Diario de Snatcher.

Es completamente normal que en peso muerto mueva más que en sentadilla.

La relación es 2 de PM por 1,75 a 1,5 de Sentadilla.

Evidentemente depende de muchos factores y esa relación no en todos los casos se cumple, pero se puede tener una idea bastante aproximada .

Saludos,

En mi caso la relación es inferior, depende también del grado de profundidad que le apliques a la sentadilla.

Cual es ese press hacia delante?? Press Arnold quizas??

Es completamente normal que en peso muerto mueva más que en sentadilla.

La relación es 2 de PM por 1,75 a 1,5 de Sentadilla.

Evidentemente depende de muchos factores y esa relación no en todos los casos se cumple, pero se puede tener una idea bastante aproximada .

Saludos,

En mi caso te aseguro que no ..... por eso le preguntaba .... también es cierto que llego antes al fallo muscular por muñecas ..........

En mi caso la relación es inferior, depende también del grado de profundidad que le apliques a la sentadilla.

Cual es ese press hacia delante?? Press Arnold quizas??

Efectivamente, hablaba de profunda ....... si ya es parcial, sin duda alguna entonces .........

Puff no, no es el Arnold, es un press militar como en diagonal, es raro, no sé el nombre, ayer lo hice ................. gggggggggggggggg .... como si apuntases hacia delante ...........

Veamos, que intento responder a todos jeje.
-La sentadilla rompo la paralela y suelo ir lo más bajo que me permite la flexibilidad y obviamente la postura con barra baja. Si se usa barra baja al tener que inclinar más el tronco no se hace un ATG como en barra alta que tienes el tronco más vertical, pero sí se rompe la paralela. Me interesa más el estilo power por eso hago con barra baja.
-Sobre la relación con el PM, como dice ventoux, lo "normal" o "típico" es que el peso muerto sea relación 2->1,5 en principiantes y luego la sentadilla va creciendo más pero igualmente se suelen alcanzar mayores pesos en PM.
-El militar hago :This URL has been removed! Con el ligero balanceo frontal, brazos más cerrados con los codos hacia delante.

Saludos :D
---------------Un enlace "curioso", un poco orientativo.
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2008/01/¿cuanto-peso-uso-estimacion-por-el-press-de-banca/
Según eso por mis 60kg en press banca(ando rezagado en pecho...)
-Sentadillas:76kg y algo...
-Peso muerto: 107kg y algo..
-Militar: (aunque hace el cálculo con mancuernas sumando el peso de ambas, con barra sería algo más por el tema de tener más equilibrio) 35kg y algo.
Iría más o menos en relación todo salvo en sentadillas que estaría 10kg por delante del "teórico".

Tampoco hay que darle mayor importancia a esos cálculos que como dice en la web son muy variables dependiendo de la persona.

Última edición:
23-Marzo-2011
Semana:12 Día:2
Workout A:
Calentamiento:
  • 2x5xBarra vacía [20kg]
  • 1x5x40%peso final
  • 1x3x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
Descanso entre series:120''-150''
  • Sentadillas :87,5kgx33322
  • Press Banca :62,5kgx55443
  • Remo Pendlay : 70kgx5x5
  • Lagartijas : 3x12. Lastre con goma.
  • Abs : Varios tipos. Algunos lastrados con bola de 5kg.

-Cardio: 20' estática moderado.

Resumen:
.Sentadillas: No quise arriesgar lo más mínimo, así que hice menos repeticiones para asegurar bien la técnica aunque igual en alguna serie pude haber hecho más si hubiese forzado. Por eso el descanso esta vez no lo hice de 3min, con 2 y poco ya estaba listo.
.Press banca: No estaba muy cómodo hoy con la postura y me costó demasiado hacer lo que hice.
.Remo pendlay: Me vi bien.
.Lagartijas: Pasaré seguramente a flexiones para darle un empujón al pecho.
.Abs: Metí varios ejercicios de lumbares y el resto como siempre.

Saludos _coti_

bien, bien, aunq en la sentadilla no pudiste hacer 5x5, estoy seguro q en 1 o 2 sesiones ya completas todas las series.
press banca, costo no? yo creo q es uno de los q mas cuesta subir xD
el remo exelente, ya 70kg pff, muy bueno

un saludo snatch

No te entiendo Platón!

Y otra cosa .......... tú has visto esa especie de press militar hacia delante???? qué diferencia le ves?

Un beso!

Este es un ejemplo extremo, pero aquí se aprecia cómo se impulsa con las piernas para elevar el peso, es un press militar estilo push-press:

This URL has been removed!

Buen entrenamiento.

A veces me ocurre algo parecido con el press de banca, dentro de su aparente sencillez, cuando trabajas al límite de tus posibilidades es uno de los ejercicios más técnicos, a mi entender.

Y una mala colocación o la falta de concentración de un día, pueden alterar bastante el resultado.

Un abrazo.

bien, bien, aunq en la sentadilla no pudiste hacer 5x5, estoy seguro q en 1 o 2 sesiones ya completas todas las series.
press banca, costo no? yo creo q es uno de los q mas cuesta subir xD
el remo exelente, ya 70kg pff, muy bueno

un saludo snatch

La sentadilla hoy quise más "relajado" dentro de lo relajado que puedo estar con esos kg encima porque no me veía muy recuperado del lunes, así que bueno, entre el viernes y con el descanso del fin de semana a ver si salen, si no pues descarga que no es el fin del mundo jaja.

La banca es de lo que más me cuesta con el militar. Llegado a un punto en la banca veo que hago demasiada fuerza de un lado y el otro va rezagado e intento corregirlo:/

Platon dijo:
Buen entrenamiento.

A veces me ocurre algo parecido con el press de banca, dentro de su aparente sencillez, cuando trabajas al límite de tus posibilidades es uno de los ejercicios más técnicos, a mi entender.

Y una mala colocación o la falta de concentración de un día, pueden alterar bastante el resultado.

Un abrazo.

Pues sí, me parece bastante complicada la técnica, a pesar de que veo a la gente que llega, se tumba y empieza a mover la barra a lo loco. Yo tardo mi tiempo en colocar las piernas, hacer la retracción escapular, el arco de la espalda, medir el ancho, respirar... XD

Soy algo maniático y hoy no estaba cómodo, se me hacía muy estrecho el respaldo y nada. Ya saldrán :)

Saludos y gracias a ambos por pasar.

Como va, Snatcher? No sabia que tuvieses diario. Me voy a estar pasando por aca porque me parece que sos una persona muy sensata y consciente y ademas, me interesa seguir a alguien que este con la Stronglifts.
En cuanto al entrenamiento, veo pesos muy respetables.

PD1: las sentadillas son profundas o paralelas?
PD2: tuviste buenos progresos con esta rutina?

Un abrazo!

Como va, Snatcher? No sabia que tuvieses diario. Me voy a estar pasando por aca porque me parece que sos una persona muy sensata y consciente y ademas, me interesa seguir a alguien que este con la Stronglifts.
En cuanto al entrenamiento, veo pesos muy respetables.

PD1: las sentadillas son profundas o paralelas?
PD2: tuviste buenos progresos con esta rutina?

Un abrazo!

Se agradecen las palabras _beso_
Los pesos van subiendo bien me parece, tengo pequeños problemas con el press banca y el militar que son mu punto flaco, pero me voy defendiendo.

Las sentadillas pues relativamente profundas. Rompo la paralela y llego a lo que me permite la flexibilidad. Cada vez voy más cómodo con ellas y puedo llegar más abajo :) Al principio probé hacer paralela pero la tensión en las rodillas me parecía mucho mayor que profunda, así que trabajé más la flexibilidad y ahí estamos.

Progresos muchos, desde luego cuando empecé en enero no se me pasaba por la cabeza que llegaría a estos pesos con tan poco tiempo.

Gracias por pasar y ánimo en tus entrenos ;)

porque se dificulta tanto ese maldito press militar y de banca.

creo que es comun que tengamos problemas con esos ejercicios.

se ven mejores pesos, esas sentadillas y estan empezando a rondar los 100 kilos.

en el remo, veo mucho progreso... creo que yo no podria levantar ese peso, ayer levante como 50 y algo kilos, digo fue a 8 repes y ni nisiquiera me acerque al fallo>>>> pero 70 kilos?, eso es poder.

felicidades

porque se dificulta tanto ese maldito press militar y de banca.

creo que es comun que tengamos problemas con esos ejercicios.

se ven mejores pesos, esas sentadillas y estan empezando a rondar los 100 kilos.

en el remo, veo mucho progreso... creo que yo no podria levantar ese peso, ayer levante como 50 y algo kilos, digo fue a 8 repes y ni nisiquiera me acerque al fallo>>>> pero 70 kilos?, eso es poder.

felicidades

Ciertamente, se nota que se trabajan menos esos ejercicios y de ahí que vaya más lento, pero bueno. Más adelante ya será el momento de centrarme en puntos flacos con el cambio de rutina :)

Sobre el remo, fíjate que hago la variante pendlay, por lo que se mueven más kg que si fuese un remo 90º. Es un movimiento más explosivo y no ejerzo tanta tensión en la espalda por reposar la barra en el suelo tras cada repetición..

wake dijo:
Como sigas asi me dejaras en evidencia!! Envidiable el progreso!!

Jaja, no creo, los principiantes progresamos más rápido al principio. Aún estoy muy lejos de esos machaques que te mandas :D

Saludos y gracias a los 2 _cintura_

Atrás