Diario de Ventoux77

Hoy tocaba rutina A y ahí van los resultados:

12/01/11

Peso Muerto 3x5 72,5Kg (62,5Kg + 10Kg Barra)
Press Banca 3x5 62,5Kg (52,5Kg + 10Kg Barra)
Hang High Pull 3x5 30Kg (22,5Kg + 7,5Kg Barra)
Dominadas pronadas 10, 6, 4
Puentes prono 3x45seg

No me he sentido cómodo con el peso muerto pero intentando respectar la técnica al 100% he conseguido los resultados.
Sin embargo en press de banca he tenido buenísimas sensaciones.
El Hang High Pull no le he metido peso con respecto al día anterior, pero la sesión siguiente se lo meto porque me he notado muy seguro.
En las dominadas pronadas, un poco fustrado porque parece que no avanzo, aunque pensandolo bien, cada día voy más cansado de los ejercicios anteriores al aumentarle pesos, pero bueno, como es un ejercicio auxiliar, tampoco me como la cabeza.

Saludos,

Muy buen entreno Ventoux. Me encanta tu manera de entrenar __genial__ No tienes pensado en lastrar las dominadas y enfocarlos cómo un ejercicio más de fuerza?

Un saludo!

Muy buen entreno Ventoux. Me encanta tu manera de entrenar __genial__ No tienes pensado en lastrar las dominadas y enfocarlos cómo un ejercicio más de fuerza?

Un saludo!

Las dominadas y los fondos en paralelas los lastraré cuando sea capaz de hacer 3x15, pero en esta rutina, no va encaminado como un ejercicio de fuerza. Es un accesorio y lo hago porque tanto las dominadas como los fondos me encantan hacerlos y como colofón a la rutina lo veo genial.

Gracias por pasarte,

veo bastante bien el entrenamiento y los pesos los veo muy bien equilibrados

salu2

Gracias Lacn!

Buenos entrenos men
estas bastante fuerte

Una pregunta
3 veces a la semana seria muy fuerte implementarla para rutina de box?

y otra pregunta
This URL has been removed! .youtube.com/watch?v=7o_tnmCZVpc&NR=1

ese ejercicio que funcion cumple (perdona la ignoracia )pues no lo he visto mucho que digamos
exitos
campeon

por aqui andare

Buenos entrenos men
estas bastante fuerte

Una pregunta
3 veces a la semana seria muy fuerte implementarla para rutina de box?

y otra pregunta
This URL has been removed! .youtube.com/watch?v=7o_tnmCZVpc&NR=1

ese ejercicio que funcion cumple (perdona la ignoracia )pues no lo he visto mucho que digamos
exitos
campeon

por aqui andare

Tres días de fuerza a la semana practicando boxeo sería contraproducente, hazme caso y haz la rutina AB de fuerza dos días a la semana compaginándola con el boxeo.

En el enlace que me has puesto, el chico no está haciendo ni por asomo el Hang High Pull.

Mira estos enlaces y observa la diferencia:

This URL has been removed!

Si observas, la fuerza de elevación de la barra no hay que realizarla con los brazos, sino con el impulso de la cadera y piernas al intentar levantarla.
Para comprobar que estás haciendo el ejercicio correctamente, cuando lo practiques con poco peso, si en el momento en el que la barra está subiendo e imaginariamente quitaras los brazos de la barra, esta tendría que seguir subiendo.

Para que sepas distinguir entre ejercicios de fuerza y potencia, te hago una aclaración: Potencia = Fuerza x velocidad

Por tanto, un ejercicio de potencia es imposible realizarlo a baja velocidad, en cambio, un ejercicio de fuerza sí lo puedes realizar a baja velocidad.
Por ejemplo, el press de banca lo podrías realizar a cámara lenta si quisieras, sim embargo, el hang high pull, power clean, snatch, push press etc.. son IMPOSIBLE realizarlos a cámara lenta.

Si tienes cualquier duda o no me he explicado bien, dímelo y con gusto te lo intentaré resolver.

