Diario del Matu

matusanga

Member
He leido en estos dias los diarios de la gente y me he embullado a montar el mio, pienso que puede ser divertido y de seguro aprendo mucho, esta es la rutina con la que voy a empezar:

Pienso entrenar 4 dias a la semana con dos entrenamiento, seria algo asi, Lunes y jueves A, martes y viernes B.

A
Sentadilla* 3x8
Press Banca* 3x8
Jalon Polea 3x8
Pajaros (Hombro posterior) (Algo asi como aperturas pero con el tronco horizontal) 2x10
Triceps (Preferiblemente con extension de hombro) 2x10
Hiperextensiones 2x10

B
Peso Muerto* 3x8
Press Militar* 3x8
Remo 3x8
Aperturas Laterales 2x10
Gemelos 4x6
Abdomen 2x10

Quiero entrenar poco cada dia por problema de tiempo, los ejercicios con (*) van con progresion lineal entrenamiento a entrenamiento, los de espalda es para tratar de corregir una posicion sifotica que tengo y los pajaros, ademas de desarrollo muscular que no viene mal, estos son enfocados a técnica mas que a progreso. Gemelos de esa forma porque noto que es como mas resultados me ha dado.

Despues posteo como me fue en el primer entreno, las medidas corporales y los pesos que uso.
 
Bienvenido, lo importante dentro de todo el orden es que asegures una manera de progresión tanto en tus pesos como en tus reps, para así ir avanzando de manera mas eficiente. osea decidir de manera consciente cuando subir el peso o no.
 
Edad: 30 años
Peso: 79kg
Altura: 1.78 m
% grasa corporal: 23.4 % segun calculo por pagina web.

El entrenamiento de ayer (27/05/2019) fue:
Sentadilla 3x8 44kg
Press Banca 8,8,6 50kg
Dominadas Peso Corporal: una tanda de 5, una de 3
Aqui empezó a llover y tuve que terminar el entrenamiento. El gym al que voy no tiene techo.

Los pesos se que son una m...., y lo peor es que llevo como año y algo en el gym, pero no muy consistente, ahora me doy cuenta que iba a comer mocos, siempre es bueno aprender y ya voy a hacer las cosas mejor. Con razon un amigo me dijo que no habia cambiado nada, si por lo que hacia en el gimnasio mi cuerpo no lo necesitaba. A darle como es a partir de ahora.
 
San Pedro es tu coach también, yo entrenó al aire libre y muchas veces hay que parar por la lluvia. Pero respirar um aire mejor compensa.
 
animo, lo importante es que te tomes tu tiempo y te familiarices con lo que estas haciendo, aunque al principio te tome mas tiempo el entrenamiento y sean pocos ejercicios.

tu % de grasa es bastante normal, considerando que pesas casi lo mismo que mides, es como el clasico de alguien que no hace mucho deporte y no esta ni gordo, ni muy flaco, es un muy buen punto de partida, facil de trabajar.
 
animo, lo importante es que te tomes tu tiempo y te familiarices con lo que estas haciendo, aunque al principio te tome mas tiempo el entrenamiento y sean pocos ejercicios.

tu % de grasa es bastante normal, considerando que pesas casi lo mismo que mides, es como el clasico de alguien que no hace mucho deporte y no esta ni gordo, ni muy flaco, es un muy buen punto de partida, facil de trabajar.

Pensaba que estaba muy jodido con ese porciento, pero lo que me dices me ha dado tremendo animo pa darle fuerte.
 
Hace par de años empece a estudiar sobre el tema, leer mucho, ver muchos videos, y ver tantas opiniones contrastando, al final me llene la cabeza de cosas y me pasó algo muy jodido, cada vez que encontraba una rutina en internet me parecia super buena y al final cambiaba lo que estaba haciendo practicamente cada 2 o 3 semanas, desastre total. ¿La rutina que puse al inicio del diario creen que con tiempo y progresión me de resultados?
 
San Pedro es tu coach también, yo entrenó al aire libre y muchas veces hay que parar por la lluvia. Pero respirar um aire mejor compensa.

Por lo que veo va a ser asi, ahora es temporada de lluvia, ayer mismo no pude ir al gym, voy a tratar de recuperar el entreno hoy, si el profre San Pedro lo permite. Si se prolonga mucho la lluvia tendré que cambiarme de gimnasio.
 
Al fin despues de varios dias sin entrenar por problemas en la casa pude entrenar. Empece en un nuevo gimnasio cerca de donde vivo, y aqui va el entrenamiento de ayer (03/06/2019)

Sentadilla 5x5 47lb
P Banca 5x5 47lb
Jalon en Polea Alta 32lb
Pajaros c/m 15lb 2x10
Triceps Polea Encima de la Cabeza 30lb 1x10, 1x8

Estoy poniendo el peso que pongo en cada lado de la barra en libras, tengo el vago alto y me da pereza hacer la cuenta de los kilogramos. Iba a hacer sentadilla y press de banca a 3x8, pero senti los pesos pesados y lo deje en 5x5. El jalon en polea le puse poco peso, estoy trabajando la técnica, ya irán subiendo los pesos. Los pajaros los pude hacer, pero voy a bajar el peso en las mancuernas, pesaban mucho y no salieron como me hubiera gustado. El triceps igual voy a bajar un poco el peso.

Hoy a por más.
 
Entrenamiento de ayer (04/06/2019)

Peso Muerto 56 lb 5x5
Press Militar 25lb 5x5
Remo con barra 34lb 3x8
Facepull 16lb 2x10
Abdominales 2x10

Ayer habia un calor insoportable, habia llovido como media hora antes de irme al gym y la sensación de calor era inmensa. Las aperturas laterales las cambié por el facepull.

Alguna sugerencia para este problema que tengo, cuando hago el remo con barra como que la barriga me aprieta un poco y me siento incomodisimo, voy a probar hacerlo apoyando las pesas en la bajada, de otra forma me ahogo. Si no resulta esto cambiaré a remo con mancuernas.
 
Última edición:
Bueno, despues de algunos dias sin poner nada he vuelto, lo primero, estructuré los basicos en torso pierna, ayer saque lo siguiente:

Press Banca 55lb en cada lado 8, 7, 6
Press Militar 21lb en cada lado 8, 7, 7
Remo Pendlay 41lb en cada lado 8, 7, 6

Voy a manejar esta progresion, los basicos 3 x 8-6, si hago las 3 series con reps en ese rango subo el peso, sino mantengo gasta que llegue a las reps. Esta es la progresion que me hace sacarme la vida en cada ejercicio. Entreno solo, sin compañero que me ayude, en el press de banca en la 6 rep de la tercera tanda conocí el autentico miedo, sin compañero y sin seguro, pero pude sacar la repetición.

Ayer me sentía un poco flojo, pero al final salió el entreno, despues de esos tres hice dos tandas de apertura de hombros, de facepull y de triceps. Hoy toca Sentadilla y Peso muerto, veré como sale.

La comida fue arroz con frijoles, 5 albondigas de picadillo fritas, un plátano, un pan y un jugo de guayaba.

Voy a ir poniendo las comidas del día, si encuentran algo que mejorar diganmelo, me será de mucha ayuda.
 
Última edición:
jajaja yo siempre entreno solo y con el tiempo aprendi a sacarme la barra de encima en diferentes situaciones, evidentemente hablamos de pesos medios. no levantas mal, yo, aunque algunos no lo consideren igual, cuando veo a alguien poniendo 45lb o 20kg por lado en banca es porque al menos algo de interés e intención hay. suerte! ojo con el tema de contar solo los discos, no todas las barras pesan lo mismo.
 
jajaja yo siempre entreno solo y con el tiempo aprendi a sacarme la barra de encima en diferentes situaciones, evidentemente hablamos de pesos medios. no levantas mal, yo, aunque algunos no lo consideren igual, cuando veo a alguien poniendo 45lb o 20kg por lado en banca es porque al menos algo de interés e intención hay. suerte! ojo con el tema de contar solo los discos, no todas las barras pesan lo mismo.

