Diario de Toni13m

Bueno ayer tuve invitados a comer a casa y entre cocinar y atender a la gente .. pues eso que pensaba entrenar y a la mierda se me fue.. no pasa nada.
El problema es que hoy tenia el dia libre y me dedique a hacer " reformas " con mis pesas.

Barras nuevas y preparando para meter mas pesos al asunto .

Vamos a ver , hoy hice un par de series de " prueba " y necesito hacer una consulta.. Como aun soy bien amateur en el peso muerto estoy tirando de sensaciones..

Hice 3 x 7-8-9 con 72 Kg , intentando una tecnica " buena " la cuestion es que siento que puedo hacer mas repeticiones , yo diria que unas 12 ... No siento que estoy ejercitandome demasiado , eso si sudar sude como un pollo.

Como ajusto el peso de la barra ? Le meto peso hasta que me venga justo hacer de 5 a 8 repeticiones bien hechas ?
 
Ir subiendo 5 k por sesión está bien. De todas maneras, es algo que lo administras según veas que te vas sintiendo.
 
Ir subiendo 5 k por sesión está bien. De todas maneras, es algo que lo administras según veas que te vas sintiendo.

Gracias !! asi hare , una vez llegue a mi tope , sigo con ese peso o me fuerzo a progresar ?

Es decir pongamos que le meto a la barra hasta 90 kk y veo que solo puedo llegar hasta 5 reps y con mucho esfuerzo terminar.. es tioempo de estancarse y esperar a habituarme ?
 
Va a depender de vários factores, entre ellos, la cantidad de peso y tus reaccines. No es lo mismo si te limita el agarre que si te duele la espalda por ejemplo.
A veces hay que estudiar uma progresión más fina, otras veces ver si es necessário um ejercicio local de apoyo.
Es importante que vayas observando las dificultades que se presentan porque son claves para decidir los passos futuros.
 
Va a depender de vários factores, entre ellos, la cantidad de peso y tus reaccines. No es lo mismo si te limita el agarre que si te duele la espalda por ejemplo.
A veces hay que estudiar uma progresión más fina, otras veces ver si es necessário um ejercicio local de apoyo.
Es importante que vayas observando las dificultades que se presentan porque son claves para decidir los passos futuros.

Vale , muchas gracias , mañana voy a darle duro a ver que tal me salen !!
 
Lunes 4 de Noviembre
--------------------------

Caracol 3 x 41 - 26 -26
Oblicuos con Mancuerna 6 x 34-30-31-28-31-30 X 17 Kg

Press Banca 6 x 7-5 -5 -5 -5-5 X 55 Kg
Sentadillas 6 x 8- 8- 8 -7 -7 -8 X 61 Kg
Press Frances 3 x 10 -8 -6 X 22 Kg



Tiempo : 60 Min
Series : 24
Repes : 379
 
que es caracol?
En cuanto a los oblicuos, la recomendación actual es trabajarlos en isometría, tipo caminar con la mancuerna en la mano pero sin doblarse (unilateral afecta más al oblicuo)
 
Caracol es tumbarse en el suelo y levantar las piernas hacia tu pecho lo que se pueda. I regresar a la postura original , implica mucho la parte inferior abdominal .
 
Entendí. Bueno, también parece que es uno de los ejercicios que se recomendaban hace pocos años y que la tendência actual dice que es mejor substituir por isométricos tipo rueda abdominal o Planck.
 
Bueno , hago isométricos 3 veces a la semana tb son muy efectivos . Normalmente hago unas 6 series ABS cada día y suelo empezar mi rutina con ellos. Hay 2 motivos , el primero es que el refuerzo abdominal me ayuda con muchos otros ejercicios como por ejemplo la sentadilla ( al menos a mí ) y que como tengo que levantarme bien temprano y no puedo hacer ruido siempre voy de los ejercicios silenciosos a los más burros para el final del entreno , sobretodo los que hacen ruido al soltar barras en el suelo .. si no dejo dormir al resto de la manada luego me quieren fusilar ... Pero bueno uno tiene que adaptarse a todo . Tb había pensado irme a correr y después entrenar pesos pero para que coño quiero quedarme si fuerzas antes de empezar el día .. lo que me aporta correr es 0 así que mira .. al contrario de e lo que dirá mucha gente que cuando les digo que no hago cardio se hechan las manos a la cabeza. Creo que es mejor hacer 4 series de peso muerto que media hora de hacer el bobo por la calle en medio de la noche
 
Pues sí.
Em cuanto a los abdominales, esa idea de isométricos es relativamente reciente. Yo lo anduve pesquisando porque necesitaba reforzar que tenía um desgarro muy grande el em abdominal. Y al parecer los que implican movimento vertebral los están desaconsejando por cuestión de salud de columna. También son movimentos que no apoyan tanto la sentadilla como los isométricos.
 
