Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Hombre, sawesa, Asocial está fuerte y ágil, pero no es Tarzán, y es muy discreto como para arriesgarse pegarse una hostia haciendo esos cambios en el aire. Sería la comidilla del gimnasio para los restos.

jajaja aaah vale... bueno mi duda parecerá un poco absurda pero es que yo no llego a la barra así que tengo que engancharme de un salto y si me bajo de la barra pues me bajo, es parar y ya no vale, supongo que él será más alto y apoyará los pies para cambiar agarre y sigue...

Vamos que hoy has ido al gimnasio a estirar... :D :D ah no he olvidado que has ido a espiar _guerra_ _guerra_ _guerra_

Sí, es que estirar es importante, si no se te quedan los hombros como tablones de madera y no llegas a los armarios altos de la cocina. _barbacoa_

Cuando dices que no paras entre dominadas cambiando el agarre, realmente no apoyas los pies? O sea, cambias el agarre así colgado?

Ya te lo ha contestado Progresivo. Cambiar el agarre estando colgado no es tarea fácil, menos cuando haces pocas dominadas como es mi caso, si además las haces en el artilugio para dominadas asistidas y hay que reajustar la posición de alguno de los agarres, se hace como aún más complejo. A eso añado que como los manerales para las neutras son muy gruesos (más que los otros), allí suelo fallar bastante de agarre, lo que imposibilitaría según qué inventos.
Lo que hago es apoyar los pies, reajustar los manerales, cambiar el agarre y seguir.

Rutina Engendro, V3.0
Día 1: Fuerza SQ, BP, BR
Viernes, 22 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.
Antes de la sentadilla: Saltos verticales desde cuclillas.
Antes de la banca: Flexiones con salto.
Antes del remo: Remo inverso explosivo.

Sentadilla en multipower
5x5: 60 Kg
Fácil, aunque esta vez con descansos entre 90 y 120 segundos.

Press plano
5x5: 57.5 Kg
Tampoco fue difícil, descansos entre 60 y 90 segundos.

Remo a 90º
5x5: 57.5 Kg
Este aún más fácil, bien mentalizado en subir los codos en vez de subir la barra... aquí los descansos fueron de un minuto.

Abdominales con carga
Side Bends: 3x10 (por lado) con 22 Kg (sin descanso entre series)
Encogimientos en pelota suiza: 3x10 con 10 Kg (30" descanso)
Mal los encogimientos, han puesto una pelota más pequeñita y el estiramiento inicial es mayor, con lo que en la última serie he pinchado... me he llevado la mancuerna al pecho y he hecho las repes que faltaban.

Cardio interválico
Tabata en la estática.

Dominadas adicionales
5 mixtas.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna

Trabajo cortito, no? Sin contar el tabata (8 minutos?) cuanto has entrenado? 30/35 minutos....

Por cierto macho, estas desaparecido.

SAludos!

Trabajo cortito, no? Sin contar el tabata (8 minutos?) cuanto has entrenado? 30/35 minutos....

No tan cortito, no, que son cinco series por ejercicio.
Un poco más de una hora en total.
5-10 minutos de precalentamiento.
Primer ejercicio, 5 series de 5, con aproximaciones y todo unos 15-20 minutos.
Segundo y tercero algo menos cada uno, 15 minutos o así.
Abs rápidos, 5-10 minutos los dos ejercicios.
Tabata 2 minutos de calentamiento, 4 de intervalos, 1 de estabilización.
Y estiramientos finales, 5-10 minutos.

Por cierto macho, estas desaparecido.

No puedo aparecer más ahora mismo, únicamente mi diario y de vez en cuando leo algo más por diarios, sin intervenir.

No tan cortito, no, que son cinco series por ejercicio.
Un poco más de una hora en total.
5-10 minutos de precalentamiento.
Primer ejercicio, 5 series de 5, con aproximaciones y todo unos 15-20 minutos.
Segundo y tercero algo menos cada uno, 15 minutos o así.
Abs rápidos, 5-10 minutos los dos ejercicios.
Tabata 2 minutos de calentamiento, 4 de intervalos, 1 de estabilización.
Y estiramientos finales, 5-10 minutos.

