Hay una frase de Genoma que dice algo así como "si levantas 60 kg en press de banca, tendrás un pecho de 60 kg". Está claro que la calve es hacer los ejercicios con buena técnica y recorrido, pero para tener músculo hay que mover mucho peso.
A ver, eso es cierto, pero el orden de las cosas no es empezar por más, para conseguir más, si no empezar con tu límite para conseguir mucho más...
Lo que yo quiero decir, es que, en general, nos obsesionamos un poco con el tema de los pesos. Uno puede mover 60 kilos y obtener el beneficio de ese peso, sea mucho o poco, pero si tienes fuerza para 60 kilos y pretendes levantar 70 kilos, solo obtendrás lesiones a través de una mala ejecución del ejercicio y por tanto no habrá mejoras significativas, a no ser, claro que seas un culturista profesional, que eso es harina de otro costal....pero no creo que sea comparable con la mayoría de casos de este foro.
Por ejemplo, yo mismo, hacia el press plano con 60 kilos, hace apenas un año y ahora hago las mismas repeticiones con 92 kilos.... eso es a lo que se refiere genoma, en mi opinión...... darlo todo.... si puedes con 100 kilos, no lo hagas con menos, ese es para mi el mensaje de genoma.
No se levanta peso de hoy a mañana y si lo intentas atente a las posibles lesiones...
Yo creo que la barita de medir, es dar el máximo y llegar al límite en tus repeticiones y en ese orden de prioridades. Lo del peso mejora paralelamente con ese tipo de actitud y con el tiempo. No creo que haya que centrarse en el peso en si mismo, si no en la actitud que hay que tomar para levantar ese peso. Eso te hará mejorar ambas cosas: la actitud y el peso...
Si levantas mucho peso, eso estimula y motiva, pero si intentas levantar ese peso y no lo consigues adecuadamente ó te lesionas en el intento, te destroza animicamente y moralmente y por tanto, en esos casos, más no es mejor......
No hay resultados si nos centramos solo en el fin..... el trayecto hacia ese fin, es lo verdaderamente importante y lo que hace que al final del recorrido, ese fin sea parte de tu logro.
Es solo mi opinión y no pretendo decirle a nadie como debe orientar sus objetivos, pero es en lo que creo firmemente después de muchos años de competición en otro deporte.
Si yo me hubiera planteado ir a una olimpiada, cuando solo tenía el nivel de ir a un nacional.... hubiera sido un error que hubiera pagado caro, por la precipitación y por no dirigir mi esfuerzo hacia metas asequibles y relaistas (lo cual no quiere decir que no fueran ambiciosas) en ese momento.......... al final, llegué a la Olimpiada....
No me interpretéis mal, solo os doy la opinión de mi propia experiéncia en el deporte, puedo estar equivocado....
un abrazo bardok ....