo después de eso rompo el ayuno con:
DESAYUNO (Pre entreno)
-Tortilla de 4 claras y 1 yema
-20-40 gr frutos secos
-Piña con canela
ENTRENAMIENTO
Hago ejercicios con mi peso corporal(freeletics calistenia)
2 COMIDA (Post entreno)
La 2 comida la hago a la hora de comer que es cuando termino de entrenar y suele ser:
-Arroz/Pasta 50-75 gr
-Pechuga de pollo/pavo 150-200 gr
-Hamburguesa de pollo
3 COMIDA (Merienda)
-100 gr pechuga de pavo
-2 tortitas de arroz con chocolate negro
4 COMIDA (Cena)
-Pechuga de pollo
-Ensalada con aceitunas y AOVE.
Esta sería mi dieta de definición decirme como la veis porfa y si hay que meterle algún cambio...que me recomendáis etc ah decir que no uso suplementos.
MUCHAS GRACIAS

Para no repetir generalidades, aquí discutimos los conceptos básicos de casos como el tuyo, que son bien frecuentes. Sugestión que te lo leas y veas las diferencias que tengas en lo particular así trabajamos más sobre esas diferencias concretas.
Para los gordos sedentarios.

Gracias por responder pero yo no me considero ni gordo ni sedentario jajaja he estado lesionado este año solo eso decirte que tu post es interesante pero todos esos conceptos ya los se yo también o algo de idea tengo.Me gustaría que miraseis mi dieta y me digas si le ves fallos o falta d comida etc una vez más muchas gracias.

Si estás con 110 k y no estás gordo, entonces por qué te pones esa dieta de modelo de alta costura y cardio en ayunas.

No tiene sentido.

Jajajaja mido 1.90 con ese peso no se me ve gordo ya te lo digo yo descuidado si pero gordo no.por qué me pongo esa dieta de modelo como tú dices? Estoy acostumbrado a hacer ayuno intermitente y cardio en ayunas llevo entrenando 5 años ya algo de idea tendré... Y eso de que la dieta falla por todos lados otros años ya lo he hecho y no me ha fallado si es así como tú dices corrígeme cosas ya que yo quiero aprender siempre y siempre más

Bueno, vamos a empezar despacio.

1) Si estás con 110 k y no eres un atleta de alto rendimiento, aunque tal vez no estés con un sobrepeso patológico, estás gordo.
2) Si estas gordo, es porque tu alimentación habitual es excesiva en calorías, y probablemente pobre en nutrientes. También tu vida está estructurada en función de eso.
3) En tal situación, comenzar con las modificaciones más obvias (eliminar postres y similares, cambiar vegetales de muchas calorías como el pan y el arroz por otros de muchos nutrientes como los camotes y el brocoli) produce un efecto positivo en salud y figura, sin necesidad de pasar hambre o peor aún desnutrirse. Y además permite conocer la realidad de cada uno, saber cuáles son las comidas de las que se pueden prescindir y cuáles que necesitamos obligatoriamente.
4) Por el contrario, un esquema radical como el que estás haciendo, te puede hacer perder sí mucho peso en poco tiempo, pero a costa de una desnutrición y de debilitarte, y además, de no conocer tu realidad. Pierdes peso, pero después lo recuperas, porque en lugar de una reeducación alimentar, lo que hiciste fue un tratamiento relámpago.
5) Ejercicio es recomendable por muchas razones, pero no para perder peso. Sé que esto resulta difícil de entender, pero a todos nos resultan difícil de entender cantidad de cosas y no por eso dejan de ser verdaderas.

He estado lesionado este año del hombro y deje de entrenar y he estado comiendo mal pero no es que mi vida siempre haya sido así yo hasta antes de lesionarme estaba en 87-90 kg con un porcentaje de grasa del 17-18 y estaba bastante bien y llevo haciendo dieta y entrenando otra vez cerca de dos meses y la verdad que me estoy recuperando por eso había pensado hacer esta dieta que ya he probado otras veces y me ha dado buenos resultados sin estar desnutrido como tú dices eso que dices que es un método relámpago yo la suelo hacer 10-15 semanas y me ha ido bien que es lo que tenía pensado hacer ahora después de esas semanas una dieta de mantenimiento y luego volumen lo que siempre he hecho....y no me ha ido mal

El principal problema que yo veo, es que obviamente vas a bajar peso, pero cuando te estanques qué? Porque lo vas a hacer, no vas a tener apenas nada que recortar, ya estás con una restricción grande, yo empezaría a mirar como estás comiendo actualmente y a comer algo menos.

Ya he hecho alimentación estos dos meses no te creas que voy a bajar tan drásticamente los hidratos de primeras....lo he ido haciendo poco a poco

No se entiende. Haces dieta de definición y hablas de "volumen " pero no eres culturista, eso es un despropósito. Son procesos que son específicos del culturismo. Gimnasia freeletics no tiene nada que ver con eso

Y si te sientes bien haciendo de tu manera entonces para que preguntas.

Última edición:
El principal problema que yo veo, es que obviamente vas a bajar peso, pero cuando te estanques qué? Porque lo vas a hacer, no vas a tener apenas nada que recortar, ya estás con una restricción grande, yo empezaría a mirar como estás comiendo actualmente y a comer algo menos.

Estoy de acuerdo contigo pero es una dieta para 10-15 semanas con lo cual qué opinas? Yo creo q no me quedaré estancado ya he ido recortando hidratos estos dos meses atras

No se entiende. Haces dieta de definición y no eres culturista, eso es un despropósito
Si no tienes sobrepeso, para que quieres perder peso
Y si te sientes bien haciendo de tu manera entonces para que preguntas.

Me gusta hacer definición para verme bien no soy culturista yo hago definición como he dicho 10 semanas que no lo veo mal para sentirte bien con tu cuerpo y tener buen físico jajaj la verdad se ve que entiendes bastante del tema no te digo que no pero yo pregunto para qué gente como tú me diga qué tal ve mis métodos solo eso yo solo soy un aprendiz más jejeje d verdad

El problema es que el método falla desde la base. Es como si yo entrara y dijera: voy a dirigir un automóvil a 80 por hora con los ojos vendados. cómo puedo mejorar eso? Ahi alguien me dice que desvende los ojos y yo digo que así me siento bien y que ya lo hice un par de veces y no me pasó nada.

Qué puedo esperar que me digan?

Ahora, si esperas hasta mañana se pasan por aquí dos compañeros que son motivadores profesionales, que uno te va a felicitar por haber perdido peso otras veces y animarte a que lo vas a conseguir de nuevo, y sugerirte unos 2 o 3 esquemas de reventarte a ejercicio para ver de quemar grasa. Y el otro, viene unos minutos atrás y aplaude.

vale maquina eres un crack llama a tus compis pa que me motiven jajajajajajaj que sí que sí que falla lo que tú digas me puedes decir que falta cantidad de comida etc pero que falla... Jajaja hablas sin sentido parece que no me lees lo que escribo lo que no te funciona ati con 55 tacos me vale a mí con 25 un besii

Repito:puedes decir que falta comida que empiezo a restringir mucho los hc pero que falla la dieta es que tú tampoco tienes idea de fitness mírate la dieta híbrida de Raúl Carrasco y me cuentas si falla

Eso más que una dieta parece un menú... ¿cuantas kcal ingerirás al día? ¿cual será la repartición de macros?, lo que a Raúl Carrasco le funcione no tiene porqué funcionarte a tí...

Con todos mis respetos... si pasaste de 90 kg a 110kg... si estás gordo, 20kg son muchos kilos y empezar con una restricción calórica tan grande será contraproducente a la larga.

Eso sí puede ser y es lo que estoy preguntado... Que si es malo a la larga reducir tanto los hc pero bueno empezare poco a poco

Atrás