Diario de un sevillista 2.0

te digo por propio experiencia que mucho de los batidos de avena, el mio por ejemplo, no quedan grumos ;) .
y no pasa nada porque no sea avena en polvo.
metes la avena primera y la bates hasta que quede hecho polvito :) .

un saludo.

pd. el barca ha perdio :p

Lo que pasa es que la avena en ''polvito'' tiene un IG altisimo.

Al igual que si la pasas por la licuadora se le sube el IG . . . porque? no me pregunteis no se muy bien . :) pero al molerser y guardarse su ig sube mucho. bueno aunque tambien SFC si mal no recuerdo era ecto .

La manera mas facil es comersela a cucharadas bien blandita . masticas y tomas agua . yo me como 200 gr de avena en 5 minutos o algo asi :S . hay que cogerle el gusto y mas que el gusto aprender a comer por cubrir las necesidades y no tanto por gusto.

PD: Puedes probar esta otra forma que queda bien tambien

100 gr de avena
150 ml de agua
250 ml de yogurt liquido de fresa o Piña o cualquier otra fruta que te guste vamos.

y listo lo metes a la batidora y queda bien.

Lo malo que en el piso que estoy actualmente no dispongo de batidora, mañana lo tomare con la leche a cucharadas y ya en un futuro veo si me pillo una batidora, aunque seguramente cuando me termine esta bolsa de 500 gramos (5 días) ya estará en la tienda la avena en polvo y me sería más fácil hacerme los batidos sin batidora.

jejeje la avena batida sabe feo . aunque yo no me fijo en el sabor claro sino en su IG pero en ti no hay problemas al ser ecto-meso o algo asi que recuerdo que habias dicho que eras.

no hay como la avena remojada a cucharadas masticando y tomando agua . de una para no sentir tanto el sabor. saludos

a? xD de peligroso porque?

yo no lo hago por ''peligro'' sino mas bien a peligro a engordar y volverme una pelota de grasa que tengo mucho de endomorfo :& y prefiero solo subir la insulina en pre y post-entreno. saludos

Pues pasaré a hacer la comida después de entrenar de 100 gramos de avena con la tortilla de atún y en la cena pues proteínas solo, ¿cómo lo véis?.

Mal . despues de entrenar mejor IG alto porque es mas rapida su asimilacion. :) arroz,pasta,etc

A mi para despues de entrenar me gusta más un platano con miel. Otra alternativa es el azucar, si es moreno mejor.

Hola,

La dieta para crecer creo que es mejorable, pero lo primero que hay que saber es peso/edad/altura, no es lo mismo pesar 60 que 120. Si lo que quieres es crecer debes calcular tu consumo basal de calorias y subirlo un poco, dependiendo de la preferencia lo subes más o menos, si no te importa pasarte un poco lo subes más y sino pues un poco menos. Pero para eso lo primero es saber tu peso.
Lo mismo pasa con los suplementos, dependen del peso. Por ejemplo, la glutamina, lo normal es llegar a tomar 25-30 gr al día con un peso grande, más no se absorbe. Pero si solo pesas 50 Kg no necesitas más de 15-20gr al día.
Yo la creatina no la tomaría por la mañana, salvo que entrenes pocas horas después.

Bueno, abro un nuevo diario para continuar con los entrenamientos, dietas y eso, no sigo el otro porque he cambiado todo, entrenamiento, dieta, incluso gimnasio.

Comienzo con la dieta:

Desayuno
- 250ml de leche con 5 gramos de creatina (el monitor del nuevo gimnasio me dijo que lo probara al despertar, a ver que tal va, no pierdo nada por probarlo)
- 2 tostadas con mermelada
- 1 yogur
No me gusta, después de una noche sin papeo hay que meter proteina, los huevos aquí son de lo mejor, aunque yo prefiero un batido, no me entran los huevos por la mañana. A mi no me gustan las tostadas para esta hora, ni para ninguna en realidad, aquí hay que meter avena. En un vaso con leche no estan tan mal, aunque los compañeros ya te han dado consejos buenos. Yo metería entre 60-100gr si quieres crecer, depende de las calorias que necesites

Almuerzo
- 1 tortilla de 4 claras con 1 yema con pavo
A que hora? cuantas horas pasan entre comidas? que no sean más de 3 o 4, yo tengo problemas por el curro, y lo que he empezado a hacer es comer un par de latas de atún entre esta comida y la siguiente.

