Diario de un sevillista 2.0

Azucar, miel van bien después de entrenar. Con platano es lo suyo.
Inmediatamente después de entrenar lo mejor es glutamina+BCAA, justo después. Si mezclas glutamina con la proteina y demás limitas su absorción porque usan las mismas enzimas y se reparten. Y cuando pase una media hora le metes las proteinas junto con los hidratos, estos de rápida absorción para que generen un pico de insulina y hagan llegar más rápido la proteina al musculo. Pero juntos es mejor, de hecho verás que hay muchos batidos postentreno que llevan ambas cosas ya juntas.

Última edición:
En el post entreno no veo eficiente el platano y la miel. Escoges un buen carbo (patata) pero la fructosa de la miel y el platano, no son eficientes para metabilizarse como glucógeno muscular. A parte el platano contiene fibra que ralentizará la digestión. pati fran .. . y lo de azucar despues de entrenar . .. pa ningun momento .. lo dañina que es y su gran pico insulinico que lo unico que nos probocara es una hipoglucemia al poco tiempo . ..

y lo que acabas de decir de que la glutamian y la proteina no pueden ser jutnas te acabas de ir de cabeza .. . si fuera asi no le pusieran glutamina a la proteina . . . porfavor .. .

Los bcca van mejor intra-entreno porque son metabolizados justamente en el musculo y no como la whey protein que es en el higado o como todo lo otro . ..
y no a dosis que muchos ponene 5 gr . .. minimo 20-25 gr . intra entreno. Para intra entreno veo cojonudo los bcca+glutamina pero para despues se necesita algo mejor . . . Pasta o arroz blanco + whey protein.

Sobre la glutamina estoy seguro que ni bien sabes para que es . ..
Respecto a la glutamina, desde mi punto de vista se debería de cambiar el concepto de su finalidad, y alejarse del estereotipo de producto de aumento de masas muscular y regeneración de tejido. Pese a que esta relación es adecuada de los estudios que proviene, debemos de pensar en que situaciones da esos resultados: pacientes con severos traumas, inmunodepresiones, etc. Mayoritariamente casos clínicos, e incluso se sinergizan con otros aminoácidos como la arginina y HBM
Por lo tanto, un elevado porcentaje de personas, toman la glutamina (como otros muchos productos) esperando que sus cuerpos cambien en un breve espacio de tiempo. Vayamos un poco más allá:
• La glutamina es un aminoácido gluconeogénico, es decir, puede formar glucosa y en su defecto glucógeno.
• Con una dieta elevada en carbos, no tiene sentido su uso por redundancia.
• En una dieta sin carbos, es excelente para recuperar los depósitos de glucógeno sin estimular la insulina. Este es el verdadero interés de la ingesta de glutamina, y el fin con el que marcaremos la diferencia en nuestro plan nutricional.
• Las cantidades recomendadas no tienen relevancia. Deben de ser de 20 a 40 gramos.
Generalizando con los demás productos, pocos son los que considero imprescindibles, y como alguna vez he dicho, son mas alimentos aislados y concentrados: omega-3, suero concentrado, creatina y BCAA, serían lo básico y suficiente para lograr grandes resultados. Ahora bien, observando la cantidad de productos que toman las personas, incluyendo los citados, las tomas no son las adecuadas para realmente conseguir unos efectos notables. Es decir, al igual que la glutamina, 5 gramos, los considero un malgasto, BCAA, creatina y omega-3 idem. A partir de aquí por la toma que suelo citar, surgen diferentes opiniones, por lo aparentemente exagerado de las dosis, pero para que hayan cambios notables y contundentes que se sinergicen con una precisa nutrición y un entrenamiento inteligente:
• BCAA mínimo 20 gramos durante el entreno, valores inferiores no son válidos
• Glutamina dependiendo del peso corporal estaría entorno a una cantidad mínima de 20 gramos
• Creatina, mínimo 10 – 15 gramos
• Omega 3, mínimo 10-15 gramos
A partir de aquí saco dos fuentes de análisis:
• Observo a mi alrededor, el éxito con las tomas recomendadas, saco conclusiones…
• Observo el ser humano como una especie animal, que apenas ha evolucionado. Me baso en la antropología, para saber a que éramos receptivos hace miles de años: los productos anteriormente citados, estaban de forma masiva en la nutrición de nuestros ancestros, por lo tanto, estamos muy adaptados a estos.

Bueno,, ya tengo definitivamente la dieta pillando los consejos de cada uno que me parecen más coherentes, como la avena con leche finalmente no la trago he hecho lo siguiente, un pastel de avena que son 100 gramos de avena con 4 huevos enteros, agua y dos cucharadas de fresco de avena con sabor vainilla, queda bastante bueno, lo hago cuatro trozos y lo distribuyo así:

Desayuno: (10:00) 495 k - 23.05 p - 42,6 h
- 1 vaso de leche
- 1 trozo de pastel de avena
- 1 yogur

Almuerzo: (12:00) 354 k - 21,5 p - 30 h
- 2 trozos de pastel de avena

Comida: (14:00) 1033 k - 58,9 p - 151,6 h
- Ensalda de pasta, maiz, atún y pavo
- 200 gramos de carne
- 1 yogur

Antes de entrenar: (16:00) 277 k - 10,77 p - 38 h
- 1 trozo de pastel de avena
- 1 zumo

ENTRENAMIENTO

Después de entrenar: (18:00) 220 k - 20 p - 60 h
- 2 platanos
- Batido de proteínas

Merienda: (20:00) 174 k - 28,7 p
- 1 tortilla de 4 claras y 1 yema

Cena: (22:00) 465 k - 34,5 p - 21,6 h
- Ensalada
- Carne
- 1 yogur

Antes de dormir: (0:00) 117 k - 20,25 p 8,75 h
- 250 gramos queso fresco 0%

Valor nutricional total: 3135 k - 217,67 p - 412,55 h

Última edición:
holaa!!

nose tio, yo veo mucho pastel de avena por medio, tiene mucha grasa?

por cierto yo que porbaria la opcion de un batidito de avena con alimentos que te gusten, que cuando le pilles el truqillo seguro que encuentras una buena receta.

salu2 :)

El tema es que de momento no tengo batidora y esta es la forma más comestible que la veo, es simplemente huevo y avena, a ver si voy encontrando otra forma de prepararlo.

En el post entreno no veo eficiente el platano y la miel. Escoges un buen carbo (patata) pero la fructosa de la miel y el platano, no son eficientes para metabilizarse como glucógeno muscular. A parte el platano contiene fibra que ralentizará la digestión. pati fran .. . y lo de azucar despues de entrenar . .. pa ningun momento .. lo dañina que es y su gran pico insulinico que lo unico que nos probocara es una hipoglucemia al poco tiempo . ..

y lo que acabas de decir de que la glutamian y la proteina no pueden ser jutnas te acabas de ir de cabeza .. . si fuera asi no le pusieran glutamina a la proteina . . . porfavor .. .

Hola,

Hombre yo no soy un experto ni mucho menos, pero se leer, y no se me ha ido la cabeza. Decir que del azucar que es dañino es pasarse un poco tio.
A ver, yo lo que he puesto es lo que he leido, nada más. Me puedo equivocar pero no me des caña _enfadao_ que tampoco soy yo el que se equivoca.

Aquí teneis un articulo de la revista muscle & fitness donde viene un poco

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Lo de juntar proteina con glutamina no es catastrófico, solo que se supone que puedes perder parte de la cantidad consumida a causa de la "disputa", es decir, que separarlas es mejor.

Por cierto, curiosamente en un articulo de la Muscle Mag leí que no se debía consumir glutamina antes de entrenar para que no se usara como fuente de energía durante el entreno, es decir, que se contradicen un poco en este aspecto, para que veas lo complicado que es este tema. Siempre he pensado que lo mejor es que pruebes de una manera y no se no te va bien cambies, cada persona es un mundo. Yo personalmente la tomo antes y después.

Mira por donde.. buscando lo he encontrado, también habla de las BCAA y recomienda 4,8 de leucina (mas o menos como en el otro articulo). Joder cantidades como 25 o 30 gr de leucina me parecen un disparate, al menos para un nivel medio y más aún si pesas 70 Kg (que no es mi caso jeje), tampoco hay que dejarse llevar por lo que consume un tio que es profesional y que pesa 100 Kg estando en definición.

Espero haber ayudado.

Si algún experto lo lee que nos corrija si estamos equivocados.

Un saludo

Última edición:
Para la miel+platano en el postentreno solo tienes que ponerlo en el google, miel platano
"despues de entrenar" me salen casi 50000 resultados, por lo que yo se es lo más típico para después del entreno.