No puedo aparecer más ahora mismo, únicamente mi diario y de vez en cuando leo algo más por diarios, sin intervenir.

jajajjaj me das la razon! Solo de entrenamiento has metido 35 mins aprox!!!

VAGO! jajajaja _enfadao_

jajajjaj me das la razon! Solo de entrenamiento has metido 35 mins aprox!!!

VAGO! jajajaja _enfadao_

Curioso que te des cuenta ahora.
Siempre ha sido así, desde que piso el gimnasio hasta que salgo por la puerta, no pueden pasar más de 90 minutos, según el día quizás hasta 100. Esto es así todos los martes y viernes que entreno, y algunos domingos.
Por eso escojo rutinas donde todo junto se vaya a algo más de una hora; y todo quiere decir todo, precalentamiento, series de aproximación, tiempo que se pierde cargando/descargando barras, o esperando a que se queden libres, abs, cardio y estiramientos... que de eso 35 minutos se dediquen a 15 series de sentadilla, banca y remo con un 90% de mi 5x5RM... pues es lo que hay.

Si fuese vago dedicaría esos 35 minutos a cosas con poleítas, curl predicador y ya.

Rutina Engendro, V3.0
Día 2: Superseries
Domingo, 24 de enero

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de torso y pierna
10 (por lado) rotaciones de torso con triple punto de apoyo alineado.
Contento con las rotaciones de torso, no he perdido el equilibrio ni una vez.

Superserie Torso-Pierna 1:
Sentadilla Goblet 4x15: 22 Kg
ss
Press inclinado con mancuernas 4x12: 18 Kg

Superserie Torso-Pierna 2:
Zancadas dinámicas en arrancada 3x30 (15 por lado): 15 Kg
ss
Remo mancuernas en banco inclinado con soporte en el pecho 3x12:18 Kg
Aquí, allá por la segunda serie, me ha dado un mareo de campeonato, se me ha aparecido pukie, dolordebarriguie, desorientie... luego he pensado que quizás hacía demasiado poco que había desayunado, normalmente suelo esperar más.
He alargado un pelín los descansos para terminar la tercera serie como buenamente he podido, y después me he quedado parado como 10-15 minutos antes de seguir con la rutina, a ver si se me iba pasando, cosa que ha ocurrido más o menos.

Supererie Torso-Pierna 3:
Buenos días 3x10: 42.5 Kg
ss
Press de hombros a una mano: 3x12: 14 Kg
Con descansos un poco más largos de lo normal.

Superserie Brazos (momento relajante)
Curl Banco inclinado 2x12: 11 Kg
ss
Francés con mancuernas ligeramente declinado 2x12: 11 Kg
Menos mal que hay momentos relajantes.

Abdominales explosivos
Elevaciones de tronco del velocista 3x16 (30" descanso entre series)
Aquí ya me encontraba más o menos bien, pero con tanto rato para reaccionar se me había hecho un pelín tarde.

Vete a pasear
Farmer's Walk
100 pasos con 24 Kg por mano
Bearhug Walk
100 pasos con disco de 20 Kg (tengo que inventar algo para meterle más peso)
Suitcase Walk
75 pasos (por lado) con 18 Kg
Sumo Walk
100 pasos con 22 Kg
Staggered Farmer's Walk
65 pasos (por lado) con 20+10 Kg
Waiter's Walk
100 pasos con 12 Kg

Je, entre que estaba un poco debilitado y que no me acordaba de los pesos, he ido de menos en casi todo. Muy mal.

Y no tiempo para cardio, que llevaba una hora y tres cuartos en el gimnasio, y ya era hora de comer (y de que cerrasen también)

Postentrenamiento

Rutina Engendro, V3.0
Domingo, 24 de enero

Precalentamiento
10 (por lado) rotaciones de torso con triple punto de apoyo alineado.
Contento con las rotaciones de torso, no he perdido el equilibrio ni una vez.

ss

Zancadas dinámicas en arrancada 3x30 (15 por lado): 15 Kg
ss
Aquí, allá por la segunda serie, me ha dado un mareo de campeonato, se me ha aparecido pukie, dolordebarriguie, desorientie... luego he pensado que quizás hacía demasiado poco que había desayunado, normalmente suelo esperar más.
He alargado un pelín los descansos para terminar la tercera serie como buenamente he podido, y después me he quedado parado como 10-15 minutos antes de seguir con la rutina, a ver si se me iba pasando, cosa que ha ocurrido más o menos.

ss
Con descansos un poco más largos de lo normal.

ss
Menos mal que hay momentos relajantes.

Abdominales explosivos
Aquí ya me encontraba más o menos bien, pero con tanto rato para reaccionar se me había hecho un pelín tarde.

Vete a pasear
Farmer's Walk
Bearhug Walk
100 pasos con disco de 20 Kg (tengo que inventar algo para meterle más peso)
Suitcase Walk
75 pasos (por lado) con 18 Kg
Sumo Walk
100 pasos con 22 Kg
Staggered Farmer's Walk
Waiter's Walk
100 pasos con 12 Kg

Je, entre que estaba un poco debilitado y que no me acordaba de los pesos, he ido de menos en casi todo. Muy mal.

Y no tiempo para cardio, que llevaba una hora y tres cuartos en el gimnasio, y ya era hora de comer (y de que cerrasen también)

Postentrenamiento

Vaya hombre. Y no estarás comiendo poco, o no sera que te has envenenado... hoy yo me he envenenado aposta... ha venido una vecina a declarar la guerra.... ha venido con un súper pastel de manzana que no puedo comer y ahí me ha dejado en mi casa yo y pastel que se debería de haber ido directo a la basura y me lo he comido... ahora estoy esperando pacientemnte a ponerme a morir ajajaja... buaaa.. qué he hecho... la semana que viene voy a contraatacar con una tarta de chocolate que yo hago que está que te mueres. Igual en vez de azúcar glass le echo arsénico.

Rutina Engendro, V3.0
Día 3: Fuerza PMs
Martes, 19 de enero

Precalentamiento
10 (por lado) Birddogs
30" (por lado) birddogs milímetro isométricos

Peso Muerto
5x5: 102.5 Kg
Las tres primeras agarre pronado, luego mixto alternando en las dos siguientes. Fue duro.

Press Militar
5x5: 42.5 Kg
Con dificultad en las dos últimas series.

El Juego de las Dominadas
Pronadas: 5, 4 (+1 neutras sin descanso)
Neutras: 5, 3 (+2 supinadas sin descanso)
Supinadas, 3+1+1 (descansos de 10s tras cada fallo)
60-120" entre series porque tuve que compartir artilugio.

Abdominales Isométricos
Planchas: 60" por lado y 90" prona

Cardio de intensidad variable
Bruce Protocol: 13:40 minutos

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna.

Vaya hombre. Y no estarás comiendo poco, o no sera que te has envenenado... hoy yo me he envenenado aposta... ha venido una vecina a declarar la guerra.... ha venido con un súper pastel de manzana que no puedo comer y ahí me ha dejado en mi casa yo y pastel que se debería de haber ido directo a la basura y me lo he comido... ahora estoy esperando pacientemnte a ponerme a morir ajajaja... buaaa.. qué he hecho... la semana que viene voy a contraatacar con una tarta de chocolate que yo hago que está que te mueres. Igual en vez de azúcar glass le echo arsénico.

Tu es que eres una suicida.
Con lo fácil que es decirle amablemente a tu vecina que no puedes comer eso debido a un problema de salud y devolvérselo cortesmente... en unas circunstancias más o menos similares yo terminé llevando harina sin gluten a la persona interesada por su insistencia en cocinarme un pastel.

