Bueno me declaro metido en una rutina de volumen, empecé ayer lunes y estoy muy contento con lo trabajado, ahora bién si lo comparo con lo que hacia antes parece que no hice nada, pero noto que gano en fuerza, técnica (realizo cada ejercicio a un ritmo tranquilo) y no se nota cansancio el único proble fue acostumbrarme a pocas repeticiones, me pasó ir contando 10 cuando tenia que hacer 5 jeje.
Lunes: 80% de 1RM
Calentamiento en maquina de polea unos 10 minutos, calentamiento de piernas y pecho alternando ejercicios.
Sentadilla aumento progresivo hasta llegar a 50 en 5x5
1x10 - 20kg
1x6 -30kg
1x3 -40kg
5x5 -50kg
Posiblemente la semana que viene empiece con 30, las serie 5x5 descansaba unos 20 seg entre serie con la barra en los hombros, al trabajar con poco peso pude hacer el recorrido completo, por las dudas puse un taburete y rozaba con el culete.
Press inclinado con barra aumento progresivo hasta llegar a 30kg
1x10 -20kg
1x5 - 24 kg
1x5- 24 kg
1x5 -26 kg
1x5 - 28 kg
1x5. -30 kg
Aquí sentí que trabajé bién el músculo
Remo inclinado aumento progresivo hasta llegar a 30kg
1x10 - 20kg
1x5 - 25kg
1x5 - 30kg
1x5 -30kg
1x5 - 30kg
1x5 - 30kg
el problema que tuve es que con 30kg me costaba mantenerme bién sentado, voy a dejar los 30 para la última serie, e incrementar de a poco 1, 2 kg, me dí cuenta que forzaba las lumbares y tenia que estar más atento a no despegarme del banco que en hacer el ejercicio.
Elevaciones laterales 3x10 6kg, aquí probaba empezando con las mancuernas a los lados y en frente, descanso de 30seg entre serie con las mancuernas en las manos
Gemelo sentado 3x20 - 50kg, variación de la dirección de los piés en cada serie, de frente, dentro y hacia fuera, aquí tengo un problema y es que no puedo meterle más peso porque el banco de trabajo se me viene encima, de modo que añaderé repeticiones.
Martes:
Hoy tocaba cardio y me hubiera gustado salir a la calle pero caen chuzos de punta, así que exprimí al máximo la máquina de polea, apertura de pecho, mariposa, remo y algo de piernas, unos 20 minutos cambiando de ejercicios, cuando se comenzaba a cansar el hombro hacia piernas, y luego volvia a remo, no fueron 20 min de un tirón, hice descansos para beber y consultar otros ejercicios pero eran descansos de máximo 1 minuto.
Luego una rutina de abs en series de 30, probando ejercicios calculo que unos 4 tipos y a 30 repe cada uno, eso si al final me costaba hacerlos de un tirón así que hacia 15 descansaba 30seg y los otros 15