Diario de Skiathos

Bueno, hoy segundo entrenamiento de torso. La verdad es que al principio del entrenamiento me encontraba muy flojo, he dormido poco (ayer termine los exámenes) y aunque no salí de fiesta propiamente dicha, si me quede hasta tarde tomando algo. Lo bueno es que al final la cosa fue mejorando y estoy bastante satisfecho:

Entrenamiento de torso (2º)

-Press plano: 8/7/7/7 - 30/30/30/27'5 [mancuernas]
-Remo Yates: 8/7/7 - 70/65/65

-Press hombro: 3x8 - 25/25/25 [mancuernas]
-Dominadas: 12/10

-Peck Deck: 2x Drop sets: 7/10/12 - 50/35/20
-Elevaciones laterales: 2x Drop sets: 10/10/12 [máquina]

Notas:

-En las elevaciones laterales no incluyo el peso porque en las láminas de la máquina no lo pone, disminuía una en cada una de las tres series.
-Ligera molestia en la parte posterior del deltoide derecho, nada serio, solo lo noté después, en frío.
-Como no tengo claro si empezar desde el principio con las drop sets, hoy en 2 ejercicios, muy consecuente xD Quería ver como me sentía.
-Genial las dominadas, la semana que viene ya volveré a lastrarme, con 4-5kg y la próxima ya a mi (super) nivel ¬¬

Un saludo!

P.D. Hoy no llevé música, escuché esas cosas horribles que parece ser que os gustan a todos __meparto_

Bueno, ayer entrenamiento de pierna, la cosa no fue demasiado bien porque se me hizo tarde y me encontraba muy flojo. Lo tengo apuntado así que luego lo cuelgo.

Hoy torso, con infinitamente mejores sensaciones. He salido muy contento, he notado un buen trabajo, he estirado bien y demás. Muy satisfecho.

Entrenamiento de torso (1º)

-Hang Clean&Press: 6/6/6/8 - 40/40/40/35
-Remo Yates: 6/7/6 - 75/70/70
-Press plano: 6/7/7 - 35/30/27'5 [mancuernas]

-Dominadas: 10/10/8 - 5/2'5/0
-Hammer press: *Drop set1: 10/10/10 - 60/45/30 *Drop set2: 8/8/8 - 60/45/30
-Curl bíceps: 14/14 - 12'5-10

Notas :

-Muy buen trabajo de espalda, muy cómodo con las dominadas. He metido lastre de nuevo y he añadido una tercera serie (no debería haberlo hecho todo hoy, pero bueno).
-Bien con el press con mancuernas, aunque llegué algo fatigado.
-Hoy he probado a hacer bíceps al final, el lugar de tríceps. Nada, he llegado igual de reventado, no podía ni con las mancuernas, de hecho tenía en mente utilizar más peso pero al final ni de lejos.

Y eso es todo, creo que la semana que viene ya utilizaré el 100% en los pesos y elegiré la rutina definitiva, para las próximas 6 semanas.

Por fin un entrenamiento de pierna con buenas sensaciones, estoy bastante satisfecho!

Entrenamiento de pierna, predominio PM

-Peso muerto: 5/3/3/1 - 110/120/130/135
-Sentadilla frontal: 3x5 - 60/70/70

-Curl femoral: 3x12 - 45/45/40
-Prensa inclinada: 3x10 - 140/140/120

-Elevaciones de pie: 3x8 - 80/80/80
-Elevaciones sentado: 3x12 - 60/60/60

Notas:

-Hoy probé la sentadilla frontal. Me encontré bastante cómodo pero bueno, tengo que mejorar el agarre. No quise poner más kilos porque no era cuestión de hacer el burro cuando aun no domino la técnica.

-No estaba en mis planes lo de la sentadilla frontal, pero como con el PM se me carga un poco la parte baja de la espalda (no tipo lesión, muscularmente), me dio por probar algo que la solicite menos como segundo ejercicio. Creo que "me lo quedo".

-Poco más, muy cómodo con el PM, de hecho los 135 son mi nueva marca personal y eso que creo que ahora cuido más la técnica. Además me parece que podría haber sacado 3 repeticiones en lugar de 1, pero ir más allá.

La anécdota de hoy es que se me acercó un señor de una cierta edad cuando estaba con el PM, de hecho después de hacer la serie de 120kg, y me dijo: "Da gusto ver a los jovenes hacer ejercicios de verdad". Me quedé la mar de contento xD

Aclaro que el tipo lejos de ser una persona decrépita, tiene una fuerza envidiable, lo he visto haciendo sentadillas con 135-140 kilos, 3x8 con ese peso y tan tranquilo.

Hoy entrenamiento de torso, genial las sensaciones en espalda, buenas la series de peck-deck (drop sets) y el trabajo de hombro algo flojo, pero bueno, en general bien.

Entrenamiento de torso (2º)

-Press plano: 6/7/7/7 - 35/30/30/27'5
-Remo Yates: 6/7/7 - 75/70/70
-Press hombro: 6/8/8 - 25/22'5/22'5

-Dominadas: 2x10 - 5/5
-Peck-Deck: Drop set*8/10/10 - 50/30/20 Drop set*8/8/10 - 50/30/20
-Elevaciones laterales

Un pequeño apunte:

Llevo todo el fin de semana con dolor en la muñeca, nada grave (ni mucho menos) pero si algo molesto. Me duele en la parte "exterior" en la mano prácticamente.

No tengo muy claro cuando me lo he hecho, puede que entrenando hiciese algún movimiento brusco con las mancuernas y después con cualquier tontería del día a día me lo estropease un poco más.

Así qué entrenar o no va a depender de como me vea mañana. Lo bueno? Me toca pierna y las muñecas están muertas de risa el 80% del tiempo, así que supongo que iré y como mucho me saltaré ese 20%. Luego el martes ya decidiré si hago torso o no. Tal vez haga ABA para tener un día más. Ante todo voy a esperar a no tener dolor, porque es fácil que estas cosas vayan a peor y una tontería se convierta en algo más serio.

Un saludo!

Me pasa lo mismo Skiathos. Dolor en la parte exterior de la muñeca, donde junta el antebrazo con la mano. En mi caso fue haciendo press militar y fue en un mal movimiento.
Era insoportable los primeros dias, pero dejé de entrenar una semana y se me pasó un poco.
A dia de hoy todavia me dan pinchazos al hacer movimientos bruscos de muñeca o al hacer mucha fuerza cuando se implica a la muñeca. Y ya hace 2 meses.
Asi que cuidado, porque yo ya temo que se me quede crónico.

PD: mira los privados!!! xDDDDDDD

Bueno, dejo el entrenamiento de ayer, tuve que hacerlo un poco apresurado pero no ha estado mal:

Entrenamiento de pierna, predominio sentadilla

-Sentadilla: 3/5/5 - 85/80/70
-PMPR: 3x6 -80/90/80

-Prensa: 3x12 - 120/140/150
-Curl femoral: 3x12 - 45/45/45
-Elevaciones de pie: 3x8 - 80/85/85

Notas:

-Sigo acostumbrándome al PMPR, la técnica me sale mejor pero aun no lo domino y con los pesos, bueno, creo que podría haber hecho un poco más pero he notado un trabajo bueno.
-La última serie de sentadilla tenía que haber sido con 75 kilos pero me equivoqué y puse 70. Mi gozo en un pozo ¬¬

Acabo de llegar de entrenar. Genial el entrenamiento, el día con mejores sensaciones desde que empecé con esta rutina. Estoy muy animado porque cada vez me veo mejor y salgo con mejores sensaciones.

-Press militar: 4x5 - 45/40/40/40
-Remo Yates: 6/8/8 - 75/70/70
-Press plano: 7/7/7 - 35/30/30 [mancuernas]

-Dominadas: 11/9/8 - 5/5/5
-Hammer press: Drop sets: (*)10/8/8 - 60/45/30 (*)9/7/7 - 60/45/30
-Curl bíceps: 2x14 - 10/10 [mancuernas]

Notas:

-Decidí cambiar el HC&P por press militar, al menos hoy, porque las muñecas sufren menos y no quería pasarme, porque aunque ya no tengo molestias prefiero ir con cuidado.
-Genial el remo Yates, controlé muy bien la técnica y trabajé bien.
-En el hammer press me centré un poco más en la negativa porque he estado leyendo y me he dado cuenta de que la tenía algo abandonada. Así que baje las repeticiones realizadas pero aun así el trabajo fue mejor.
-Muy buen trabajo con las dominadas, baje un poco del límite inferior del rango de trabajo pero creo que hoy procedía de cara al siguiente entrenamiento.

Bueno, actualizo. Hoy toca partido de baloncesto con unos amigos así que, sin que sirva de precedente, he acortado muy mucho el entrenamiento de pierna de hoy para poder jugar dignamente ¬¬

Lo más "destacado"? (hice más cosillas pero no son dignas de mención ¬¬)

-Peso Muerto: 5/3/3/1/1 - 110/125/135/140*/145*
-Prensa: 12/10/10/10 - 140/150/150/150

*Nuevo máximo.

Más contento que unas castañuelas con el PM, aunque no se yo si habrá sido la mejor preparación para el partido.
La verdad es que me notaba con fuerza y probé 140, que ya era mi nuevo récord, vi que había subido relativamente fácil y con buena técnica y probé de nuevo. Los 145 me costaron bastante más, la técnica no fue perfecta pero tampoco hice ninguna salvajada, de hecho no noto ni una molestia y a estas alturas ya me he enfriado por completo. Me costó mucho a 3/4 de movimiento, arranqué bien, subí el primer tramo bien pero justo en el momento en el que estas a punto de incorporarte por completo me costó bastante.

Y poco más, ya comentaré que tal el partido __meparto_

Por cierto, 145 son 1'9 veces mi peso así que en un mes y medio, o dos como mucho, ya debería de poder levantarlo 2 veces. En press banca la última vez que lo hice, hace cosa de un mes o mes y pico llegué a hacer 105x4 que a 1RM debe de ser unos 110-112 que son prácticamente 1'5.

De la sentadilla no digo nada, sigue siendo una auténtica vergüenza, levanto menos peso que en press plano, es lamentable lo sé ¬¬

Esto lo digo a modo de anécdota, para mucha gente del foro los pesos son una broma comparado con lo que mueven ellos, pero a nivel personal estoy satisfecho con los avances en esos 2 ejercicios. No tanto en remo y que decir de la sentadilla, pero bueno. Poco a poco.

Un saludo!

Si lo que importa es los resultados que veas tu en tu cuerpo, aunque claro, depende de tu objetivo. Ami por ejemplo, no me vuelve loco levantar tanto peso en PM. Ademas, que es un ejercicio que, supongo que por tecnica, termino con una tension en la espalda.. terrible, y eso que apenas levanto peso.
Haber que tal el partido, ya nos cuentas jajajaj

Si lo que importa es los resultados que veas tu en tu cuerpo, aunque claro, depende de tu objetivo. Ami por ejemplo, no me vuelve loco levantar tanto peso en PM. Ademas, que es un ejercicio que, supongo que por tecnica, termino con una tension en la espalda.. terrible, y eso que apenas levanto peso.
Haber que tal el partido, ya nos cuentas jajajaj

Hombre, yo también trabajo para mejorar mi estética, de hecho es mi objetivo principal ahora mismo.

Pero hay dos cuestiones, me gusta mucho entrenar para mejorar la fuerza, me entretiene y me motiva más si cabe que hacerlo para mejorar mi estética (si, aunque ahora no sea mi principal objetivo y suene paradójico) y en segundo lugar, un forero me comentó que para el es necesaria una buena base de fuerza antes de poder construir un buen físico de verdad y la verdad es que yo no lo veía así pero me convenció y me gustó todo lo que me dijo al respecto, así que por eso trato de cuidar esto también.

Entrenamiento de hoy, mal al principio pero mejorando conforme avanzaba. A pesar de las sensaciones no demasiado buenas he mejorado pesos en 3 ejercicios y en otro he mejorado la ejecución. Así que no debe de haber sido tal horrible ¬¬

Entrenamiento de pierna, predominio sentadilla

-Sentadilla: 5/3/4 - 75/85/80
-PMPR: 6/6/6 - 75/75/75

-Prensa: 12/10/10/10 - 155/160/160/160
-Curl femoral: 11/10/10 - 50/50/50

-Gemelo de pie: 8/8/8/8 - 80/100/100/100
-Gemelo sentado: 12/12 - 60/60

Notas:

-No he salido demasiado contento, en especial porque contaba con subir en sentadilla y lejos de eso me he visto más flojo. Aunque es verdad que he tenido un día algo duro y llegué un poco cansado.

-En el PMPR he metido algo menos de peso pero la técnica la he cuidado más y he notado un trabajo mucho mejor.

-Muy bien en prensa y en curl femoral.

Por cierto, la semana pasado fue bastante accidentada, primero molestias en la muñeca, un golpe en el brazo que no me dejó entrenar bien el viernes (por eso ni lo subí), algo en el hombro también, nada serio una postura xD Espero que esta vaya algo mejor, de entrada la empiezo con buen pie. Toco madera ¬¬

Buenos entrenamientos ahi!

oye una pregunta, entrenas bien los gemelos en esos rangos de repeticiones? Yo he tenido que llevarlos hasta las 25 repeticiones por serie para cargarlos!

Un saludo

Buenos entrenamientos ahi!

oye una pregunta, entrenas bien los gemelos en esos rangos de repeticiones? Yo he tenido que llevarlos hasta las 25 repeticiones por serie para cargarlos!

Un saludo

Hola, gracias por pasarte.

La verdad es que yo siempre había entrenado los gemelos a rangos más altos. Leyendo la Bulking Routine de McDonald y vi que incluía estos dos ejercicios y en estos rangos y lo estoy probando.

De momento estoy contento, noto un buen trabajo y no echo de menos lo de hacer 20 repeticiones. Si me sabe a poco, más peso y listo. En unas semanas veremos.

-Sentadilla: 5/3/4 - 75/85/80
-PMPR: 6/6/6 - 75/75/75

-Prensa: 12/10/10/10 - 155/160/160/160
-Curl femoral: 11/10/10 - 50/50/50

-Gemelo de pie: 8/8/8/8 - 80/100/100/100
-Gemelo sentado: 12/12 - 60/60

Skiathos, esa sentadilla sueles hacerla con esos pesos o es porque te viste flojo?
Respecto al ejercicio de gemelo sentado, imagino que lo haces en maquina verdad?
Saludos maquina, sigue dandole fuerte ;)

Si, básicamente en esos pesos. No hay error, soy así de flojo xD La idea era hacer 3x5 - 85/80/80 así que ya ves que no hay mucha diferencia. Las sentadillas son, con infinita diferencia, lo que peor llevo.

Entrenamiento de hoy, buenas sensaciones, muy contento y extrañamente salí con una congestión tremenda, es raro. Con este tipo de rutinas, estirando después y demás no suelo salir especialmente congestionado pero bueno. Es posible que sea porque tuve que comprimir un poco el entrenamiento.

-Press militar: 4x5 - 45/45/45/40
-Remo Yates: 3x6 - 75/75/75
-Press plano: 7/6/7 - 35/35/30 [mancuernas]

-Dominadas: 10/10/8 - 5/5/2'5
-Hammer press: *Drop set: 8/8/10 - 60/45/30 *Drop set: 9/9/10 - 60/45/30

Notas:

-Muy cómodo con el press militar (que he seguido haciendo porque aunque no tengo ninguna molestia preferí ser conservador), mejores pesos de lo que esperaba. Incluso podría haber puesto algo más en la primera serie (50) con lo que me acercaría bastante a mi máximo.

-Genial el remo Yates, me he quedado en la parte baja del intervalo (6) pero he subido bastante el peso así que contento. El jueves intentaré pasar a 8 al menos en dos series.

-Bien con el press plano, he subido un el rendimiento y sobre todo he notado que las subía mejor, técnica más adecuada y mejor trabajo, así que contento.

-Las dominadas no las he mejorado (mantengo) pero teniendo en cuenta el esfuerzo en el remo Yates pues me doy por satisfecho.

Eso es todo, un saludo!

Atrás