Diario Flekino

Os comento que tras reflexionar un poco y estar leyendo numerosas rutinas de entrenamiento y opiniones de usuarios etc... he decidido cambiar a una rutina fullbody sencilla. Creo que me estoy metiendo demasiada caña ami cuerpo y al principio no lo noté pero tras unas semanas si noto bastante el cansancio , a pesar de dormir entre 9-11 horas y comer adecuadamente. Creo que son los errores del principiante , aunque lleve poco tiempo en el gimnasio llevo bastante leyendo pero creo que la práctica y la propia experiencia es lo que marca todo. Aquí os posteo mi rutina que voy a realizar durante 1 mes hasta ver resultados:

DIA 1

SENTADILLA 4 x 8
Dominadas 4 x
Press inclinado 4 x 8-10
Curl mancuerna 4 x 8-10
Press cerrado 4 x 8-10
Elevaciones laterales 4 x 12
DIA 2

PRESS BANCA 4 x 6-8
ZANCADA ESTATICA 4 x 8-10
Remo barra 4 x 8-10
PMPR 3 x 8-10
ENCOGIMIENTOS TRAPECIO 4 x 12
Curl femoral 3 x 10

DIA 3

PESO MUERTO 4 x 6
Press mancuernas 4 x 8-10
BI GEMELOS (DE PIE Y SENTADO) 4 x
Fondos 4 x
Dominadas supinadas 4 x

Busco fuerza e hipertrofia.

Os comento que tras reflexionar un poco y estar leyendo numerosas rutinas de entrenamiento y opiniones de usuarios etc... he decidido cambiar a una rutina fullbody sencilla. Creo que me estoy metiendo demasiada caña ami cuerpo y al principio no lo noté pero tras unas semanas si noto bastante el cansancio , a pesar de dormir entre 9-11 horas y comer adecuadamente. Creo que son los errores del principiante , aunque lleve poco tiempo en el gimnasio llevo bastante leyendo pero creo que la práctica y la propia experiencia es lo que marca todo. Aquí os posteo mi rutina que voy a realizar durante 1 mes hasta ver resultados:

DIA 1

SENTADILLA 4 x 8
Dominadas 4 x
Press inclinado 4 x 8-10
Curl mancuerna 4 x 8-10
Press cerrado 4 x 8-10
Elevaciones laterales 4 x 12
DIA 2

PRESS BANCA 4 x 6-8
ZANCADA ESTATICA 4 x 8-10
Remo barra 4 x 8-10
PMPR 3 x 8-10
ENCOGIMIENTOS TRAPECIO 4 x 12
Curl femoral 3 x 10

DIA 3

PESO MUERTO 4 x 6
Press mancuernas 4 x 8-10
BI GEMELOS (DE PIE Y SENTADO) 4 x
Fondos 4 x
Dominadas supinadas 4 x

Busco fuerza e hipertrofia.

-Mete los lunes las laterales antes.
-Dia dos muy bueno.
-Por que trabajas gemelo en superserie?
-Donde esta el press militar con barra?

Saludos.

-Mete los lunes las laterales antes.
-Dia dos muy bueno.
-Por que trabajas gemelo en superserie?
-Donde esta el press militar con barra?

Saludos.

El gemelo la verdad es que voy a probar a trabajarlo asi para ver sensaciones.
El press militar con barra no me gusta demasiado , me gusta mas con mancuernas aunque lo iré alternado cada semana.

Hoy me he pegado buen machaque , la verdad es que he salido contento aunque las patas no las he podido entrenar mucho , debido a que estaban muertas aún.

Dominadas 2 x 5 sin ayuda
2 x 8 con ayuda
Press declinado 3 x 8 x 59,5 la verdad es que en los presses estoy notando una gran mejora.
1 x 12 x 55,5
Press mancuernas 4 x 8 x 15 kg cada mancuerna
Remo al mentón 4 x 8 x 28 kg un poco fatigado estaba ya

Zancadas 2 x 12 x 10 kg mancuerna + extensiones cuádriceps 2 x 12 x 57'5 kg

Curl mancuernas bíceps 3 x 9 x 12,5 kg
1 x 7 x 12,5 kg
Press cerrado 4 x 7 x 42 kg tengo bastante fuerza en tríceps pero no me crecen demasiado.

La verdad es que hoy he salido contento , pero bueno como antes he comentado voy a meterme menos caña , ya que creo que mi SNC está un poco sobrecargado.

También he notado que cuando hago peso muerto acabo con el SNC hecho pedazos jaja.

Hoy me he pegado buen machaque , la verdad es que he salido contento aunque las patas no las he podido entrenar mucho , debido a que estaban muertas aún.

2 x 8 con ayuda
Press declinado 3 x 8 x 59,5 la verdad es que en los presses estoy notando una gran mejora.
1 x 12 x 55,5

1 x 7 x 12,5 kg
Press cerrado 4 x 7 x 42 kg tengo bastante fuerza en tríceps pero no me crecen demasiado.