Lo que me pasó no es que comiese poco, sino que comí hacía demasiado poco y aún estaba digiriendo demasiado.

Tu es que eres una suicida.
Con lo fácil que es decirle amablemente a tu vecina que no puedes comer eso debido a un problema de salud y devolvérselo cortesmente... en unas circunstancias más o menos similares yo terminé llevando harina sin gluten a la persona interesada por su insistencia en cocinarme un pastel.

Lo que me pasó no es que comiese poco, sino que comí hacía demasiado poco y aún estaba digiriendo demasiado.

No me pareció fácil porque no la había visto en la vida. Ni siquiera sabía que era mi vecina. Su atuendo de bata y zapatillas, y la puerta abierta detrás de ella enfrente de la mía me dio pistas sobre su procedencia.
Con lo cara que es esa harina la voy a andar regalando. Para que se les hagan pelotas de cemento y luego me traigan ladrillos. Y encima será mi culpa.
A mi, lo que me tienen que traer los vecinos y no vecinos, son cajas de Mon Cherry. Así se ganan mi amistad, respeto, cariño, adoración y simpatía.

Desde cuando compartes tú artilugios para tu entreno. Una cosa es que vayas a espiar y otra que te ronden demasiado. Te estás ablandando, avisado estás.

Rutina Engendro, V3.0
Viernes, 29 de enero

Precalentamiento
Antes de la sentadilla: Saltos verticales desde cuclillas.
Antes de la banca: Flexiones con salto.
Antes del remo: Remo inverso explosivo.

Sentadilla en multipower
5x5: 62.5 Kg
Más fácil de lo esperado, desde que más o menos he encontrado el patrón de movimiento para bajar lo que creo que debo, hago la sentadilla con más comodidad de lo que pensaba.

Press plano
Esperaba algo peor, pero no.

Remo a 90º
Y aquí lo mismo, eso que en teoría ya estoy con el 95% de mi 5x5RM, pero parece claro que he sido conservador. No creo que sea malo.
Me he descontado con las series, no sé si he hecho 5x5 o 6x5, he usado el criterio Niko, como llevaba un poco menos de 35 minutos, debe ser que me faltaba una serie.

Abdominales con carga
Side Bends: 3x10 (por lado) con 24 Kg (sin descanso entre series)

Cardio interválico
Tabata en la estática.
Al terminar el primer intervalo la odiosa estática se ha reseteado, así que he tenido que interrumpir el Tabata, cambiarme de bici, y volver a empezar.

Postentrenamiento

Hoy se me han olvidado las dominadas, me he acordado cuando me peinaba, después de la ducha, y no me ha parecido un buen momento para hacerlas.

No me pareció fácil porque no la había visto en la vida. Ni siquiera sabía que era mi vecina. Su atuendo de bata y zapatillas, y la puerta abierta detrás de ella enfrente de la mía me dio pistas sobre su procedencia.

Qué astucia la tuya! Estás hecha toda una sawesa...

A mi, lo que me tienen que traer los vecinos y no vecinos, son cajas de Mon Cherry. Así se ganan mi amistad, respeto, cariño, adoración y simpatía.

Pues debes ser la única persona del mundo a quien le gustan los Mon Cheri, en mi trabajo a veces nos traen de regalo diversos tipos de bombones y dulces, y los Mon Cheri son, con diferencia, los que más tiempo tardan en terminarse.

Desde cuando compartes tú artilugios para tu entreno. Una cosa es que vayas a espiar y otra que te ronden demasiado. Te estás ablandando, avisado estás.

Desde el momento en el que hay alguien antes que yo... o viene alguien cuando yo estoy.
Ya he dicho muchas veces que yo seré asocial, y antipático si es necesario, pero siempre con educación.

Rutina Engendro, V3.0
Domingo, 31 de enero

Precalentamiento

ss

Zancadas dinámicas en arrancada 3x30 (15 por lado): 17.5 Kg
ss
Pues contento con lo mal que lo pasé la última vez, decidí subir un poco el pesito de las zancadas, y bueno, sigo con vida.
El próximo día creo que subiré press y remo en las dos primeras superseries... o igual la Goblet, o todo.

ss

ss

Dominadas "porque yo lo valgo"
4 pronadas
Mal, normalmente saldrían 5... claro que sólo a mí se me ocurre hacerlas justo después de la superserie de brazos, y sin descansar, pero ya que estaba el artilugio libre he decidido que no había tiempo que perder.

Abdominales explosivos

Mi jaca, galopa y corta el viento...
Farmer's Walk
Bearhug Walk
100 pasos con disco de 20 Kg y uno de 10 (fácil de cargar, pero al terminar el paseillo descargarlo con el cansancio encima es un dolor de muelas)
Suitcase Walk
75 pasos (por lado) con 20 Kg
Sumo Walk
100 pasos con 24 Kg
Staggered Farmer's Walk
Waiter's Walk
100 pasos con 14 Kg

Postentrenamiento

Rutina Engendro, V3.0
Día 3: Fuerza PMs
Martes, 2 de febrero

Precalentamiento

Peso Muerto
5x5: 107.5 Kg
La primera agarre mixto, luego alternando el mixto con derecha pronada y derecha supinada (en este orden).
Durísimo, la última repe de la última serie subió mientras se me saltaba un ojo y rebotaba en el espejo que hay delante.

Press Militar
5x5: 45 Kg
En las dos últimas series, sólo 3 repes estrictas, y 2 de push press con bajada hiperlenta (ya que hago trampas en la subida, mejor arreglarlo en la bajada)

El Juego de las Dominadas
Pronadas: 5, 4 (+1 neutras sin descanso)
Neutras: 5, 3 (+2 supinadas sin descanso)
Supinadas, 3+1+1 (descansos de 10s tras cada fallo)
Pues igual que la última vez, sólo que esta vez con descansos más cortos.

Abdominales Isométricos
Planchas: 60" por lado y 90" prona

No hubo Bruce Protocol ni cardio de ningún tipo, que como ocurre a veces era muy muy tarde y ya iban a echarme a patadas.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna.

Como el primer día, me siguen impresionando tus paseso variados.
¿Cierran a mediodía tu gimnasio?

Uf, que descripción tan precisa de los agarres.
¿Sigues pasándolo mal por hacer 5 series y hacer 1 agarre más de un lado?

Como el primer día, me siguen impresionando tus paseso variados.

Pues ahora con el numerito de cargar más de un disco en el bearhug son aún más impresionantes si cabe.

¿Cierran a mediodía tu gimnasio?

No, pero trabajo en jornada partida y tengo una hora para comer.

Uf, que descripción tan precisa de los agarres.
¿Sigues pasándolo mal por hacer 5 series y hacer 1 agarre más de un lado?

Todavía no se ha dado el caso, la última vez hice 3 pronados y uno mixto en cada lado. La penúltima todos pronados, y ésta vez, uno pronado y el resto alternando los mixtos.
De todos modos, está claro que se me da mejor supinar la derecha, así que ese me lo guardo para la última serie siempre.

Rutina Engendro, V3.0
Viernes, 5 de febrero

Precalentamiento

Sentadilla en multipower
5x5: 67.5 Kg
Ni fácil ni difícil.

Remo a 90º
Tocaba press, pero incomprensiblemente estaba el banco ocupado por dos niñatos, y me pregunto yo... ¿no les toca el lunes pecho? ¿o lo hacen para ir a la disco congestionados? Además, en mi gimnasio pijo todos los niñatos hacen el press en la multipower... ¿estos están tontos o qué?

Press plano

Abdominales con carga
Side Bends: 3x10 (por lado) con 24 Kg (sin descanso entre series)

Cardio interválico
Tabata en la estática.

Postentrenamiento

Volví a olvidarme de hacer dominadas extras...

Atrás