Miercoles 6 de Noviembre
--------------------------

Puente Isometrico 3 x 65 - 60 -50

Peso Muerto Rumano 5 x 6-11-9-8-7 x 72 Kg

Gemelos con Mancuernas 6 x 16-45-35-35-36-33 x 34 Kg
Extensiones Frontales a 1 pierna 6 x 17-19-15-18-18-19 x 17 Kg
Abductores 4 x 32-30-34-28

Martillos 4 x 17-12-12-13 x 34 Kg
Curl Manc. 4 x 8-7-9-8 x 22 Kg



Tiempo : 70 Min
Series : 32
Repes : 732
 
Viernes 8 de Noviembre
--------------------------

Press Banca 4 x 5-6-4-5 x 57 Kg
Press Banca 4 x 6-5-3-3 x 61 Kg

Sentadilla 2 x 8-8 x 65 Kg
Sentadilla 3 x 8-7-7 x 71 Kg
Sentadilla 4 x 6-6-9-6 x 75 Kg

Curl Barra 1 x 17 x 14 Kg



Tiempo : 45 Min
Series : 18
Repes : 120
 
Lunes 25 de Noviembre ( Hoy en casita , a pesar de ser un entreno de mierda , la sentadilla me ha dejado para el arrastre, con muy mal cuerpo hoy )
--------------------------

Oblicuos con Mancuerna 6 x 35/35 -32/32 -30-30 x 17 Kgs

Sentadilla 6 x 10-10-9-9-8-8 x 75 Kgs

Curl Mancuernas 3 x 12-10-8 x 22 Kg
Press Frances 3 x 12-11-9 x 22 Kgs

Tiempo : 50 Min
Series : 18
 
También son muchas series, Tony, no exageres, 3 x 8 ya va bien, hiciste 2 entrenamientos em uno.
 
También son muchas series, Tony, no exageres, 3 x 8 ya va bien, hiciste 2 entrenamientos em uno.

Arturo te juro que tuve que andar descansando + de dos minutos entre series de sentadilla por que se me salia el corazón por la boca ,se que para ti 75 kg es un peso de juguete , pero para alguien que recien hace sentadilla como yo....puff es demandante

Ademas es que hoy intente ir en cada repeticion " bien abajo " ( y no veas para subir )

Tengo que encontrar el equilibrio para no acabar tan jodido.

Sabes que pasa Arturo, antes hacia entrenamientos tremendos con hasta 40 series .. pero claro puro accesorio y mucha mariconada , esto de hacer los basicos a diario intentando meter mas peso cada 2-3 sesiones es muy demandante y yo no lo sabia , no era consciente.. ahora me doy cuenta .

Pd : estoy tomando una medicacion ahora para un pequeño problema que tengo y desde que la tomo me siento mucho mas debil..

Gracias por pasarte !!! ( mañana toca ir al gym con mi mujer , pero me prepare un entrenamiento bestial ) haber si vuelbo vivo
 
Viste, es complicado, um entrenamiento de sentadilla te come mucho, yo a veces los dejo para última hora em la noche porque después no da para trabajar derecho, 6 x 8 - 10 te liquida.

pero cuida el outro problema prioritário, porque si no el resto no funciona.
 
Martes 26 de Noviembre
-----------------------------

Press Banca 5 x 7-6-4-4-4 x 60 Kgs
Press Mancuerna 4 x 12-10-8-8 x 25-30-30-30 Kgs
Contractor 4 x 12-10-8-8 x 42,5 Kgs
Press Frontal Poleas 4 x 12-10-8-8 x 30-40-40-40 Kgs

Curl Polea Baja ( Plano ) 3 x 12-10-8 x 25 Kgs
Curl Polea Baja ( en V ) 3 x 11-10-8 x 25 Kgs
Martillos 3 x 12-10-8 x 25 Kgs

Crunch Pa 1 x 35
Isometricos 2 x 55" - 40"


Tiempo : 65 Min
Series : 29


Pd : Mucha tos . Es jodido entrenar asi .. bueno mañana toca Piernota y Hombros se avecinan tormentas XD
 
Cómo pequeña anécdota de hoy decir que conocí a una monitora de sala que yo no conocía y claro al ser nuevo yo tb en este gym no habíamos coincidido aún . Cuando me puse con el press me dice , por qué no pruebas con la barra sola primero que son 20 kg ? Y le digo , mira voy a meterle 60 kg . Quedate por aquí por si me pasa algo . Y dice si , si me quedo jaja. La movi 7 veces para arriba relativamente fácil y me dice vale.. ya no te digo nada más . Jajaja. Yo todo orgulloso de mí mierda press y a eso que llega un señor y se mete 110 kg en la barra y empieza pim, pan pim pan. Hasta que me unde en la miseria . Jajajaja
 
Miercoles 27 de Noviembre
-----------------------------

Sentadilla 6 x 9-9-8-8-8-8 x 70-70-75-75-75-80 Kgs
Prensa 5 x 12-10-8-8-8 x 80 Kgs
Extension de Cuadriceps 5 x 12-10-8-8-8 x 35-35-42.5-50-57.5 Kgs
Extension de Femorales 4 x 12-10-8-8 x 30 Kgs

Cruze de Poleas 3 x 12-10-8 x 40-40-50 Kgs
Facepull agarre V 3 x 12-10-8 x 30 Kgs
Press Arnold 3 x 11-10-9 x 20 Kgs


Tiempo : 75 Min
Series : 29
 
Atrás
Arriba