Diario de Yeps

Yeps

Banned
Weno pos nada como todos empezar con mi diario.
Me presento:

Nombre: Erik
Fecha de nacimiento: 12/12/1989
País: Andorra
Altura: 1'78m
Peso: 72-73 kg segun el dia y como salga el sol....
Estreno en gim: 15/2/2007
Constitucion: Delgada, ectomorfo. Poca amplitud clavicular y caderas anchas. Siempre me ha costado cojer grasa (se k con la edad cambia...maldicion!!).
Vida: Toda la vida he hecho mucho deporte (senderismo,tennis,esqui,snowboard,escalada, football (una temporada de pequeño),piscina (un par de años)...).
Comida: comida..... weno siempre he sido de los k repetian y k recibian comentarios tipo:"pero donde coño metes todo eso??""haber, enseñame el agujero..." jeje vaia k como mucho y de todo. Comida equilibrada pero si reparar demasiado en cantidades. Lo tomo como un hobbie ya k me encanta comer. Dieta se k seria incapaz de seguir unas normas. No como bollos ni dulces ya k no me gustan demasiado. La base de mi alimentacion pero es el pan con tomate (bocadillo) con ambutidos y la carne roja. Como mucha verdura y fruta tb. De todo vaya.
Lesiones: 0 (y k dure) (dejo aparte los tipicos brazos,dedos rotos,comociones y demas heridas k no dejaron secuelas). Jaja si pùsiera una lista de veces k he ido al hospital.... Pero sobre todo k dios me salve de joderme una rodilla...
Suplementos: 0 (quizas en un futuro algo de protes, pero me da mal rollo)

Rutina:
Lunes:

Calentamiento: -Remo: 200 remadas (7 min aprox, el dia k lo hago en 6:40 estoy bien y el k lo hago en 7:10 cansado) La resistencia es 280 wats? puede ser? no se...

-Espalda:
calentamiento: 1xSerie de dominadas, X repes.
-Jalon tras nuca (prono): 3x12
-Jalon al pecho (prono): 3x12
-Remo sentado agarre medio: 3x12

-Triceps:
- Press mangravite:
3x12
-Polea con agarre supino: 3x12

Hombro:
- Elevaciones frontales 3x12
- Press sentado en maquina: 3x12

-Gemelo:
-Maquina de Sentadillas:
4x15

-Miercoles:

Calentamiento: 7 min eliptica.

-Pierna:
-Prensa 45º:
6x12 partiendo de poco peso hasta el maximo y ultima poco.
-Extensiones quadriceps: 3x12
-Femoral tumbado: 3x12

- Hombro:
- Elevaciones Posteriores: 3x12
- Remo al cuello: 3x12
- Encojimientos: 3x12

Viernes:

Calentamiento: 7 min en eliptica.
-Pecho:
- Press banca: 2x12 (poco peso),3x10,8,8 (efectivas aumentando peso),1x12 (poco peso para terminar)
- Press inclinado: 1x12 (poco peso), 3x10,8,8 (efectivas aumentando peso),1x12 (poco peso para terminar)
-Aperturas planas: 3x12

-Hombro:
Elevaciones laterales
3x12

-Biceps:
calentamiento: Polea: varias repes con poco peso.
-Curl barra Z en banco predicador: 3x12
- Curl martillo: 3x12

-Soleo:
- Maquina de soleo :)D):
4x15

-Abodminales:
El recto lo hago los tres dias y alterno un dia con peso en banco y otro encojimientos, ABA BAB... luego oblicuos hago dos dias pero dando prioridad a los dias k hago sin peso.

-Estiramientos: Despues de cada session todos los musculos.

Última edición:
Viernes 6/7/2007:

Los pesos son sin contar las barras siempre.

Viernes:

Calentamiento: 7 min en eliptica.
-Pecho:
- Press banca: 2x12 (20,30),3x10,8,8 (40,45,45), 1x(20)
Press inclinado: 1x12 (20), 3x10,8,6 (35,35,40),1x12 (15)
-Aperturas planas: 3x12 (7.5,10,10)

-Hombro:
-Press sentado en maquina:
3x12 (15,15,20)
-Remo al cuello polea: 3x12 (40,40,45)

-Biceps:
calentamiento: Polea: varias repes con poco peso.
-Curl barra Z en banco predicador: 3x12 (20,25,25)
- Curl de pie en polea: 3x12 (40,45,45)

-Gemelo:
- Maquina de Soleo:
4x15 (80,100,100)

Observaciones: Mal dia. estoy cansado y desmotivado. Mucho rato en el gim mirando las moscas. Lunes sera otro dia.

Última edición:
pa amb tomaquet, no se q sabor tendria los bocatas sin él

llevas 5 meses kon esta rutina y no te as dado kuenta q no haces volumen? i otra kosa, yo se de gente q le kuesta kojer grasa y no mejoravan pero kuando me hicieron caso kon q la grasa era esencial notaron progresos en el gym, asi q kome komo siempre pero el mc donalds para esto va de puta madre

PD: en andorra los suplementos salen baratos?

K kieres decir con lo k no hago volumen??
He notado mejoras en mi cuerpo (supongo k por k es el principio), y voy subiendo cm. cambiar la rutina pa cuando me estanque o se frene el avance. Entonces empezare con menos repes i mas series. A y no me gustaria taparme y ponerme como una mole lenta i pesada, aunque fuerte. Prefiero subir mas lento pero sin taparme.
Lo dl mcdonalds...jeje... cuantos fines de semana habre cenado mcdonalds??...O una pizza de las de casa tarradellas?...ufff todos los domingos. Ya he dicho k no tengo demasiados miramentos con la comida, como mucho y de todo. Lo k pasa k ultimamente me esta saliendo la panza y es algo k no me gusta, es nuevo para mi. No es eso flacido no sino inchada. Pero weno comer lo tomo como un deporte.
A y el pan con tomate y los ambutidos son basicos en mi vida. Sta weno el jodio... D done eres ?? de barna??.
Y lo de los suplementos no tengo ni idea ya k nunca he tomado. Es muy probable ya k aki no hay tantos impuestos y las cosas generalmente son mas baratas. De eso vivimos, del turismo y el comercio.

Última edición:
Domingo 8/7/07:
-Senderismo:
Subida al "Port de Siguer" y llegada al "Estany blau" (lago azul...k mal keda).
Salida desde Sorteny. 2h de subir y 1 de bajada. Ritmo medio lento ya k iba con familia. El mejor tiempo por mi esta en 1h15 de subida a buen ritmo. LLegada a 2600m y salida a 1300m.

Observaciones: Me dolia el culo y las piernas de agujetas. Buen ejercicio para alibiarlas. He dormido poco.

Pd: Al gun catalan sabe como se dice "Estany" en castellano???

ola nen, aora te ablaria en catalan pero esto es un foro no un chat. estany es estanque ^^'
si un dia te atreves, az senderismo asta en mi casa y me llevas tabaco y whisky
saludos

Hola Yeps!! Bienvenido a los diarios!

que raro que no te dio la bienvenida Catulo_susto_:D

saludos!

bienvenido a la seccion de diarios... intentare seguir de cerca tus entrenos dado k tenemos similares caracteristicas fisicas segun te as descrito.

un saludo!

ola nen, aora te ablaria en catalan pero esto es un foro no un chat. estany es estanque ^^'
si un dia te atreves, az senderismo asta en mi casa y me llevas tabaco y whisky
saludos
JAJA hecho!!! y tu me llevas _porro_.... k aki sta por las nubes.... A por cierto todo lo electronico tambien sale bastante mas barato (cosas de los indios). Y la ropa y todo!! Ale todos en Andorra el proximo finde!!
:D:D
__wave__

Hola Yeps!! Bienvenido a los diarios!

que raro que no te dio la bienvenida Catulo_susto_:D

saludos!

K pasa k es como el padrino por esta zona? :D

bienvenido a la seccion de diarios... intentare seguir de cerca tus entrenos dado k tenemos similares caracteristicas fisicas segun te as descrito.

un saludo!
Yo ya estoy leyendo l tuyo, aver si al final habra pike.....__treadmil
Pd: Aunque tendre k ponerme las pilas poque en muchos tiras mas k yo.... :)
PD2: Estaria bien k puesieras algo de color en los posts de tus entrenamientos y estructurados pork a veces cuesta entenderlos.

Última edición:
Lunes 9/7/07:
Lunes:
Calentamiento: -Remo: 200 remadas (6:50 min) ok!

-Espalda:
calentamiento:
Dominadas: 1x10
-Jalon tras nuca (prono): 3x12 (45,50,50)kg
-Jalon al pecho (prono): 3x12 (50,55,55)kg
-Remo sentado agarre medio: 3x12 (50,55,55)kg

-Triceps:
-Polea con agarre prono:
3x12 (40,45,50)kg
-Polea con agarre supino: 3x12 (40,45,45)kg

-Gemelo:
-Maquina de Sentadillas:
3x15 (90,100,100)kg (hechas rapido y corriendo ya k se me habian olvidado y he vuelto a subir cuando ya tenia los pantalones bajados en el vestuario.... eso si k es dedicacion...)

Abodminales:
- Alternando con peso (banco inclinado) y sin peso (crunch)
.......... 3x15 (10kg)................................. 3x30
- Oblicuos: 3x25 (De lado tumbado en el suelo)

Estiramientos y aire!!
Pd: Hoy he empezado a hacer lo del vacio abdominal (3x30s) en la ducha, me ha molado mogollon!!

Perdon! se me pasooO!

BIENVENIDO A LA SECCION DE DIARIOS :D

si soy el padrio de esta seccion (??) si no me pagas con un post de agradecimiento vengo con los admins (sobornados) y te cierro el diario (??) jajajajajajaj __meparto_ es un CHISTE nomas :D

Sobre tu rutina...

Por que haces hombros miercoles y viernes? no consideras la opcion de darle mas duro el miercoles y dejarlo descansar el viernes?

Otra cosa... al hacer tricep lunes, miercoles hombros, viernes pecho hombros, trabajas siempre hombro y tricep, dependiendo de la persona esto puede ser contraproducente... IGUALMENTE como dije, depende de la persona

Alguna dieta que sigas? aproximadamente? acuerdate que la dieta es uno de los factores claves :D

saludos

Y perdon por la demora :D

Perdon! se me pasooO!

BIENVENIDO A LA SECCION DE DIARIOS :D

si soy el padrio de esta seccion (??) si no me pagas con un post de agradecimiento vengo con los admins (sobornados) y te cierro el diario (??) jajajajajajaj __meparto_ es un CHISTE nomas :D

Sobre tu rutina...

Por que haces hombros miercoles y viernes? no consideras la opcion de darle mas duro el miercoles y dejarlo descansar el viernes?

Otra cosa... al hacer tricep lunes, miercoles hombros, viernes pecho hombros, trabajas siempre hombro y tricep, dependiendo de la persona esto puede ser contraproducente... IGUALMENTE como dije, depende de la persona

Alguna dieta que sigas? aproximadamente? acuerdate que la dieta es uno de los factores claves :D

saludos

Y perdon por la demora :D

JEJE tranki .... lo bueno se hace esperar.
Weno te explico lo de los hombros pork tiene el porque (puede k este equibocao). Tengo una constitucion de espalda estrecha y si subes de generaciones los hombres son de espalda pekeña y hombros caidos. Puede k sea un trauma pero los hombros siempre han sido mi punto debil. Por eso lo trabajo duro el miercoles junto con pierna, y el viernes hago el press y trapecio. Asi lo entreno dos veces por semana y haber si le doy mas caña. Antes solo hacia lo del viernes, pero empece a hacer pierna y me kedava un grupo muscular por llenar, asi k decidi poner ahi el k llevara mas rezagado (ahora hombros, puede k mas tarde otro...) con ejercicios diferentes y cuidando la tecnica. El lunes hago triceps y espalda. De los hombros lo k mas trabaja ese dia son los deltoides posteriores. Date cuenta k no los entreno especificamente ningun otro dia de la semana.
Espero k se entienda lo escrito.
Lo medite unos dias y pense k no estaria mal. No creo k los este sobreentrenando ya k llego para hacer hombros al 100% recuperados, al menos eso me parece.
Krees k hago bien? si no, podrias proponer una alternativa para priorizar hombros?
A y otra cosa, las series y repes k tal lo ves?? yo veo k progreso (puede k pork llevo poco) aun haciendo bastantas repes. Decir k a la ultima llego apurando en todos los ejercicios (menos prensa...miedo a joder rodillas).

Lo de la dieta. No sigo ninguna especifica. La dieta de "la mama" como maximo. Como de todo y equilibrado y mucho mucho. Decir k la carne esta en todas mis comidas ya k me encanta. Tambien como frutos secos, huevos, bebo bastante leche, Pasta o arroz todos los dias. No me he planteado nunca hacer una dieta, pero es como si iciera una de volumen creo (jeje desde pequeño!!). Siempre he sido el mas chico de la clase (decir k eso ya ha cambiao al opuesto :D) y me cuesta ganar grassa. Ademas seria incapaz d seguir unas normas con la comida. Amo demasiado comer como para ponerme margenes.
Weno un saludo, y gracias por seguirme don Vito!!
__wave__

Pd: Dentro de unas semanas k tenga camara pondre fotos, asi ajustais mejor los consejos al fisico y me ayudareis aun mas!!

Última edición:
Para repetir hombro en tres días yo haría asi:
Lunes: espalda 10/12 series, hombro(preses) 7 seriesy biceps 6
Miercoles:pierna14series y gemelo10series
Viernes: pecho10series,hombros(elevaciones a gogo)7series y triceps 6
Las repeticiones siempre entre 8 y 10
tambien puede ser
Espalda hombro gemelo
Pierna brazo
pecho hombro gemelo.

Para repetir hombro en tres días yo haría asi:
Lunes: espalda 10/12 series, hombro(preses) 7 seriesy biceps 6
Miercoles:pierna14series y gemelo10series
Viernes: pecho10series,hombros(elevaciones a gogo)7series y triceps 6
.

Me simpatizo esa
....

Sino tambien puedes haces

Espalda + Hombros (voladas nada mas para posteriores) + Bicep o tricep

Piernas (cuadriceps, posteriores, gemelos) + Hombros (Voladas Laterales y Preses)

Pecho + Hombro (ejercicios solamente para la parte frontal) + Bicep o tricep (dependiendo de lo que trabajaste el dia de espalda)

Igual es cuestion de probar, si notas que paulatinamente no le puedes subir peso, o te estancas con los pesos, o tenes muchos problemas para conciliar el sueño, pueden ser sintomas de sobre entrenamiento

Me simpatizo esa
....

Sino tambien puedes haces

Espalda + Hombros (voladas nada mas para posteriores) + Bicep o tricep

Piernas (cuadriceps, posteriores, gemelos) + Hombros (Voladas Laterales y Preses)

Pecho + Hombro (ejercicios solamente para la parte frontal) + Bicep o tricep (dependiendo de lo que trabajaste el dia de espalda)

Igual es cuestion de probar, si notas que paulatinamente no le puedes subir peso, o te estancas con los pesos, o tenes muchos problemas para conciliar el sueño, pueden ser sintomas de sobre entrenamiento

Gracias Mc-elius por el interes, pero la verdad es k me inspira mas esta (haciendo bicep con pecho i tricep con espalda). Pero, ya k en pres banca trabajas mas el frontal, no seria mejor hacer hombros frontales con pierna, y laterales con pecho? k os parece? K opinas de esta Mc??

No se,si no recuperas bien y haces el entreno anterior a pecho el frontal igual te resientes en el entreno de pecho.
Por eso yo te puse espalda + preses donde trabajas el frontal y lateral porque el posterior ya lo trabajas en espalda y el día de pecho elevaciones laterales y posteriores porque el frontal ya lo tocas con el pecho. De esta forma los dos días trabajas el hombro por completo.
Como te dijo Catulo es cuestión de probar y que modifiques a la forma que más te convenga a ti, que cada cuerpo es un mundo

interesante....
Aver esta:
-Lunes:
Espalda, press, e.frontales, triceps
-Miercoles:
piernas,Trapecios (remo al cuello y encojimientos), e.posteriores.
Viernes:
Pecho, e.laterales,biceps.

Asi la parte del hombro k necesito no la tengo cansada nunca. K tal esta?
El dia de piernas necesito llenarlo con algo sino me sabe a poco. Otra cosita... Tengo entendido k el musculo reacciona (da la alarma de k tiene k crecer) a partir del momento k esta unos 120 o 140 s en tension. Por ej: Pongamos k tardamos 2s a hacer una repe. Si hacemos 3 series de 12 repes, serian 72s +o-. Faltaria otro ej. para k el entrenamiento fuese efectivo. El dia de laterales o el de posteriores, me kedo en esos 72s y creo k es poco. Serviria si en vez de 2s, fuesen 4s en cada repe? hacerlas leeentas... o eso de los segundos son xorradas a las k no hay k hacerle caso?

pd: Mc me mola tu avatar... ese copito!!!

El copito tiene una sonrisa de seductor jejejeej.
En lo del tiempo no creo que sea una chorrada, cuanto más lento más tiempo soporta la tensión el músculo.Prueba a hacer la fase positiva del movimiento bastante rápida y la negativa muy lenta.
Ahora solo te queda probar la rutina que has puesto y hacer las modificaciones que necesite, que sobre el papel todo es muy bonito pero al ponerlo en práctica siempre hay cosas que no cuadran jejeje

Atrás