Diario del Matu

tendrías 54 si la barra pesa 20, 49 si pesa 15, lo más probable es que ande por los 17 k.

Yo le estimo por bajo a la del gimnasio como si fuera de 15.
 
La barra de la sentadilla tira a 25-30lb, no la tienen pesada, despues insisto para que me den el peso exacto. La barra de peso muerto si debe llegar a los 20kg, porque tiene la parte donde van las pesas gorda como emulando la barra olimpica.

El entreno de ayer
Sentadilla 3x8 47lb
Press de Banca 2x8 40lb

Aquí empezo a llover y tuve que terminar el entreno, cuando regresé para la casa el agua tapaba la acera y la calle en algunos lugares, tremendo palo de agua como decimos aqui.
 
Última edición:
Bueno el entreno de ayer lunes

Sentadilla 3x5 45lb
Press Militar 3x5 20lb
Peso Muerto 1x5 61lb
Remo en polea alta 2x10 con 5 cuadros
Hiperextensiones 3x10
 
Bueno tropa, despues de un tiempo sin poner nada en el diario y entenando de forma bastante aleatoria, desde noviembre he logrado tener cierta estabilidad en el gimnasio, y llevo algunas semanas con la rutina de Hipertrofia sin complicaciones de Seba, la cual voy a seguir un tiempo ya que me gusta bastante y me tiene bastante motivado.

Para los que hayan leido el diario y lo sigan, se resume a empiezo con la rutina A, pongo 3 entrenos y al cabo del tiempo rutina B 3 entrenos y sucesivamente, vamos a tratar de tomar las cosas bien este año. Ayer fue la vuelva despues del fin de año, aqui lo que se come es arroz congris y carne de puerco, yuca y ensalada, asi que eso fue lo de fin de año en resumen.

Ayer hice empuje, salieron sentadilla con 55lb 7,6,5 repes, en el press de banca por error puse 60lb en cada lado y salieron 6,5,4, hoy voy a ver como me va en el tiron. Estos dos dias con de calentamiento y el lunes va el entreno a tope.

Este es el hilo de la rutina Push-Pull Hipertrofia (sin complicaciones). La rutina es una variacion poniendo las series lineales.

Día Uno y Tres:
Sentadillas 3x8
Press de banca 3x8
Prensa 3x15
Press inclinado 3x8
Elevaciones laterales unilaterales 3x10
Fondos 3x10

Día Dos y Cuatro:
Peso muerto 3x8
Jalones supinos 3x8
Hip thrust 3x8
Remo con mancuernas 3x8
Face pull 3x12
Curl con barra 3x10

A partir de lunes le meto con todo como es, anotando cada entreno y tratar de progresar. Ahora voy a tomar el progreso mas suave, antes me rompía la cabeza con progresos fijos y nunca me salian, ahora vengo un poco mas flexible en este aspecto. Sobre la dieta he dejado el arroz con huevo frito diario y ya algunas veces como arroz con frijoles, algo de plato fuerte y ensalada, no sera el gran avance pero para mi es bueno y estoy muy contento.
 
Buenas a todos, ha pasado tiempo desde que escribí en el diario, deberia llamarse diario de un inconsistente. Actualizando un poco el estado, ya el covid parece estar bastante controlado, en mi provincia hace casi un mes que no se reportan casos.

Habia escrito en otro lugar que me iba a hacer algun material para entrenar en casa, al final me salió una jaula, un banco linear, una barra y algunos pesos, asi que ya no tengo que moverme a un gym que me quede lejos ni nada, tengo el mini gym montado en el patio del edificio.

Ayer empeze, ya quiero que sea lo mejor posible en cuanto a constancia y a mantenimiento de la rutina, que es lo que me da mucho trabajo. La idea ahora es subir los pesos en los básicos y complementar sobre debilidades y gustos, hacer el trabajo de pesas 3 veces a la semana y en los dias intermedios algún trabajo de core.

Les pongo el trabajo de ayer.

Sentadilla 3x8 45lb
Press Banca 3x8 45lb cada lado
Peso muerto 1x6 60lb cada lado
Dominadas sentadas 3x8
Aperturas Laterales con mancuernas 3x12 (las mancuernas pesan muy poco)
Extensiones de triceps sobre la cabeza 2x20 15lb (una variante de barra z)

Los pesos son por cada lado de la barra. Las sentadillas salieron bastante fluidas, el miercoles quiero subir a 3x9 o 3x10. El press de banca salieron las repes, pero pesadas. El peso muerto pude haberle dado un poco mas, pero quiero empezar por lo bajo, de poco a poco.

Las dominadas sentadas las vi hace poco, me sirven para ir progresando a las normales y para centrar el trabajo en el dorsal, que colgado completo tiendo a tirar mucho con los brazos, ayer me sentí los dorsales bien trabajados.

Hoy quiero hacer un trabajo de core algo dinamico, algunos crunch, pero no se que pueda hacer para trabajar la zona lumbar. Pueden recomendarme algun ejercicio?
 
