Indurain1987 dijo:
Hola syncmaster. Define "serie de acondicionamiento". Es que no entiendo que hagas 3 repeticiones y una repetición antes de hacer las series de verdad...pienso que calientas demasiado...
Hola Indu...
mira, lo que pasa es que sigo un sistema de calentamiento que se llama Max-OT, este sistema es de hipertrofia, es muy completo pero no lo sigo totalmente, solo he tomado su manera de calentar...
esto debido a que no tenia yo un patron para calentar definido, siempre calentaba con tal o cual piramide, o luego me pasaba calentando y ya las series efectivas no eran tan efectivas..
por eso, en este sistema para calentar se hacen 2 series para calentar, con poco peso..
son las de :
12
10
y se hacen (esta es al 75 % de tus repes efectivas creo) despues series de aclimatamiento, (Esto con el fin de que los musculos, tendones, articulaciones sientan el trabajo pesado ya y esten listos para las series que realmente te hacen crecer, las efectivas __genial__ )
6 (series de aclimatamiento)
3 (series de aclimatamiento)
1 (series de aclimatamiento)
ya cuando haces la serie no.1 es que estas casi en el peso que vas ha hacer, entonces ya estan calientes y aclimatados tus musculos, y como son pocas repes 6,3,1 no llegas fatigado a tus series efectivas, y ya no desperdicias fuerzas en calentar,
despues, ya hago mis 3 x 10, 1 x 6, o las series que se vayan ha hacer, claro estas mas fresco que si hubieras calentado de otra manera. (bueno eso dice el sistema, y a mi me ha funcionado, cada cual)
yo por lo menos estoy haciendo un 3 x 6, o un 2x6, dependiendo de como me sienta, si llego al fallo solo hago 1 serie como mucho 2, (tal como si fueese una piramide normal) o si no llego al fallo hago un 3 x 6..
Saludos y espero haber me explicado indu
mira, de cualquier manera aqui te dejo el enlace de Max-ot, es gratis solo hay que registrarse y viene todo el programa,creo que en la semana 3 viene como calentar.
This URL has been removed!