Diario IT_TI

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

IT_TI

New member
En primer lugar me voy a presentar, me llamo Marcos, tengo 23 años y peso 73 kilos con 1 71 m de altura o bajura como querais llamarlo :roll:

llevo tiempo en el mundo de las pesas, por lo que tengo bastantes conocimientos y buena ejecucion en los ejercicios.
He conseguido cambiar mi metabolismo, antes era ectoformo y ahora...tiendo a engordar con facilidad, por lo que no puedo descuidarme en taparme tanto.
El dia 4 de agosto retomare de nuevo las pesas despues de 3 meses y algo de inactividad, trabajo, perreria...en fin, no deja de ser una excusa pero así ha sido.

Comenzaré con una rutina |ABA| B´A´B´|A´B´A´| BAB| por un mes para recuperar la memoria muscular y la fuerza para seguir con una rutina HIT.

3 días a la semana con algun ejercicio aeróbico entre medias.

A: Estos entrenamientos se dedicarían a pectoral, deltoides anterior y posterior, trapecio y dorsal.

B: Llevaría a lumbares, abdominales, cuadriceps, femoral y gemelos.

Ejercicios básicos, no más de 2 series por ejercicio y entre 8 y 10 repeticiones, las dos primeras semanas con un 60 % a un buen ritmo pero controlado y las dos ultimas semanas a un 75% con repeticiones mas lentas.

Si tenéis alguna sugerencia para la rutina os lo agradecería.

A: press banca 2x10
aberturas planas 1x12
elevaciones laterales 1x12
pajaros 1x10
encogimientos 1x12
dominadas 2x6

A´: press banca inclinado 2x10
aberturas inclinadas 1x12
Press militar 2x10
remo barra 2x10
jalones al pecho 1x12

B:
sentadillas 2x10
curl femoral 2x10
gemelos en maquina2x12
jalones al pecho 1x12
lumbares 2x12
Abs,circuito

B´: zancadas 2x10
PM piernas semirigidas 2x10
elevaciones de gemelos 2x12
abs,circuito

Saludos a todos_oveja_

Última edición:
Hola IT_TI, bienvenido por aquí! Yo tampoco conozco la rutina, ¿de dónde la has sacado? Tiene buena pinta, aunque si quieres hacer básicos, yo igual cambiaría en hombro las elevaciones laterales y los pájaros por un press militar, y quizá me cargaría los encogimientos para meter alguno más de dorsal, como un remo con barra o algo así.

En cualquier caso, se ve que lo tienes todo bastante pensado, ¡¡¡¡así que a por ello!!!!

Yo tb te preguntaria l mismo, los brazos?? y quizas cambiaria el orden por ejemplo de las lumbares, pq antes del entreno de piernas?? y bueno de espalda tb me parece muy poco solo hacer dominadas. Vale que es de lo mejor, pero algo mas tp vendria mal, date cuenta que es un grupo muscular mas grande que el pecho incluso, tienes que dedicarle al menos la misma atencion. A no ser que ya la tengas muy desarrollada, pero nunca suele ser suficiente asi que no seria motivo jejeje _lengua_

Bienvenido a diarios _iloveu_

Hola,saludos y bienvenido.No sé que rutina es esta,y ¿los brazos y dorsal no los entrenas?

Hola!, gracias ante todo por la bienvenida y pasarte por el diario. Simplemente decir que no es una rutina para volumen ni para definicion ni para fuerza, seria como un acondicionamiento por el tiempo que he estado parado. Para dorsal hago dominadas y remo barra, de momento me parece suficiente, y respecto a los brazos de momento hasta que no empiece con una rutina rutina lo veo innecesario.

Hola IT_TI, bienvenido por aquí! Yo tampoco conozco la rutina, ¿de dónde la has sacado? Tiene buena pinta, aunque si quieres hacer básicos, yo igual cambiaría en hombro las elevaciones laterales y los pájaros por un press militar, y quizá me cargaría los encogimientos para meter alguno más de dorsal, como un remo con barra o algo así.
En cualquier caso, se ve que lo tienes todo bastante pensado, ¡¡¡¡así que a por ello!!!!

