Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, aquí estamos de nuevo.
He estado una semana en un pueblo impresionante de Huesca, Alquézar.
Y han sido vacaciones activas. 6-8 horas de caminatas al día por el monte, un par de descensos de barrancos, etc. Vamos, que ya tenía ganas de volver a Madrid para descansar de las vacaciones.
Por lo menos me he quitado el exceso de panceta que pillé en Lanzarote.

Por el momento, voy a ver si de una vez me pongo en serio con esa rutina shotgun que nunca he hecho más de una semana seguida.
Para no tener muchas agujetas, hoy he reducido series.
Y lo que me ha salido es esto

Press militar de pie
6 x 32 kg, 6 x 42 kg, 3 x 6 x 44 kg

Dominadas supinadas
4 x 6

Peso muerto
6 x 80 kg, 2 x 6 x 90 kg, 2 x 6 x 100 kg

Encogimientos en máquina
35 x 35 kg, 35 x 45 kg, 30 x 45 kg

Estiramientos y fin.

Mañana algo más con tranqulidad y sin prisas.

Pues bienvenido de nuevo, compi...buen entreno de vuelta...has hecho algo estas vacaciones de ejercicio o te lo has dejado totalmente?...:D_lengua_

En fin buenos tutes te has dado, en breve ya estas otra vez dando guerra. a lo bestia..._lengua_

Saludosssssssssss maquina

Arrancó la máquina nuevamente.
Para ejercicios post vacaciones lo veo bien.
Que es eso de rutina shotgun (si quieres me cuentas, sino lo busco mañana en la web q ahora es bastante tarde!).

Saludos y deja de mariconear, eh?

¡Ey, si ya estás de vuelta! Y yo me lo quería perder... Lo de los barrancos debe de ser una pasada; yo suelo veranear por Asturias y me encanta hacer algo de deporte de aventura por allí, aunque eso sí, por precipicios aún no me he tirado...
Y bien el entreno de regreso, a ver qué tal se te da la semana _coti_

Pues bienvenido de nuevo, compi...buen entreno de vuelta...has hecho algo estas vacaciones de ejercicio o te lo has dejado totalmente?...:D_lengua_

En fin buenos tutes te has dado, en breve ya estas otra vez dando guerra. a lo bestia..._lengua_

Saludosssssssssss maquina

He andado como un cabrón y me hecho un par de descensos de barrancos. No he parado, la verdad

Arrancó la máquina nuevamente.
Para ejercicios post vacaciones lo veo bien.
Que es eso de rutina shotgun (si quieres me cuentas, sino lo busco mañana en la web q ahora es bastante tarde!).

Saludos y deja de mariconear, eh?

Es un esquema de rutina curioso.
Lo saqué de T nation
2 días de caña bruta, 6-8 series de 4 a 6 reps de 3 básicos.
Hay que meter cada día un ejercicio de pierna (sentadilla, peso muerto en cualquiera de sus variantes), 1 ejercicio de press (banca, militar, inclinado, etc), 1 ejercicio de tirón (dominadas, remo, etc).
2 días a tu aire. Puedes rabajar los músculos que tengas retrasados, abdominales, ejercicios de rotadores, etc.

Este es el artículo original:
T-Nation.com | The Shotgun Method

¡Ey, si ya estás de vuelta! Y yo me lo quería perder... Lo de los barrancos debe de ser una pasada; yo suelo veranear por Asturias y me encanta hacer algo de deporte de aventura por allí, aunque eso sí, por precipicios aún no me he tirado...
Y bien el entreno de regreso, a ver qué tal se te da la semana _coti_

Lo de los barancos es un despelote. Pero vamos, los que hice son de principiante. El salto más grande de 2 m y el rapel más largo de 4-5 m.

Y los entrenos a medio gas a ver si en 3-4 semanas ya me encuentro a mí mismo.
Un saludo.

9/9. Rutina shotgun. Día de moñeo 1

Hoy es fiesta en Madrid pero los preplayas como yo no descansamos.