Comida
- 1 plato de ensalda de 100 gramos de pasta, maiz, atún y pavo con aceite de oliva
- 200 gramos de pechuga de pollo o ternera
- 1 yogur

Antes de entrenar
- 1 platano El platano después, aquí es mejor otros hodratos más lentos
- 1 zumo

ENTRENAMIENTO

Después de entrenar
- 1 Batido de proteínas con 5 gramos de creatina
- 1 Tortilla de 4 claras y 1 yema con atún
Hidratos, hidratos, hidratos. Como te han dicho, despues de entrenar hacen falta y mucho si quieres crecer. Yo metería un platano con miel justo despues y algunos más con el batido, vitargo esta cojonudo, pero depende del gusto y bolsillo de cada uno

Cena
- 1 ensalda
- 1 yogur
Yo quiitaba el yogur de aqui, y cambiaba la carne por pescado, al menos algunos dias a la semana, primero pq hay nutrientes que son necesarios en el pescado, y vas a aborrecer en 2 semanas en pollo y la ternera si comes y cenas lo mismo. Puedes variar metiendo Pez espada, salmón, atún, bonito, sepia, etc. Algún día se pueden comer langostinos, por ejemplo que tienen muchas proteinas

Antes de dormir
- 250 gramos de queso fresco 0%
Un poco de caseina no esta mal aquí, aunque depende de tu bolsillo. Me gusta meter algunas grasas buenas con frutos secos aquí pero depende un poco del consumo calórico

Espero que te sirva de ayuda, de todas maneras puedes mirar en Dietas e ir leyendo por ahí, hay mucha info de compañeros que saben una jarta!

Suerte y animo con el entreno

Última edición:
Gracias a todos por los consejos, lo que tengo más o menos pensado ahora es lo siguiente:

Desayuno (10:00)
- 250ml de leche con 5 gramos de creatina
- 100 gramos de avena
- 1 yogur

Almuerzo (12:00)
- 1 tortilla de 4 claras con 1 yema con pavo

Comida (14:00)
- 1 plato de ensalda de 100 gramos de pasta, maiz, atún y pavo con aceite de oliva
- 1 yogur

Antes de entrenar (15:30)
- 50 gramos de avena
- 1 zumo

ENTRENAMIENTO

Después de entrenar (18:00)
- 1 Batido de proteínas con 5 gramos de creatina
- 1 Tortilla de 4 claras y 1 yema con atún
- 50 gramos de avena
- 1 platano

Cena (21:00)
- 1 ensalda
- 1 yogur

Antes de dormir (0:00)
- 250 gramos de queso fresco 0%

Despues de entrenar quitaria la avena y meteria 2-3 platanos . unos 300 gr o asi de platano.

porque con la avena retrasaras mas la digestion por su IG bastante bajo. otra cosa veo muchas proteinas despues de entrenar :& de un solo golpe no creo que absorvas tantas 1 batido de whey + 4 claras+yema+atun . .. dejaria algo asi mira.

Despues de entrenar : Whey protein+ creatina+200-300 gr de platano. a los 30-50 minutos
4 claras+yema+atun + 10 gr de aceite de oliva.

y de cena igual la ensalada con ternera o pollo y el yogurt.

saludos

PD: porque no usas todas las yemas? . las botas??

nada mas entrenar te puede tomar el platano con algo de miel o un zumo de piña. y 30 o 45 minutos despues todas las proteinas restantes.

salu2 :)

Rodri y para que tomarlo separado? . ..

Hay que tener un buen post-entreno 200-300 gr de platano con Whey protein y listo . y luego la comida a los 45 minutos . . meter solo carbos luego de entrenar . .. cuando el cortisol es bastante alto no queda muy bien vamos hay que meter todo los nutrientes .

que cada uno se lo tome como le salga dle nabo
yo tomaria despues de entrenar los ch simples y 30-45 min despues protes.

salu2

Tomo solo las claras porque compro botes de claras que se venden ya separadas.

Tomaré justo después de entrenar un par de platanos y el batido, y un poco después la tortilla de 4 claras, 1 yema y atún.

No rodri en esto de ser natural y querer progresar hay que hacerlo bien .

En el post entreno no veo eficiente el platano y la miel. Escoges un buen carbo (patata) pero la fructosa de la miel y el platano, no son eficientes para metabilizarse como glucógeno muscular. A parte el platano contiene fibra que ralentizará la digestión.

ademas de meter proteinas tambien . que ten en cuenta que el cortisol luego de entrenar es alto y por lo que tambien podriamos meter 1 gr de vitamina c como antioxidante y reductor de el cortisol.

vamos haber,

en un spot entreno, se tendria que meter ch de rapida absorcion y 30 min despues proteinas, esto es cierto o no?

Atrás