Diario De Una Elfa

Hay infiidad de ejercicios y variantes con los pesos libre y son fundamentales para el desarrollo del musculo,porque al añadir la variable del equilibrio los fuerzan mas, además que el moviento es menos rígido que con las maquinas y en la mayoria de los casos mas completo.
Yo te recomendaría que empezases con básicos que son los esenciales: Sentadilla, pres de banca,curl de bíceps, pres con agarre cerrado y pres militar,(es posible que me deje alguno)
Te explico.la sentadilla es ideal para las piernas y si bajas algo mas de la paralela al suelo, el mejor ejercicio que hay sin duda para glúteos. Si quieres un culo duro como una piedra no hay nada mejor.
El pres de banca te recomiendo que lo hagas sobre todo en su variante inclinada, por que las chicas necesitáis sobre todo reforzar los músculos superiores del pecho para vencer a la gravedad, (tu ya me entiendes)
El curl de biceps es ideal para estos y el pres con agarre cerrado,(como el pres de banca normal pero separando las manos alrededor de un palmo),el mejor para triceps
Y el pres militar trabaja todas las cabezas del hombro, si quieres un buen desarrollo de estos debes incluirlo tambien.(Y si no fuesen bonitos unos hombros bien torneados en una chica,no existiria las hombreras.
El resto en principio es complicarse la vida innecesariamente.

Sólo entrenas con maquinitas?? nada de pesos libres?? yo me centraría más en barras y mancuernas y tb haría menos repeticiones en cada serie. El cardio después de las pesas, o en sesiones separadas.

Hola Lua,

Gracias por asomarte en mi diario __genial__
Hace 2 semanas empecé hacer algo con los pesos libres, pero estoy viendo los ejercicios de brazos que hay por aquí y hay un montón y no sé cuales son los que debería hacer.
Eso sí esta semana voy a bajar las repeticiones y haré sólo 10 min de calentamiento suave al principio (no puedo eliminarlo de golpe, porque llevo mucho tiempo haciendolo de esta manera), después las piernas, brazos (que me gustaría hacer más ejercicios con los pesos libres), abdominales y cardio.
El cardio lo hago al final de todo ??? O después de las pesas? Esto no lo tengo muy claro.

Gracias y saludos _coti_

Hay infiidad de ejercicios y variantes con los pesos libre y son fundamentales para el desarrollo del musculo,porque al añadir la variable del equilibrio los fuerzan mas, además que el moviento es menos rígido que con las maquinas y en la mayoria de los casos mas completo.
Yo te recomendaría que empezases con básicos que son los esenciales: Sentadilla, pres de banca,curl de bíceps, pres con agarre cerrado y pres militar,(es posible que me deje alguno)
Te explico.la sentadilla es ideal para las piernas y si bajas algo mas de la paralela al suelo, el mejor ejercicio que hay sin duda para glúteos. Si quieres un culo duro como una piedra no hay nada mejor.Sí quiero :D
El pres de banca te recomiendo que lo hagas sobre todo en su variante inclinada, por que las chicas necesitáis sobre todo reforzar los músculos superiores del pecho para vencer a la gravedad, (tu ya me entiendes) sí te entiendo sí jeje :D
El curl de biceps es ideal para estos y el pres con agarre cerrado,(como el pres de banca normal pero separando las manos alrededor de un palmo),el mejor para triceps
Y el pres militar trabaja todas las cabezas del hombro, si quieres un buen desarrollo de estos debes incluirlo tambien.(Y si no fuesen bonitos unos hombros bien torneados en una chica,no existiria las hombreras.
El resto en principio es complicarse la vida innecesariamente.

Hola Peter,

Muchas gracias por tu ayuda. Esta semana miraré bien todos los ejercicios que me has puesto y así me gustaría empezar la semana que viene con mi rutina nueva y en condiciones.

PD: Ya sabes que te toca ahora no? ....venir toooodas las noches para hacerme el masajito que me prometiste ;)

Un besito tarantulín _beso_

Hola Peter,

Muchas gracias por tu ayuda. Esta semana miraré bien todos los ejercicios que me has puesto y así me gustaría empezar la semana que viene con mi rutina nueva y en condiciones.

PD: Ya sabes que te toca ahora no? ....venir toooodas las noches para hacerme el masajito que me prometiste ;)

Un besito tarantulín _beso_

Cuenta con ese masaje y todo lo que necesites para relajarte...:D
El cardio tienes que hacerlo a continuación de la sesión de pesas.
ya te digo que tranquila,iremos puliendo la rutina sobre la marcha, (ya le he diseñado unas cuantas a la parienta, así que han sido testadas,ja,ja,ja.
Y lo mas importante con los pesos libres es que controles el peso.no te importe si en principio solo puedes mover la barra si asi lo haces bien. la técnica es imprescindible para evitar lesiones

Cuenta con ese masaje y todo lo que necesites para relajarte...:D __genial__
El cardio tienes que hacerlo a continuación de la sesión de pesas.
ya te digo que tranquila,iremos puliendo la rutina sobre la marcha, (ya le he diseñado unas cuantas a la parienta, así que han sido testadas,ja,ja,ja.
Y lo mas importante con los pesos libres es que controles el peso.no te importe si en principio solo puedes mover la barra si asi lo haces bien. la técnica es imprescindible para evitar lesiones

Ok perfecto entonces será así...calentamiento suave 10 min(de momento no lo voy a quitar vale) ;)), piernas, brazos, cardio (cuantos minutos y que velocidad? los 20 min que me quedan o menos?), abdominales y estiramientos, no??
Ya sé que contigo estoy en buenas manos (testadas o no las rutinas ;)
Eso sí tengo claro que al principio iré haciendo los ejercicios con menos peso para ir haciendo bien los ejercicios. Cuando vea que le he pillado el tranquillo iré añadiendo el peso (si puedo, claro jeje). Bueno ahora mismo con más de 1.25kg (que es lo mínimo que hay en mi gim) no puedo. Pero eso no me preocupa, lo más importante es hacerlo bien...y más teniendo en cuenta que en mi gim no hay monitor ...

Menuda caña te estan dando ehhhh!!!!! De eso se trata je je...

Buenos dias y nada que añadir logicamente........._abrazo_

El cardio de después de las pesas si tienes que meterle al menso30 minutos y lo ideal es qe la intensidad sea variable.(Cinco minutos suave,uno a ritmo fuerte, dos suaves,de nuevo uno a ritmo fuerte...)juega con los intervalos como prefieras.
No tiene porque ser necesariamente en una misma maquina. Yo cuando lo hago en el gim suelo hacer 10 minutos en una, diez en otra...

Menuda caña te estan dando ehhhh!!!!! De eso se trata je je... Me hace falta ;)

Buenos dias y nada que añadir logicamente........._abrazo_

El cardio de después de las pesas si tienes que meterle al menso30 minutos y lo ideal es qe la intensidad sea variable.(Cinco minutos suave,uno a ritmo fuerte, dos suaves,de nuevo uno a ritmo fuerte...)juega con los intervalos como prefieras.
No tiene porque ser necesariamente en una misma maquina. Yo cuando lo hago en el gim suelo hacer 10 minutos en una, diez en otra...

Ok entonces 30 min....pues estoy pensando seriamente saltarme los 10 min de calentamiento al principio, más que nada por miedo de que no me de tiempo de hacerlo todo, porque normalmente me tiro unas 2 horitas.
Pero claro ahora como haré menos repeticiones quizás sí me da tiempo....iré probando, siempre estoy a tiempo de quitar los 10 min de calentamiento.
Haré la cinta y jugaré con los ritmos fuertes y suaves. Es que sabes que pasa...cuando empezé en diciembre ... me entró un dolor en la rodilla (me estoy haciendo mayor jejeje) y haciendo la bicicleta o "subiendo escalera" parecía que me dolía más, por eso hago solo cinta (en la cinta me dolía también, pero al no tener que doblar tanto la rodilla podía soportarlo mejor)

Si te molesta la rodilla olvidate de la escalera. Es lo peor que hay para ellas.Lo mejor la eliptica,aunque la bicicleta tampoco las castiga apenas

Si te molesta la rodilla olvidate de la escalera. Es lo peor que hay para ellas. sí sí ... ya me lo dijo mi rodilla ... "o bajas o te caes redonda, porque me pongo de huelga"...bajé porque no tenía otra jejejeLo mejor la eliptica esa cual es?? la que lleva unas barras para mover los brazos también???...yo la llamo "saltamontes" jejeje ya ves...yo y los insectos jejeje:D,aunque la bicicleta tampoco las castiga apenas

Si eso probaré la bicicleta...15min y cinta 15 min....ultimamente ya no me duele la rodilla (no quiero decirlo en voz alta) pero voy a ir con cuidado por si acaso ;)

Si eso probaré la bicicleta...15min y cinta 15 min....ultimamente ya no me duele la rodilla (no quiero decirlo en voz alta) pero voy a ir con cuidado por si acaso ;)

la elíptica es el saltamontes, si y ya sabes que a los bichos hay que cogerles de lo que sobresalga,ja,ja,ja
Si te sigue doliendo la rodilla limítate a la bicicleta y a esta hasta que se te pase, correr también provoca un fuerte impacto sobre la rodillas

la elíptica es el saltamontes, si y ya sabes que a los bichos hay que cogerles de lo que sobresalga,ja,ja,ja jejeje ... pero con mucho tacto ... que son muuy frágiles :D
Si te sigue doliendo la rodilla limítate a la bicicleta y a esta hasta que se te pase, correr también provoca un fuerte impacto sobre la rodillas

En diciembre fuí al medico, me hicieron una radiografía y no vieron nada raro...así que me mandaron a casa con unos antiinflamatorios y unas pastillas que tenía que tomar durante 2 meses. Eso sí me dijo el médico, que podía seguir haciendo el deporte. A veces me aparece el dolor pero ya no tanto y tantos días seguidos. Iré haciendo 15min cinta y 15 min bicicleta.

Gracias BICHO ;)

Un besito _beso_

la elíptica es el saltamontes, si y ya sabes que a los bichos hay que cogerles de lo que sobresalga,ja,ja,ja

Yo me quedo con esas palabras en negrillas.

Saludos,

Yo me quedo con esas palabras en negrillas.

Saludos,

jejeje....ay Manuel....es verdad...ese verbo que aquí es tan inocente, por tu tiera tiene otro significado, no??? Y me parece que se cual jejeje .... bueno en esta frase suena inocente, pero con un poco de imaginación uno se da cuenta de que no estamos hablando de insectos jejeje....peeeero de una maquina para hacer algo de deporte jejeje (lo he arreglado un poco?? ;)) ....jejeje...nos has pillado ;)

Saludos Manuel _coti_

Buen dia wuapetona.......

Tus entrenos??? _latigo2_

Buenos días wapo :)

Ayer no fuí al gim, porque fuí a ver a mi compi de trabajo que tiene un bebé de 2 meses...me toca ir hoy ;)

Tu que tal estas ??? Entero o te aguantan unas cuantas pinzas ???jejeje :D

Buenos días wapo :)

Ayer no fuí al gim, porque fuí a ver a mi compi de trabajo que tiene un bebé de 2 meses...me toca ir hoy ;)

Tu que tal estas ??? Entero o te aguantan unas cuantas pinzas ???jejeje :D

Nee entero aunque bueno ahora comento en mi diario......_iloveu_

Mira que compañera de trabajo, como tiene que ser sep jajaja....

Besoteee.......^_^

Nee entero aunque bueno ahora comento en mi diario......_iloveu_

Mira que compañera de trabajo, como tiene que ser sep jajaja....

Besoteee.......^_^

jejeje....espero que no tengan hijos mas compañeras ... porque a ver si se me despierta el instinto maternal jejeje...que ayer se me quedó dormido el bebé en brazos .... y se me caía la baba jejeje:D

Atrás