Os voy a comentar un par de experiencias relacionadas con el entrenamiento en sí que me han ocurrido.
1º- Era el lunes y entro con todas las ganas de machacarme un poco en el gym y empieza a hablarme el monitor y me dice. ¿ Entrenas conmigo? Y yo le dije que me enseñase su rutina. La rutina es la clasica dividida , un poco mal estructurada pero yo no le puse ninguna pega a esta y simplemente le dije que prefería seguir mi rutina. Total , que le enseño la rutina y me dice que estoy loco , que eso no es forma de entrenar , que asi no se machacan los músculos y etc... Mi rutina es una fullbody y este tipo no sabe ni lo que es una fullbody , ni una torso pierna ni nada de nada , solo sabe divididas y punto. Según el con esta rutina no avanzo ni en fuerza ni en volumen ni en nada y cual es la cosa que en 1 mes y poco que llevo en el gimnasio ya cojo mas peso y tengo mas masa muscular que tipos que llevan años siguiendo sus rutinas.
2º- El martes simplemente fui un poco a ver a un amigo entrenar que se acababa de apuntar y toda la historia. Me encuentro con un personaje que lleva 3 o 4 años en los gimnasios y que esta deformado en cuanto a físico. El tipo se pone a hablar conmigo y me dice
" Ya levantas 2 kilitos" .
Pasé de el de largo y simplemente le pregunté por su rutina , su entrenamiento etc...
El tipo me responde.
" Yo llevo 3 o 4 años en los gimnasios , levanto 120 kg en press de banca y no estoy fuerte. Tengo unos trapecios gigantes , los más grandes de aquí del pueblo , y al tenerlos así parece que no tengo nada de pecho".
Este personaje se enseñarme un poco como entrenaba , para que viese cuanto levantaba tal y cual y os dejo unos datos que posiblemente os asombren.
Dominadas: no llega a 2
Press plano: 120 kg
Curl bíceps: 22 kg mancuerna
Press francés: 20 kg en total
Jalones: 35 kg
Piernas. no entrena directamente , dice que no le hace falta.
No me sorprendió para nada , debido a que ya le veía poco tríceps y mucho bíceps , bastante pecho y poca espalda...
El tipo le dice al monitor:" Quiero más pecho y definirme a la vez" Total que me quede un poco perplejo de lo poco que sabía y encima me dice que si quería un entrenador personal el estaba dispuesto y ya hablaríamos de precios.
3ª Hoy estaba entrenando y me dice un chabal: " Vas muy rápido , coges ya mucho en el press declinado , te vas a hacer daño , coge menos peso y haz 20 repeticiones"
Le contesto así: " Yo vengo al gimnasio con todas las ganas y a superarme a mi mismo , paso de estar 1 año cogiendo 40 o 50 kilos en el declinado , siempre intento coger algo más y así ganar fuerza"
Me contesta" Tu lo que debes hacer es hacer las repeticiones lo mas lentas posibles tanto en la bajada como en la subida , así ganas mucho más músculo"
Esto no sé si será verdad , aunque yo siempre hago la positiva rápida y la negativa controlada.
Esto lo expongo por simplemente escribir un poco de lo que se ve cada día en los gimnasios , de como los monitores están cada vez más desinformados.