Diario de Triple_H

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
No lo sé. Él viene a decir que de esa manera se reclutan todas las fibras. Otros dicen que es al contrario como se reclutan más fibras, que explosiva la concéntrica y meramente controlada la bajada, sin ponerse a contar tiempos. Por ejemplo, Waterbury sostiene eso.
Nunca he probado ninguna rutina de Poliquin porque me tira mucho para atrás eso. Y además me suelen parecer muy excesivas. Pasadas de ejercicios y de dureza.

Si quieres la voy probando y vuelvo a tomarme medidas justo el día antes de empezarla, después cuando lleve uno o dos meses vuelvo a tomarme medidas y te comento los resultados que me va a dando.

De todas formas tengo grandes reservas con lo de 6 segundos de bajada, sobretodo porque dice q no es necesario llegar al fallo en el segundo ejercicio de la superserie, sino que, como bien dices, lo hace para reclutar el máximo número de fibras... y yo soy de la opinión de que si no "duele" no se estimula bien.

Si quieres la voy probando y vuelvo a tomarme medidas justo el día antes de empezarla, después cuando lleve uno o dos meses vuelvo a tomarme medidas y te comento los resultados que me va a dando.

De todas formas tengo grandes reservas con lo de 6 segundos de bajada, sobretodo porque dice q no es necesario llegar al fallo en el segundo ejercicio de la superserie, sino que, como bien dices, lo hace para reclutar el máximo número de fibras... y yo soy de la opinión de que si no "duele" no se estimula bien.

Eso del dolor es relativo.
Lo que cuenta de verdad es la progresión de cargas.
Ahora, una bajada de 6 segundos pudre. Y poco peso vas a poder meter. Hay alguna superserie matadora.
Una cosa: ¿son superseries estrictas o lo que suelen hacer estos, digamos, series alternadas?
O sea, haces el primer ejercicio, descansas, pasas al segundo, descansas, etc.

Ora cosa molesta de esas rutinas es que, no sé como será tu gimnasio, pero en el mío si lío una zarrapastra de 2 barras, discos, etc, los dejo a todos en pelotas. Casi no hay discos.

Eso del dolor es relativo.
Lo que cuenta de verdad es la progresión de cargas.
Ahora, una bajada de 6 segundos pudre. Y poco peso vas a poder meter. Hay alguna superserie matadora.
Una cosa: ¿son superseries estrictas o lo que suelen hacer estos, digamos, series alternadas?
O sea, haces el primer ejercicio, descansas, pasas al segundo, descansas, etc.

Ora cosa molesta de esas rutinas es que, no sé como será tu gimnasio, pero en el mío si lío una zarrapastra de 2 barras, discos, etc, los dejo a todos en pelotas. Casi no hay discos.

Yo creo que hay discos, el problema es que nunca es cómodo entrenar en más de un sitio.

Las superseries son estrictas, por ejemplo, para los ejercicios A1 y A2 del primer día sería:

5 x A1. Press de banca 201
A2 Aperturas planas con mancuernas 601

Entre A1 y A2 no se descansa y después se descansan 2 minutos entre superseries.

Yo creo que hay discos, el problema es que nunca es cómodo entrenar en más de un sitio.

Las superseries son estrictas, por ejemplo, para los ejercicios A1 y A2 del primer día sería:

5 x A1. Press de banca 201
A2 Aperturas planas con mancuernas 601

Entre A1 y A2 no se descansa y después se descansan 2 minutos entre superseries.

Pues te vas a enterar de lo que vale un peine, chaval.
¿Cuénto tempo llevas entrenando?
Tal vez sea un tanto demasiado avanzada para tí esa rutina.

Pues te vas a enterar de lo que vale un peine, chaval.
¿Cuénto tempo llevas entrenando?
Tal vez sea un tanto demasiado avanzada para tí esa rutina.

Jaja! El toque de chaval queda guapo guapo.

Por llevar en un gimnasio llevo años, ahora tengo 22 y llevo en gimnasios desde los 18. Me puse en serio en febrero de 2008 con rutinas para preparar las articulaciones y en mayo de este año empecé con la rutina que me pusiste, después continué con la otra rutina que puse unos posts más arriba y ahora estaba pensando en ponerme esta.

Entonces, al final, ¿Qué os parece?

Las razones por las que he pensado en esta rutina son:
Es una evolución de Thibaudeau del entrenamiento alemán de volumen que siempre me apeteció probar​
A uno siempre le apetece meterle caña al cuerpo para crecer​

Por otro lado la rutina Weider que me pusiste funcionó muy bien como se puede apreciar en las medidas, sobretodo en los brazos, ya que el pecho me cuesta más desarrollarlo(seguramente por fallos míos en la ejecución), además Arnold, que es mi preferido, creo que hacía rutinas Weider.

No sé cómo funcionará la rutina de Thibaudeau, es algo diferente y que nunca he probado.

Por cierto, acabo de ver un vídeo sobre el sistema Weider que me ha llamado la atención. En lugar de entrenar un grupo muscular una vez a la semana hace por ejemplo:

Rutina de 3 días:

Lunes - Rutina A
Martes - Rutina B
Miércoles - Rutina C
Jueves - Descanso
Viernes - Rutina A
Sábado - Rutina B
Domingo - Rutina C
Lunes - Descanso
Martes - Rutina A
...etc

Rutina de 4 días:

Lunes - Rutina A
Martes - Rutina B
Miércoles - Rutina C
Jueves - Rutina D
Viernes - Descanso
Sábado - Rutina A
Domingo - Rutina B
Lunes - Rutina C
Martes - Rutina D
...etc

¿Cómo veis esto? Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia ya que hasta el día 15 no empezaré con la nueva rutina.

Gracias!

Otra posibilidad de rutina

Lo de que me gustan mucho las rutinas Weider no es ningún secreto, son las que me funcionan seguro, así que he encontrado esta y como me gusta mucho para empezarla el día 15 os la pongo a ver qué os parece.

Pecho

Ejercicio Series Repeticiones
Press banca inclinado 5 series de 12, 10, 8, 6, 6
Press banca plano 5 series de 6, 6, 10, 10, 10
Press declinado mancuer 3 series de 6-8, 6-8, 10
Cruce de poleas 2 series de 12, 12

Hombros

Press militar 4 series de 12, 10, 8, 6
Press mancuernas sentado 3 series de 6, 8, 10
Elevaciones frontales 2 series de 10, 10
Elevaciones laterales 3 series de 8, 8, 10
Pájaro 3 series de 8, 8, 10

Espalda

Remo con barra 5 series de 12, 10, 8, 6, 6
Peso muerto 4 series de 10, 8, 8, 6
Dominadas 3 series de 10 o al fallo
Remo barra T 3 series de 8, 10, 10
Buenos días 2 series de 10, 10

Piernas

Sentadilla 5 series de 12, 10, 8, 6, 6
Peso muerto rumano 3 series de 10, 10, 8
Prensa pierna 3 series de 8, 10, 10
Curl pierna 2 series de 10, 12
Gemelo en prensa 3 series de 15, 12, 12

Bíceps

Curl barra 5 series de 10, 10, 8, 6, 6
Predicador barra Z 3 series de 6, 8, 10
Curl concentrado 2 series de 12, 12
Curl martillo 3 series de 10, 10, 8

Tríceps

Press plano agarre estrecho 5 series de 10, 10, 8, 6, 6
Fondos tríceps banco 3 series de 10, 10, 10
Press francés sentado 3 series de 6, 8, 10
Pressdown cuerda 3 series de 8, 10, 10

Se admiten sugerencias para periodizar los días yendo 4 al gimnasio a la semana(Lunes, Martes, Jueves y Viernes) Me gustaría darle prioridad a pecho y brazos y no dividir en entrenamiento de pierna.

Última edición:
Además del tipo de la que he puesto ahora he hecho rutinas fullbody y alguna estilo doggcrap como las que postea el forero Jose Recinos.

A mi las Weider me gustan porquelas controlo y son con las que, de momento, más he subido volumen. Por eso me gustaría ver una distribución interesante para los grupos musculares.

Ejemplo:
Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miércoles: Descanso
Jueves: Hombro y pierna.
Viernes: Brazos.

He visto que había un post sobre la distribución de las rutinas, ponen muchas, pero en todas separan el entrenamiento de pierna y yo prefiero hacerlo todo en uno, además de dar prioridad al pecho, brazos y espalda por ese orden.

Además del tipo de la que he puesto ahora he hecho rutinas fullbody y alguna estilo doggcrap como las que postea el forero Jose Recinos.

A mi las Weider me gustan porquelas controlo y son con las que, de momento, más he subido volumen. Por eso me gustaría ver una distribución interesante para los grupos musculares.

Ejemplo:
Miércoles: Descanso
Jueves: Hombro y pierna.
Viernes: Brazos.

He visto que había un post sobre la distribución de las rutinas, ponen muchas, pero en todas separan el entrenamiento de pierna y yo prefiero hacerlo todo en uno, además de dar prioridad al pecho, brazos y espalda por ese orden.

Ya veo lo mucho que buscáis en el foro.
Es acojonante.
Mira este post:
This URL has been removed!

En la primera página hay un forero que se llama Intensidad. Él se molesta en sugerir distribuciones y evaluarlas.
Léelas bien.

Ya veo lo mucho que buscáis en el foro.
Es acojonante.
Mira este post:
This URL has been removed!

En la primera página hay un forero que se llama Intensidad. Él se molesta en sugerir distribuciones y evaluarlas.
Léelas bien.

No te enfades pero como te he dicho en mi mensaje he buscado de sobra.

De hecho como verás en el post de intensidad, todas, menos una (la que te he puesto) dividen pierna:

16.
Miercoles: Descanso
Jueves: Pierna-Hombros
Viernes: Biceps-Triceps

¿Alguna sugerencia más?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás