Diario del Norte

yo solo sueño con arrooozzzzz

arrociles sueños pues xD

arroz-caldoso.jpg

Na , ninguna ná.

En cuestiones atletikas, me refiero.... Mal, mal , asi en general no están ..pero vamos , como cualquier tia que se cuide , pa eso no hace falta entrenar

y luego tiene razon la prima , tienen unas caras de ascooo

bueno , me voy a dormir, wapas , que ,mañana madrugo ... Un beso

Tienen cara de perros de presa da miedo . Les pones a levantar peso muerto y se tronchan jajaja.

Nueva rutina (borrador 2)

Bueno, ya lo he estado consultando con la almohada (es que yo suelo pensar las cosas por la noche antes de dormirme jeje), teniendo en cuenta todos vuestros consejos y considerando que:

- debo dejar 48 horas de descanso entre cada grupo muscular al tratarse de una rutina de fuerza
- la semana tiene 7 dias
- no quiero quitar el día de explosividad porque salto menos que una rana coja.
- y algunas cosillas más de las que ahora no me acuerdo...

Al final pensé en dejarlo así:

Semanas impares (la primera y la tercera de cada més)

Día 1 -> pecho+espalda+hombro (5-7x4-6) + abs (3x15)
Día 2 -> cuadriceps+femoral+gemelos (5-7x4-6)
Día 3 -> descanso o cardio muy light
Día 4 -> pecho+espalda+triceps (5-7x4-6) + abs (3x15)
Día 5 -> descanso
Día 6 -> explosividad + abs + lumbares
Día 7 -> descanso

Semanas pares (la segunda y cuarta de cada mes)

Día 1 -> cuadriceps+femoral+gemelos (5-7x4-6)
Día 2 -> pecho+espalda+biceps (5-7x4-6) + abs (3x15)
Día 3 -> descanso o cardio light
Día 4 -> igual que el 1
Día 5, 6 y 7 -> igual que las semanas impares.

*Además, los días 1, 2 y 4 de cada semana, meteré 40-60 min de cardio post pesas a 60-80% de fc*

-------------------------------------------------------

Por lo que he leido, en las rutinas de fuerza suele trabajarse preferiblemente con grupos músculares grandes; el tema de meter algo de hombros y triceps, es porque me gusta mucho trabajarlos, el meter biceps es porque están un poco flojos en cuanto a fuerza, y el meter gemelos es porque creo que en cuanto a fuerza van rezagados respecto al resto de mi pierna.

Muchas gracias a tod@s
_abrazo_

PD: trabajar grupos músculares alejados de forma alterna es lo que estaba haciendo con los días de fullbody de Tibidabo; es cierto que busco adelgazar, pero eso lo voy a dejar en manos de la dieta y del cardio, con la rutina de pesas solo busco trabajar fuerza.

PD2: siento no contestar de forma independiente, pero es que me tiraría más de una hora jeje; creo que no se me pasa nada _comorr_

EDITO: casi se me olvida, no meto HIIT porque es que es una autentica tortura!!! :D

__genial__ Y no dudes en hacer cambios siempre que lo necesites , si en realidad de eso se trata de que encuentres tu entrenamiento ideal.

¿Cuantos ejercicios de cada tienes pensado hacer? ¿Cuantas series?

Por si algun dia quieres cambiar esta rutina de fuerza, te recomiendo muy mucho esta:

2 o 3 dias por semana, puedes hacer dos (lunes y viernes) y miercoles trabajar más la explosividad.

Sentadillas 3 x 5
Press militar 3 x 5
Remo barra 3 x 5
Fondos 3 x fallo
(algo de biceps, triceps, gemelo, un par de series es suficiente)

Peso muerto 3 x 5
Press banca 3 x 5 (puedes intercambiarlo cada semana con el inclinado)
Remo al menton 3 x 5
Dominadas 3 x fallo (si no puedes sustituyelas por un jalon al pecho o algo)
(lo mismo, puedes meter algo de biceps o triceps o gemelo)

Última edición:
__genial__ Y no dudes en hacer cambios siempre que lo necesites , si en realidad de eso se trata de que encuentres tu entrenamiento ideal.

muy bien ya tenes el plan..ahora a cumplirlo ;) ya nos vas a contar como te va

Me ha gustado tu invento. ;)

Adelante !!!!

Saludos.

Que te vaya bien , jefa, un beso

Ains gracias :D mañana os cuento que empiezo con el día 1 de la semana 1 (es que empezando la semana de sábado me encanjan mejor los entrenos jejeje).

Un besito!!!!!

¿Cuantos ejercicios de cada tienes pensado hacer? ¿Cuantas series?

Por si algun dia quieres cambiar esta rutina de fuerza, te recomiendo muy mucho esta:

2 o 3 dias por semana, puedes hacer dos (lunes y viernes) y miercoles trabajar más la explosividad.

Sentadillas 3 x 5
Press militar 3 x 5
Remo barra 3 x 5
Fondos 3 x fallo
(algo de biceps, triceps, gemelo, un par de series es suficiente)

Peso muerto 3 x 5
Press banca 3 x 5 (puedes intercambiarlo cada semana con el inclinado)
Remo al menton 3 x 5
Dominadas 3 x fallo (si no puedes sustituyelas por un jalon al pecho o algo)
(lo mismo, puedes meter algo de biceps o triceps o gemelo)

Muchas gracias K (te importa que te llame K??? :D:D:D), no obstante hay un par de ejercicios que no me gustan (no por nada, simplemente que prefiero sustituirlos por otros que me "entretienen" más jejeje).

De todas formas la distribución de ejercicios la dejo como la tenía dispuesta en un principio, espera que te la vuelvo a copiar aquí para que no tengas que buscarla.

Día torso
5-7 seriesx4-6 repes
- Press banca plano
- Polea al pecho agarre ancho
- Pec dek/aperturas inclinada/press mancuerna incl.
- Pull over polea alta/remo polea baja
----------------------------------------------------
- Elevaciones laterales/pájaros (los dias de hombro)
- Extensión de triceps con cuerda en polea alta (los días de triceps)
- Curl biceps martillo, apoyo en muslo (los dias de biceps)

Día pierna
5-7 seriesx4-6 repes
- Sentadilla/prensa inclinada
- Zancada
- Extensión Cuadriceps
- Curl femoral tumbada
- gemelos en prensa

Día explosividad
3-5x
- Combo de lagartija+salto x20 (burpees)
- "Bob and weave" + apercut con mancuernas x20
- Salto de potencia desde una elevación x10
- lagartija con palmada o cambio de mano x10

Entrenos de explosividad son muy duros , JAJA , Ya yo no hago de esos , tu nos vas contando como te va he .

Dia 1 de la nueva rutina

ENTRENAMIENTO 13/03/2010

Bueno, después de pelearme media hora con Vodafone para desactivar una tarifa plana que yo no había activado y por la cual me estafaron 12 euros en la última factura (más los 12 que me van a chupar en la siguiente)...después de pelearme con ellos a través de internet y con dos operadoras distintas (la primera que debía de ser nueva porque le tenía que explicar yo los planes de datos que había, y la segunda que me daba pena de ella porque parecía asustada pidiendome las cosas)...estoy un poco de mala leche y temblando por lo que me hayan activado o desactivado al final..._mmmmm_

Así que tratando de calmarme a mi misma, voy a pasar a describir el entreno a ver si me quedo más tranquilita.

Gimnasio quasi vacio, los cuatro gatos chiflaos de rigor de un sábado por la mañana. Yo toda ilusionada con la nueva rutinilla y descansada puesto que el entrenamiento del jueves no había sido nada del otro mundo.

Para calentar he hecho tres series de la misma rutina con repeticiones altas y el 50% de los pesos que iba a utilizar. He realizado los ejercicios de forma pausada para notar la tensión adecuadamente (y vaya que si hay diferencia). Los de pecho me han costado más que los de espalda, sobretodo en el press banca donde llevo estancada un tiempo; en los ejercicios de espalda he ido bastante tranquila, por lo que espero que haya un incremento de peso para la próxima semana. En cuanto a los hombros no sabía muy bien como hacerlo, tenía pensado hacer pájaros, pero me terminé inclinando por el press con mancuernas.

calentamiento
estiramientos

5x
Press banca plana
5 -> 37,5 kg
Polea al pecho agarre ancho
5 -> 45 kg

Pec dec
5 -> 35 kg
Remo polea baja
5 -> 45 kg

Press hombros mancuerna (sentada)
5 -> mancuerna de 10 kg

-----------------

3x15
Crunch normal
Crunch para oblicuos

15 min eliptica
FCmedia: 60%
30 min cinta a intervalos caminar/correr
(sí cinta...la odio pero es lo que mejor me vá para la resistencia)
FCmedia: 80%

estiramientos y a la ducha

_oveja_

entrenamiento 13/03/2010

bueno, después de pelearme media hora con vodafone para desactivar una tarifa plana que yo no había activado y por la cual me estafaron 12 euros en la última factura (más los 12 que me van a chupar en la siguiente)...después de pelearme con ellos a través de internet y con dos operadoras distintas (la primera que debía de ser nueva porque le tenía que explicar yo los planes de datos que había, y la segunda que me daba pena de ella porque parecía asustada pidiendome las cosas)...estoy un poco de mala leche y temblando por lo que me hayan activado o desactivado al final..._mmmmm_

yo me he peleado con orange.. Que me cortaron la linea de internete anoche--- ¡¡¡¡

así que tratando de calmarme a mi misma, voy a pasar a describir el entreno a ver si me quedo más tranquilita.

Gimnasio quasi vacio, los cuatro gatos chiflaos de rigor de un sábado por la mañana. Yo toda ilusionada con la nueva rutinilla y descansada puesto que el entrenamiento del jueves no había sido nada del otro mundo.

Para calentar he hecho tres series de la misma rutina con repeticiones altas y el 50% de los pesos que iba a utilizar. He realizado los ejercicios de forma pausada para notar la tensión adecuadamente (y vaya que si hay diferencia). Los de pecho me han costado más que los de espalda, sobretodo en el press banca donde llevo estancada un tiempo; en los ejercicios de espalda he ido bastante tranquila, por lo que espero que haya un incremento de peso para la próxima semana. En cuanto a los hombros no sabía muy bien como hacerlo, tenía pensado hacer pájaros, pero me terminé inclinando por el press con mancuernas.

calentamiento
estiramientos

5x
press banca plana
5 -> 37,5 kgpolea al pecho agarre ancho
5 -> 45 kg

pec dec
5 -> 35 kg
remo polea baja
5 -> 45 kg

press hombros mancuerna (sentada)
5 -> mancuerna de 10 kg

tu eres cubana 2???'

-----------------

3x15
crunch normal
crunch para oblicuos

15 min eliptica
fcmedia: 60%
30 min cinta a intervalos caminar/correr
(sí cinta...la odio pero es lo que mejor me vá para la resistencia)
fcmedia: 80%

estiramientos y a la ducha

_oveja_

bien , 7¡¡¡¡
ya veras como esta rutina te va bien bien bien

estas hecha una kampeona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un beso

bien , 7¡¡¡¡
ya veras como esta rutina te va bien bien bien

estas hecha una kampeona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un beso

Si es que estos de las compañias telefónicas...yo me voy a pasar al método de los dos vasos unidos por una cuerda otra vez!

Jo muchas gracias :D:D:D la verdad es que me he quedado contenta (jodida pero contenta) :D

un besazo guapa!

Ese press de hombros a 10kg va bien cargado!!
Y muchísimo cardio al final, debes de estar agotada 7!!
Bueno, pues a ver si me entero de esta rutina un poco más que la anterior :D

buaahhh, no me había fijado del entreno. jejej
Había pasado y no lo había visto.

Sietecita, tienes mucha fuerza. Tremendos Presses y trabajo de espalda.

Me ha gustado la idea, se ve compacto y ordenado... justo y preciso, creo que te irá bien para fuerza que es lo que quieres.

Saludos._abrazo_

Has hecho bien en meter prees de hombros porque es un básico para las tres cabezas los pajaros es mas de aislamiento ¿ por cierto como vas de hombros están bien desarrollados quiero decir si van a la par del resto de grupos ?.
Esos pesos están muy bien y el cardio igual . Tu si que vas para campeona .

Ese press de hombros a 10kg va bien cargado!!
Y muchísimo cardio al final, debes de estar agotada 7!!
Bueno, pues a ver si me entero de esta rutina un poco más que la anterior :D

Buah, jodida pero contenta (sabes que soy muy masoca); seguro que con está rutina te enteras mejor porque es mucho más esquematizada y repetitiva; y lo más importante, no tiene nombres raros! :p

buaahhh, no me había fijado del entreno. jejej
Había pasado y no lo había visto.

Sietecita, tienes mucha fuerza. Tremendos Presses y trabajo de espalda.

Me ha gustado la idea, se ve compacto y ordenado... justo y preciso, creo que te irá bien para fuerza que es lo que quieres.

Saludos._abrazo_

Gracias guapeton!
Es que tengo una espalda fuerte :D
Sí, es una rutina de lo más sencillita, que era lo que buscaba, que para complicada ya tenía la de Tibidabo! jejeje

Un besazo _abrazo_

Has hecho bien en meter prees de hombros porque es un básico para las tres cabezas los pajaros es mas de aislamiento ¿ por cierto como vas de hombros están bien desarrollados quiero decir si van a la par del resto de grupos ?.
Esos pesos están muy bien y el cardio igual . Tu si que vas para campeona .

Hola Cubana!!!!!!!!
Sí, de hombros voy bien, tengo buenas bolotas :D (van proporcionados vamos) aunque por la zona de la espalda quizás están un poco atrasados respecto al resto, por eso me gustaba meter pájaros; aunque quizás es imaginación mia y es cosa de grasilla sobre musculo jeje. No obstante, mis hombros creo que engañan, la proporción de tamaño-fuerza no es la correcta, creo que tengo poca fuerza respecto a su tamaño.

Atrás