Muy buenas!! gracias!! la rutina no la he sacado de ningun sitio, solo he sacado un poco de aqui un poco de alla...y ha salido esto jeje, pues tienes razon respecto a hacer un press militar, lo pondré para el apartado A´ _iloveu_

Yo tb te preguntaria l mismo, los brazos?? y quizas cambiaria el orden por ejemplo de las lumbares, pq antes del entreno de piernas?? y bueno de espalda tb me parece muy poco solo hacer dominadas. Vale que es de lo mejor, pero algo mas tp vendria mal, date cuenta que es un grupo muscular mas grande que el pecho incluso, tienes que dedicarle al menos la misma atencion. A no ser que ya la tengas muy desarrollada, pero nunca suele ser suficiente asi que no seria motivo jejeje _lengua_

Bienvenido a diarios _iloveu_

Hola Tifany! los brazos ahora serian simples accesorios y con poco que haga en los ejercicios básicos notaré que los brazos estan trabajando, cuando haga una rutina especifica sin duda tendre que meter brazos, codos, tendones, uñas y hasta las falanges si hace falta_porrero_
En la espalda tambien hago remo barra, nadie se ha fijado!!! jajaj
Y los lumbares antes que piernas....no entiendo porque tendría que hacerlo despues...tampoco se porque las hago antes jejej.

GRACIAS A TODOS POR PASAROSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola Tifany! los brazos ahora serian simples accesorios y con poco que haga en los ejercicios básicos notaré que los brazos estan trabajando, cuando haga una rutina especifica sin duda tendre que meter brazos, codos, tendones, uñas y hasta las falanges si hace falta_porrero_
En la espalda tambien hago remo barra, nadie se ha fijado!!! jajaj
Y los lumbares antes que piernas....no entiendo porque tendría que hacerlo despues...tampoco se porque las hago antes jejej.

GRACIAS A TODOS POR PASAROSSSSSSSSSSSSSSSSS

Si si, si me he fijado que haces remo con barra pero un dia despues, y otra cosa, no descansas?? es que me gustaria saber que dias entrenas, pq claro si entrenas cuatro dias, con esos dos ejercicios seria suficiente, para mi gusto no, pero podria serlo jejeje.

Y lo delas lumbares te lo digo pq al principio del entrenamiento es cuando menos cansados estamos, hay q aprovexarlo al max y a no ser que las tengas muy muy retrasadas, yo meteria un grupo muscular mas grande, por ejemplo las piernas, para aprovexar esa fuerza extra. _lengua_

Si si, si me he fijado que haces remo con barra pero un dia despues, y otra cosa, no descansas?? es que me gustaria saber que dias entrenas, pq claro si entrenas cuatro dias, con esos dos ejercicios seria suficiente, para mi gusto no, pero podria serlo jejeje.

Y lo delas lumbares te lo digo pq al principio del entrenamiento es cuando menos cansados estamos, hay q aprovexarlo al max y a no ser que las tengas muy muy retrasadas, yo meteria un grupo muscular mas grande, por ejemplo las piernas, para aprovexar esa fuerza extra. _lengua_

vaya vaya, me tienes enfiladito e??_guerra__guerra__guerra_ no me pasas una jajaja. claro q descanso, entreno 3 veces en semana ABA, BAB. Bueno bueno, pondre unos jalones al pecho y cambiare los lumbares para hacerlos con los abdominales.

vaya vaya, me tienes enfiladito e??_guerra__guerra__guerra_ no me pasas una jajaja. claro q descanso, entreno 3 veces en semana ABA, BAB. Bueno bueno, pondre unos jalones al pecho y cambiare los lumbares para hacerlos con los abdominales.

Jajajaja, te tengo firme _lengua_ si un jalon al pecho estaria bien. D todas formas, no se, nunca he probado una rutina ABA, BAB como familiarizacion por asi decirlo, solo rutinas full body o incluso separando grupos musculares pero de tal forma que oslo trabajemos 3 dias y con poco volumen, pero bueno, todo es cuestiond probar, eso si, si sientes que no trabajas todo lo que deberias, quizas yo pensaria en cambiarla _lengua_

Jajajaja, te tengo firme _lengua_ si un jalon al pecho estaria bien. D todas formas, no se, nunca he probado una rutina ABA, BAB como familiarizacion por asi decirlo, solo rutinas full body o incluso separando grupos musculares pero de tal forma que oslo trabajemos 3 dias y con poco volumen, pero bueno, todo es cuestiond probar, eso si, si sientes que no trabajas todo lo que deberias, quizas yo pensaria en cambiarla _lengua_

Ayer estuve ayudando a descargar unas cajas y tengo agujetas...(lamentable) asique creo que en un principio notaré el trabajo jejeje._comba_

Ayer estuve ayudando a descargar unas cajas y tengo agujetas...(lamentable) asique creo que en un principio notaré el trabajo jejeje._comba_

Pues entonces sigue asi jajaja _lengua_ q las agujetas son lo mejor _iloveu_ weno, la congestion en general

Dia 1

04/08/08

Primer día de entreno,los pesos no son para nada excesivos pero suficientes para que el cuerpo note que se acabo el sofa y la tele jeje.

press banca 2x10x30kg sin contar barra
aberturas planas 1x12x7kg
elevaciones laterales 1x12x4kg
pajaros 1x10x4kg
encogimientos con brazos flexionados 1x12x2kg
dominadas 1x5, 1x4 (se suponia que deberian ser 2x6 peeeeeeeeeeeeeero....)

Última edición:
Bienvenido, me parece una buena manera de volver a las pesas. Sí metería un press militar y las dominadas las haría como primer ejercicio. ¿Tienes pensado hacer algún tipo de dieta? ¿Suplementos?

Bienvenido, me parece una buena manera de volver a las pesas. Sí metería un press militar y las dominadas las haría como primer ejercicio. ¿Tienes pensado hacer algún tipo de dieta? ¿Suplementos?

buenas!!en primer lugar gracias por pasarte por mi diario, noto que hay mucho apoyo y participacion en este foro, eso lo hace todo mas facil y mas ameno.

El press milico lo meto 1 dia si un dia no, lo sustituyo por las aberturas y los pajaros 1 vez a la semana.Sobre la dieta...no tengo una dieta extricta, como lo que mi madre me pone en la mesa (todo sanisimo y sin grasas, es lo bueno de mi madre jeje), como 4 o 5 veces al dia sin problema, y los domingos me pego un buen homenaje con salsas y demas jeje._tragar_
En suplementacion...estoy tomando levadura de cerveza que tiene muchas propiedades y estoy pensando en tomar carnitina para la rutina HIT que hare proximamente.

Saludossssss

Dia 2

06/08/08

Primero decir que entre en el gimnasio a las 12 de la mañana y me dice la secretaria que en verano cierran a las 12:30!!!!!!! pues corriendooooooooo, descansando poco, menos mal que para lo que estoy haciendo ahora no necesito mucho tiempo.

Sentadillas 2x10x20kg sin contar barra
Curl femoral en maquina 2x10x20kg
Gemelo sentado 1x12x56kg

Jalon al pecho 2x10x50kg
Remo mancuerna 1x10x12kg

Circuito abdominales y lumbares (con peso)

Culturismo express, jeje. Intenta comer cada 3 horas y siempre alimentos ricos en proteínas. En un tiempo puedes tomar batidos de proteínas. Yo llevo unos 3 o 4 meses con batidos y se nota la verdad.

Día 3

08/08/08

Me encantan los entrenos de pecho,hombro y espalda_porro_

press inclinado 2x10x30kg sin barra
aberturas inclinadas 1x12x7kg cada mancuerna

press militar 2x7x18kg sin barra He notado bastante este ejercicio...por eso no he llegado a las 10 repes. A ver si vuelve esa memoria muscular!!!!!

Dominadas 2x5repes, no tenia pensado hacerlas pero vi esa barra y....lo cambie por los jalones que los hice el día anterior.
Remo con mancuerna 2x10x12kg Necesito más técnica en este ejercicio, se me resiente la espalda baja.

Día 4

11/08/08

Hoy ha sido un entreno...no completo...pero sí. Resulta que el otro dia me torcí el dedo gordo del pie y lo tengo de colores asique no he podido hacer todo el entreno de piernas. Aún así, unas buenas sentadillas profundas y una iniciación en PM acompañado de unas series de dolorosos abdominales puede ser una mezcla explosiva _contrato_

Sentadillas 2x10x28kg sin contar barra, 8kg mas que la semana anterior...evidentemente.

Zancadas........he aqui la cuestión, con la pierna derecha muy bien pero con la izquierda....veia las estrellas ¡¡¡que dolor de dedo!!!!! asique hice 4 jeje. No cuenta.

PM...2x10x30kg sin contar barra. Ejercicio temible y satisfactorio.

Circuito de abdominales.

Entreno cortito pero tengo las piernas que me bailan un fandango cuando subo por las escaleras_comorr_

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás