Me uno a los comentarios de los compañeros, lo que mas me gusta es el equilibrio en las proporciones con referencia a los pesos que manejas, todo muy bien, ademas incluyes ejercicios que demandan y de buena forma. Un saludo
Muchas gracías Black, se agradecen los comentarios.
entiendo
claro tengo varias dudas (no abusare relax xD)
¿rutina fullbody tipo AB puedes ponerme el link para buscarla bien? e buscando en foro y no aparece claramente
Gracias
y otra
para box me aconsejas mas fuerza o potencia ? sabiendo que mi fisico es ligero
Gracias amigo
exitos y fuerza en los entrenos
Vamos por partes:
Una rutina que te vendría de fábula sería la mía por ejemplo, te la resumo:
Día A:
Peso Muerto 3x5
Press Banca 3x5
Hang High Pull 3x5
Dominadas 3x (Fallo-1) Alternando una semana agarre prono y la otra semana supino
Reverse Crunch 3x12
Día B:
Sentadilla
profunda 3x5
Press Militar 3x5
Remo Pendlay 3x5
Fondos en paralelas 3x (Fallo-1)
Puentes prono 3x30seg
Empiezas con un peso en el que domines la técnica, más vale comenzar con poco que con mucho. Si tienes experiencias en pesas empieza con un 30 ó 40% de tus 5RM si te ves que dominas la técnica en todos los ejercicios.
Cada sesión, aumenta 2,5Kg , es decir 1,25Kg por lado como máximo.
El descanso entre series no más de 5 minutos. Tu cuerpo te irá pidiendo el descanso que necesitas, si empiezas con poco peso en 45seg. o 1 minuto puedes empezar la siguiente serie, cuando alrededor del 100% de tu peso en press de banca, te aseguro que no podrás descansar sólo 1 minuto.
Cuando te estanques en algún ejercicio, me lo comentas y habrá que realizar una descarga, es como dar un paso para atrás para luego avanzar dos o tres pasos hacia delante.
Es una rutina muy muy facil de llevar y te aconsejo llevarte una libretita e ir apuntando los progresos.
Espero que te guste y no te engañes por los pocos ejercicios, te aseguro que cuando levantes pesos considerables, te acordarás de mis antepasados....
Con respecto a la pregunta de qué te interesa más fuerza o potencia, pues para un boxeador la mezcla ideal es resistencia y potencia.
Lo que ocurre es que en los ejercicios de potencia se necesita de una perfecta técnica, así que con las rutina que te propongo, mezclas fuerza con un ejercicio de potencia básico y muy fácil de hacer, el hang high pull, para luego una vez que se vayan alcanzando objetivos, ir introduciendo otros ejercicios de potencia más técnicos.
En resumen, que la rutina que te he puesto, te viene que ni pintada.
Saludos,