Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Se trata basicamente de aumentar el peso en cada serie como si estuviesemos calentando. Por ejemplo si tu serie más pesada va a ser 145, podría ser la primera con 61, la segunda con 84, la tercera con 102, la cuarta con 125, y por fin la quinta con los 145 kg todas con 5 repeticiones. Hay varios motivos para hacer esto: sirve de calentamiento, para coger práctica en los ejercicios y mejorar la coordinación en los mismos y para aumentar la carga de trabajo sin aumentarla tanto que la fatiga nos sobrepase y nos lleve al sobreentreno. Si se hicieran las 5 series con el peso máximo de 145, la carga de trabajo es muy superior y el hacer esto 2 veces por semana llevará con seguridad a que no lleguemos lejos en este programa.
Texto copiado de: El entrenamiento 5×5 de Bill Starr (Versión Madcow). - Mas Fuerte que el Hierro
Facebook: This URL has been removed!
Gracias por la explicacion.
Pues la verdad que se ve interesante tio.
Iré viendo como progresas ya que tal vez la haga.
Empiezas con muy buenos pesos, no parecen bajos. Además hay que ser precavido cuando se empieza una rutina con progresión de cargas para que se alargue lo suficiente como para que sea efectiva.
La Madcow según leí da muy buenos resultados y termina siendo muy exigente por lo que es para gente ya con un nivel.
Seguro que consigues sacarle provecho.
no está mal ese entreno paisano ( abre por ahí el gym un domingo?? )
me quedo con ese remo 90º
a seguir así
un saludo
Se me habia pasado este comentario XD.
Hoy estoy en casa y tengo cosas para hacer algo aqui. Para el PM no me llega el peso pero para los otros hasta el momento aguanta todo.
rasko, me paso por tu diario.
T ultimo entreno fue bastante bueno.
Una duda amigo: es sobre la stronglifts (como sabras, entrare a definicion y pues, hare esa rutina que me recomendo javi...solo una semana con la weider)
a ver...en la madcow, se sube peso en cada serie, pero la stronglifts es de principiantes y pues, no se si deba de hacer el 5x5 con un mismo peso...
¿que me dices amigo?
A ver si nos entendemos, no he bajado 10kg o 20; han sido 2-4 con el motivo de tener estas 2 primeras semanas livianas y recobrar la técnica totalmente correcta. En press de banca por ejemplo notaba que la palanca que se debe hacer no me estaba saliendo ultimamente.
Hoy por fin he entrenado:
Sentadilla: 5x5 ( 42 - 48 - 56 - 62 - 70)
Press banca: 5x5 (38 - 42 - 48 - 54 - 60)
Remo 90º: 5x5 (36 - 40 - 46 - 50 - 58)
Complemento:
SS Tibia a la barra (7 - 7) / Side bends con mancuerna 20kg (12 -12 "por lado")
Gran entreno, la sentadilla que hacias en el anterior ciclo no era ni la sombra de esta.
Muy buenos pesos si señor.
RAsko has subido en sentadillas no?¿, tu ejercicio pesado =)
Mejoras regulares y notorias en el tiempo. Hacía tiempo que no venía, y advierto un cambio para bien.![]()
buen entreno paisanoHoy:
Descanso entre 2-5 minutos (pero hoy se acercó más al 2 que al 5)
Sentadillas: 4x5 (42,5 - 47,5 - 55 - 55 )
Press militar: 4x5 (27,5 - 32,5 - 37,5 - 40)
Peso muerto: 4x5 ( 67,5 - 77,5 - 87,5 - 97,5 )
Complementos:
- Descanso entre 1-2 minutos.
Dominadas supinas (chin up): 3x8-8-4 últimas con 6kg de lastre
Crunch abdominal: 3x15 con 10kg de lastre.
20 minutos de cardio en elíptica.
Comentario: retomando la técnica correcta en todos.
No todavía no; porque baje mis RM apropósito pero con la rutina espero subidas XD.
¿Qué tal notas el peso muerto después del militar? Bastante exigente supongo 4 series el mismo día que las sentadillas, aunque estas sean más ligeras.
Saludos![]()
buen entreno paisano
me quedo con PM y militar sin duda
un saludiño
Estaremos esperandolas =)
Hoy:
Descanso entre 2-5 minutos (pero hoy se acercó más al 2 que al 5)
Sentadillas: 4x5 (42,5 - 47,5 - 55 - 55 )
Press militar: 4x5 (27,5 - 32,5 - 37,5 - 40)
Peso muerto: 4x5 ( 67,5 - 77,5 - 87,5 - 97,5 )
Complementos:
- Descanso entre 1-2 minutos.
Dominadas supinas (chin up): 3x8-8-4 últimas con 6kg de lastre
Crunch abdominal: 3x15 con 10kg de lastre.
20 minutos de cardio en elíptica.
Comentario: retomando la técnica correcta en todos.