Diario del Matu

Entreno de ayer lunes
Sentadilla 3x8 45lb por lado
Banca 3x8 45lb por lado
Peso Muerto 3x8 55lb por lado.

Noté que la sentadille me salio un poco mejor que la ultima vez, pero todavia noto que hago algunas sentadillas de una forma y otras de otra, como si bajara mas en algunas repes que en otras, el menos esta vez no se me tiro la espalda hacia adelante. La banca bien y el peso muerto muy demandante a nivel de respiracion sobre todo, cuando termine la ultima tanda estaba muy agitado.
 
Pero va bien, es para quedar cansado mismo.
 
Viable es, porque tiene un costo bajísimo desde el punto de vista orgánico, pero no tiene mucho sentido en cuanto a la utilidad que le vas a sacar. Más que ejercicio local de brazo, sería interesante - si posible, que eso no hay como saberlo a priori - alguna cosa más bruta:

- ejercicios semiolímpicos, a lo bestia nomás, si no vas a competir en halterofilia no vale la pena romperse la cabeza con técnica
- paseo del granjero, yugo y otros derivados del strongman, también sin buscar ultra rendimientos, que no es para competir, sino para conseguir tensiones altas.

Estos otros tienen un costo más alto, y lógicamente es probable que al punto que estás no quepan. Yo creo que lo más sensato es seguir como vas sin agregar nada más que peso en lo que estás haciendo ahora.
 
Viable es, porque tiene un costo bajísimo desde el punto de vista orgánico, pero no tiene mucho sentido en cuanto a la utilidad que le vas a sacar. Más que ejercicio local de brazo, sería interesante - si posible, que eso no hay como saberlo a priori - alguna cosa más bruta:

- ejercicios semiolímpicos, a lo bestia nomás, si no vas a competir en halterofilia no vale la pena romperse la cabeza con técnica
- paseo del granjero, yugo y otros derivados del strongman, también sin buscar ultra rendimientos, que no es para competir, sino para conseguir tensiones altas.

Estos otros tienen un costo más alto, y lógicamente es probable que al punto que estás no quepan. Yo creo que lo más sensato es seguir como vas sin agregar nada más que peso en lo que estás haciendo ahora.
Puedes decirme cual es el objetivo de estos ejercicios? Posiblemente hoy vaya y pruebe el power clean con poco peso para ir entrando en calor. Paseo del granjero es caminar con dos pesas en las manos?
 
El objetivo es despertar el cuerpo para trabajo bruto. Aprender a poner el hígado en lo que estás haciendo. Salir del entrenamiento con una tembladera en los músculos y un buitre hambriento en el estómago. Lo que te lleva a dormir igual un oso hibernando y levantarte con más fuerza y más estructura. Sólo que no sé si es ahora el momento o más tarde.

Sí, paseo del granjero es pegar una mancuerna en cada mano y darte unas vueltas, vas a sentir todo el tronco tenso, las manos, los hombros. Para hacerte una idea de peso: Cuando yo estaba haciendo peso muerto 5 x 5 x 180 - 200 k usaba para paseo de granjero unos 30 k por mano, no es el límite, pero ya da para un buen efecto. Si seguis la proporción no te va a servir para nada, ponele 20 k por mano.
 
Atrás
Arriba