La verdad es que hoy he salido contento , pero bueno como antes he comentado voy a meterme menos caña , ya que creo que mi SNC está un poco sobrecargado.

También he notado que cuando hago peso muerto acabo con el SNC hecho pedazos jaja.

Buen entreno,m me quedo sobre todo con el press cerrado y las dominadas.
Cuanto hace que no haces una descarga?
Quiza te este pasando factura porque el cuerpo te pide un descanso a gritos.

2 x 8 con ayuda
1 x 12 x 55,5

1 x 7 x 12,5 kg

yo comenzaria por las patas
y el femoral????

Hoy:

Sentadilla 4 x 8 x 62 kg
Curl femoral 3 x 8 x 40 kg

2 x 8 con ayuda
Press inclinado 4 x 7 x 52 kg
Press hombros mancuernas 4 x 8 x 15 kg cada mancuerna
Curl mancuernas 4 x 8 x 12'5 kg
Fondos tríceps 4 x 10

Hoy:

Sentadilla 4 x 8 x 62 kg
Curl femoral 3 x 8 x 40 kg

2 x 8 con ayuda
Press inclinado 4 x 7 x 52 kg
Press hombros mancuernas 4 x 8 x 15 kg cada mancuerna
Curl mancuernas 4 x 8 x 12'5 kg
Fondos tríceps 4 x 10

vas mejorando mucho felicidades_abrazo_

Hoy:
Press declinado 4 x 6(algunas 8 con ayuda) x 66,5kg
Zancadas 4 x 12 x 12,5 kg mancuerna
Pm a una pienra 4 x 12 x 12,5 kg mancuerna
Curl femoral 2 x 8 x 40 kg
2 x 10 x 35 kg
Remo barra 4 x 8 x 52 kg ( asombrado)
Press mancuenras 4 x 10 x 15 kg
Press francés 4 x 10 x 25 kg
Curl mancuenras 4 x 10 x 12,5 kg mancuerna

Hoy:
Peso Muerto 2 x 8 x 65kg
2 x 10 x 62 kg
Press inclinado 4 x 8 x 52 kg
Jalones al pecho 4 x 12 x 40 kg
Press mancuernas 3 x 12 x 15 kg + Remo al mentón 3 x 8 x 27 kg
Fondos tríceps 3 x 8 x 5 kg lastre
Curl martillo con barra rara xD 3 x 8 x 25 kg más la barrita que serán 3 o 4.

Última edición:
Hoy , me duele la espalda bastante , pero nose es un dolor raro que nunca me a dado es la espalda alta , puede ser por el PM?

Yo diria que mas bien pueden ser por los jalones.
Me gusta el inclinado y los fondos, el peso muerto aun puede subir!

Hoy:
Peso Muerto 2 x 8 x 65kg
2 x 10 x 62 kg
Press inclinado 4 x 8 x 52 kg
Jalones al pecho 4 x 12 x 40 kg
Press mancuernas 3 x 12 x 15 kg + Remo al mentón 3 x 8 x 27 kg
Fondos tríceps 3 x 8 x 5 kg lastre
Curl martillo con barra rara xD 3 x 8 x 25 kg más la barrita que serán 3 o 4.
Buen entreno

Hoy , me duele la espalda bastante , pero nose es un dolor raro que nunca me a dado es la espalda alta , puede ser por el PM?

Y trata de no entrenar hasta que no te recuperes bien ya que te podrias lastimar mas _abrazo_

Ayer.
Sentadilla 4 x 10 x 62 kg ( manteniendo peso , ya que quiero cuidar la técnica)
Curl femoral 4 x 10 x 40 kg
Dominadas 2 x 6
2 x 10 con ayuda
Fondos lastradas agarre abierto 4 x 8 x 5 kg
Press bradford 4 x 6 x 42 kg
Remo al mentón abierto 4 x 12 x 27 kg
Press francés 4 x 8 x 28-29 kg
Curl barra z 4 x 10 x 27 kg
Gemelo de pie 4 x 8 x 70 kg + Gemelo sentado 4 x 15 x 30 kg

Ayer.
Sentadilla 4 x 10 x 62 kg ( manteniendo peso , ya que quiero cuidar la técnica)
Curl femoral 4 x 10 x 40 kg
Dominadas 2 x 6
2 x 10 con ayuda
Fondos lastradas agarre abierto 4 x 8 x 5 kg
Press bradford 4 x 6 x 42 kg
Remo al mentón abierto 4 x 12 x 27 kg
Press francés 4 x 8 x 28-29 kg
Curl barra z 4 x 10 x 27 kg
Gemelo de pie 4 x 8 x 70 kg + Gemelo sentado 4 x 15 x 30 kg

Veo buenas las dominadas, fondos bastante potentes.
Press bradfor? Podrias poner un video?
El remo al menton es potente, tiras mas que yo cabron, al igual que en frances.
Buen gemelo.
A ver si subes la sentadilla perrete, jejeje.
Saludos.

Veo buenas las dominadas, fondos bastante potentes.
Press bradfor? Podrias poner un video?
El remo al menton es potente, tiras mas que yo cabron, al igual que en frances.
Buen gemelo.
A ver si subes la sentadilla perrete, jejeje.
Saludos.

El bradford es muy sencillo , es una repeticion de press militar y otra de press tras nuca.
La verdad es que en hombros y tríceps estoy notando bastante fuerza.
La sentadilla bueno ya irá subiendo , el próximo dia le meto algo mas de peso.

Hoy:

Zancadas 4 x 8 x 15 kg mancuerna
Pm a una pierna 4 x 12 x 12,5 kg mancuerna
Press declinado 2 x 5 x 66'5 kg
2 x 8 x 62'5 kg
Remo polea baja 2 x 6 x 45 kg
2 x 8 x 40 kg
Pull over polea alta 4 x 8 x no me acuerdo
Encogimiento en máquina 4 x 8 x 50 kg

P.d. el entreno de hoy un poco flojo , bueno otro día entrenaré mas fuerte. He hecho el remo en polea baja porque estaban todas las barras ocupadas , y el pull over quería probarlo.

Os voy a comentar un par de experiencias relacionadas con el entrenamiento en sí que me han ocurrido.

1º- Era el lunes y entro con todas las ganas de machacarme un poco en el gym y empieza a hablarme el monitor y me dice. ¿ Entrenas conmigo? Y yo le dije que me enseñase su rutina. La rutina es la clasica dividida , un poco mal estructurada pero yo no le puse ninguna pega a esta y simplemente le dije que prefería seguir mi rutina. Total , que le enseño la rutina y me dice que estoy loco , que eso no es forma de entrenar , que asi no se machacan los músculos y etc... Mi rutina es una fullbody y este tipo no sabe ni lo que es una fullbody , ni una torso pierna ni nada de nada , solo sabe divididas y punto. Según el con esta rutina no avanzo ni en fuerza ni en volumen ni en nada y cual es la cosa que en 1 mes y poco que llevo en el gimnasio ya cojo mas peso y tengo mas masa muscular que tipos que llevan años siguiendo sus rutinas.

2º- El martes simplemente fui un poco a ver a un amigo entrenar que se acababa de apuntar y toda la historia. Me encuentro con un personaje que lleva 3 o 4 años en los gimnasios y que esta deformado en cuanto a físico. El tipo se pone a hablar conmigo y me dice
" Ya levantas 2 kilitos" .
Pasé de el de largo y simplemente le pregunté por su rutina , su entrenamiento etc...
El tipo me responde.
" Yo llevo 3 o 4 años en los gimnasios , levanto 120 kg en press de banca y no estoy fuerte. Tengo unos trapecios gigantes , los más grandes de aquí del pueblo , y al tenerlos así parece que no tengo nada de pecho".
Este personaje se enseñarme un poco como entrenaba , para que viese cuanto levantaba tal y cual y os dejo unos datos que posiblemente os asombren.

Dominadas: no llega a 2
Press plano: 120 kg
Curl bíceps: 22 kg mancuerna
Press francés: 20 kg en total
Jalones: 35 kg
Piernas. no entrena directamente , dice que no le hace falta.

No me sorprendió para nada , debido a que ya le veía poco tríceps y mucho bíceps , bastante pecho y poca espalda...
El tipo le dice al monitor:" Quiero más pecho y definirme a la vez" Total que me quede un poco perplejo de lo poco que sabía y encima me dice que si quería un entrenador personal el estaba dispuesto y ya hablaríamos de precios.

3ª Hoy estaba entrenando y me dice un chabal: " Vas muy rápido , coges ya mucho en el press declinado , te vas a hacer daño , coge menos peso y haz 20 repeticiones"
Le contesto así: " Yo vengo al gimnasio con todas las ganas y a superarme a mi mismo , paso de estar 1 año cogiendo 40 o 50 kilos en el declinado , siempre intento coger algo más y así ganar fuerza"
Me contesta" Tu lo que debes hacer es hacer las repeticiones lo mas lentas posibles tanto en la bajada como en la subida , así ganas mucho más músculo"

Esto no sé si será verdad , aunque yo siempre hago la positiva rápida y la negativa controlada.

Esto lo expongo por simplemente escribir un poco de lo que se ve cada día en los gimnasios , de como los monitores están cada vez más desinformados.

con respecto a lo ultimo que te han dicho a mi me lo han aconsejado de hacer tanto la bajada como la subida lenta, bueno esta ultima controlada en un rando de 3 segundos la negativa y 2 la positiva y apretando en el final del recorrido y aguantar almenos 1-2 segundos, eso si cojo menos peso pero creo que se trabaja mejor

Atrás