Diario de Xavi

Amigo gerard!! Has fusionado tu diario con el mío? jajaja. __genial__

A ver cuando metemos un entreno juntos hombre, que será que vivimos lejos.

Un saludo amigo!

Hola Xavi !!! HOla Gerard !!!

Podriais hacer un iron brother´s diary 2 , no ??__meparto___meparto_

Buena machacada de espalda, !! ¿nunca haces ningun musculo junto con ella?

saludos

Hola Juancar!

Ahora como suelo hacer anchura tronco superior un día y el otro hago densidad de espalda, no. Más adelante cuando cambie de método imagino que sí. Aunque ahora que lo dices, hoy he metido alguna serie de tríceps, pero han sido un par de nada :p Mañana toca hombro y tríceps, en principio (ya veremos como acaba el tema).

Ya conté el problema que tuve con el antebrazo (bueno, que aún sigue ahí pero a base de estiramientos lo controlo), y debido a ello me da mucho respeto trabajar el bíceps directamente, es una pena porque es una de las partes en que disfrutaba más viendo las congestiones. Es muy bonito trabajar tríceps y biceps a base de superseries. Pero desde lo del antebrazo que me da mucha cosa, trabajo muy poco el bíceps.

Bueno ya ves, que al final me he ido por las ramas, jaja.

Un saludo! buenas noches a todos.

Que tal fribra-man.
Como tú dices un entreno más tradicional pero sin nada que envidiar eh?
Te estás poniento demasiado fuerte, para un poco que estlo lo que hace es que cada vez comes más y al final te sale en una pastaaaaaaaaaa
Saludos

Pues ahora no caigo. Tienda de suplementación te refieres? Yo conozco Santonja y grupp7. No sabía que hubiesen más

un dia ia te la enseñare, la mejor que ay en marcas y el pavo que te las da es 100% confianza, nunca te vendera una cosa q no te funcione

Hola Juancar!

Ahora como suelo hacer anchura tronco superior un día y el otro hago densidad de espalda, no. Más adelante cuando cambie de método imagino que sí. Aunque ahora que lo dices, hoy he metido alguna serie de tríceps, pero han sido un par de nada :p Mañana toca hombro y tríceps, en principio (ya veremos como acaba el tema).

Ya conté el problema que tuve con el antebrazo (bueno, que aún sigue ahí pero a base de estiramientos lo controlo), y debido a ello me da mucho respeto trabajar el bíceps directamente, es una pena porque es una de las partes en que disfrutaba más viendo las congestiones. Es muy bonito trabajar tríceps y biceps a base de superseries. Pero desde lo del antebrazo que me da mucha cosa, trabajo muy poco el bíceps.

Bueno ya ves, que al final me he ido por las ramas, jaja.

Un saludo! buenas noches a todos.

Es una pena, si. Hacer superseries de brazo, es una autentica gozada.

Te deseo una recuperacion total, para que puedas volver a entrenar sin temor.

NO obstante, a juzgar por tu fisico, no diria que no entrenas el biceps. Tienes un fisico super currado Xavi. NO me quiero imaginar, como se te pondran los biceps cuando los machaques directamente.

UNa pregunta. ¿Puedes ahcer dominadas con agarre invertido, para trabajar mas el biceps, o sisntes molestias?

UN abrazo campeon !!

El agarre invertido yo creo que no me va bien pues al igual que ese tipo de agarre está la posición del antebrazo haciendo bíceps con barra (me encanta pero ni me acuerdo como se hace). Cuando cogí la lesión los primeros síntomas fue dejando la barra al suelo, la soltaba, y joder! como dolía eso. Es jodido porque el antebrazo se usa para todo. Ahora estoy contento de que me permita hacer el número de dominadas que hago, ya que con ellas haces muchas presión sobre el antebrazo.

En cuanto a tu idea pues la verdad es que hace muchísimo que no hago dominadas con agarre invertido por ese motivo, y como me acostumbré a hacerlas anchas dije...anda, anda, las de agarre invertido más estrechas son para novatos!!

Ayer haciendo espalda, por ejemplo, hice la polea alta con agarre invertido estrecho, osea, lo mismo que me estás sugiriendo tú, y creo que me cargó un poco más de lo que no me cargaba hasta ahora. Estoy en proceso de pruebas JUANCAR, ahora me gustaría ir metiendo ejercicios con ese tipo de agarre pues me muero por hacer bíceps!!jeje. Ya iré informando por aquí.

Muchas gracias amigo! __genial__

Pues ahora no caigo. Tienda de suplementación te refieres? Yo conozco Santonja y grupp7. No sabía que hubiesen más

No conoces la Olympus? Yo es a la que he ido un par de veces, está al lado de la UB (que por lo que veo en tu nick supongo que estudias ahí no?? :) )

Saludos

Última edición:
Hola Cutler_Bcn!!

No soy de Barcelona tío, jeje. Aunque sí, he oído hablar de la cadena Olympus (cuyas marcas no me dan mucha confianza, y creo no ser el único). Yo en cuanto a la suplementación soy bastante conservador y simple: uso una proteína que ya forma parte de mi alimetación diaria y una creatina con glutamina, de la casa BSN, me la pillo de EEUU y me sale muy bien de precio (incluídos portes) __cafe____cafe____cafe__

Hola Peke_ y bienvenido al foro,

te recomiendo que postees tu duda en el apartado "Rutinas de entrenamiento", creo que sería el lugar más idóneo para resolver tus dudas. Aún así yo te puedo responder siempre desde mi teoría, claro. Para que se te vean los abdominales hace falta:

1- Comer bien.
2- Hacer abdominales.
3- Hacer aeróbicos.

Yo diría que el tema es tan simple como eso __genial__
En cuanto a las proteínas, pues sí, la proteína ayuda a construir masa magra en tu cuerpo, y como más masa magra tengas más podrás moldearla a tu gusto.
Por cierto, en cuanto a las abdominales con peso, a mi no me gustan, siempre he sido partidario de hacerlas con mi propio peso corporal. Y cuando hagas no hagas sólo una variedad, haz superseries o triseries, combina las inferiores con las superiores.

Acabo de leer que cumples los tres requisitos, joder, no lo había visto jaja. Debo añadir que es muy importante hacerlas metódicamente, remarcando mucho el movimiento y notar que te queman los abdominales ;)

Muchas gracias por tu respuesta de verdad, lo único que no he entendido porque no se lo que es lo de las triseries,_comorr_ ya que no llevo mucho tiempo.
las superseries on por ejemplo una serie de 20,otra de 15 y otra de 10 sin parar no? porque si no es eso tb stoy equibocado.
Ah ya combino las superiores con las inferiores, las inferiores las hago tb colgado en la barra que hago las dominadas, tb hago laterales.
Un saludo__genial__

Entrenamiento 5 de septiembre del 2007

Hoy he hecho hombros, tríceps y la verdad es que tanto hablar de bíceps al final no me he podido estar de meter alguna serie.

Hombros

Superseries, 2 veces:
Press militar mancuernas: 12x12kgs, 12x15kgs, 10x20kgs.
Pájaro: 12x10, 10x12,5kgs, 10x15kgs

Superseries similares pero con press militar en máquina:
Press militar máq: 10x35kgs, 10x40kgs, 7x45kgs
Pájaro: 10x12,5kgs, 10x12,5 kgs, 8x15kgs + 8x12,5kgs

TRÍCEPS: Hoy he descubierto el press cerrado y el press francés. Dos ejercicios de obligada presencia en el día de tríceps a partir de hoy mismo.
No los había hecho hasta ahora, así que los kilajes no son nada del otro mundo.

Serie gigante (se llama así verdad Mc?¿?):
Extensiones polea: 12x25kgs, 10x30kgs, 8x35kgs, 10x30kgs
Press francés: 10x25kgs, 10x25kgs, 10x25kgs, 10x25kgs
Press cerrado: 10x45kgs, 8x45kgs, 8x45kgs, 6x45kgs
Extensiones polea individual: 12x15, 10x20, 10x20, 5x20 + 10x15

BÍCEPS. Ya es mucho que los haga, no me puedo pasar con el kilaje.
3 series de curl alterno concentrando lo máximo posible. 12x15kgs, 10x15kgs, 10x15kgs SUPERSERIE con extensiones polea: 10x30kgs, 10x30kgs, 10x30kgs.

Las extensiones en poleas marcaba mucho el final del movimiento, llegando a notar lo máximo posible el músculo.

Peke_ me remito al post que tiene McEllius en su diario:

Más o menos seria así:
-Serie compuesta:hacer 2 ejercicios seguidos del mismo grupo muscular
-Superserie:2 ejercicios seguidos de 2 grupos musculares diferentes
(yo realmente llamo superserie a las 2 anteriores sin distinguir entre una y otra)
-Triserie 3 ejercicios
-Serie gigante a partir de 4 en adelante.

Peke_ esto no va aquí, representa que es mi diario de entrenamiento. Puedes abrir tú un tema en el apartado correspondiente. Trata de aprender sobre la organización del foro antes de postear en el primer lugar donde caigas, no es nada difícil.

Un saludo!

Peke_ me remito al post que tiene McEllius en su diario:

Más o menos seria así:
-Serie compuesta:hacer 2 ejercicios seguidos del mismo grupo muscular
-Superserie:2 ejercicios seguidos de 2 grupos musculares diferentes
(yo realmente llamo superserie a las 2 anteriores sin distinguir entre una y otra)
-Triserie 3 ejercicios
-Serie gigante a partir de 4 en adelante.

OK solo queria que me dieras tu opinion, sobre el entrenamiento, no pensaba poner todo lo que hago todos los dias spero q no te haya sentado mal, de todas formas gracias.

Un entrenamiento agotador y como no, muy bien explicado lo de las superseries, eso si, a mi manera eh? que igual te viene otro por ahi y te dice que eso es una cagada pero bueno uno hace lo que puede jejeje
saludos

Hola compañeros,

Pequeño cambio en la orientación de mi entrenamiento. Voy a intentar dirigir las rutinas hacia el trabajo de fuerza. La distribución será aproximadamente la siguiente:

Lunes: Press Banca
Martes: Peso Muerto
Miércoles: Sentadilla
Jueves: Press Banca
Viernes: Peso Muerto

Éste será el plan principal, y entorno a este plan meteré algún ejercicio complementario: press inclinado con mancuernas, press francés, press cerrado, extensiones, dominadas.

NOTA: trabajo dos días dos mismos ejercicios pues quiero fijarme y mejorar la técnica de ambos. Cuando vea que realmente tengo el control "total" y que puedo hacer levantamientos pesados de verdad pasaré de forma automática a entrenar una vez por semana estos ejercicios.

Es mi primera rutina programada, con lo que se agradece todo tipo de crítica y observación, sin olvidar que soy yo el que nota las sensaciones de mi entrenamiento, mis fuerzas y mi motivación, así que al primero a que escucharé será siempre a mi mismo (a eso le llamo yo ser egocentrismo, jaja). Ya me entendeis.

Entrenamiento de viernes dia 7 de septiembre de 2007.

Peso muerto: 4x72kgs, 4x92kgs, 4x112kgs, 4x122kgs, 3x130kgs.

Después de hacer la pirámide progresiva me quedo con 122kgs y hago 6 series con 3 repeticiones.

Fin de peso muerto.

Me dirijo a hacer superseries de dominadas con remo polea baja.

10 dominadas CON 8x75kgs
10 dominadas CON 8x80kgs
10 dominadas CON 7x85kgs
10 dominadas CON 6x90kgs

PD: Tengo que postear el entreno de ayer...

Última edición:
Entrenamiento sábado 8 de sepbtiembre del 2007

Abdominales con algo de aeróbico.

Superseries levantamiento piernas colgado de barra dominadas agarre perpendicular (2x10) CON abdominales clásicos a 90º y 110º (2x25).

Después de cada superserie 3 minutos de cinta a 9km/h con pendiente 9%.

El circuito se ha realizado 6 veces.

Atrás