Diario de Triqui

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

triqui

Monstruo de las Galletas
Hola a todos!.
Comienzo mi diario con la sana intencion de autoesclavizarme :).

Me explico mejor:
Yo entreno, fundamentalmente, porque quiero conseguir unas oposiciones de Bombero. El problema es que soy un tanto laja, y muy tendente a desanimarme, y desanimado tras 30 meses en los que nos llevan prometiendo que "el mes que viene sale la oposicion", nunca consigo entrenar consecutivamente mas de 6 meses antes de dejarlo, por una causa o por otra, y tener que volver a empezar de cero.

En este momento, las circunstancias estan como siguen:
Por motivos que no vienen a cuento, deje de entrenar en enero del año pasado. Como estamos a 26 de septiembre, eso hace 10 meses sin dar palo. Fijarme la "obligacion" de escribir un diario me dara, espero, algo mas de constancia. Ademas, conociendo a la panda de tarugos aburridos sin nada que hacer que pululan por la zona de diarios, no dudo que mas de uno se pasara a meterse conmigo, lo cual me dara animos _jodete_ (no pongo nombres para no forzar a nadie a hacer acto de presencia si no quiere, pero si te has dado por aludido es que seguramente pensaba en ti ;)

Hoy ha sido el primer dia del gim. El segundo, si cuenta ir a pagar que fue el otro dia _mmmmm_
Fiel a mi estilo, como no me mola mucho lo de pulular por el gim sentandome en los bancos a ver si cae del cielo la inspiracion divina, he decidido empezar por tomarme los RM en unos cuantos ejercicios basicos, para a partir de ahi establecerme una rutina que empezare el lunes, y que espero que me critiqueis con saña porque seguro que es mejorable.

Decidi hacer una de las mil versiones que hay por internet del 5x5, porque ya hice la de Bill Starr hace tiempo y me gusto (que te guste una rutina o que no te guste no es sinonimo de que funciona o que no funciona, seguro que muchas que a mi no me gustan son la mar de utiles, pero en el gim, sobre todo al empezar o re-empezar, que te sientas comodo y a gusto es fundamental, porque si te aburres, no vuelves).

Asi que me tome los RM de peso muerto, sentadilla, cargada de potencia, press de banca, remo en barra y sentadilla frontal

Ahi es cuando subi a preguntar si tenian hojillas de afeitar para cortarme las venas. Madre de dios lo que puede perder uno haciendo sillon-ball y poniendose tocino de comer...

En fin, decidi no terminar de tomar RM porque ya eran muchos (de hecho los ultimos seguramente no seran mi RM real porque la fatiga ya era decente, mas teniendo en cuenta que mi sistema energetico hoy por hoy es solo ligeramente superior al de un Teletubbie), con lo que opte por dejar el Press militar para otro dia. La dominada, casi que ni RM ni leches, empezare sin lastrar y fijo que ya con eso tengo agujetas como para tricotar bufandas para toda Soria.

Mis RM (al lado pongo lo que tenia en diciembre del año pasado cuando deje de entrenar, como orientacion) son los siguientes, en el orden en el que fueron tomados:

Sentadilla frontal: 57kg, 3 repeticiones (nunca me lo habia medido hasta ahoral). Eso implica, segun la This URL has been removed! que mi RM es de 60kg. Al ser un ejercicio que no solia hacer, salvo a veces con poco peso como calentamiento, no me deprime haber hecho pocos kilos.

Sentadilla. Tipo Power, nada de ATG porque tenia un miedo de cojones. Tengo una flexibilidad nula (la prueba esa de sentarse mirando de cara una pared soy incapaz de hacerla, me caigo de culo mucho antes de los 90º). Uno de los objetivos es acabar haciendolas ATG, pero mientras, esto es lo que hay. RM 77kg 3 repes (en diciembre hacia 107 3 repes). Segun la calculadora de RM, me sale 82 de 1RM. En fin, consegui taparme la cara para que no se me viera llorar mucho _ducha_

Remo en barra 47kg, 7 repes. (en diciembre, 82kg 2 repe). Mi RM actual, 56kg 1RM. Bueno, pasemos pagina...

Peso muerto levante 97kg 1rm (en diciembre era de 127). En este podria haber hecho mas creo, levante y cerre facil. Pero llevaba ya 3 ejercicios antes de este, y me quedaban algunos mas, decidi no seguir subiendo y guardar fuerzas. Al menos buenas sensaciones...

Cargada de potencia Espero no estar cagandola con el nombre en cristiano. Me refiero al power clean. Tampoco me lo habia medido nunca. Hice 52kg, falle con 57kg. Puede que mas por tecnica cutre que por fuerza en si, pero es lo que hay. 1rm 52kg.

Press de banca En fin. Que si era el ultimo, que si estaba cansado, que si la abuela fuma... Bueno que hice 67kg 1rm, y el monitor que me hacia de spotter por poco llama a los bomberos para que me apagaran la cara de lo rojo que estaba. Mi RM en los pasados tiempos mejores en este movimiento, 90kg.

Desisti de medirme Press Militar y Buenos dias.

Despues de llegar a casa, pasar por la ducha y llamar a mi psicologo para des-deprimirme, me escribi la rutina. Luego me pondre con el Excel a calcular los pesos a levantar semana a semana.

Para ser sincero, creo que me paso de ambicioso en las ganancias, pero tengo "a mi favor" que salgo de una forma de hombre-flotador y el rollo macabeo de la memoria muscular, con lo que tampoco quiero automutilarme la progresion por pasarme de precavido. Intentare lo que me he propuesto y si veo que me pase de optimista recorto sobre la marcha. Es mas facil ver que no llegas, y recortar, que darte cuenta de que lo que estas haciendo es menos de lo que podrias hacer.

Claro esta, no voy a lesionarme haciendo el burro, si veo que no marcha tan rapido, meto tijera. Pero en principio, voy a empezar el 5x5 al 80% de mi 1RM, con la intencion de ir subiendo un 5% a la semana hasta volver a los pesos que levantaba antes, y luego ya ponerme metas mas "logicas" de subida.

En principio, la rutina sera la siguiente:

Lunes (dia "focus torso").
1) Press de banca, 4x5, 1x3 escalando los pesos hasta marcar el nuevo maximo de la semana.
2) Cargada de fuerza, 4x5, 1x3, escalando los pesos hasta nuevo maximo tambien.
3) Sentadilla 5x5, a un 90% de lo hecho el viernes
4) Dominadas 5x5, aumentando el lastre
5) Fondos de triceps, 3x8, aumentando el lastre.

Miercoles (dia de peso muerto y "accesorios")
1) sentadilla frontal 5x5 (suave)
2) Peso Muerto 4x5, 1x3 (marcando maximo de semana)
3) Press Militar 5x5
4) Remo en Barra 5x5
5) Curl con Barra 5x5

Viernes (focus "piernas")
1) Sentadilla 4x5, 1x3 (maximo de la semana)
2) Banca 5x5, a un 90% del record del lunes
3) Cargada potencia, a un 90% del record del lunes
4) Buenos dias 5x5 (o PMPR ??)
5) Dominadas 5x5

Bueno, eso es todo.
La intencion es hacer pesas 3 dias en semana, y 2 dias en semana ESW y GPP (energy system work y general phisical preparedness), incluyendo natacion y demas. Entreno por las mañanas, y por las noches haria la carrera (3 veces en semana al principio).

