Diario de Ventoux77

Muy buen entreno ventoux, cómo nos tienes acostumbrados __genial__

Que tipo de progresión de cargas llevas?

Un abrazo!

Pues un incremento lineal de 2,5Kgrs siempre y cuando la ejecución sea correcta en técnica y con más o menos la misma velocidad.

Gracias por pasarte!

Puedo imaginar la tortura que has infligido a tus antebrazos. Sí, el peso muerto hace que después debamos descartar prácticamente los ejercicios donde el antebrazo sea fundamental, como muchos de espalda o bíceps.

De todos modos, me ha gustado la sesión. ;)

Puedo imaginar la tortura que has infligido a tus antebrazos. Sí, el peso muerto hace que después debamos descartar prácticamente los ejercicios donde el antebrazo sea fundamental, como muchos de espalda o bíceps.

De todos modos, me ha gustado la sesión. ;)

La verdad es que en la rutina original no se contemplan las dominadas ni los fondos como accesorios y los incluí por puro vicio.

Cuando empiece con el Power Clean, la rutina quedaría de la siguiente manera:

Dia A:
Peso Muerto 3x5
Press Banca 3x5
High Pull 3x5

Dia B:
Sentadilla 3x5
Press Militar 3x5
Remo Pendlay 3x5

Dia C:
Power Clean 5x3
Dominadas 3x fallo-1
Fondos 3x fallo-1

Un saludo,

Y has pensado en una alternativa para cuando te estanques? O tienes margen de mejora aún.

En teoría tengo bastante margen de mejora. Cuando vea que la progresión lineal no es posible, dudo entre dos opciones, la tuya 5/3/1 de Wendler o el "Texas Method", pero vamos que para eso me queda bastante tiempo.

La verdad es que en la rutina original no se contemplan las dominadas ni los fondos como accesorios y los incluí por puro vicio.

Cuando empiece con el Power Clean, la rutina quedaría de la siguiente manera:

Dia A:
Peso Muerto 3x5
Press Banca 3x5
High Pull 3x5

Dia B:
Sentadilla 3x5
Press Militar 3x5
Remo Pendlay 3x5

Dia C:
Power Clean 5x3
Dominadas 3x fallo-1
Fondos 3x fallo-1

Un saludo,

Me gusta mucho esta rutina.

En teoría tengo bastante margen de mejora. Cuando vea que la progresión lineal no es posible, dudo entre dos opciones, la tuya 5/3/1 de Wendler o el "Texas Method", pero vamos que para eso me queda bastante tiempo.

Entiendo. Y ahora haces alguna semana de descarga o algo parecido?

Ese peso muerto y press en banca van subiendo muy bien. Buen entrenamiento, en mi opinión haces muy bien en repetir el peso del press en banca para la próxima sesión.

saludos

Vaya estas bastante fuerte maquina
el high pull como es ? o es el mismo hang high pull?

la verdad estas re fuerte men
ese peso muerto esta re aspero
poco a poco seguiremos viendote subir esos pesos
y dandolo todo como siempre

exitos

Me gusta mucho esta rutina.

Entiendo. Y ahora haces alguna semana de descarga o algo parecido?

Pues en teoría, cada tres meses aproximadamente tendría que hacer una semana muy light casi olvidándome del gimnasio, pero bueno eso lo veré según me responda el cuerpo.
Hice una semana de descanso casi total en navidades y cuando volví me encontré con muy buenas sensaciones.

Ese peso muerto y press en banca van subiendo muy bien. Buen entrenamiento, en mi opinión haces muy bien en repetir el peso del press en banca para la próxima sesión.

saludos

Gracias Fernando,

Vaya estas bastante fuerte maquina
el high pull como es ? o es el mismo hang high pull?

la verdad estas re fuerte men
ese peso muerto esta re aspero
poco a poco seguiremos viendote subir esos pesos
y dandolo todo como siempre

exitos

El High Pull es igual que el Hang High Pull pero empezando la barra desde el suelo. Aquí tienes un video:

This URL has been removed!

Saludos,

interesante yo tambien me suscribo

Bienvenido y gracias por pasarte

Entrenamiento de hoy correspondiente al día B.

Ahí van los resultados:

19/01/11

Sentadilla 3x5 62,5Kg (55kg + 7,5Kg Barra)
Press Militar 3x5 32,5Kg (15Kg + 7,5Kg Barra)
Remo Pendlay 3x5 52,5Kg (45Kg + 7,5Kg Barra)
Fondos: 15, 15, 12
Puentes prono 3x45seg

Día con buenas sensaciones. Tal como dije, repetí la sentadilla de la pasada sesión y me ví con fuerzas.
En press militar, al hacer la descarga, le he bajado 7,5Kgs y me he sentido cómodo como era de esperar.
El Remo Pendlay ya se está haciendo durillo......
En fondos he mejorado mis marcas, así que muy contento, y ya me estoy acercando al 3x15

Saludos,

Como siempre impecable entreno. Después de llegar al 3x15 en fondos piensas lastrarte?
Buena la sentadilla, ahora que siga subiendo jaja

Saludos

Yo creo que deberías lastrate namas llegar a los 12 fondos; es decir deberías estar ya con unas cuantas pesas encima.

Buen entreno
sabes trata de poner el tiempo del entreno (para saber y tratar de controlar un poco claro si te gusta)
la sentadilla y los fondos andan mejorando bastante bien
el puente supino ayuda a desarrollar los musculos del cuello cierto?
y seria bueno ejercitarlo a diario?

gracias
Buen entreno

que dieta estas siguiendo?

Yo creo que deberías lastrate namas llegar a los 12 fondos; es decir deberías estar ya con unas cuantas pesas encima.

Es una opción que tenía en mente, gracias por comentarlo

ya casi llegas al 3x15 en fondos! :) buen entreno

Queda poco, la verdad es que los progresos en fondos me están sorprendiendo.
Recuerdo hace unos meses que a las pocas repeticiones me temblaba todo el cuerpo.

Buen entreno
sabes trata de poner el tiempo del entreno (para saber y tratar de controlar un poco claro si te gusta)
la sentadilla y los fondos andan mejorando bastante bien
el puente supino ayuda a desarrollar los musculos del cuello cierto?
y seria bueno ejercitarlo a diario?

gracias
Buen entreno

que dieta estas siguiendo?

El puente prono ejercita la zona abdominal y no creo que ningún musculo sea acertado ejercitarlo diariamente. Recuerda siempre que tan importante como el ejercicio en sí es el descanso.

Tardo aproximadamente una hora en realizar la sesión completa.
Lo primero que hago es un calentamiento de 5 a 10 minutos en la elíptica y luego paso a los ejercicios.
Hago mínimo de tres series de aproximación más o menos siguiendo la siguiente proporción:
50% 5 rep. 70% 5 rep. 80% 5 rep. 90% 3 rep. y luego continuo con el 3x5 al 100% del peso que toque.
El descanso que realizo entre series es de unos 2 a 2.30 minutos aproximadamente y al finalizar la sesión hago estiramiento.

Contando desde el calentamiento inicial hasta el final de los estiramientos, aprox. 1h y poco más.

Saludos,

Último entrenamiento de la semana y tocaba rutina A, ahí van los resultados:

21/01/11

Peso Muerto 3x5 77,5Kg (67,5Kg + 10Kg Barra)
Press Banca 3x5 65Kg (55Kg + 10Kg Barra)
High Pull 5x3 37,5Kg (30Kg + 7,5Kg Barra)
Dominadas pronadas 10, 6, 6
Reverse crunch 3x12

Día con buenísimas sensaciones en todos los ejercicios. El press de banca lo ejecuté con el mismo peso de la sesión anterior y sin pérdida de velocidad significativa por lo que la semana que viene lo aumento los 2,5Kg correspondientes.

La semana que viene más y mejor _cintura_

Atrás