Por suerte en el gym hay una barra que nadie usa, y es la que cojo para todos los ejercicios. Supongo que ante un percance con la barra le pueda pedir ayuda al que mas cerca tenga, en el gym hay gente que te pide ayuda y se le brinda, hay muy buen ambiente. Espero no pasar un susto así en sentadillas.
 
Por cierto, muchas gracias a todos los que han pasado por acá, valoro mucho sus opiniones y de nuevo gracias por pasar, por el apoyo y los consejos.
 
Por suerte en el gym hay una barra que nadie usa, y es la que cojo para todos los ejercicios. Supongo que ante un percance con la barra le pueda pedir ayuda al que mas cerca tenga, en el gym hay gente que te pide ayuda y se le brinda, hay muy buen ambiente. Espero no pasar un susto así en sentadillas.

Bueno,no está de más aprender por si algún día pasa ,no es tan terrible como parece pero la primera vez asusta bastante ,por mi diario tengo algún vídeo fallando por si quieres echarle un ojo.

Me suscribo por aquí para ir siguiendo esos entremos ,somos casi de la misma edad y para mi gusto es la mejor para entrenar más sentido común pero aún recuperamos bien .
Un saludo
 
Bueno, ayer:

Sentadilla 3x 8,7,6 con 57 lb, la última salió por los pelos, casi no sale
Peso Muerto 3x 8,7,7 con 64lb

Quiero filmarme haciendo las sentadillas y el peso muerto para revisarme la tecnica, en la sentadilla siento que tiro el cuerpo ligeramente para alante, sobre todo en las ultimas repes. En estos entrenos me estoy sacando la vida, estan duros, supongo que es bueno.

Comidas del día

Desayuno:
Tostada con un vaso de leche

Almuerzo:
Arroz con frijoles, huevo frito y pollo frito

Comida:
Arroz con garbanzos, jamonada frita(un poco quemada) y mango.

Merienda antes de dormir: Tenia hambre y me comi un pan con atun y un jugo de guayaba.

Estos entrenamientos subiendo pesos me estan dando un hambre de la ostia.
 
Ayer no hubo entreno, dia de descanso. El almuerzo arroz con dos huevos fritos y chicharritas y la comida arroz con jamonada frita y chicharritas. La merienda pan con atun y yogurt natural.

Demasiadas cosas fritas, lo se. Creo que me estoy enfermando, desde ayer me siento como medio acatarrado y hoy ya tengo la cabeza media rara. Si puedo voy al entreno, personalmente cuando me enfermo no puedo hacer nada en el gym, no rindo nada y siempre lo que consigo es empeorarme. Hay gente que dice que puede entrenar enferma, bien por ellos, no es mi caso.

Saludos
 
Hola Matu. Si no me equivoco, por lo que te he leído por el foro, llevas un tiempo entrenando pero hace poco que empezaste a tomártelo en serio, por lo que estás en un nivel de iniciación. Además, estás en un peso similar a tu altura, pero con un % de grasa relativamente alto. Son unas condiciones similares a las mías, por lo que puedo aprender mucho leyéndote. Seguiré tu diario con atención.

Tengo ciertas dudas sobre si tu entrenamiento está bien estructurado, espero la opinión de los veteranos porque ellos sabrán mejor que yo si está bien o mal. Lo que veo es que haces un entrenamiento del tipo:
Lunes:A
Martes:B
Miércoles: Descanso
Jueves: A
Viernes: B

Eso está bien si divides el entreno por grupos musculares, de modo que el día B trabajas músculos que no trabajaste el día A. Pero tal y como lo tienes, hay músculos (hombro y espalda) que trabajas dos días seguidos (sin dejar margen para que se recuperen). Esa rutina la veo mejor para hacerla 3 días a la semana, de modo que hagas, por ejemplo:

Lunes A
Miércoles B
Viernes A

Y a la semana siguiente:

Lunes B
Miércoles A
Viernes B

Para entrenar 4 días por semana, veo mejor una rutina de frecuencia 2, con una división por grupos musculares como, por ejemplo, torso/pierna o agonistas/antagonistas.
 
Atrás
Arriba