Datos que os pudieran interesar a quien le de por dar ayuda, mido 1.84, peso 77kg, soy ectomorfo, la edad (32 años) hace que el metabolismo no sea lo que era y como me gusta comer, junto a 10 meses de rascarselasboling tengo un flotadorcillo interesante que espero masacrar pronto. Mi bascula de impedancia me dice que mi indice de grasa es de 17% (y yo digo que miente y es mas :p). Las pruebas fisicas que he de pasar son una absoluta incognita, en primer lugar porque se rumorea que las van a cambiar, en segundo porque harto de esperar las de mi isla, me da igual presentarme a otros lados ya, y en cada cuerpo es distinto.

Casi seguro que incluyen, sea donde sea, Cuerda, carrera de resistencia, natacion, y salto (altura-horizontal o longitud). Es muy muy probable que incluyan dominadas, press de banca (max reps en 30 segundos con unos 40 a 47kg, segun cuerpo). Las ultimas que salieron en Canarias (Este verano, lanzarote), incluian 100m lisos, 3000m, 50m libres natacion, cuerda, dominadas, press de banca y salto horizontal. Las ultimas de mi isla, hace un porron de tiempo, tenian 3000m, 10x5 (prueba de velocidad), circuito de agilidad, flexibilidad isquiotibial, abdominales, lanzamiento de balon (de calle mi PEOR prueba :( ), press de banca y salto vertical. Pero de eso me empezare a preocupar por enero o febrero, primero es mejorar el GPP, encontrar motivacion y echarle ganas.

Un segundito que termino la trinchera pa esconderme ante la que me va a caer por noob... ya. Disparen _feooo_

Última edición:
Bienvenido a diarios, compi y buena suerte con las oposiciones...
La rutina los compis con mas experiencia te diran algo...yo aun no me atrevo...aunque veo que mezclas grupos musculares, pero ya digo, mejor los compis...:D

saludosssss

Que bien que inicies tu diario Triqui, eres uno de los foreros de los que más cosas sensatas he leido, el miercoles en vez de curl bíceps barra para mi gusto preferiría dominadas supinas con lastre.

Bienvenido a diarios, compi y buena suerte con las oposiciones...
La rutina los compis con mas experiencia te diran algo...yo aun no me atrevo...aunque veo que mezclas grupos musculares, pero ya digo, mejor los compis...:D

saludosssss
Gracias MazingerZ!
Si, la rutina es Full Body, siempre me han gustado este tipo de rutinas mas que las divididas, sobre todo para poner el cuerpo a tono. Es de notar que el 5x5 nacio, en sus muy humildes principios, como rutina para las pretemporadas de los equipos de instituto y universidad americanos (futbol, lucha, basquet, etc). Lo mio es algo asi como una pre-pretemporada :p. O una pretemporada despues de un verano de 10 meses.

Bienvenido, Triqui, un placer leerte por aquí. En cuanto a la rutina, yo no controlo nada del 5 x 5 así que algún otro compañero te dirá algo. ¿Vas a hacer dieta? ¿Suplementos?

Mañana posteare la rutina con la periodizacion ya calculada, que ahora tengo una señorita que me espera.
Gracias Jax y JJordi por la bienvenida, aunque JJordi, como veras, yo no soy ni de lejos de los que mas saben del foro. Lo que si hago es que trato de no hablar de algo que me ha dicho Manolo el Fulano de mi gim sin presentar info, linkar articulos o consultar previamente. Como reconozco que yo tener no tengo ni idea, me refugio en los que si la tienen como Poliquin, Dave Tate y demas caterva :p. Y en la experiencia de primera mano de los crack que tenemos por aqui, como Backday and company

edit: Bardok, gracias. Si, hare dieta (lo que me va a doler soltar las salsas de champiñones, el cenar hidratos en un japones y los postres...) y tomare suples, aunque en ese apartado estoy 100% abierto a sugerencias porque soy un melon :p. Tengo en casa Proteina (caseina) y Creatina, que es lo que he tomado hasta ahora, y por algun lado tengo Tribulum, que por lo visto levanta controversia (levanta otra cosa aparte de controversia tb... ;) )

Última edición:
Me alegro que hayas iniciado un diario y no te van a faltar ánimos para entrenar, todo para hacer callar a algunos molestosos como Niko o Peter. Por otro lado, no te dejes por las sucias palabras de Iván (Ppolaino) y sus rutinas crossfiteras.

En cuánto a tu rutina... veo mucho ejercicio, te vas a echar fácil 2 horas en hacerla las semanas más pesadas.

En cuánto a tu rutina... veo mucho ejercicio, te vas a echar fácil 2 horas en hacerla las semanas más pesadas.

Yo me habia calculado como hora y media, pero si, puede que sea mucho. Mas que muchos ejercicios, muchas series, porque 5 ejercicios es lo normal de las 5x5 (3 principales y 2 accesorios). Quizas quitar 2 series de los accesorios (haciendo 3x5 o 3x8 en lugar de 5x5 con las dominadas, remos, buenos dias, fondos y curl)?

Code:
Sent 	37 	39 	41 	43 	45 	47 	49 	51
	41 	43 	45 	47 	49 	51 	54 	57
	46 	48 	50 	53 	56 	59 	62 	65
	50 	53 	56 	59 	62 	65 	68 	71
	56 	59 	62 	65 	68 	71 	75 	79
ban.	34 	36 	38 	40 	42 	44 	46 	48
	38 	40 	42 	44 	46 	48 	50 	53
	42 	44 	46 	48 	50 	53 	56 	59
	47 	49 	51 	54 	57 	60 	63 	66
	51 	54 	57 	60 	63 	66 	69 	72
carg 	27 	28 	29 	30 	32 	34 	36 	38
	29 	31 	33 	35 	37 	39 	41 	43
	32 	34 	36 	38 	40 	42 	44 	46
	36 	38 	40 	42 	44 	46 	48 	50
	40 	42 	44 	46 	48 	50 	53 	56
Asis. 	Dominadas y Fondos Triceps 	

front 	30 	32 	34 	36 	38 	40 	42 	44
	33 	35 	37 	39 	41 	43 	45 	47
	37 	39 	41 	43 	45 	47 	49 	51
	41 	43 	45 	47 	49 	51 	54 	57
Mil. 	22 	23 	24 	25 	26 	27 	28 	29
	25 	26 	27 	28 	29 	30 	32 	34
	28 	29 	30 	32 	34 	36 	38 	40
	30 	32 	34 	36 	38 	40 	42 	44
	33 	35 	37 	39 	41 	43 	45 	47
PM 	48 	51 	54 	57 	60 	63 	66 	69
	54 	57 	60 	63 	66 	69 	72 	76
	60 	63 	66 	69 	72 	76 	80 	84
	67 	70 	74 	78 	82 	86 	90 	95
	74 	78 	82 	86 	90 	95 	100 	105
Asis. 	Curl Barra y Remo Barra 	

Sent 	41 	43 	45 	47 	49 	51 	54 	57
	50 	53 	56 	59 	62 	65 	68 	71
	56 	59 	62 	65 	68 	71 	75 	79
	63 	66 	69 	72 	76 	80 	84 	88
Ban. 	30 	32 	34 	36 	38 	40 	42 	44
	34 	36 	38 	40 	42 	44 	46 	48
	38 	40 	42 	44 	46 	48 	50 	53
	42 	44 	46 	48 	50 	53 	56 	59
	47 	49 	51 	54 	57 	60 	63 	66
Carg 	24 	25 	26 	27 	28 	29 	30 	32
	27 	28 	29 	30 	32 	34 	36 	38
	29 	31 	33 	35 	37 	39 	41 	43
	32 	34 	36 	38 	40 	42 	44 	46
	36 	38 	40 	42 	44 	46 	48 	50
Asis. 	Dominadas y Step Alto 	

1RM  5x5RM 	
	front 	60 	48 	
	Sent 	82 	66 	
	Rem 	56 	45 	
	PM 	97 	78 	
	Carg 	52 	42 	
	Ban. 	67 	54

Juer. Ha quedao un poco raro pero espero que se entienda :S. Bueno, esa es la progresion proyectada. Es mas rapida de lo normal en un 5x5, pero ya digo que confio en la memoria muscular, y en que las ganancias son mayores cuando se sale de cero patatero.

En cuanto a la duracion, lo que yo calcule es que 5 ejercicios con 5 series, son 25 series. A dos minutos de descanso por serie, y 30 segundos en hacer la serie en si, son 62 minutos y medio. Ya se que tardare al menos otros 2 minutos en pillar la maquina poner los discos y demas, son 2 minutos x 5 ejercicios, 10m mas, se me quedaria en hora y media en el gim aprox si añadimos que añadir 10minutillos de calentamiento y 10 de estiramiento. Y eso con 2 minutos de descanso entre serie, que es bastante conservador para un 5x5 en mi opinion (no es lo mismo lo que hay que descanasar usando pesos del 80% del RM que cuando entrenas a singles).
En principio voy a probarla asi, me cronometrare en el gim :p, y si veo que al final es muy larga (la teoria siempre se da de bruces con la practica y no hay plan que sobreviva al contacto con la batalla) le meto tijera a los auxiliares y aqui paz y en el cielo gloria.

PD: gracias por las criticas hasta ahora, no os corteis ni un pelo que por ciencia infusa no ha aprendido nadie nada desde el principio de la humanidad, se aprende cuando te corrigen los errores ;)

EDIT: Al final opte por cambiar el buenos dias por steps lastrado en step alto (altura de rodilla mas o menos). La razon es que revisando la rutina, el miecoles metia sentadilla frontal, peso muerto y remo barra, y el viernes sentadilla y buenos dias. Le añadimos el lunes mas sentadilla de refuerzo, y tangencialmente las cargadas, y al final los lumbares trabajan todos los dias a base de bien. Opto por un ejercicio unilateral para gluteos e isquiotibiales en su lugar

Última edición:
bienvenido a diarios

no he terminado de leer tu entrenamiento, porque entiendo poco pero aqui
muchos te ayudaran

un saludo

Gracias MazingerZ!
Si, la rutina es Full Body, siempre me han gustado este tipo de rutinas mas que las divididas, sobre todo para poner el cuerpo a tono. Es de notar que el 5x5 nacio, en sus muy humildes principios, como rutina para las pretemporadas de los equipos de instituto y universidad americanos (futbol, lucha, basquet, etc). Lo mio es algo asi como una pre-pretemporada :p. O una pretemporada despues de un verano de 10 meses.

ok, maquina...pues te seguire...repito, suerte

saludos

Bienvenido triqui, cuando yo tenia 26 años(hace 12) me presente a unas oposiciones de bombero para el consorcio provincial de valencia, que yo recuerde las pruebas fisicas eran por orden:
-subir por la cuerda 6 metros empezando sentado
-circuito de agilidad
-salto de longitud de parado con los pies juntos 2.3 metros
-carrera de velocidad
-pres militar sentado 40 kilos no se si eran 6 o 10 repeticiones
-carrera de resistencia
-natacion 50 metros creo que en 45 segundos.

Las ponian en ese orden para ir quitandose aspirantes lo mas rapido posible,
no me resulto demasiado dificil, pero te puedo asegurar que donde mas gente se elimino fue en el circuito de agilidad, dependes de decimas de segundo.
De 850 aspirantes las pruebas las pasaron 220, despues el psicotecnico de 5 horas quedaron 150 que fueron los que pasaron a los examenes.
A mi me falto 2 puntos en el ultimo examen para plaza fija y entre en una bolsa de trabajo de 3 años, asi que lo deje estar.
Asi que ya sabes a darle duro y no te desanimes, piensa que yo vivia en Formentera, alli no hay academias y me lo preparaba yo solo todo.
Saludos.