Última edición:
Me uno a los comentarios de los compañeros, lo que mas me gusta es el equilibrio en las proporciones con referencia a los pesos que manejas, todo muy bien, ademas incluyes ejercicios que demandan y de buena forma. Un saludo

Tres días de fuerza a la semana practicando boxeo sería contraproducente, hazme caso y haz la rutina AB de fuerza dos días a la semana compaginándola con el boxeo.

En el enlace que me has puesto, el chico no está haciendo ni por asomo el Hang High Pull.

Mira estos enlaces y observa la diferencia:

Si observas, la fuerza de elevación de la barra no hay que realizarla con los brazos, sino con el impulso de la cadera y piernas al intentar levantarla.
Para comprobar que estás haciendo el ejercicio correctamente, cuando lo practiques con poco peso, si en el momento en el que la barra está subiendo e imaginariamente quitaras los brazos de la barra, esta tendría que seguir subiendo.

Para que sepas distinguir entre ejercicios de fuerza y potencia, te hago una aclaración: Potencia = Fuerza x velocidad

Por tanto, un ejercicio de potencia es imposible realizarlo a baja velocidad, en cambio, un ejercicio de fuerza sí lo puedes realizar a baja velocidad.
Por ejemplo, el press de banca lo podrías realizar a cámara lenta si quisieras, sim embargo, el hang high pull, power clean, snatch, push press etc.. son IMPOSIBLE realizarlos a cámara lenta.

Si tienes cualquier duda o no me he explicado bien, dímelo y con gusto te lo intentaré resolver.

entiendo
claro tengo varias dudas (no abusare relax xD)
¿rutina fullbody tipo AB puedes ponerme el link para buscarla bien? e buscando en foro y no aparece claramente
Gracias
y otra
para box me aconsejas mas fuerza o potencia ? sabiendo que mi fisico es ligero
Gracias amigo
exitos y fuerza en los entrenos

Me uno a los comentarios de los compañeros, lo que mas me gusta es el equilibrio en las proporciones con referencia a los pesos que manejas, todo muy bien, ademas incluyes ejercicios que demandan y de buena forma. Un saludo

Muchas gracías Black, se agradecen los comentarios.

entiendo
claro tengo varias dudas (no abusare relax xD)
¿rutina fullbody tipo AB puedes ponerme el link para buscarla bien? e buscando en foro y no aparece claramente
Gracias
y otra
para box me aconsejas mas fuerza o potencia ? sabiendo que mi fisico es ligero
Gracias amigo
exitos y fuerza en los entrenos

Vamos por partes:

Una rutina que te vendría de fábula sería la mía por ejemplo, te la resumo:

Día A:

Peso Muerto 3x5
Press Banca 3x5
Hang High Pull 3x5
Dominadas 3x (Fallo-1) Alternando una semana agarre prono y la otra semana supino
Reverse Crunch 3x12

Día B:

Sentadilla profunda 3x5
Press Militar 3x5
Remo Pendlay 3x5
Fondos en paralelas 3x (Fallo-1)
Puentes prono 3x30seg

Empiezas con un peso en el que domines la técnica, más vale comenzar con poco que con mucho. Si tienes experiencias en pesas empieza con un 30 ó 40% de tus 5RM si te ves que dominas la técnica en todos los ejercicios.
Cada sesión, aumenta 2,5Kg , es decir 1,25Kg por lado como máximo.

El descanso entre series no más de 5 minutos. Tu cuerpo te irá pidiendo el descanso que necesitas, si empiezas con poco peso en 45seg. o 1 minuto puedes empezar la siguiente serie, cuando alrededor del 100% de tu peso en press de banca, te aseguro que no podrás descansar sólo 1 minuto.

Cuando te estanques en algún ejercicio, me lo comentas y habrá que realizar una descarga, es como dar un paso para atrás para luego avanzar dos o tres pasos hacia delante.

Es una rutina muy muy facil de llevar y te aconsejo llevarte una libretita e ir apuntando los progresos.

Espero que te guste y no te engañes por los pocos ejercicios, te aseguro que cuando levantes pesos considerables, te acordarás de mis antepasados....

Con respecto a la pregunta de qué te interesa más fuerza o potencia, pues para un boxeador la mezcla ideal es resistencia y potencia.
Lo que ocurre es que en los ejercicios de potencia se necesita de una perfecta técnica, así que con las rutina que te propongo, mezclas fuerza con un ejercicio de potencia básico y muy fácil de hacer, el hang high pull, para luego una vez que se vayan alcanzando objetivos, ir introduciendo otros ejercicios de potencia más técnicos.
En resumen, que la rutina que te he puesto, te viene que ni pintada.

Saludos,

Última edición:
Último entrenamiento de la semana y correspondiente al dia B

Ahí van los resultados:

14/01/11

Sentadilla 3x5 62,5Kg (55kg + 7,5Kg Barra)
Press Militar 5x40Kg 3x40Kg 4x37.5Kg
Remo Pendlay 3x5 50Kg (42,5Kg + 7,5Kg Barra)
Fondos: 15, 13, 10
Encogimientos colgado 3x12

Hay un dicho que dice, escucha a tu cuerpo que es muy sabio.
Sabía que de un momento a otro iba a pasar, y aunque he sido valiente aumentando el peso en press militar a sabiendas que no tendría que haberlo hecho, ha ocurrido mi primer estancamiento. Así que ahora toca dar un pasito para atrás para coger impulso y la semana que viene reduzco en torno al 20% del peso total.
En sentadilla no quiero cometer el mismo error, así que la semana que viene repito el peso porque la última serie he temblado un poco y no he ejecutado las últimas repeticiones correctamente. Tendré que escribir en la pizarra 100 veces: Tengo que repetir sentadilla,, Tengo que repetir sentadilla, ..... para no caer en el mismo error que el press militar.
El remo pendlay muy bien aunque con el acoso y derribo que le he provocado a mi SNC pues tampoco se puede pedir mucho, igual con los fondos que ya estaba un poco tocado y hundido, así que mi cuerpo ha dicho, por hoy basta....

Mentalización y fuerza para el siguiente día _oveja_

Saludos

un militar muy fuerte... y por cierto veo que has progresado en los fondos! sigue asi!

saludos

Bueno en realidad, debido al desgaste del press militar que he tenido, los fondos han disminuido con respecto a la sesión anterior que fueron de 15,14,11.

Pero bueno, he mirado mi libreta y desde que empecé con la rutina de fuerza (empecé con Stronglifts y cambié a esta hace un par de meses), si que he mejorado.

Mis primeras notas de hace 3 meses fueron en fondo 13, 9, 8. Aunque claro, la cosa tiene truco porque hace 3 meses movía por ponerte un ejemplo 10Kg en press militar y evidentemente llegaba muuuuy descansado a los fondos.

Gracias por pasarte y perdonad lo que me enrollo con mis explicaciones!

Muchas gracías Black, se agradecen los comentarios.

Vamos por partes:

Una rutina que te vendría de fábula sería la mía por ejemplo, te la resumo:

Día A:

Peso Muerto 3x5
Press Banca 3x5
Hang High Pull 3x5
Dominadas 3x (Fallo-1) Alternando una semana agarre prono y la otra semana supino
Reverse Crunch 3x12

Día B:

Sentadilla profunda 3x5
Press Militar 3x5
Remo Pendlay 3x5
Fondos en paralelas 3x (Fallo-1)
Puentes prono 3x30seg

Empiezas con un peso en el que domines la técnica, más vale comenzar con poco que con mucho. Si tienes experiencias en pesas empieza con un 30 ó 40% de tus 5RM si te ves que dominas la técnica en todos los ejercicios.
Cada sesión, aumenta 2,5Kg , es decir 1,25Kg por lado como máximo.

El descanso entre series no más de 5 minutos. Tu cuerpo te irá pidiendo el descanso que necesitas, si empiezas con poco peso en 45seg. o 1 minuto puedes empezar la siguiente serie, cuando alrededor del 100% de tu peso en press de banca, te aseguro que no podrás descansar sólo 1 minuto.

Cuando te estanques en algún ejercicio, me lo comentas y habrá que realizar una descarga, es como dar un paso para atrás para luego avanzar dos o tres pasos hacia delante.

Es una rutina muy muy facil de llevar y te aconsejo llevarte una libretita e ir apuntando los progresos.

Espero que te guste y no te engañes por los pocos ejercicios, te aseguro que cuando levantes pesos considerables, te acordarás de mis antepasados....

Con respecto a la pregunta de qué te interesa más fuerza o potencia, pues para un boxeador la mezcla ideal es resistencia y potencia.
Lo que ocurre es que en los ejercicios de potencia se necesita de una perfecta técnica, así que con las rutina que te propongo, mezclas fuerza con un ejercicio de potencia básico y muy fácil de hacer, el hang high pull, para luego una vez que se vayan alcanzando objetivos, ir introduciendo otros ejercicios de potencia más técnicos.
En resumen, que la rutina que te he puesto, te viene que ni pintada.

Saludos,

Excelente rutina la implementare desde este lunes 17 de enero
Gracias por los consejos
estare pendiente a comentarte cualquier duda
ahh y pues como boxeador lo estoy haciendo es tipo aficionado para aprender a defenderme y demas , me agrada aprender , y pues a medida que adquiera potencia y tecnica pasare a otro tipo de rutinas para otros fines .Sin embargo te agradezco mucho la ayuda y la informacion.

Vaya buenos ejercicios en particular el press militar re fuerte estas !
remo pendley es bastante exigente lo revise bn y veo que lo manejas muy bien
sentadillas profundas como me dices ? entonces estan bastante bien
has tratado de hacer fondos con lastres? curiosidad mia

en los abdominales solo haces 1 ejercicio ademas del puente supino en la rutina?
Pues a mi en particular me agrada trabajar los abdominales no hay problema en eso ?

ah y para adquirir un poco de agilidad y movimiento de cadera este ejercicio funciona no?

Excelente rutina la implementare desde este lunes 17 de enero
Gracias por los consejos
estare pendiente a comentarte cualquier duda
ahh y pues como boxeador lo estoy haciendo es tipo aficionado para aprender a defenderme y demas , me agrada aprender , y pues a medida que adquiera potencia y tecnica pasare a otro tipo de rutinas para otros fines .Sin embargo te agradezco mucho la ayuda y la informacion.

Que fines deseas? Porque con el entrenamiento que tienes de boxeo, no para fines profesionales, lógico, y con la rutina AB tienes para muuuuuucho tiempo de progreso.

Vaya buenos ejercicios en particular el press militar re fuerte estas !
remo pendley es bastante exigente lo revise bn y veo que lo manejas muy bien
sentadillas profundas como me dices ? entonces estan bastante bien
has tratado de hacer fondos con lastres? curiosidad mia

en los abdominales solo haces 1 ejercicio ademas del puente supino en la rutina?
Pues a mi en particular me agrada trabajar los abdominales no hay problema en eso ?

ah y para adquirir un poco de agilidad y movimiento de cadera este ejercicio funciona no?

La sentadilla profunda significa que tienes que romper la paralela, léete este post de Pureta que viene perfectamente explicado: This URL has been removed!

Yo sólo incluyo un ejercicio abdominal pero esto es elección propia. Las abdominales, a gusto del consumidor.

Primer entrenamiento de la semana y tocaba rutina A, ahí van los resultados:

17/01/11

Peso Muerto 3x5 75Kg (65Kg + 10Kg Barra)
Press Banca 3x5 65Kg (55Kg + 10Kg Barra)
Hang High Pull 3x5 32,5Kg (25Kg + 7,5Kg Barra)
Dominadas supinas 10, 5, 5
Reverse crunch 3x12

Buenas sensaciones en peso muerto y en press de banca, aunque la última repetición de la tercera serie del press me ha costado sudores acabarla así que la siguiente sesión la repito con los mismos 65Kgrs.
El Hang High Pull bien, hice dos series de tres repeticiones de High Pull y me resulta más sencillo que el Hang High Pull, cosas extrañas de la vida....
En las dominadas, me han fallado los antebrazos, me veia con fuerza pero los antebrazos me iban a estallar literalmente, me imagino que por el esfuerzo acumulado del peso muerto y los demás ejercicios. Vaya dolor!!!!

Atrás