Estos datos no son de un tio profesional . .. colega 5 gr de bcca no marcaran la diferencia as caso.

sobre lo de las revistas es mejor ni leerlas . ..

En azucares lo que dice ay seguro de estaba refiriendo a Malto o Dextrosa . que son carbos muy buenos para el post-entreno . mas no a azucar de mesa.

Fernan si es lo mas tipico pero no lo mas recomendado :) la mayoria de los gyms hacen brazos 2-3 veces por semana y por eso lo are yo? xD no creo.

20-30 gr de bcca no son nada bestiales ... tengo amigos que usan 50 gr intra entreno con glutamina unos 20 gr .. .

esto es debido a que se metaboliza directamente en el musculo. ..

5 gr de bcca = como a 5 gr de proteina . .. dime que diferencia marcara 5 gr de proteina proveniente de bcca hay que sacarles partido de que se metabolizan directamente en el musculo . y meter cantidades buenas 20-30 gr .

Esto es un deporte de sacrificios y cosas duras . por eso yo estoy en contra de los que compran suplementos y quieren meter 5 gr de esto 5 gr de aquello mejor ahorrarlos y comprar comida. es lo que yo hago porque no me da para mas el presupuesto y para gastar dinero en suplementos que no podre meter una cantidad buena . mejor no meto nada. saludos

PD_: me a dejao sorprendido lo que dijiste de que la azucar no es dañina . . solo lee de el azucar y luego me dices si no es dañina :)

Si en parte estoy de acuerdo contigo, tengo claro que para suplementarse menos de lo necesario mejor no hacerlo, en las cantidades no tanto, creo que algo más de lo que pone en la resvista será mejor pero tanto sigo pensando que es una pasada. De todas maneras dependerá del peso de cada uno, no?
En cuanto a lo que hace la gente, yo también tengo más de un colega que esta enorme y se mete un montón de gramos de BCAA, glutamina, etc. la mayoria se esta ciclando, eso ayuda a absorber más cantidades de lo normal, lo que no lo convierte en las cantidades adecuadas para una persona normal. Por cierto, uno de ellos, competidor habitual, acaba de salir de un coma provocado por los excesos.
El azucar no es "dañino", salvo problemas de salud, siempre y cuando se tenga una dieta equilibrada. Yo también he leido los típicos aticulos del veneno dulce y cosas de esas. Para llevar una dieta de "gimnasio" no es lo mejor, yo, de hecho, utilizo la miel, aunque he utilizado el azucar lo confieso.

Bueno vaya disputas que teneis con el tema del azucar, platanos y suplementos, jaja, yo me he tomado dos platanos después del entreno y no creo que me vaya a ir mal ya que es lo que siempre me han aconsejado nutricionistas.

Paso a poner el entrenamiento de hoy:

Pecho:
- Press inclinado en máquina - 12 (50 kg), 10 (55 kg), 8 (60 kg) y 6 (65 kg)
- Press plano con mancuernas - 12 (12,5 kg), 10 (15 kg), 8 (17,5) y 6 (20) +
- Aperturas en banco plano con mancuernas - 12 (5), 10 (7,5), 8 (10) y 6 (12,5) +
- Cruce de poleas altas - 12 (10 kilos), 10 (15 kilos), 8 (20 kilos) y 6 (25 kilos)
- Fondos - 7, 7, 6 y 6 +

Gemelos:
- Elevación de gemelos de pie - 4x10 (30 kg)
- Elevación de gemelos sentado - 10 (10 kg), 10 (20 kg), 10 (30 kg) y 10 (35 kg) +
- Elevación de talones en prensa - 4x10 (70 kg)

PD: al final antes de entrenar mande el pastel a tomar por culo xD y me tome la avena con agua cocinada en la vitrocerámica y bueno, está insipido y puede que de alguna arcada pero bueno, habrá que acostumbrarse.

Mi colega no esta ciclado :) y muchos quisieran su cuerpo. se toma esto muy pero muy en serio. y de que digas que 20-30 gr de bcca no los absorva un natural . .. son 20 gr de proteina . . tonces tu que comes por comida 5 gr de proteina? xD .
Sobre el azucar mas que por salud es por su elevado IG . ademas de ser calorias vacias por no tener vitaminas,minerales,macros,etc.

SFC ejemplo por poner platanos no cometes un error eso no marcara tu fracaso o exito . esto lo marcada el reparto de macronutrientes y las cantidades de las otras comidas.
pero hay mejores cosas.

PD: jajaja estas discusiones asi son buenas aprende uno aprende otro y todo eso :D

un buen entreno amigo sevillista. ;)

por cierto, yo tambien estoy al favor de un platano si lo quieres meter en el spot.

un saludo :)

Son disputas de buen rollo, así es como aprendemos!. jeje
Yo meto siempre unos 30-35 de protes!

De todas maneras, ten en cuenta que cada cuerpo es un mundo, lo que a uno le va bien a otro no. A mi el platano siempre me ha ido bien, y puede que a otro no. Siempre he pensado que lo mejor es ir probando y encontrar lo que mejor te va.

El entreno es parecido al mio, y, obviamente, me gusta :)

Un saludo

Es que es como te digo . el platano no reprentara tu exito o fracaso . sino todas las otras comidas . pero todo lo que podamos aportar para bien mejor.
ya que el platano no es tan rapido como se dice.
lo mejor seria MaltoDextrosa . pero si no hay dinero pues lo que caiga va bien .
aunque yo me voy mas por Arroz Blanco para el post-entreno junto con 45-50 gr de concentrado de suero.

La avena me la estoy tomando en un cazo pongo 2 vasos y medio de agua y un vaso de avena, lo caliento con algo de sal y para dentro...

Entrenamiento de hoy:

Espalda:
- Dominadas - 8, 7, 7, 6 +
- Remo en punta - 12 (10 kg), 10 (20 kg), 8 (30 kg) y 6 (40 kg) +
- Remo sentado con polea - 12 (40 kg), 10 (50 kg), 8 (60 kg) y 6 (70 kg)
- Peso muerto piernas flexionadas - 12 (40 kg), 10 (50 kg), 8 (60 kg) y 60 (60 kg)

Antebrazos:
- Superserie
- Giro de muñecas con mancuernas - 12 (5 kg), 12 (7,5 kg) y 12 (7,5 kg)
- Curl de muñecas con mancuernas - 12 (5 kg), 12 (7,5 kg) y 12 (7,5 kg)
- Superserie
- Curl de bíceps invertido - 12 (10 kg), 12 (15 kg) y 12 (15 kg)
- Curl de muñecas con barra detrás de espalda - 12 (10 kg), 12 (15 kg) y 12 (15 kg)

Tríceps:
- Extensión de tríceps en polea - 12 (40 kg), 10 (45 kg) y 8 (50 kg) +
- Extensión de tríceps en polea invertido - 12 (30 kg), 10 (35 kg) y 8 (40 kg)
- Press francés con barra tumbado - 12 (15 kg), 10 (20 kg) y 8 (20 kg)
- Extensión de tríceps con mancuerna tras nuca - 12 (5 kg), 10 (7,5 kg) y 8 (10 kg)

Hey SFC!! que tal te va? por cierto cuando empezabas tu a opositar?

Sobre tus entrenamientos, veo que has empezado diario, lo que no he leido es si en el Agosto hiciste algo de ejercicio ya que veo que tus pesos se mantienen (más o menos..) y otra cosa, tu entrenamiento de espalda lo cojo para este miércoles jajaj.

Un saludo.

Bueno ahora estoy en criminología, ¿tú como lo llevas?.

En cuanto a los pesos pues si he bajado algo en bastantes ejercicios, pero ya los ire recuperando y espero que superando, en agosto no he estado del todo inactivo, he nadado, hecho diferente tipo de dominadas, algo de pesas y con poleas.

Un saludo.

Bueno ahora estoy en criminología, ¿tú como lo llevas?.

En cuanto a los pesos pues si he bajado algo en bastantes ejercicios, pero ya los ire recuperando y espero que superando, en agosto no he estado del todo inactivo, he nadado, hecho diferente tipo de dominadas, algo de pesas y con poleas.

Un saludo.

Yo voy a por la XXVIII de la E.B y ya empecé la semana pasada, no muy duro porque sino acabaré saturandome. Pero quería empezar lo antes posible, ya que le tenía muchas ganas al temario..

¡Un saludo!

Última edición:
Bien, realmente no es muy difícil el temario pero las plazas son pocas, así que a por ello.

Por cierto, me he pillado unos cereales integrales de trigo y arroz que por cada 100 gramos tienen 81 de hidratos y 10 de proteínas, lo añado al desayuno.

Un saludo.

Atrás