Para trabajar la zona lumbar:
- peso muerto rumano
- extes de espalda: colocas la barra en el soporte bajo y el banco paralelo a ella. Prendes los pies en la barra y haces (cargar la barra con algun peso para no venirse de cabeza)
- remo pendlay
 
Saludos a todos, actualizo un poco. Por aqui en Ciego hay bastante incidencias con el Covid y los gimnasion estan cerrados. En el que estaba entrenando abrió solamente 4 semanas, asi que de vuelta a la casa. Tengo en la casa un rack que me pude hacer, un banco lineal, una barra larga y una corta. Tengo 4 discos de 30lb, 2 discos de 19lb, dos discos de 14lb y dos discos de 6lb. Por ahora el peso que tengo es mayor a mi fuerza.

Estoy pensando en hacer estos dias alguna de las rutinas de arturo que hay en otros post, pudieran recomendarme algun tipo de progresion de cargas que pueda hacer con los pesos que dispongo.

Gracias de antemano.
 
La idea sería comenzar con algo simple, 3 - 4 x 8 subiendo 6 - 8 lbs por sesión, según las combinas de discos que puedas hacer. Así que mejor comenzar en las primeras sesiones con un peso que controles muy bien.
 
La idea sería comenzar con algo simple, 3 - 4 x 8 subiendo 6 - 8 lbs por sesión, según las combinas de discos que puedas hacer. Así que mejor comenzar en las primeras sesiones con un peso que controles muy bien.

Lo pregunto ahora porque se que me va a pasar, en caso de que el brinco sea muy alto y bajen las repeticiones con el peso nuevo que hago o si saco menos de 8 repes me quedo en el peso hasta que todas las series las haga a 8.
 
Vamos a ponerle que el primer día cargas la barra con el peso de la barra sola y 6 libras en cada punta. Sí?
Bueno, al día siguiente que vas a hacer el mismo ejercicio sacas los discos de 6 libras y colocas los de 14 libras.

Cuánto subiste? 28 - 12 = 16 libras = 7,3 k. La vez siguiente vas a sacar los de 14 y poner los de 19. Subiste 10 lb = 4,5 k

No hay problema. Si estuvieras al límite sí. Pero no estás al limite. Por eso te digo que inicies con un peso que sea bien fácil.

Cuando veas que las de 8 t cuestan mantienes uno o dos entrenamientos más las de 8 o aumentas repeticiones hasta 10 y cuando salen las de 10 vuelves a subir peso.

En el gimnasio que yo empecé, hasta 80 k sólo se permitía subir de a 10 k, y de 80 adelante se podía subir 5 k.
 
Muchas gracias arturo, asi haré. Empezare con un peso facil e ire subiendo poco a poco. Voy a ir haciendo 3 dias a la semana Sentadilla 3x8, banca 3x8 y peso muerto 1x8 (en PM algunas series de aproximacion). Como accesorios voy a poner lo que propones en el esquema minimo generico.
 
Pero qué aproximación cuando le vas a poner como mucho un disco grande de cada lado.

Aproximación 60 k, 90 k 110 k 120 k, entrenamiento 8 x 130 k.

Si vas a hacer con 50 k pues le pones los 50 k levantas y pronto.
 
Ayer logre entrenar, tenia pensado el lunes, pero el coatch san pedro tenia otros planes. Ayer salio el entreno muy basico y muy corto, con pesos bajos.

Sentadilla 3x8 36lb por lado
Press Banca 3x8 30lb por lado
Peso Muerto 45lb por lado

Aqui empezo a llover y para la casa.

Ya que el entreno de ayer fui bastante facil, ¿habrá algun problema en entrenar hoy si el tiempo lo permite?
 
No, simplemente divides, hoy haces lo no básico y sin problemas. O si te lo saltas uno de cada 3 también da lo mismo.
 
Bueno quitando el polvo al diario que estaba guardado en una gaveta por mas de dos años en lo que he tenido altibajos y algunas enfermedades (incluida la pandemia), pongo el entreno de ayer lunes

Sentadilla 3x8 45lb
Banca 3x8 42lb
Peso muerto 55lb
Jalon en polea neutro 3x10 30lb (peso aproximado no lo tengo exacto)
Aperturas laterales c/m 3x10 (14lb cada mancuerna)

El entreno me senti bien, la sentadilla pienso mantener ese peso, no me salió bien, salieron las series y las repes, pero tengo que mejorar mucho la tecnica. Banca y peso muerto salieron bien.

Edito: En la sentadilla siento que se me va el cuerpo un poco para adelante, hay alguna forma de mejorar esto?
 
Cuando decís "45 lbs" estás queriendo decir "1 disco de 45 lbs de cada lado, más la barra" = 60 k?
 
Cuando decís "45 lbs" estás queriendo decir "1 disco de 45 lbs de cada lado, más la barra" = 60 k?
Asi mismo, un disco de 34 lb + 1disco de 11 por aca lado. Lo pongo siempre asi porque me es mas comodo para contar
 
Atrás
Arriba