Diario de Rodri80m

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Correr es una mierda, estresa demasiado al SNC.

Correr es una mierda? O_O

Por una vez, no estoy de acuerdo contigo Thyr...y la verdad no me gustó para nada tu comentario.

Ahora haz lo que creas conveniente Rodri, pero hacer ejercicio anaeróbico y aeróbico es el mayor placer que un deportista pueda tener. Incluyo, que correr 10-15 min no sirve para nada, tu resistencia aumenta cuanto mas corres, no por decir "joe ya estoy cansao ya paro" ya tienes que parar.

Si eso pasase en los entrenamientos con pesas en el primer ejercicio deberías parar?

Y añado para finalizar mi comentario que debeRIAIS leer mas sobre el ejercicio aeróbico, ya que no tiene porque estar reñido con el entrenamiento anaeróbico.

Última edición:
Me parece que Tyhr se refiere a un estudio sobre la interferencia entre el ejercicio aeróbico basado en correr (no incluye elíptica, remos, etc) y la ganancia de masa muscular.

Lo mejor es que nos facilite el texto para que podáis opinar con toda la información sobre la mesa.

Un abrazo.

Lo he encontrado:

Here is why running and weightlifting are NOT compatible.

A 200 lb guy produces between 800-1000 lbs of force on every foot-fall when running. It is not a big deal until you add up the 1000's of impacts during a jogging session. It dampens CNS output. CNS IS what allows you to lift the weights. Dampen CNS to any decent degree and you will find you cannot progress with the weights.
It produces a lot of cortisol. Cortisol slows or halts muscle growth once too much is present.
Because of the eccentric component protein turnover goes up. You end up protein deficient even though you are consuming a lot.
The body has inherent intelligence. Running and lifting heavy objects are at opposite ends of the spectrum. First you try telling your body it needs to increase mass density by lifting heavy things. Then you run which tells the body that being lighter is an advantage. You end up short circuiting the growth process.

Try and find BODYBUILDERS--not guys that lift weights that run. You will find VERY, VERY FEW, and if you do find an example, what you are really finding is a genetic freak often on steroids. If that is not you, you should consider leaving out running.

Me parece que Tyhr se refiere a un estudio sobre la interferencia entre el ejercicio aeróbico basado en correr (no incluye elíptica, remos, etc) y la ganancia de masa muscular.

Lo mejor es que nos facilite el texto para que podáis opinar con toda la información sobre la mesa.

Un abrazo.

Las cosas se pueden explicar mejor, pero decir "correr es una mierda" a un chico de 15 años no me parece para nada apropiado.

Del tema de que no son compatibles correr y hacer pesas no lo veo del todo bien, ya que ahí se incluirían factores como:

¿ Cuál es mi objetivo?

Si tu objetivo es el fisicoculturismo, para nada veo bien combinar aeróbico con anaeróbico.

Si tu objetivo fuese tener el gimnasio como hobby, como un instrumento para verte mejor..etc. Yo si veo bien el uso de ejercicio aeróbico.

Yo como deportista que llevo siendo desde que me alcanza la memoria a largo plazo (MLP), y aficionado al gimnasio, veo bien hacer ambos ejercicios. Además por sus beneficios, porque me gusta practicarlo, que en mi opinión es lo mas importante.

Siempre hay que hablar de un tema como este con maneras subjetivas, no con la biblia de Thibaudeau o algún otro gurú del culturismo, ya que si hablamos desde esas referencias tenderemos a tachar todo lo que no esté en los "mandamientos" de sus escritos.

Un saludo.

Última edición:
os agradezco mucho vuestras opiniones y reflexiones.
ahora mi objetivo es perder la mayor grasa posible conservando el mayor musculo posible...y mi rutina de entreno esta basado en la de Platon, a la que a su vez esta basada en CT.

como he dicho corro a un intensidad alta , para mí , y aguanto unos 10-15 min...hasta que me entra flato y me cuesta respirar y aguantar el ritmo. y luego me voy a la bici hasta completar los 30 min.
lo estoy haciendo mal?

Salu2

como he dicho corro a un intensidad alta , para mí , y aguanto unos 10-15 min...hasta que me entra flato y me cuesta respirar y aguantar el ritmo. y luego me voy a la bici hasta completar los 30 min.
lo estoy haciendo mal?

Como bien dice Supercop, el asunto de soslayar o no el correr, depende de nuestros objetivos, preferencias, etc.

Yo personalmente siempre hago elíptica, porque entre otros motivos, no cargo tanto las rodillas (que pesando más de 100 kilos conviene cuidar, sobre todo cuando el terreno, en este caso la cinta, es uniforme y la rodilla se desgasta siempre en los mismos puntos). Al final lo que cuenta es el gasto calórico adicional.

Alguna vez que están ocupadas las elípticas, hago cinta a paso rápido pero sin llegar a correr (unos 7-8 km/h). Lo que nunca hago es bicicleta, en general es preferible el aeróbico de pie porque se producen más catecolaminas.

Si estás haciendo mi rutina buscando perder grasa, te recomiendo que hagas cardio suave al 65-70% de tu zona karvonen (suelen ser unas 150-160 pulsaciones) mejor en elíptica o caminando a paso rápido en la cinta. El día de circuito láctico puedes haces algo más intenso durante menos tiempo, como HIIT, pero puedes repetir el cardio suave y largo durante 20-30 minutos.

Última edición:
Yo estoy de acuerdo con supercop. Está claro que si corres, no obtendrás el más alto rendimiento en las pesas, pero aquí el objetivo es obtener el más alto rendimiento general.
Cuando el objetivo no es ser el más grande de todos, sino obtener unos buenos resultados a nivel general, es una tontería ponerte impedimentos como "no corro porque se fatiga el SNC" o "no como esto porque me pasaré por 17 calorías el total de hoy".

La única preocupación que puedes tener en eso es, como decía Platón, el tema de las rodillas.
Todas estas afirmaciones dichas por culturistas, o gente que únicamente entrena a culturistas, son tan poco aplicables a nosotros como las rutinas o dietas de quienes usan esteroides.

Un saludo.

Si lo haces mal Rodri. Desde mi propia experiencia/base te digo que la cinta sólo la uses en casos en los que no puedas correr en calle. La elíptica es de mis favoritas herramientas y si se añade la comba ya es un conjunto bastante bueno.

Vives en Sevilla, aprovecha la climatología de esa bella ciudad, sal a correr por un terreno donde las rodillas no sufran (parques por ejemplo).

Si te entra flato no tienes porque parar de correr, baja el ritmo en todo caso pero parar no pares. Si aguantas 15 min seguro que aguantas 30min. Cometes un error muy común, y es correr a alta intensidad, la carrera continúa o "footing" se caracteriza por una resistencia a un ritmo medio es decir no a una intensidad alta.

No serías la primera persona que me dice eso, lo mas gracioso es que en casos como el tuyo (endomorfos) la gente me dice "no aguanto nada corriendo y por eso no corro", "si me pongo a correr me quedo hecho un palillo"...

Y luego correr con esa gente para que me demostrase eso y ver que podían aguantar perfectamente 35 minutos...

Lo del flato es normal, a mí también me pasa y al rato se me va. Para evitarlo te doy unos consejos:

- Masajear la zona donde tengas el flato.
- Bajar el ritmo.
- No salir a correr recien comido, por lo menos esperarte 2h (mínimo) y a ser posible ya con los nutrientes apropiados. Es decir, para no tener que comer nada antes de salir a correr.

de acuerdo gracias a todos.
aplicare un poco de todo, es decir intentare dejar la bici de lado. asi pues inciare mi carrera en la cinta hasta el fallo, y luego tras un minuto de andar suavemente , andare a paso ligero en esta misma.

un saludo.

Lunes:Levantamiento Pesado

A1. Remo 90 4x8,6,6,13 : 50 , 50 , 53 y 30 kilos (peso de marica, pero cuidando severamente la isodinamica y tecnica en general)
A2. Press banca 4x6,6,4,17 : 60 , 63 , 65 y 40 kilos.

120 seg

B1. Curl predicador 3x8,8,6 : 30 , 30 y 33 kilos.
B2. Encogimiento polea alta 3x8,6,6 : 40 , 50 y 50 kilos.

60 seg

30min de cardio.

_chino_

Esas 17 repeticiones de press banca es con una técnica buena o explosiva?

Y tranquilo por los pesos (me refiero a eso de peso de marica) ya subirán Rodri, que tienes 15 años ahora y te queda mucho por delante!!!

No te obsesiones ;)

Buen entrenamiento, un saludo!

Buen entrenamiento, y no te preocupes por ser marica en algunas series.

Como he leído a otro forero, el músculo no sabe si estás leventando 30 o 40kg, sólo sabe de intensidad y de esfuerzo. Al hacer la isodinámica de uno o dos segundos no se levantan tantos kilos, pero el desarrollo y la intensidad son mayores.

Un abrazo.

Como he leído a otro forero, el músculo no sabe si estás leventando 30 o 40kg, sólo sabe de intensidad y de esfuerzo. Al hacer la isodinámica de uno o dos segundos no se levantan tantos kilos, pero el desarrollo y la intensidad son mayores.

Un abrazo.

__meparto_ __meparto_

Estoy de acuerdo en lo que dice, lo importante es la intensidad y estimular el músculo no destruirlo y masacrarlo.

Un saludo.

venga va, me habeis convencido.
eso de correr en la calle no me agrada, pero el proximo dia hare la eliptica y os comento.
ademas los gemelos se me resienten en la cinta.

Esas 17 repeticiones de press banca es con una técnica buena o explosiva?

Y tranquilo por los pesos (me refiero a eso de peso de marica) ya subirán Rodri, que tienes 15 años ahora y te queda mucho por delante!!!

No te obsesiones ;)

Buen entrenamiento, un saludo!
pues la bajada controlada y la subida, si que podriamos decir que es explosiva.
pero lo hago controlado y no creo que baje de las 15, asi que no problem.

tranqui no me obsesiono, solo me motivo :)

Un abrazo.

Un abrazo.

Gracias por la info, maestro.

Un abrazo.

En cuanto a la definición, la báscula me lleva la contraria pero el espejo es el espejo, mmm _porrero_

Rodri, no me parece marica el remo, para mi esta bueno! El plano viene subiendo bastante bien y el predicador es buenisimo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás