Dieta de hipertrofia "limpia"

Deteriorarse de que forma? vuelvo a lo mismo... levantar menos peso en sentadillas con 8 kg menos de peso corporal es un parametro para decir que una persona está menos saludable? Que yo sepa no....a lo mejor perdio algo de más de musculatura en el proceso de definión? si, puede ser pero tampoco es algo grave. El peso que levanta ahora mismo es mayor que el que levantaría cualquier persona "saludable" que no entrena fuerza. No es el mismo caso del chico que pesa 55 kg y levanta 50 kg o algún otro que se lee que con 80 kg no puede levantar más de 50 kg.

Decir que una persona que hace sentadillas en series de 7 repeticiones con 90 kg y 66 kg de peso esta jodido es algo totalmente subjetivo. Pocos gimnasios comerciales has visitado porque se ve muy poca gente en gimnasios comerciales hacer sentadillas reales (no sentadilla 1/4) con 100 kg y 66 kg de peso. Anda a la sección diarios y vas a ver gente que entrena sentadillas con 100 kg y 10 kg más de peso que este chico que se sacan la camiseta y hacen pasar verguenza a un power del mismo peso que hace sentadillas con 150 kg. En el mismo peso que este chico

Ahora bien considerando los pesos que mueven que son atletas de fuerza (que no se si son naturales, pongamos que si) el cuerpo que tiene y el peso que no está tan lejos. A mi no me parece que 90 en series de 7 sea una mala marca para alguien que busca estética.

Última edición:
A ver, lo que tampoco se puede es quedarse con lo que a uno le gusta. Yo estoy deacuerdo con agomez en muchhas cosas, pero no entiendo esta alarma que le salta cuando lee “definicion”.

Oye que hablamos de % de grasa relativamente faciles de alcanzar. Yo se que es mas facil tener exceso de peso que bajar de peso, no jodamos jaja, igual que es mas facil levantar 50kg que 200k. Pero esto no es, “levantas 100 esta bien, vas por buen camino, levantas 90, no, porque antes levantabas 100”.

No jaja, sigue levantando una marca que no se acerca a lo que pueda levantar cualquier persona saludable que te encuentres en la calle.

Pero luego en el otro debate, dice que tiene el mismo riesgo un tio de 1,75 y 100k, que 1,75 y 60 y pocos kilos.. venga hombre.

Ese ejemplo precisamente viene perfecto con lo de fumar. Puedes fumar y no padrcer una enfermedad, no quiere decir que mñn no enpieces a padecerla.

Si mides 1,75, y pesas 100 tienes sobrepeso, da igual lo quendigan esos seguros. Puedes estar salidable incluso mas salidable que cualquier otro de 1,75 y 75kg. Pero si el mismo de 1,75 y 100kg, baja 25/30kg, estoy segurusimo que se va a encontrar mejor en todos los sentidos, aunque sea a costa de bajar algo las cargas en el gym.

Que mo todo clo que tenga que ver con rendir mas o levantar mas peso, va ligado a salud. Pero oye que cada uno se haga la pelicula que crea conveniente.

Al del hilo, es algo normal no te preocupes. Si dices esar al 12% y entrenas por estetica, te aconsejaría que no subas ese % graso o al menos no mucho mas.

Ojo que no se trata de desnutrirse, no se trata de debilitarse, se trata rendir mas si, oero debtri de un oeso y un % graso que tu consideres para ti.

Sintu con 19kg mas sacas mas rendimiento, pero entrenas con el fin d evertr mas bonitobonito en espejo, y bonito pra cada uno puefe ser un 25%, para otro un 15%, oara otro un 7%. El del 25% es “mejor” porque saca mas peso en la banca?? No señor.

pero vamos que decir que con 66 kg levantar 90 kg en sentadillas es estar MUY JODIDO es algo de una opinión totalmente personal. Yo no quiero poner a compañeros de ejemplo, pero en la sección diarios hoy un compañero subio un video haciendo sentadillas con 85 bien hechas con buena técnica con el mismo peso que el compañero y físico admirable, hay otror compañero más de 10 kg de diferencia hace sentadillas con 100 kg y otro físico admirable. Usar como parametro de la salud lo levanta en un ejercicio, si esta bien si levantas 50 para 80 kg pero no si levantas 90 para 66.

Última edición:
Así es Seba. Agomez el “problema” que tiene, esque asocia siempre levantar mas, con todo irá a mejor, y focarlo todo a cada vez levantar mas, y no es así.

Yo estoy deacuerdo en que si quieres resultados hay que entrenar lo mas fuerte que puedas o relativamente muy fuerte, pero eso no quiere decirnque tengas quelevantar x marca, eso será sintu desempeño deportivo trata de eso xD

Si tu desempeño deportivo es espejo.. que vamos a decir que no se haya dicho ya..

Tienes que ser cada vez mejor si, pero dentro de un peso, y dentro de ese peso o % magro, si el obketivo es etetico desgraciadamente la marca no va a ser igual que si comes a lo vikingo..

Hombre, acabo de terminar la definición y me toca reponerme, pero por ejemplo en sentadilla tiraba fácil un 4x10x100 y ayer hice 4x7x90 sufriendo. También es cierto que pesaba 74 kilos y ahora 66.

Eso ES um deterioro y es de más de 10 k porque 7 x 90 snn hasta menos de 10 x 80.

Pero no importa tanto el deterioro em sí como el nível em que esse deterioro se produce.

Vamos a ponerle que compita. Ni me voy a meter.

Pero si NO compite, está errado.

Si no compite y em 74 k estaba gordo, com mantecas, com gorduras visibles, algo plausible porque 10 x 100 k para 74 k no es algo que digas que bruto debe ser terrible atleta, lo que corresponde es ir corrigiendo la alimentación em tanto se produce um processo de fortalecimento. Dado que NO compite, no hay apuro para estar 100%, se trata de ir optimizando alimentación y eso va dando mejoras No tiene por que llegar a 66 k y no tiene por que hacer protocolos extraños.

Si no compite y no estaba gordo, entonces tampoco tiene que perder 8 k, ajusta um poco perde 4 y queda óptimo.

Ahora, yo quiero que me digan DONDE es que estoy errado.

Lo errado es:

'No soy culturista, no compito, no tengo ni el margen ni los recursos ni la contrapartida del culturista que compite, pero igual hago lo mismo que él hace y no tengo nada para justificarlo"

Eso está errado.

Lo errado es:

'No soy culturista, no compito, no tengo ni el margen ni los recursos ni la contrapartida del culturista que compite, pero igual hago lo mismo que él hace y no tengo nada para justificarlo"

Eso está errado.

No hace lo mismo, para hacer lo mismo tendría que tomar esteroides y bajar a 6% su porcentaje de grasa corporal. Eso si estaría errado, pero definirse siendo joven para que se le vean las abdominales me parece algo totalmente lógico, no obligatorio que es otra cosa.

Porque por esa regla de 3, también sino vas competir en powerlifting no tiene sentido hacer rutinas de fuerza chau, 5x5, chau madcow, chau 5/3/1, lo cual tampoco me parece lógico.

Lo errado es:

Eso está errado.

Agomez un 10/12, incluso hasta 7/9% de manera natural sin necesidad de ser cumturimos de competicion son objetivos de muchos y no tienes porqué dejarte ninguna salud para alcanzarlos, otra cosa bien distinta ir por 6% o menos, pero he conocido chicos que han logrado un 7/8% lo que pasa que cerrar el pico y pasar hambre es mas dificil qie abrirlo.

Evidentemente no te sientes igual comiendo en exceso y cln exceso de energia en el cuerpo que sin el.. pero, si te gusta verte así es lo que toca, si no a dedicarse a otra cosa o buscarse otro obketivo.

Lo que tampoco veo logico dejarse la vida en alcanzarlo eh? Si te esta restando mas de lo que te da, es tontería hacerlo.

Si pongo mi ejemplo de lo que levantaba a lo que levanto ahora me expulsais del foro.

120x1 sentadilla a apenas 15k en cada lado ahora xd

pero definirse siendo joven para que se le vean las abdominales me parece algo totalmente lógico, no obligatorio que es otra cosa.

Bueno, más o menos es lo que quiero decir. Yo puedo hacer lo que me de la gana, es lógico definirme, es lógico emborracharme, es lógico fumarme. Pero como adulto tengo que tener el critério que son cosas que tienen costos si se quieren hacer a corto plazo.

como creo que ya concordamos más de uma vez, um tipo joven que cuida la alimentación está a um nível adiposo que se le notan los abdominales sin tener que hacer ningún procedimento especial que lo debilite.

Y si eso no es así, entonces es para bajar del caballo y encarar el processo a um plazo mayor.

Claro, cada quien es dueño de su vida, entonces, si alguien disse me quiero joder porque quiero, está bien, tiene derecho. Pero entonces disse quiero porque quiero y punto.

El problema, lo que yo ataco, es que la gente piensa como dices que el algo obligatorio, más o menos como no dar impulso em el curl de bíceps. No es obligatorio, y aunque sea legítimo, las personas tiene que cuestionarse si realmente necesitan esa aventura em esse momento o no la necesitan

Si pongo mi ejemplo de lo que levantaba a lo que levanto ahora me expulsais del foro.

120x1 sentadilla a apenas 15k en cada lado ahora xd

No es para expulsar, pero la gente tiene que darse cuenta que no son processos "a favor de la salud" son caprichos como lo puede ser querer tirar 300 k de peso muerto o correr los 10000 m em 30 minutos.

Agomez un 10/12, incluso hasta 7/9% de manera natural sin necesidad de ser cumturimos de competicion son objetivos de muchos y no tienes porqué dejarte ninguna salud para alcanzarlos, otra cosa bien distinta ir por 6% o menos, pero he conocido chicos que han logrado un 7/8% lo que pasa que cerrar el pico y pasar hambre es mas dificil qie abrirlo.

Evidentemente no te sientes igual comiendo en exceso y cln exceso de energia en el cuerpo que sin el.. pero, si te gusta verte así es lo que toca, si no a dedicarse a otra cosa o buscarse otro obketivo.

Lo que tampoco veo logico dejarse la vida en alcanzarlo eh? Si te esta restando mas de lo que te da, es tontería hacerlo.

Si no te dejas ninguna salud, no hay problema ninguno. Y si te dejas um poco de salud, yo digo que es mejor buscar que el assunto compense. Es decir, competir, por ejemplo, o dedicarse a modelo,

Última edición:
El punto de todo es el costo, en el caso de Mafias perdón que se lo diga el costo si es muy alto pasar de 120 kg a 50 kg en sentadillas en el proceso de definición hay algo ahí que está mal hecho. En el caso del compañero que creo el hilo yo creo que el proceso no estuvo tan mal, obvio que podría haber estado mejor para eso escribe acá buscando respuesta para mejorar la performance anterior, pero el costo fue mínimo.

Porque por esa regla de 3, también sino vas competir en powerlifting no tiene sentido hacer rutinas de fuerza chau, 5x5, chau madcow, chau 5/3/1, lo cual tampoco me parece lógico.

La proporción no es exatamente así, pero tiene sentido. Las rutinas essas son más o menos equivalente a optimizar la alimentación de forma de llegar a um %BF de alrededor de 10% em forma sustentable. Y eso si se hacen con todo compromiso, que también son rutinas que se pueden hacer de forma más moderada y a largo plazo.

Existen programas de fuerza mucho más locos, el de abadjiev por ejemplo

Pero la idea tiene todo el sentido del mundo. Um programa de fuerza, llevado a full, te come fácil 2 - 3 horas diárias y um compromiso mental bestial. Yo entrené fuerza durante um buen tempo, pero que cosa, llevaba la facultad para la joda o diretamente no estudiaba.

Tomate em serio uma carrera, o um trabajo, o hijos, no te da para hacer aquel programa de fuerza que toda semana al menos te peleas uma vez con pesos nuevos. Te da sí para hacer un 5 x 5 sin llegar a limite em todos los días.

Ah, yo quiero entrenar igual que entrenan los campeones de elite. Bueno, entonces buscate un patrocinador que te banque porque no vas a poder ni trabajar ni estudiar.

Agomez el “problema” que tiene, esque asocia siempre levantar mas, con todo irá a mejor, y focarlo todo a cada vez levantar mas, y no es así

Levemente diferente. No es "si levanto más todo va mejor", sino "si levanto MENOS, especialmente cuando nunca levante mucho" entonces no sólo algo va mal sino que posiblemente no necessito el sacrifício.

Verdad que no es lo mismo?

El punto de todo es el costo, en el caso de Mafias perdón que se lo diga el costo si es muy alto pasar de 120 kg a 50 kg en sentadillas en el proceso de definición hay algo ahí que está mal hecho. En el caso del compañero que creo el hilo yo creo que el proceso no estuvo tan mal, obvio que podría haber estado mejor para eso escribe acá buscando respuesta para mejorar la performance anterior, pero el costo fue mínimo.

De acuerdo que el costo puede haber sido bajo, pero no es oportuno em la situación que está, a menos que sea um modelo Para mí, em la situación que está, no es para pagar costo ninguno. Es para avanzar bastante corrigiendo errores alimentares sin ningún tipo de impacto, como dije perder 8 k quiere decir que había um excesso antes em la alimentación; corrigiendo esse excesso estaba em 70 k sin impacto y seguir fortalecendo de ahí sin engordar.

Y si de condición inicial estaba em 12% digamos tampoco era para perder más de 4 - 5 k si no tenía ningún tipo de compromisso.

Fíjense que um 12% de 74 son 9 k, perder más de 4 o 5 a no ser por algo muy especial no tiene sentido.

Ahora si estaba em um 20%, ya son 15 k, pierde unos 4 y queda bien. Y sin impacto. Entendiendo también que alguien que está a 20% no puede querer ser um muso de la noche a la mañana.

Por lo tanto continuo entendendo que tengo razón.

Última edición:

No es que este erróneo pero cuando estás literalmente a 0 carbohidratos es lo que toca

El ejemplo lo puedo se basándome en esa semana

Ahora, Mafias, tú alguna compensación tienes com eso, porque si no vas a competir, pienso que lo que estás haciendo es experiência y preparación para futuras competências.

O por lo menos si es por amor al arte, sabes que es por eso mismo y lo asumes.

Ahora, Mafias, tú alguna compensación tienes com eso, porque si no vas a competir, pienso que lo que estás haciendo es experiência y preparación para futuras competências.

O por lo menos si es por amor al arte, sabes que es por eso mismo y lo asumes.

Claro, yo lo hago por la experiencia y conocimientos que te da sobre cómo funciona y como actúa el organismo. Y también por la estética, pero vamos que sigue siendo totalmente sano. Yo no he bajado a menos de un 10% de grasa.

Atrás