Hola triqui, por lo que he leido de ti introduccion, empezar este diario es básicamente para que sirva como fuente de motivación para ser constante en tus entrenamientos, a la par que mas exigirte en ellos gracias a nuestras alentadoras palabras de animo , compañeros de los hierros, y así poder acometer en optimas condiciones esas oposiciones a bombero. Pues has venido al lugar indicado....

¡PERO SERAS NENAZA!!!! JODER, ¡¿QUE MIERDA DE PESOS SON ESOS PARA UN TIO QUE PESA CASI 80 KILOS?!...¡HASTA MI MUJER LEVANTA MAS QUE TU, CREO QUE INCLUSO MI HIJO DE OCHO AÑOS LEVANTA MAS PESO QUE TU!!!!...¿Y ASI QUIERES LLEGAR A BOMBERO?...COMO MUCHO A HACER BAILE ERÓTICO CON LA BARRA !!!.¡¡¡PONTE LAS PILAS Y EMPIEZA A TRABAJAR COMO UN HOMBRE, COÑO!!!

Bienvenido a diarios:D

Hola triqui, por lo que he leido de ti introduccion, empezar este diario es básicamente para que sirva como fuente de motivación para ser constante en tus entrenamientos, a la par que mas exigirte en ellos gracias a nuestras alentadoras palabras de animo , compañeros de los hierros, y así poder acometer en optimas condiciones esas oposiciones a bombero. Pues has venido al lugar indicado....

¡PERO SERAS NENAZA!!!! JODER, ¡¿QUE MIERDA DE PESOS SON ESOS PARA UN TIO QUE PESA CASI 80 KILOS?!...¡HASTA MI MUJER LEVANTA MAS QUE TU, CREO QUE INCLUSO MI HIJO DE OCHO AÑOS LEVANTA MAS PESO QUE TU!!!!...¿Y ASI QUIERES LLEGAR A BOMBERO?...COMO MUCHO A HACER BAILE ERÓTICO CON LA BARRA !!!.¡¡¡PONTE LAS PILAS Y EMPIEZA A TRABAJAR COMO UN HOMBRE, COÑO!!!

Bienvenido a diarios:D

eso no me lo dices a mi nunca:D:D, me pongo celoso?...jajajajaja_lengua_

Las primeras semanas te demorarás 1:30 hrs. En las últimas vas a terminar descansando 4 o 5 minutos entre series y vas a sufrir como condenado... así me pasó en mis tiempos al menos.

Yo bajaría el volumen a curl bíceps y a las cargadas de potencia (las dejaría en un 2-3x2-4).

Gracias peterparker, yo tambien te quiero :p (este si que ha pillado la intencion del hilo, se nota que listo no es, pero que tiene una gran mujer detras que le flagela)

Al Doctor, pues probablemente tienes razon. Quizas lo que haga es que despues de las primeras 4 semanas pase de 5x5 a 3x3 en los basicos. La ultima vez que hice un 5x5 (el año pasado por estas fechas) hice el de Starr que esta colgado por aqui en alguna chincheta, y el segundo mes era de intensificacion y descarga, y se quedaba en 3x3 si no recuerdo mal. Oido cocina a bajarle volumen al Curl y a las cargadas. De momento lo dejare en 2x5 (las cargadas) porque 2x3 me parece mucha intensidad para empezar y no quiero que los tendones se me pongan en huelga en 15 dias (a no ser que te estes refieriendo a hacer 2x3 pero con el peso de 5x5 igualmente, es eso?)

Gracias por el apoyo trepador38. Como es que no te volviste a presentar al año siguiente? Imagino que porque, como aqui, las opos las abren de pascuas a ramos y al año siguiente no hubieron (ni pal otro ni pal otro). 2 puntitos solo es una putada :(. Casi es mejor cagarla del todo y fallar por mucho que quedarse tan a las puertas, que amarga es la miel cuando se queda en los labios.

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás