Diario de Skiathos

Si, básicamente en esos pesos. No hay error, soy así de flojo xD La idea era hacer 3x5 - 85/80/80 así que ya ves que no hay mucha diferencia. Las sentadillas son, con infinita diferencia, lo que peor llevo.

jajjaja a mi tambien me pasa! las sentadillas son mi punto debil, Tenemos que entrenarlas duro este año para mejorar. Yo estoy probando a hacer 5 series de 3 repeticiones para empezar en cada entrenamiento de pierna y por ahora estoy subiendo algo... una progresion suave empezando con pesos bastante ligeros!

Bueno, ayer entrenamiento de pierna, estrenando gimnasio. No tiene tantas cosas como a mi me gustaría pero el precio es mucho mejor (la mitad) y la verdad, tampoco está mi economía como para tirar el dinero.

Me aguanto, entreno algo menos cómodo, cambio un par de ejercicios y listo.

Entrenamiento de pierna, predominio PM

-Peso muerto: 5/5/2+rep abortada/1 - 120/130/140
-Sentadilla frontal: 8/6/6 - 62/62/62

-Femoral sentado: 3x12 - 45/45/45
-Press pierna: 12/12/10 - 105/115/115

-Gemelo de pie: 8/8/7 - 90/100/100
-Gemelo sentado: 14/12/12 - 70/70/70

Notas:

-El entrenamiento bastante bien en general.

-Mucho mejor la técnica con la sentadilla frontal, más cómodo con el agarre. Aun así sigo por debajo de los pesos que podría utilizar. La semana que viene ya meteré algo más.

-Muy buena la máquina de curl femoral sentado, noté un trabajo muy bueno.

-No tengo claro como llamar a la máquina de cuádriceps, no es una prensa, tampoco es una maquina para hacer sentadilla hack... Press de pierna y listo. Para que os hagáis a la idea, la parte fija es la placa sobre la que apoyas los pies y la móvil el asiento, que tiene una cierta inclinación. Es que yo iba a gimnasios menos avanzados, estas modernidades me sobrepasan __meparto_

Hoy me toca torso, a ver como hago, porque las mancuernas se terminan en 33 kilos, así que el press plano no voy a poder hacerlo con mancuernas (una lástima, le estaba cogiendo el gusto). Me imagino que de entrada haré press banca con barra y ya iré pensando en como cambiarlo. Ya iré contando.

Un saludo!

Última edición:
Bueno, dejo el entrenamiento de ayer, salí contento, bastante bien tanto las sensaciones como los pesos:

Entrenamiento de torso (1º)

-Press militar: 4x6 - 47'5/47'5/47'5/45
-Remo Yates: 7/7/8 - 77'5/77'5/70
-Fondos: (myo-reps): 12+3+3+3+3+3 - PC

-Dominadas (supinas): 12/8/8 - PC/4/4
-Hammer press: 2xDrop set: 60/45/30

Notas:

(*)En la última serie bajé porque noté unas ciertas molestias en las últimas repeticiones de la 2ª serie y preferí no arriesgarme.

-Bastante bien la técnica de los fondos (que se me suele atragantar un poco) aunque no está depurada del todo.

-Parece una chorrada pero la máquina de hammer press es nueva y aparte de que funciona mejor, está mejor diseñada y el trabajo es mucho mejor.

-He metido las dominadas supinas, casi nunca las he hecho, pero he estado informándome más y creo que merecerá la pena.

Hoy pierna, acabo de salir y estoy bastante satisfecho:

Entrenamiento de pierna, predominio sentadilla

-Sentadilla: 4x3 - 82/87/87/82
-PMPR: 3x6 - 70/70/70

-Press pierna: 4x12 - 115/115/115/115
-Femoral sentado: 3x12 - 52'5/52'5/52'5

-Gemelo de pie: 3x8 - 90/100/100
-Gemelo sentado: 2x12 - 70/70/70

Notas:

-Mejor con la sentadilla, son solo 3 repeticiones pero aun así me noté mucho mejor que el otro día. He decidido hacer una progresión en el nº de repeticiones semana a semana a ver si así me noto más cómodo.

-El resto bien, nada destacable, buen trabajo con el press de pierna.

Bueno, hoy tocaba pesaje. Ha pasado un mes desde que empecé con la dieta de volumen y estoy bastante satisfecho.

He aumentado 1'8kg, que se aproxima bastante a lo que tenía en mente. Quizás me sobren unos 200gr pero bueno, estos últimos fines de semana se me han juntado un par de celebraciones y eso influye. Trataré de controlarlo un poquito más (a fin de cuenta son 200gr, no es nada excesivo). Aumentando 1/1'3 cm de cintura, lo cual me parece razonable.

En resumen, de 75'7 a 77'5 kg. El % GC no lo he medido, en volumen no me suelo guiar demasiado por eso, me fío más de la báscula, la cinta métrica y el espejo. Aunque si lo controlo de vez en cuando, ya lo subiré.

Buen entrenamiento hoy. Torso. Realmente el press banca puede que no sea el mejor ejercicio para la hipertrofia pero con el y con el peso muerto disfruto como un niño xD

Entrenamiento de torso (2º)​

-Pres plano: 4x5 - 97/97/92/85
-Remo Yates: 6/6/8/8 - 80/80/75/75

-Bradford press: 8/8/10 - 32/29'5/22
-Dominadas: 10/8/8 - 4/4/PC
-Peck-Deck: Drop set: 8/8/10 - 55/45/25

Notas:

-Mejor el press banca, ya me acerco a mi mejor marca (105x5) aunque aún no tengo sensaciones igual de buenas.
-Me está sorprendiendo el remo Yates, llevo un par de sesiones subiendo. Me imagino que habré finalmente habré conseguido hacer bien del todo la técnica y eso se nota.
-El resto rutinario, contento con las sensaciones.

Última edición:
Para empezar la semana torso, en el gimnasio no cabía ni un alfiler. No os imagináis cuanto me alegro de no hacer press banca los lunes :D

Entrenamiento de torso (1º)

-Press militar: 4x5 - 52/52/50/47
-Remo Yates: 6/7/8/8 - 82/80/77/77
-Fondos: myo-reps* 11+3+3+3+3+3

-Dominadas: 11/8/8 - 4/4/2 (supinación)
-Hammer press: drop set* 13/8/10 - 60/45/30
-Curl martillo: 2x14 - 12/12

Notas:

-Muy bien con el press militar, como no había soportes libres lo subí haciendo cargadas y tan contento.

-En las últimas dos series de 3 de los fondos noté una pequeña molestia en el bíceps en la última o dos últimas repeticiones. Es raro porque creo que la técnica era correcta, aunque me imagino que con el cansancio la comprometería un poco. Intentaré vigilar más el próximo día.

-En el press martillo tenía que haber cogido un par de kilos más. Pensé que no podría pero al terminar me di cuenta de que si. Tomo nota xD

-En general estoy bastante sorprendido, estoy aumentando los pesos en press militar y remo Yates con bastante facilidad.

Un saludo!

Hoy pierna, la verdad es que estaba bastante desmotivado y he estado a punto de no ir, pero al final he conseguido convencerme. Estoy orgulloso xD

-Sentadilla: 3x5 - 87/82/82
-PMPR: 3x8 - 60/60/60

-Press pierna: 4x12 - 125/1257125/125
-Curl femoral: 4x12 - 55/55/55/55
-Gemelos de pie: 4x8 - 100/90/90/90

Notas:

-A pesar de que al principio me costó un poco la sentadilla ha ido bastante bien, he cumplido con los pesos que tenía para hoy, así que bien.

-En el press de pierna sigo estando incómodo con la máquina, no me resulta nada práctica.

-El PMPR algo flojo, debería de haber metido algo más de peso.

-En general aceptable, cumpliendo pero sin alardes.

ahi ahi, veo buenos entrenos, jaja

que tal resultado notas del myo-reps? es interesante pero nunca lo he hecho, supongo que dara una congestion de narices xD

ahi ahi, veo buenos entrenos, jaja

que tal resultado notas del myo-reps? es interesante pero nunca lo he hecho, supongo que dara una congestion de narices xD

Pues la verdad es que por ahora estoy muy contento, de entrada es la primera vez que consigo salir satisfecho con el trabajo realizado en los fondos (para pectoral), normalmente no salía nada contento y por ahora los dos días muy bien.

También lo había probado para músculos más pequeños, bíceps y tríceps y aunque no seguí con ellas mucho tiempo (estaba probando, en una etapa que solo seguía una rutina para mantenerme un poco y la deje rápido) los resultados estaban siendo buenos. Así que por ahora me parecen muy recomendables. Ya iré probando en otros músculos.

Bueno, acabo de salir del entrenamiento. Bastante bien considerando que hoy no he conseguido pegar ojo (y mira que es raro, porque suelo dormir hasta en la ducha), que por la tarde en clase me sentía completamente exhausto y que he tenido un día bastante cansado.

Entrenamiento de torso (2º)

-Press banca: 5/4/4/5 - 100/100/92/87
-Remo Yates: 7/6/7/8 - 85/85/80/77

-Bradford press: 8/8/10 - 32/30/22
-Dominadas: 10/8/8 - 6/6/3
-Aperturas planas 12/12 - 14/14

Notas:

-Creo que debería de haber hecho el ejercicio de tríceps que me faltó pero estaba bastante cansado y en general estoy contento con los ejercicios que he hecho, así que no pasa nada.

-Bien el press banca, aunque me extrañó que me viniese abajo tan repentinamente después de la segunda con 100. Casi me costó más con 92 que en las anteriores. Y eso que el tiempo de descanso fue adecuado y tenía buenas sensaciones.

-Bien las dominadas y el bradford press, buenas sensaciones y mejora de pesos (en las dominadas) incluida.

Estoy contento, mañana pierna, a ver si hoy consigo descansar bien.

Por cierto, dejo una canción que tengo pegada, hacía bastante tiempo que no la escuchaba pero siempre me ha encantado. Ha sido como un redescubrimiento (bonito palabro) :silly: :

Me suscribo tio, me ire pasando de vez en cuando aunque no creo que tenga mucho que aportarte jaja.

Eso es lo de menos, para aprender no hace falta mucho más que ponerse a ello, además nadie nace aprendido.

Encantado de que te pases cuando quieras, un saludo!

a mi tambien me pasa a veces que no hay manera de pegar ojo (esta noche, por ejemplo) y es desesperante, me estoy planteando comprarme alguna pastilla de esas qe venden en la farmacia o algo xD

a mi tambien me pasa a veces que no hay manera de pegar ojo (esta noche, por ejemplo) y es desesperante, me estoy planteando comprarme alguna pastilla de esas qe venden en la farmacia o algo xD

Dejate de drojas amijo jajaja,piyate gaba,que lo unico para lo que vale es para mejorar el sueño.
Skiathos estas en volumen no tío??como lo llevas?saludos

Cierto, es horrible. Ayer no había forma humana de que me durmiese. Y ya empecé a pensar precisamente en que no iba a poder ni moverme y algo así ha sido. Menos mal que saqué fuerzas de no se donde para entrenar. En clase, menos un rato, zombi perdido xD

Dejate de drojas amijo jajaja,piyate gaba,que lo unico para lo que vale es para mejorar el sueño.
Skiathos estas en volumen no tío??como lo llevas?saludos

Sip, volumen. Llevo cosa de un mes. He subido 1,5kg aproximadamente. Así que estoy bastante contento. Lo voy notando, en especial la espalda en el torso y los isquiotibiales en las piernas. Lo bueno es que aún no me he tapado demasiado, así que creo que voy a seguir algo más de lo que tenía en mente.

Por cierto cuando digo aún no me he tapado demasiado es referido a mi. Para ti estaría obeso perdido xD

Sip, volumen. Llevo cosa de un mes. He subido 1,5kg aproximadamente. Así que estoy bastante contento. Lo voy notando, en especial la espalda en el torso y los isquiotibiales en las piernas. Lo bueno es que aún no me he tapado demasiado, así que creo que voy a seguir algo más de lo que tenía en mente.

Por cierto cuando digo aún no me he tapado demasiado es referido a mi. Para ti estaría obeso perdido xD

jejeje,me alegro tio sigue dandole caña,ya veras como para este verano quedas deluxe,no te preocupes por taparte,cada año cuanto mas músculo tengas,menos te tapas en volumen si lo haces bien y menos te cuesta definirte,asique paciencia que ademas partes de una buena base muy atlética,no todo el mundo tiene esa suerte.
Yo llevo mes y medio,he subido unos 4-5 kg y no me he tapado mucho para haber cogido tanto peso,estoy viendo que ahora voy mas lento que es lo que quiero en esta ultima semana he subido muy poquito,tengo pensado seguir unos 5 meses y medio mas en volumen y luego definir,tb tengo pensado meter una smolov junior como edelweiss,ya que voy retrasado en sentadilla,y este año quiero mejorar mucho las patas y tenerlas bien recortaditas,este año me ha dao por eso tío jajaja.saludos crack

hola
me suscribo a ver como te va con la nueva rutina, estaré atento.

un saludo tio¡

Hola! Como comenté en el último post, hoy tenía ganas de resarcirme del mal entrenamiento del viernes y la verdad es que la cosa ha ido bastante bien.

-Sentadilla: 5x1+ - 87/92/92/92(2)/92(2)*
-PMPR - 3x6 - 70/70/70

-Press pierna: 4x12 - 135/135/135/145
-Femoral sentado: 11/12/11/10 - 60/60/60/60
-Gemelo de pie: 3x8 - 100/100/90

*5x1 era lo básico pero tenía que intentar hacer el máximo de repeticiones para ese peso.

Notas:
-Bien la sentadilla, de hecho en las dos últimas series he hecho dos en lugar una y posiblemente hubiese podido hacer lo mismo en las otras dos con 92 o al menos aumentar en la primera serie, hasta 92 pero le tenía algo de respeto y solo me "lancé" cuando vi que iba seguro y el peso no era excesivo. Más que nada porque ahora mismo (en el gimnasio nuevo) hago sentadila libre, literalmente.

-Bien el PMPR, con la mejor técnica hasta ahora.

-Muy satisfecho con el press de pierna, por fin le voy cogiendo el truco a esa máquina. Ídem para el curl femoral.

-En general satisfecho, la antítesis del entrenamiento del viernes B) Me quedo con ganas de hacer más sentadillas (parece que por fin la cosa empieza a carburar).

Atrás