Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
9/12. Rutina Recinos/ Intensidad. Semana 1

El cronómetro a la mierda, para variar.

Calentamiento: un huevo con las series de aproximación. 6 con la barra, 4 con 52 kg, 4 con 82 kg, 2 con 92 kg, 2 con 102 kg.
Es que en ese gimnasio hace un frío que te cagas.

Sentadilla
3 x 5 x 112 kg
2 ´de descanso

Press banca
2 x 10 x 68 kg
2´de descanso

Remo a 90º
2 x 12 x 65 kg
2´de descanso

Elevaciones la terales
2 x 12 x mancuernas 8 kg
1´30" de descanso

Curl con barra
2 x 12 x 30 kg
1´30" de descanso

Tirón polea tríceps
2 x 12 x 30 kg
1´30" de descanso

- Lo que más me ha costado es el maldito remo. No veas si joden tantas reps.
- No controlo en el press banca. Tenía que haber hecho 12 reps pero voy pausado. Mucho tiempo sin hacerlo. Ya le pillaré más el rollo, aunque el hombro no me molesta nada. Tenía que haberlo hecho con 70 kg, pero no me ha salido de los huevos, como dijo Poliquin.
- Esta rutina tiene por finalidad mejorar en sentadilla, press militar y peso muerto.
El peso que he utilizado es mi máximo de la anterior rutina. Vamos, que se empieza con ganas y alegría.

Muy buenas esas series de sentadillas pureta, veo que le metes caña a las piernas eso esta bien!!!, tienes razon respecto al press banca en cuanto dejas de hacerlo luego te cuesta volver a cojer el peso ideal una semanita. Y esque las 12 repeticiones de remos con 65 kilates pues eso....y para ser el primer dia esta muy bien!!!! por cierto abs y cardio veo que no haces...

Eso me parecía,que el peso de la sentadilla era delos mas altos que habías utilizado. Quizá el problema con el pres fue precisamente el desgaste que tuviste previamente al meterte tantas series de sentadilla

Calentamiento: un huevo con las series de aproximación. 6 con la barra, 4 con 52 kg, 4 con 82 kg, 2 con 92 kg, 2 con 102 kg.

ya empiezas en serio... y ya me dan miedo los pesos. Que mamón el abuelo con sus sentadillas de 112 kg y el remo y la banca

Muy buenas esas series de sentadillas pureta, veo que le metes caña a las piernas eso esta bien!!!, tienes razon respecto al press banca en cuanto dejas de hacerlo luego te cuesta volver a cojer el peso ideal una semanita. Y esque las 12 repeticiones de remos con 65 kilates pues eso....y para ser el primer dia esta muy bien!!!! por cierto abs y cardio veo que no haces...

Uf, el remo no me ha gustado tanto. Pero he mantenido la forma bien.
Esta rutina es de 3 días alternos. Los días de en medio hago cardio y abs.

Eso me parecía,que el peso de la sentadilla era delos mas altos que habías utilizado. Quizá el problema con el pres fue precisamente el desgaste que tuviste previamente al meterte tantas series de sentadilla

Sí, es así. Empiezas a bloque. Y se sube, bajando reps, de peso cada semana.

No, el problema con el press banca es que como me jodí un poco un hombro, llevo desde septiembre sin hacerlo. Y voy un poco acojonado, pero no me he notado mal. De hecho, podía haber hecho las series de 12 reps.

ya empiezas en serio... y ya me dan miedo los pesos. Que mamón el abuelo con sus sentadillas de 112 kg y el remo y la banca

Anda, mariquita. En sentadilla tú tiras más. Yo no paso de la paralela.
El remo me cuesta a repeticiones tan altas.
Y el press banca es de mierdedilla. Pero ya subirá poco a poco.

Muy bien todo. La verdad que el remo a 90 a 12 repeticiones tiene que picar lo suyo. Un entrenamiento completo de verdad.

Sentadilla
3 x 5 x 112 kg
2 ´de descanso

Press banca
2 x 10 x 68 kg
2´de descanso

Remo a 90º
2 x 12 x 65 kg
2´de descanso

Elevaciones la terales
2 x 12 x mancuernas 8 kg
1´30" de descanso

Curl con barra
2 x 12 x 30 kg
1´30" de descanso

Tirón polea tríceps
2 x 12 x 30 kg
1´30" de descanso

- No controlo en el press banca. Tenía que haber hecho 12 reps pero voy pausado. Mucho tiempo sin hacerlo. Ya le pillaré más el rollo, aunque el hombro no me molesta nada. Tenía que haberlo hecho con 70 kg, pero no me ha salido de los huevos, como dijo Poliquin.
- Esta rutina tiene por finalidad mejorar en sentadilla, press militar y peso muerto.
El peso que he utilizado es mi máximo de la anterior rutina. Vamos, que se empieza con ganas y alegría.

Pureta, le he estado echando un vistazo a tu rutina (lo estuvimos hablando en mi diario). Quizá yo me haga un 5x5 puro y duro, porque si no me equivoco es una rutina de fuerza y esta es de fuerza-hipertrofia. A parte me apetece, ya que nunca lo he probado y así veo cómo se hace (me sirve para aprender). Ya te comentaré mis dudas.

Sentadilla
3 x 5 x 112 kg
2 ´de descanso

Press banca
2 x 10 x 68 kg
2´de descanso

Remo a 90º
2 x 12 x 65 kg
2´de descanso

Elevaciones la terales
2 x 12 x mancuernas 8 kg
1´30" de descanso

Curl con barra
2 x 12 x 30 kg
1´30" de descanso

Tirón polea tríceps
2 x 12 x 30 kg
1´30" de descanso

Joder,me dejas de piedra con los pesos que haces.
Evolucionar en casa es complicado,ademas intentando superarte a ti pues imposible aunque vaya a gimnasio.
Por cierto,he probado las hack squats, son un poco molestas porque en la parte alta del recorrido la barra me da en el muslo,pero bueno,aun asi voy a intentar evolucionar lo que pueda en ellas.
Por cierto,el remo 90º es menos peligroso para la espalda baja que el remo 45º? me refiero a peligroso,que con cual es mas facil hacer trampa.
Saludos!
Hablando!!

Muy bien todo. La verdad que el remo a 90 a 12 repeticiones tiene que picar lo suyo. Un entrenamiento completo de verdad.

Ya vesm Vagok. El lunes es directamente una full body.
Y sí, se me ha puesto el corazón por las nubes. Es un divertido ejercicio.

Bien Pureta, poco a poco.

Hombre, teniendo en cuenta que todas las semanas, y son 6, voy subiendo de peso en todos los ejercicios, tampoco voy a empezar lanzado. Digo yo.

Pureta, le he estado echando un vistazo a tu rutina (lo estuvimos hablando en mi diario). Quizá yo me haga un 5x5 puro y duro, porque si no me equivoco es una rutina de fuerza y esta es de fuerza-hipertrofia. A parte me apetece, ya que nunca lo he probado y así veo cómo se hace (me sirve para aprender). Ya te comentaré mis dudas.

Uf. El post del 5x5 de este foro es un galimatías. Si hablas inglés vete a This URL has been removed!.

Esta rutina que hago me parece que tiene poco de hipertrofia, la verdad.
Yo creo que ganar fuerza, sí. pero de lo otro poco o nada. Y me parece muy bien.

Buenos entrenos Pureta __genial__ Espero que lo del hombro se te pase pronto. A mi ya me esta remitiendo del todo.

Sobre lo del picor...me das envidia, cabronazo...ya me gustaria a mi poder hacer remos, pero...mi espalda me lo tiene tan prohibido...

UN abrazo maquina !!! __pesas__

Uf. El post del 5x5 de este foro es un galimatías. Si hablas inglés vete a This URL has been removed!.

O, si el Mehdi ese te aparece hasta en la sopa, puedes ver las dos versiones de madcow:
This URL has been removed!
El 5x5 de Mehdi es algo así como el Starting Strength de Rippetoe.
En la página de madcow está el 5x5 lineal y el 5x5 periodizado.
También puedes llamarlos "principiantes", "intermedios" y "avanzados" respectivamente, pero eso suele sesgar la elección.

Buenos entrenos Pureta __genial__ Espero que lo del hombro se te pase pronto. A mi ya me esta remitiendo del todo.

Sobre lo del picor...me das envidia, cabronazo...ya me gustaria a mi poder hacer remos, pero...mi espalda me lo tiene tan prohibido...

UN abrazo maquina !!! __pesas__

Sí, yo creo que con un poco de cuidado y calentando bien ya está. Es algo raro.

Hombre, si tienes la espalda tocada, malo es el remo a 90º. Peor que el inclinado. Mañana seguro que tengo un toquecito en el omo de hacer sentadilla y remo en la misma sesión.

Un abrazo, grandullón.

Claro Pureta _comba_

Ya te contaré, Jjordi. De esta tengo que sacar sí o sí, 5 x 1 con 130 kg en sentadillas.
Y en peso muerto 5 x 1 con 140 kg o le pido al Recinos que me devuelva el dinero.

Hola compi, paso a saludarte, como a otros compañeros y agradecer tus palabras de animo. Veo que sigues entrenando fuerte y que tienes molestias en el hombro, pero como dices, puede ser el no calentar antes de entrenar.
Saludos Puretilla y un abrazo enorme para ti

Bueno es que por lo visto comenzaste la rutina hoy... espera que el cuerpo se vaya adaptando a las nuevas exigencias y veras como te vas a comer el gym a pedazos... y no vas a hacer 12 sino 15 o mas ya veras!!!

salu2 __genial__

10/12. resistenci, abdominales y tal

Calentamiento, 5 ´

Dominadas pronadas SS fondos en suelo pies en alto
3 x 8, 9, 7 + 3 x 20

Fondos andando (This URL has been removed!)
2 x 5 lentos

Encogimientos en suelo SS elevaciones de tronco
3 x 15 + 3 x 10

Encogimientos oblícuos en suelo
3 x 15 x lado

Encogimientos en máquina
3 x 25 con 35 kg

Bicicleta en intervalos
30´

Estiramientos
15 ´

- Tengo unas agujetas de cojones en los abdominales de las sentadillas de ayer.
He hecho los spiderman holds esos y ya me he quedado tocado.
Es un ejercicio extremadamente divertido y que os recomiendo a todas
- No sé quién se reía de mí por lo de hacer bicicleta.
Con los intervalos que hago cuando acabo me tengo que agarrar a la bici para no pegarme una hostia.
Las patas se me ponen que ni sentadilla ni hostias. Un día rompo el pantalón.

Joder,me dejas de piedra con los pesos que haces.
Evolucionar en casa es complicado,ademas intentando superarte a ti pues imposible aunque vaya a gimnasio.
Por cierto,he probado las hack squats, son un poco molestas porque en la parte alta del recorrido la barra me da en el muslo,pero bueno,aun asi voy a intentar evolucionar lo que pueda en ellas.
Por cierto,el remo 90º es menos peligroso para la espalda baja que el remo 45º? me refiero a peligroso,que con cual es mas facil hacer trampa.
Saludos!
Hablando!!

Tranqui, Hablando. Mis pesos no son nada. Son de intermedio. En 1 año te ríes de eso. Ya lo verás.
Sí, la hack squat es rara. Prueba a ponerte dos discos debajo de los pies. Yo donde me doy es en el tendón de Aquiles. Me lo depilo.
Para mí es más fácil hacerlo en el remo a 45º.
De todos modos, en el 90º lo que importa es no abombar la espalda.
En los remos se ve mucho trampeo.

Un saludo.

Hola compi, paso a saludarte, como a otros compañeros y agradecer tus palabras de animo. Veo que sigues entrenando fuerte y que tienes molestias en el hombro, pero como dices, puede ser el no calentar antes de entrenar.
Saludos Puretilla y un abrazo enorme para ti

Yo siempre caliento como una cabrón, Maz.
No sé de qué es, pero lo tengo muy bien. Y es sólo una muy leve molestia.
Un abrazo y mejórate

Bueno es que por lo visto comenzaste la rutina hoy... espera que el cuerpo se vaya adaptando a las nuevas exigencias y veras como te vas a comer el gym a pedazos... y no vas a hacer 12 sino 15 o mas ya veras!!!

salu2 __genial__

Sí, Bbrules. Ayer empecé.
Las 3 primeras semanas son suaves. Luego viene la risa.
De hecho, hoy sólo tengo agujetas en los abdominales de la sentadilla.

Un saludo, máquina.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás