Diario De Una Elfa

Por si quieres aprender tambien como yo ve leyendo veras que no todos piensan como tu.
Raulito Raulito, no te me enfades anda, claro que nadie tiene la verdad absoluta, por eso te digo que no te metas una historía en la cabeza y vayas a muerte con ella!!!

Si has observado, la rutina de Gala, tiene semanas de entrenamiento clasico, con semanas de pre-agotamientos y algún ejercicio un tanto "especial". De lo que se trata es de variar, y problarlo TODO.

Hola Rafa, Agata en principio no quiere más volumen.
De 15 a 20 rps son las ideales para detallar el músculo.
Por eso le he alternado semanas de fuerza con pocas repeticiones con semanas de alto volumen de repeticiones.

Joder jose,estas muy desfasado. Hasta tu deberías saber que para detallar el musculo lo ideal es la dieta y que hacer de quince a 20 repeticiones lo que provoca es mayor ácido láctico que combinado con el cardio nos hacen perder grasa en definición, (y que hay que combinarlo con entrenamientos pesados para que el cuerpo sepa que los músculos son necesarios).
Y si has puesto a ojazos en definición creo que te has adelantado, porque aun debería meter algún kilo mas de músculo
Pero vosotros sabreis:D

Raul, lo del preagotamiento es cierto. Y se utiliza para no tener que cargar mucho peso en los ejercicios compuestos o cuando por alguna razón no puede hacerse. Deberías recordarlo, pues la rutina que te puse cuando entrenabas en casa incluía ejercicios de preagotamiento , (igual que la de mazinguer);)

Joder jose,estas muy desfasado. Hasta tu deberías saber que para detallar el musculo lo ideal es la dieta y que hacer de quince a 20 repeticiones lo que provoca es mayor ácido láctico que combinado con el cardio nos hacen perder grasa en definición, (y que hay que combinarlo con entrenamientos pesados para que el cuerpo sepa que los músculos son necesarios).
Y si has puesto a ojazos en definición creo que te has adelantado, porque aun debería meter algún kilo mas de músculo
Pero vosotros sabreis:D

Raul, lo del preagotamiento es cierto. Y se utiliza para no tener que cargar mucho peso en los ejercicios compuestos o cuando por alguna razón no puede hacerse. Deberías recordarlo, pues la rutina que te puse cuando entrenabas en casa incluía ejercicios de preagotamiento , (igual que la de mazinguer);)

sip, eso es cierto, por eso el dia de pecho empezaba con las aperturas, para llegar a los press tocadillo...:D que tiempos aquellos, Rafa...

ya puedo decir eso de: amo los hierros, porque no veas como se echan de menos...
P.D.: Para mi mujer..a ti te quiero masssssssssssssssss...:D:D

saludosssssssss

Muy bien dicho,no sea que se mosquee y te rompa algún hueso y tengas que seguir de baja, ja,ja,ja

Joder jose,estas muy desfasado. Hasta tu deberías saber que para detallar el musculo lo ideal es la dieta

Claro que para definir y detallar lo principal es la dieta! pero ten en cuenta que ella no quiere más tamaño, con lo que no puedo hacerle semanas de volumen, y para eso las grandes repeticiones son perfectas. A parte de que las otras semanas son con grandes pesos y pocas rps, así estas de más repeticiones les sirven para descargar un poquito al trabajar con pesos bajos, y de paso cuida un poquito las articulaciones.

EL PREAGOTAMIENTO:
Cuando el culturismo estaba en sus primeros años, surgieron multitud de teorías que se referían al modo "correcto" de entrenar, y que se conectaron en forma parásita a la ciencia en un intento de sustituir realidades concretas por suposiciones. De hecho, muchas de aquellas especulaciones sin fundamento quedaron tan arraigadas que aún hoy algunos directores de gimnasio continúan diciendo a sus clientes que para ser culturlsta es preciso seguir todas esas teorías, independientemente de su validez. He aquí algunos ejemplos de tan estériles conceptos:

I.- Entrenar seis días por semana.
2.- Efectuar 20 serles por parte del cuerpo.
3.- Efectuar 20 serles por parte del cuerpo, dos veces al día, y seis días por semana. Este último ejemplo es particularmente divertido al poner en evidencia cómo una persona puede ignorar una serle de hechos patentes para llegar a una conclusión completamente errónea.

Ante estos dos hechos, el Individuo llega a la conclusión, no de que debe reducir su volumen y frecuencia de entrenamiento, sino que debe Incrementar ambos.

_leyendo_

EL PREAGOTAMIENTO:
Cuando el culturismo estaba en sus primeros años, surgieron multitud de teorías que se referían al modo "correcto" de entrenar, y que se conectaron en forma parásita a la ciencia en un intento de sustituir realidades concretas por suposiciones. De hecho, muchas de aquellas especulaciones sin fundamento quedaron tan arraigadas que aún hoy algunos directores de gimnasio continúan diciendo a sus clientes que para ser culturlsta es preciso seguir todas esas teorías, independientemente de su validez. He aquí algunos ejemplos de tan estériles conceptos:

I.- Entrenar seis días por semana.
2.- Efectuar 20 serles por parte del cuerpo.
3.- Efectuar 20 serles por parte del cuerpo, dos veces al día, y seis días por semana. Este último ejemplo es particularmente divertido al poner en evidencia cómo una persona puede ignorar una serle de hechos patentes para llegar a una conclusión completamente errónea.

Ante estos dos hechos, el Individuo llega a la conclusión, no de que debe reducir su volumen y frecuencia de entrenamiento, sino que debe Incrementar ambos.

_leyendo_

Raul, estás resaltando en rojo 20 series!!, no 20 repeticiones.

Cronología de lo que sabíamos Agata y yo que iba a pasar.

Comentarios de antes de decir que los entrenos se los había hecho yo:

Genial Gala!
Machacados desde todos los ángulos!
Me encantan los hombros poderosos en una mujer.

Beso!

Buenos dias y buen trabajo en tu linea je je.

buen entrenamiento de hombros si señora.curioso lo de hacer elevaciones posteriores pero no laterales. jeje
saludos

Buen entreno compiiiiiiiiiiii...
Como va la cosa?...Pues ale, a seguir bien, que te queda poco para las vacassssssssss..locas...:D:D

Saludos
Felicitaciones por el entreno. Pesos de PM (y no de peso muerto!!!!).
Muy buen entreno Galadriel!!!!!pesos perfectos y te veo con ganas de subir ya,asi me gusta!!!!!!

buen entrenamiento de hombros, ojazos,completo y duro, espero que las rodillas vayan mejor_beso_

He seguido todos los entrenamientos de la semana, y me han sorprendido.
Realmente extraordinarios en cuanto a agrupación y ejecución, asi como los pesos.
Solo resta un gran felicitación Galita!

Yo voto x videos!

Y ahora lo que ha pasado cuando ha dicho que las rutinas se las he hecho yo:...

Pues yo hay cosas que no me gustan en la distribucion igual que las repes.....

Joder jose,estas muy desfasado. Hasta tu deberías saber que...

jajaja, me he currado el "cuote"!!!, llevo un buen rato aquí cortando y pegando, pero bueno, es para que veais que se os ve el plumero!!! jajajaja, bueno, en el caso de Raulito es normal, ya que los pajaritos tienen plumas... .jajajaja

Bueno vamos de listos ok ok...... Como "casi" siempre no das una.......

Mi quote en concreto es con fecha 13/08/08 en referencia a esta rutina que no se si la marcastes tu o no y me da lo mismo:

13.08.08

PIERNAS+ABS

CUADRICEPS

SENTADILLAS NORMALES + PRENSA DE PIERNAS
4 X 8 20 KGS * + 4 X 8 60 KGS

SENTADILLA HACK
4 X 8 70 KGS

FEMORALES

CURL DE PIERNAS TUMBADO
1 X 8 30 KGS
3 X 8 25 KGS

GEMELOS

ELEVACIONES DE TALONES DE PIE
3 X 20

ABS

ELEVACIÓN DE PIERNAS A BRAZOS ESTIRADOS
2 X 20

ENCOGIMIENTOS EN POLEA
2 X 20

ABDOMINALES INFERIORES (COLGANDO) con el peso en los pies 2 bolsitas por cada pierna )
4 x 12

Bien donde digo por ultimo que no me gusta pues hablaba de meter las extensiones primero y por otro lado hay diferencia entre una rutina y otra y notable aun mas en cuanto a pesos es esta:
26.08.08

CUADRICEPS

EXTENSIÓN DE PIERNAS
1 X 20 20 KGS
2 X 20 10 KGS

SENTADILLA
3 X 20 15 KGS

PRENSA
1 X 20 30 KGS
2 X 20 40 KGS

SENTADILLA HACK
1 X 20 40 KGS
2 X 20 50 KGS

FEMORALES
SENTADILLA CON PIERNAS AVANZADAS
3 X 20 10 KGS

CURL DE PIERNAS TUMBADO
1 X 20 20 KGS
2 X 20 15 KGS

GEMELOS
ELEVACIONES DE TALONES SENTADA
3 X 20 15 KGS

ABS

---------------------------------

Como generalmente te has colado yo tambien tengo mis recursos Jose, lo que mas me ha llamado la atencion que encima dices lo que habeis hablado Agata y tu je je, como no me gustan los culebrones hasta aqui.........

Suerte.
[/COLOR

PD: QUE AMBAS SON TUYAS ME ALEGRO Y MAS POR ELLA SI LE VA BIEN, PERO TE HAS COLADO JOSE QUEDA CLARO LA DIFERENCIA PARA MI DE UNA A OTRA Y PONGO CLARAMENTE NO ME GUSTA LA DISTRIBUCION Y LAS REPES A TITULO PERSONAL. OK?? JE JE.

Última edición:
jajajaja, como bien dices parece un culebrón, pero más entre tu y yo que otra cosa!!! jajaja.
Efectivamente las tablas son mias, la otra rutina es para fuerza, más clasica en cuanto a ejercicios y distribuciones, y esta otra que alterna cada dos semanas, es más "especial" y enfocada a que no coja más volumen, ya que ella es lo que me ha pedido.

Tu centrate en lo tuyo que te estoy esperando con el gorrito de navidad... jajaja

Última edición:
haaay tirillas, que ves conspiraciones donde no las hay y luego sois vosotros los conspiradores. Yo he dicho que la rutina me parece buena, (se parece mucho a la que les puse a raul y a fran en un inicio, como no me va a gustar, je,je,je). salvo en el numero de repeticiones y sigo diciéndolo. (Lo he repetido mil veces, que mas allá de 12 a no ser que se este en plan circuito me parece una perdida de tiempo, es como decir que llevar la bolsa de la compra nos va a poner cachas).
Es mas, esa rutina se parece tanto a una de las mías que pensaba que era una prolongación de ella y por eso ni miraba las repeticiones.
Asi que tampoco has descubierto el nuevo mundo. no se porque tanto misterio ni confabulaciones, lo que veo es que no admites criticas, ja,ja,ja.
ya sabes, como siempre digo, lo que cuenta son los resultados. Yo voy a poner fotos este fin de semana con ochenta kilos ya, ¿como llevas tu tu volumen?, ja,ja,ja.
Espero que esta etapa de ojazos sea tan fructifera o mas que la anterior__genial__

Raaaaafa, claro que no he descubierto nada, pero estaba claro que en cuanto supierais que la había hecho yo: leña al mono que es de goma... yo desde que leí lo que puso Raul encima de su avatar ya ni me fio... jajajaja.
No sabía que tu hubieras hecho una tabla así, desde luego no te la he copiado.

Cambiando de tema, y dejandonos de llevar la contraría continuamente.
Mi volumen bien, pensé que terminaría la semana en 77kg, pero finalmente la he acabado en 76,5kg. No está mal teniendo en cuenta que hace dos meses justos pesaba 72,2kg!
También iba a colgar alguna foto, pero anoche acabé tarde de entrenar y no me dio tiempo, a ver si la semana que viene puedo. Yo creo que todos los kilos se me están yendo a la espalda, porque ayer veia mi reflejo en la ventana y alucinaba. A ver si la semana que viene me hago fotos, desde luego yo ya no paro!!!

Ah, y cuelga alguna foto en nuestro hilo, que para eso se creó y lo tenemos avandonado!! jeje

Buuuuufffff....la que se ha liado mientras yo estaba ausente....bueno...primero los entrenos (jueves, viernes de la semana pasada y lunes de esta semana)

04.09.08

HOMBROS

ELEVACIONES LATERALES
3 X 20 3 KGS (pesas pequeñas...porque si no, no hago tantas repes)

PRESS ARNOLD
3 X 20 2.50 KGS **

PRESS MILITAR EN MULTIPOWER
3 X 20 5 KGS

ELEVACIONES POSTERIORES
3 X 20 2.50 KGS **

TRAPECIOS

ENCOGIMIENTO CON MANCUERNAS
3 X 20 7.5 KGS **

10 MIN CINTA

ESTIRAMIENTO

** no esta incluido el peso de la barra de la mancuerna

05.09.08

TRICEPS

EXTENSIÓN ACOSTADA CON BARRA
3 X 20 5 KGS *

FLEXIÓN ENTRE BANCOS
3 X 16

JALONES EN POLEA CON CUERDA
4 X 20 (sin peso...no sé cuanto pesa el mínimo)

BICEPS

FLEXION EN BARRA Z
3 X 20 5 KGS *

FLEXIÓN EN BANCO SCOTT
3 X 20 2 kgs * (barra Z)

FLEXIÓN DE BRAZOS TIPO MARTILLO
3 X 16 2.50 KGS **

ABS

ABDOMINALES INFERIORES (COLGANDO) con el peso en los pies 2 bolsitas por cada pierna
4 X 13

ABDOMINALES (a ver como lo explico....estoy estirada en el suelo, los brazos estan estirados hacia atras...sujetandome de una barra y doblando las piernas como hasta casi tocar el pecho ... bueno algo así mas o menos...sin tocar el suelo en ningun momento con los pies)... una bolsita de arena en cada pierna
2 X 20

ABDOMINALES DE LOS MÍOS
3 X 30 + 3 X 30 + 3 X 30 (sé que son muchas repes pero las seguire haciendo )

ABDOMINALES EN UN BANCO INCLINADO
2 X 15

ABDOMINALES (MAQUINA)
2 X 20 20 KGS

10 ELIPTICA
10 CINTA

ESTIRAMIENTOS

* peso de la barra no esta incluido
** peso de la barra de la mancuerna no esta incluido

08.09.08

PECHO+TRICEPS

PRESS INCLINADO CON BARRA LARGA (SOPORTE)
1 X 8 10 KGS *
3 X 8 12 KGS *

PRESS DE BANCA CON MANCUERNAS
1 X 8 7.5 KGS**
3 X 8 10 KGS **

FLEXIONES EN PARALELAS
4 X 6 (a ver si un día mejoro este ejercicio)

FONDO ENTRE BANCOS
4 X 8 ....este ejercicio se me da mejor que las flexiones

PRESS DE BANCA AGARRE CERRADO (BARRA LARGA CON SOPORTE)
1 X 8 10 KGS *
3 X 8 12 KGS *

EXTENSIONES DE TRICEPS ACOSTADA (BARRA Z )
1 X 8 5 KGS *
1 X 8 7.5 KGS *
2 X 8 7 KGS *

15 MIN ELIPTICA
15 MIN CINTA
15 MIN BICI

ESTIRAMIENTO

* PESO DE LA BARRA NO INCLUIDO
** PESO DE LA BARRA DE LAS MANCUERNAS NO INCLUIDO

Bueno, galita lo siento pero no voy a comentar tu rutina que sino se siguen aporreando estos 2 maricas!
Que lindos ojos!

Comentario sano: José, no creo que se tiren en tu contra, me parece que mas que nada es una opinión subjetiva a la anticipación a la etapa de definición, y no una crítica "per-se" a la rutina planteada.
No lo tomes personal, cierto Rafa? O estoy meando fuera del tarro?

Saludos a los 3!

pues gala unos............... entrenos, que cada uno ponga sus valoraciones...ea

A mi me gusta la gente que trabaja, que se esfuerza,..que suda..y para mi es un buen entreno. Me fijo en la rutina, pero hoy en dia no soy capaz de criticar ninguna, porque no soy un profesional, y ahora estoy captando el porque de las rutinas...pero aun asi, me callo. Veo que hace los ejercicios, que los hace con pesos considerables y me gusta. Y chimpun..la rutina ni la critico ni la alabo, solo que sus entrenos me gustan...

Ale...compi, sigue asi...

Y los profesionales que digan el resto...

Saludos compiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii_lengua_

P.D.: Y esos videos que?

Bueno, galita lo siento pero no voy a comentar tu rutina que sino se siguen aporreando estos 2 maricas!
Que lindos ojos!

Comentario sano: José, no creo que se tiren en tu contra, me parece que mas que nada es una opinión subjetiva a la anticipación a la etapa de definición, y no una crítica "per-se" a la rutina planteada.
No lo tomes personal, cierto Rafa? O estoy meando fuera del tarro?

Saludos a los 3!

Pues no se decirte, niko, has sido tan erudito que no me he enterado de nada. espero una traducción asequible al pueblo llano, ja,ja,ja.

Sin animo de polemizar, que luego todo parecen ataques personales. No me gusta ninguna de las dos rutinas. la primera porque sigosin entender lo de las 20 repeticiones ya que no se esta haciendo en modo circuito. Yo creo que así igual daría hacer 25 o 40 porque el musculo no se resiente, pero eso ya lo sabéis.
Y el segundo me gustan los ejercicios elegidos, series y repeticiones y hasta colocación, pero como siempre he dicho, después de pecho creo preferible hacer biceps, ya que los triceps están castigados y no van a rendir como se merecen, pero como todom es cuestión de gustos

Pero todavía no os habéis dado cuenta que lo hacemos para darnos cañita? jeje, si en el fondo nos queremos mucho, es nuestra manera de demostrárnoslo!!! siempre de buen rollo claro!_disputa_

Atrás