Diario del Gato

Hola Catira, se agradece el detalle, pues si entreno en la comodidad del hogar con sus pro y contras, de eso ya sabes es más se podria habrir un hilo específico del tema jajajja, es un gusto encontrarse con gente que pasa la mayoria de edad ojo que el amigo rodri tiene 17 años y me esta echando un cable y le doy mil gracias, pero no comparte las preocupaciones o responsabilidades que tenemos los maduritos jeje, un abrazo y a seguir mejorando.

La verdad es que a veces la edad es lo de menos en cuanto a conocimientos y motivaciones. Otra cosa ya son las obligaciones familiares que no son las mismas a los 17 años que con 30, aunque eso también depende de cómo te haya ido en la vida.

Gato, me suena que hay varios hilos e inclusive un grupo de gente que entrena en casa... alguna vez lo he visto, pero ahora no caigo dónde anda.

Y bueno, es evidente que las motivaciones, así como las responsabilidades u obligaciones aumentan con la edad... es ley de vida.

Yo entreno en casa porque me gusta, y porque sé lo que hago; pero para una persona que comienza en esto, lo ideal es ir una temporada al gym para aprender la forma correcta en la que se hacen los ejercicios. Hay movimientos que si no se hacen bien, a la larga te producen lesiones bastante molestas, por no hablar de las lesiones ya más significativas.

Ahí te doy toda la razón Catira, de echo yo iba a gym, y cuando entrenaba rugby iba con los compañeros y así aprendí varios ejercicios de potencia, ahora no me compensa porque tengo un trabajo que no tiene horario fijo, soy autonomo y trabajo en casa, de modo que puedo tener toda la mañana libre o el dia entero o bien salir por la mañana y volver a la noche, aún así me empapo de videos descriptivos cuando tengo alguna duda o molestia, digamos que ese es uno de los contras de entrenar en casa.

No me malinterpreten con mi comentario sobre la edad, está más que demostrado que aqui hay gente que sabe muchisimo y no tienen la mayoria de edad, y gracias a dios nos tienen paciencia a los novatos para explicarnos, y el tema de motivación es algo que no depende de edad o sexo.
un saludo

Al menos yo, no te malinterpreto; es que realmente las motivaciones personales cambian, es algo totalmente lógico! :D

Y yo lo que más "en contra" encuentro de entrenar en casa, es no tener ayuda para según qué cosas. Por ahora no lo necesito, pero, por ejemplo, con pesos pesados, ejercicios como el pullover sin alguien que esté "para por si acaso", ufff, igual pasa con el press. Y con las sentadillas; ahora levanto una mierda de peso, pero si me hago con una barra y discos con más peso, necesitaré por narices un soporte desde donde cogerla y dejarla... :(

En mi caso (y creo que vos también), tengo muy claro que mi objetivo es conseguir un cuerpo estéticamente equilibrado, yo tengo un banco de pesas que lo compré en carrefour hace unos años es como este This URL has been removed!, aunque el mio no tiene ni el apoyo para cull concentrado ni la opción de ponerle una polea alta, pero puedo trabajar pecho y piernas, ahora que hago sentadillas lo que hago es dar la vuelta los anclajes de la barra, y pongo la barra con los discos, me pongo por detrás del banco y puedo coger la barra y hacer mis sentadillas.
También es verdad que los pesos que puedo manejar no son muy elevados, por eso en mi nueva rutina voy incrementando las cargas paulatinamente y midiéndolas, de ese modo cuando le meta un peso elevado es porque estaré en condiciones de hacer la serie completa.
La semana pasada me llegó esta máquina This URL has been removed!, habia leido pestes sobre ella en este foro, pero creo que se deben a que es una máquina diseñada para un ejercicio más cardiovascular que de hipertrofia, como desde el miercoles pasado no toqué pesas me dediqué a probar los ejercicios que se pueden hacer, y por lo menos a mi me gustó, porque tonifica y según la inclinación que le dés se puede hacer tán duro como una sesión de pesas..
Hoy empecé mi nueva rutina y lo utilicé para calentar piernas espalda y pecho, ya cuando tenga un pelín de tiempo subo lo que hice hoy, ahora me voy a cocinar, un saludo

Hola Catira, se agradece el detalle, pues si entreno en la comodidad del hogar con sus pro y contras, de eso ya sabes es más se podria habrir un hilo específico del tema jajajja, es un gusto encontrarse con gente que pasa la mayoria de edad ojo que el amigo rodri tiene 17 años y me esta echando un cable y le doy mil gracias, pero no comparte las preocupaciones o responsabilidades que tenemos los maduritos jeje, un abrazo y a seguir mejorando.

tengo 15 añitos recien cumplido _feooo_ jajaja
y de momento no comparto las preocupaciones de los maduritos, solamente las de los yogurines jejejeje.

por cierto la rutina que vas hacer es la full body anteriormente posteada?
aparte de los 2 banco, con que cuentas? barra, barra Z, discos,mancuernas...?
por cierto te declaras oficialmente metido en volumen?jajaj

salu2

pd. como me gustaria el tener un gym en mi casa _esperma_

Hola Rodri, joder 15 tacos y los pesos que levantas así llegarás a ser grande, sigue así.

Te cuento tengo los dos bancos y un par de barras una de 120cm y otra de 180cm, lo malo de la larga es que son dos piezas que van unidas en medio con un adaptador, de modo que uso la larga para pecho y hombros, y la corta para sentadilla, peso muerto curll biceps, luego dos mancuernas y discos desde 1kg hasta 10, en total tengo unos 96 kilos.

Puse en el techo un par de ganchos y unas poleas usando cuerda de alpinismo para unirlas y al final unos mosquetones, así puedo hacer remo o polea tras nuca e incluso triceps, en el decathlon me pillé una barra para hacer espalda que la acoplo a la polea es una barra de 150cm y pesa lo suyo la condenada, tambiém me hice de un agarre V para hacer remo al pecho, también tengo una barra fija para dominadas, pero no tiene suficiente apertura como para hacer dominadas tras nuca pero los demás ejercicios de dominadas lo termino allí.

Entrenar en casa tiene el rollo de invertir en equipo, pero merece la pena, un saludo

Bueno me declaro metido en una rutina de volumen, empecé ayer lunes y estoy muy contento con lo trabajado, ahora bién si lo comparo con lo que hacia antes parece que no hice nada, pero noto que gano en fuerza, técnica (realizo cada ejercicio a un ritmo tranquilo) y no se nota cansancio el único proble fue acostumbrarme a pocas repeticiones, me pasó ir contando 10 cuando tenia que hacer 5 jeje.

Lunes: 80% de 1RM

Calentamiento en maquina de polea unos 10 minutos, calentamiento de piernas y pecho alternando ejercicios.

Sentadilla aumento progresivo hasta llegar a 50 en 5x5
1x10 - 20kg
1x6 -30kg
1x3 -40kg
5x5 -50kg
Posiblemente la semana que viene empiece con 30, las serie 5x5 descansaba unos 20 seg entre serie con la barra en los hombros, al trabajar con poco peso pude hacer el recorrido completo, por las dudas puse un taburete y rozaba con el culete.

Press inclinado con barra aumento progresivo hasta llegar a 30kg
1x10 -20kg
1x5 - 24 kg
1x5- 24 kg
1x5 -26 kg
1x5 - 28 kg
1x5. -30 kg
Aquí sentí que trabajé bién el músculo

Remo inclinado aumento progresivo hasta llegar a 30kg
1x10 - 20kg
1x5 - 25kg
1x5 - 30kg
1x5 -30kg
1x5 - 30kg
1x5 - 30kg
el problema que tuve es que con 30kg me costaba mantenerme bién sentado, voy a dejar los 30 para la última serie, e incrementar de a poco 1, 2 kg, me dí cuenta que forzaba las lumbares y tenia que estar más atento a no despegarme del banco que en hacer el ejercicio.

Elevaciones laterales 3x10 6kg, aquí probaba empezando con las mancuernas a los lados y en frente, descanso de 30seg entre serie con las mancuernas en las manos

Gemelo sentado 3x20 - 50kg, variación de la dirección de los piés en cada serie, de frente, dentro y hacia fuera, aquí tengo un problema y es que no puedo meterle más peso porque el banco de trabajo se me viene encima, de modo que añaderé repeticiones.

Martes:
Hoy tocaba cardio y me hubiera gustado salir a la calle pero caen chuzos de punta, así que exprimí al máximo la máquina de polea, apertura de pecho, mariposa, remo y algo de piernas, unos 20 minutos cambiando de ejercicios, cuando se comenzaba a cansar el hombro hacia piernas, y luego volvia a remo, no fueron 20 min de un tirón, hice descansos para beber y consultar otros ejercicios pero eran descansos de máximo 1 minuto.
Luego una rutina de abs en series de 30, probando ejercicios calculo que unos 4 tipos y a 30 repe cada uno, eso si al final me costaba hacerlos de un tirón así que hacia 15 descansaba 30seg y los otros 15

Última edición:
claro que merece la pena _porro_
a la larga sale mas barato que ir al gym y por lo tanto puedes invertir en mas equipo. puedes entrenar a las hora que te salga del nabo, puedes planificar tus rutina entrenando los domingos etc... cuando me idependize (anda que no va a llover hasta entonces) me gustaria montarme mi gym.
por cierto muy buen equipo, con eso puedes hacer muchas rutina y ejercicios _porrero_ . y lo de las dominadas...con poder hacerlas supinas y normales va de pm.
muy buen gym casero ;)

Bueno me declaro metido en una rutina de volumen, empecé ayer lunes y estoy muy contento con lo trabajado, ahora bién si lo comparo con lo que hacia antes parece que no hice nada, pero noto que gano en fuerza, técnica (realizo cada ejercicio a un ritmo tranquilo) y no se nota cansancio el único proble fue acostumbrarme a pocas repeticiones, me pasó ir contando 10 cuando tenia que hacer 5 jeje.

Lunes: 80% de 1RM

Calentamiento en maquina de polea unos 10 minutos, calentamiento de piernas y pecho alternando ejercicios.

1x10 - 20kg
1x6 -30kg
1x3 -40kg
5x5 -50kg
Posiblemente la semana que viene empiece con 30, las serie 5x5 descansaba unos 20 seg entre serie con la barra en los hombros, al trabajar con poco peso pude hacer el recorrido completo, por las dudas puse un taburete y rozaba con el culete.

1x10 -20kg
1x5 - 24 kg
1x5- 24 kg
1x5 -26 kg
1x5 - 28 kg
1x5. -30 kg
Aquí sentí que trabajé bién el músculo

1x10 - 20kg
1x5 - 25kg
1x5 - 30kg
1x5 -30kg
1x5 - 30kg
1x5 - 30kg
el problema que tuve es que con 30kg me costaba mantenerme bién sentado, voy a dejar los 30 para la última serie, e incrementar de a poco 1, 2 kg, me dí cuenta que forzaba las lumbares y tenia que estar más atento a no despegarme del banco que en hacer el ejercicio.

Elevaciones laterales 3x10 6kg, aquí probaba empezando con las mancuernas a los lados y en frente, descanso de 30seg entre serie con las mancuernas en las manos

Gemelo sentado 3x20 - 50kg, variación de la dirección de los piés en cada serie, de frente, dentro y hacia fuera, aquí tengo un problema y es que no puedo meterle más peso porque el banco de trabajo se me viene encima, de modo que añaderé repeticiones.

Martes:
Hoy tocaba cardio y me hubiera gustado salir a la calle pero caen chuzos de punta, así que exprimí al máximo la máquina de polea, apertura de pecho, mariposa, remo y algo de piernas, unos 20 minutos cambiando de ejercicios, cuando se comenzaba a cansar el hombro hacia piernas, y luego volvia a remo, no fueron 20 min de un tirón, hice descansos para beber y consultar otros ejercicios pero eran descansos de máximo 1 minuto.
Luego una rutina de abs en series de 30, probando ejercicios calculo que unos 4 tipos y a 30 repe cada uno, eso si al final me costaba hacerlos de un tirón así que hacia 15 descansaba 30seg y los otros 15

joder, se va notando ese aumento de fuerza gato !!!! :D
parece algo parecido a un full body, pero no se muy bien como va asi que no te puedo decir gran cosa, eso si...parece que te va bien.
a ver si cuando la terminaes te animas y haces una weider o de alta frecuencia tipo torso-pierna.

en cuanto a los abs, como estas en volumen mejor hacer serie de 15-10 repes pero con lastre, para hipertrofiarlos y que crezcan. si quieres que te diga una ejercicios dimelo.
como llevas el tema dieta y descanso?

salu2!!!

Hola Rodri, es como una fullbody pero con menor número de ejercicios, más orientada a la búsqeda de volumen y controlando los pesos, tomo nota sobre los abs se me olvidaba que tengo un banco inclinado para abs, fue mi primer inversión asi que le meteré caña.

El otro dia miroteando en un chino me encuentro un saco de boxeo por 20€ otra cosa que añado a mi gym casero, es más ya tengo una rutina de cardio para los jueves This URL has been removed!.

Ayer decidí dejar el tabaco de una puñetera vez, llevo apenas 24hs sin tocarlo pero ya noto las consecuencias, la primera es que la dieta se fue a tomar viento, estoy calmando la ansiedad con frutas, batido de leche, zumos, frutos secos e incluso algun que otro bocata, en el fondo me viene de pm porque me costaba comer entre comidas para aumentar de peso, y como buen ectomesomorfo me cuesta muchisimo subir de peso, eso si con un par de dias de cardio a alta intensidad y comiendo menos vuelvo a los 57 que es con lo que empecé.

Miércoles 60%1RM aumento de 5% cada semana
Peso muerto: es nuevo para mi, así que cargaré poco peso concentrándome en la técnica,
1*10: 10kg
1*6: 20kg
1*3: 30kg
5*5:20kg
Tuve que bajar de peso para hacerlo correctamente, de lo contrario se me arqueaba la espalda, tengo que trabajar más este ejercicio.

Press militar de pie incremento hasta 5x5 a 14-16-17
1*6:12kg
1*3: 14kg
5*5: 14kg
El incremento de peso y el decenso de repeticiones me vinieron muy bien como calentamiento, las 5x5 descansaba unos 30 seg entre repeticiones

Polea tras nuca pesos por semana 26-28-30
1*10: 26kg
1*6:26kg
1*3:26kg
Dominadas: 5x5 alternando agarre normal y supino, la ultima he utilizado una cuerda.

Curl concentrado mancuerna 6-6-7
2*10: 6kg
Polea alta (triceps) 12-13-14
2*10: 12kg
Curl femoral sentado: 22-24-26
3*12: 22kg

Hola Rodri, es como una fullbody pero con menor número de ejercicios, más orientada a la búsqeda de volumen y controlando los pesos, tomo nota sobre los abs se me olvidaba que tengo un banco inclinado para abs, fue mi primer inversión asi que le meteré caña.

El otro dia miroteando en un chino me encuentro un saco de boxeo por 20€ otra cosa que añado a mi gym casero, es más ya tengo una rutina de cardio para los jueves This URL has been removed!.

Ayer decidí dejar el tabaco de una puñetera vez _fiesta__fiesta__fiesta_ ¡Muy bien pensado y hecho! Ahora no te rindas y déjalo de verdad. La primera semana dicen que suele ser la peor... Si ves que necesitas ayuda, pregunta en tu centro de salud que hay profesionales que pueden ayudarte con apoyo psicológico y demás. Verás que mejoras, a nivel de salud y rendimiento en el ejercio, vas a notar., llevo apenas 24hs sin tocarlo pero ya noto las consecuencias, la primera es que la dieta se fue a tomar viento, estoy calmando la ansiedad con frutas, batido de leche, zumos, frutos secos e incluso algun que otro bocata, en el fondo me viene de pm porque me costaba comer entre comidas para aumentar de peso, y como buen ectomesomorfo me cuesta muchisimo subir de peso, eso si con un par de dias de cardio a alta intensidad y comiendo menos vuelvo a los 57 que es con lo que empecé.

¡Qué completitos los chinos esos!

Gatoooooo, por ahí te comenté pero no creo que lo leyeses (fue en mi diario, creo): ¡¡¡amé tus fotos!!! Peazo de fotógrafo que tenemos en el foro!!! _beso_

¡Qué completitos los chinos esos!
No me puedo quejar en el pueblo tengo el corte ingles chino
gato, los ejercicios de polea que lo haces en polea con discos?
y en el femoral que te pones una mancuerna entre las patas?
Mi sistema de polea no es muy complejo son dos roldanas en el techo, la cuerda tiene dos mosquetones uno lo uso para poner el agarre barra dorsal, barra V o unas cueras trenzadas que uso para hacer triceps, en el otro extremo ato los discos, dandole vueltas a como hacerlo llegue a una solución chapucera, tenia una correa de perro de cadena, con dos arandelas a los extremos, las cuales achaté un poco para que pasaran por los agujeros de los discos.
Para trabajar femoral tengo el banco que si me siento de forma normal trabajo cuadriceps, y si me acuesto trabajo femoral, aunque hoy senti que con peso muerto trabajan los femorales y el gluteo, se nota que no hacia ese ejercicio.
el mismo banco lo utilizo para hacer gemelos sentado, veré de hacer algun esquema y lo subo
Gatoooooo, por ahí te comenté pero no creo que lo leyeses (fue en mi diario, creo): ¡¡¡amé tus fotos!!! Peazo de fotógrafo que tenemos en el foro!!! _beso_
Muchas gracias guapetona, se hace lo que se puede es un hobby muy
divertido, un poco caro pero tiene sus satisfacciones, intento aprender de todo un poco, me alegra que te guste eso significa que transmiten algo.

Un saludo

Me lié con otras cosas y no puse el entreno del viernes.
VIERNES 60%1RM aumento de 5% cada semana
Sillon cuadriceps: 30-32-34
1*10:20kg
1*5: 24kg
1*5: 26 kg
1*5: 28kg
1*5: 30 kg
1*5: 30kg
Press plano: 24-25-27
1*10: 14kg
1*6: 18 kg
1*3: 20kg
5*5: 24 kg
PullOver:14-16-17
1*6: 14 kg
1*3: 14 kg
5*5: 14 kg
Pájaros sentado: 6-6-6
3*10: 6 kg
Gemelo de pie: 30-32-34
3*15: 30kg

Hola rodri, pues se nota el aumento de fuerza y los efectos mezclados con la dieta segun me dicen estoy cuadradito jeje, esta es mi primer semana sin fumar y estoy calmando la ansiedad a base de comer aunque cada dia tengo menos ansiedad (gracias a dios).
El pull-over que hago es el clásico, transversal al banco plano apoyando los homóplatos, como estoy levantando 14kg puedo hacerlo pausadamente e incluso llevar las manos un poco por debajo de la cabeza, antes cuando le metia 20 o más alternaba esta tecnica con la variante de acostarte por completo en el banco, el otro dia vi que hay una variante con polea pero yo estoy muy a gusto con esta y por el momento no pienso cambiar.
un saludo

Lunes: 15-11-2010

A diferencia del lunes pasado esta vez no calenté en maquina, me hice una caminata de 20 minutos aprox.

1x10 - 30kg
1x6 -30kg
1x3 -40kg
5x5 -50kg
Esta vez empecé con 30kg y no se si fue eso o que no era mi dia pero me note cansado, terminé todas las series pero tuve que aumentar el tiempo de descanso en las 5x5.

1x10 -20kg
1x5 - 30 kg
1x5- 30 kg
1x5 -30 kg
1x5 - 30 kg
1x5. -30 kg
Aquí sentí que trabajé bién el músculo, en lugar de ir aumentando peso progresiv
amente hice la primera como calentamiento y el resto como un 5x5.

1x10 - 20kg
1x5 - 25kg
1x5 - 30kg
1x5 -30kg
1x5 - 30kg
1x5 - 30kg
Aqui mejoré el agarre y la posición de la espalda esta vez si sale congestionado.

Elevaciones laterales 3x10 6kg, aquí probaba empezando con las mancuernas a los lados y en frente, esta semana cambié una de las series por mancuerna arriba de la cabeza, de ese modo hago un estilo por cada repetición, descanso de 30seg entre serie con las mancuernas en las manos

Gemelos sentado igual que la semana pasada, estoy viendo de comprar unos discos aun no me decido si de 15 o 20

Atrás