Calentamiento

Elevaciones laterales de hombro
10 x manc 6 kg, 3 x 10 manc de 8 kg

Press banca tríceps
7 x 37,5 kg, 7 x 42, 5 kg, 2 x 7 x 47,5 kg

Curl Zottmann
7 x manc de 8 kg, 7 x manc de 10 kg, 2 x 7 x manc de 12,5 kg

Gemelo en prensa
4 x 20 x 82,5 kg

Twist soviético en banco inclinado
3 x 15 sin peso

Rotaciones externas
3 x 8 con manc de 6 kg

15´de bicicleta fija en intervalos

15´de estiramientos y fin

pues un buen entreno festivo :D, para ser un preplaya..._paraguas_
Y voy a buscar lo del curl Zottmann a ver que leches es eso...

saludos compi

Edito: ya lo encontre y es un ejercicio durillo en la bajada..jueeeeeeeee no lo habia visto nunca...

Última edición:
te veo que sigues a medio gas, puretilla, es jodido quitar la herrumbre a esas bisagras oxidadas, ¿verdad?

No. La rutina que hago es así de moña. Hasta el he metido algo de más.
Donde me he escaqueado fué ayer. Pasé de hacer 8 series de los 3 básicos e hice 4-5.
Y voy despacio.
Después de Lanzarote me dió por ir a saco y pasé 3 días con unas agujetas que no podía ni andar.

No. La rutina que hago es así de moña. Hasta el he metido algo de más.
Donde me he escaqueado fué ayer. Pasé de hacer 8 series de los 3 básicos e hice 4-5.
Y voy despacio.
Después de Lanzarote me dió por ir a saco y pasé 3 días con unas agujetas que no podía ni andar.

Se parece mucho a la rutina que seguía bardok,la de Rita Waterbury pero para desempolvar tiene que ir bien

Muy bien hecho Pureta, cumpliendo incluso en días festivos, como debe ser!

Cumplir de verdad cumplí anoche, pero eso es otra historia.

Hombre, vengo con ganas de entrenar que me noto flojucho. Con tanto ir y venir desde junio no he entrenado un mes seguido.
Además me mola la rutina que hago porque tiene 2 días de moñeo absoluto que siempre viene bien.

pues un buen entreno festivo :D, para ser un preplaya..._paraguas_
Y voy a buscar lo del curl Zottmann a ver que leches es eso...

saludos compi

Edito: ya lo encontre y es un ejercicio durillo en la bajada..jueeeeeeeee no lo habia visto nunca...

Esa es la gracia de ese ejercicio.
En un curl supinado tiras bastante más que en el invertido.
La gracia es meterte el peso de un curl normal y bajar muy lento girando la mano. Al bajar no usas el bíceps, sino el braquial (cuando sacas bola, el musculito que queda en la parte exterior del brazo)

Se parece mucho a la rutina que seguía bardok,la de Rita Waterbury pero para desempolvar tiene que ir bien

Pues no se parece mucho a las del Waterbury. Es otra cosa, la verdad.
De hecho no es una rutina muy culturista. Vale para cualquier tipo de deporte dependiendo de lo que metas en los días de moñeo.
Pienso estar 8 semanas haciéndola.

Cumplir de verdad cumplí anoche, pero eso es otra historia. jajajajaja que bestia jajajajaja

Esa es la gracia de ese ejercicio.
En un curl supinado tiras bastante más que en el invertido.
La gracia es meterte el peso de un curl normal y bajar muy lento girando la mano. Al bajar no usas el bíceps, sino el braquial (cuando sacas bola, el musculito que queda en la parte exterior del brazo)

sip, ya veo...sera cuestion de ir introduciendo cosas que el musculo agradezca, en este caso haces dos ejercicios en uno...biceps y braquial...

Gracias compi
saludosssssss

Es verdad que muy duro no parecía el día de hoy _diablo_, aunque quién soy yo para opinar, que soy el rey del moñeo...

Gracias Pureten Grosen!
Leo el articulo en el W.C..

Somos varios que te vemos mariconeando. En cualquier momento, se me hace que te vemos en los entrenamientos neo-maricas crossfiteros de Ivan!

Bueno, huecas, os contesto un poco a todas.

- Ya he puesto el link en el que se explica la rutina que hago.
- A mí me viene perfecta. 2 días duros de básicos, 2 de moñeo y trabajar grupos retrasados (varios en mi caso) o lo que te de la gana
- Que a alguien le parece floja, a mí me parece muy bien.
Yo soy un ectomorfo de manual. Largo, delgado, estrecho y con articulaciones no muy fuertes. El volumen alto no me va bien y lo sé por experiencia, así que esa rutina es perfecta para mí. Además no recupero como cuando tenía 20 años. necesito algo más de descanso
- Por último, lo de los días suaves me permite dedicarle algo de tiempo a la resistencia, que la tengo muy muy abandonada, así que he empezado hoy con un pequeño prgrama para ir mejorando en eso.
No por quitarme chicha, si no porque cualquiera que haga deporte debería hacer ejercicio cardivascular por los beneficios que reporta. Y en ese sentido, y que no se engañe nadie, para mejorar la resistencia las pesas no valen ni para tomar por culo. Ni aunque las hagas en circuitos ni hostias.

Y dicho y hecho, esta mañana me he levantado y

Carrerita por el parque, 10´
Empezando con calma y ya iré subiendo. Me he hecho un circuitito variado, con cuestecitas para arriba y para abajo

Después al polideportivo

Bicicleta a intervalos, 15´
Cada 3 minutos, 1 ´al 80% de la resistencia de la bici

3 series de encogimientos más oblícuos, unos vacíos abdominales y 20´de estiramientos, otra cosa a la que le voy a dedicar más atención.

Y poco más.

Si que macho, tienes explicación para todo...

Estoy de acuerdo con lo del cardio, todos deberíamos aplicarnos un poco el cuento.

Pégate una sesión crossfitera con pesas y me cuentas si no hagas resistencia y ojo que sabes q yo tb le doy a la pata

Una pregunta como estaba el parque de barro, yo no he salido esta mañana para no haciendo patinaje sobre lodo

Bueno, huecas, os contesto un poco a todas.

- Ya he puesto el link en el que se explica la rutina que hago.
- A mí me viene perfecta. 2 días duros de básicos, 2 de moñeo y trabajar grupos retrasados (varios en mi caso) o lo que te de la gana
- Que a alguien le parece floja, a mí me parece muy bien.
Yo soy un ectomorfo de manual. Largo, delgado, estrecho y con articulaciones no muy fuertes. El volumen alto no me va bien y lo sé por experiencia, así que esa rutina es perfecta para mí. Además no recupero como cuando tenía 20 años. necesito algo más de descanso
- Por último, lo de los días suaves me permite dedicarle algo de tiempo a la resistencia, que la tengo muy muy abandonada, así que he empezado hoy con un pequeño prgrama para ir mejorando en eso.
No por quitarme chicha, si no porque cualquiera que haga deporte debería hacer ejercicio cardivascular por los beneficios que reporta. Y en ese sentido, y que no se engañe nadie, para mejorar la resistencia las pesas no valen ni para tomar por culo. Ni aunque las hagas en circuitos ni hostias.

Y dicho y hecho, esta mañana me he levantado y

Carrerita por el parque, 10´
Empezando con calma y ya iré subiendo. Me he hecho un circuitito variado, con cuestecitas para arriba y para abajo

Después al polideportivo

Bicicleta a intervalos, 15´
Cada 3 minutos, 1 ´al 80% de la resistencia de la bici

3 series de encogimientos más oblícuos, unos vacíos abdominales y 20´de estiramientos, otra cosa a la que le voy a dedicar más atención.

Y poco más.

Imagino que habrás terminado la rutina sentado en un banco dando migajas de pan a las palomas,ja,ja,ja

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás