Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

xDD jaja esto de las drop sets , lo ha hecho un compañero del gim , y el pobre ya con la barra sola en curl, no podia jeje, desde fuera se ve como algo "raro" pero cuando lo vives, esos 5kg pesan 1 tonelada jaja

Como ya han dicho pensaba hacer un microciclo de 2-3 semanas (contando con esta de descarga) de definición no muy bruta.

Pensaba en esta rutina, la vi y me gusto el planteamiento https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-de-definicion-17601.html

No se si será lo mejor luego de la fuerza, pero de no serlo me lo iré planteando luego de la semana de descarga. Por cierto que es recomendable hacer??
- cardio y nada de pesas.
- nada de cardio y nada de pesas.
- nada de cardio y pesas a medio gas (en que % sobre el RM, creo que entre un 60-70% no???)
- cardio y pesas a medio gas.

Saludos a todos, tengo prisa que marcho y pierdo el bus asi que disculpad por no comentar uno por uno.

Si, la rutina de superseries está bien para producir ácido láctico, con lo que conlleva en pérdida de grasa.

Si te refieres a la descarga, yo el cardio lo mantendría (si no es mucho el que haces) y bajaría los pesos entre los porcentajes que dices. También tienes la opción de bajar los días de entreno o trabajar con peso corporal (flexiones, alguna dominada...) o simplemente pillas y descansas una semana, que no vas a perder nada.

Hoy despedida de la rutina del tio bill:

Sentadilla: 4x5 45 - 55 - 60 - 70; 1x3 80 ; 1x8 60

Press banca: 4x5 40 - 45 - 52,5 - 60; 1x3 67,5; 1x8 52,5

Remo 90º: 4x5 37,5 - 45 - 50 - 57,5; 1x3 65; 1x8 50

Fondos: 1x8 lastre 8kg; 2x6 lastre 13kg

curl barra recta: 2x10 28 - 30 kg ; simulación de drop sets sin descanso: 3x6-6-10 32 - 26 - 16

Extensiones con mancuerna: 2x10 mancuerna de 5 y 7,5 (este ejercicio no lo acabo de pillar)

Abdomen: 2x8 elevaciones de tibia a la barra. (hoy no tocaba pero he cojido un vicio con este ejercicio)

saludos rasko!

Veo que ya se acabo el 5x5 y creo que te ha dado unos resultados bastante satisfactorios no es así??

Buenos pesos, lo de la sentadilla es normal, a mi hay veces que tampoco me salen las fuerzas para hacerla, es algo jodido jajaja

Buen entreno, nos vemos!!

Si, la rutina de superseries está bien para producir ácido láctico, con lo que conlleva en pérdida de grasa.

Si te refieres a la descarga, yo el cardio lo mantendría (si no es mucho el que haces) y bajaría los pesos entre los porcentajes que dices. También tienes la opción de bajar los días de entreno o trabajar con peso corporal (flexiones, alguna dominada...) o simplemente pillas y descansas una semana, que no vas a perder nada.

Gracias por la opinión, la tendré en cuenta. Alguna más????

Yo meteria cardio todos los dias que puedas, y L-X-V una fullbody con series de 12-15 repeticiones y recuperación de 60"

:)

Como ya han dicho pensaba hacer un microciclo de 2-3 semanas (contando con esta de descarga) de definición no muy bruta.

Pensaba en esta rutina, la vi y me gusto el planteamiento https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-de-definicion-17601.html

No se si será lo mejor luego de la fuerza, pero de no serlo me lo iré planteando luego de la semana de descarga. Por cierto que es recomendable hacer??
- cardio y nada de pesas.
- nada de cardio y nada de pesas.
- nada de cardio y pesas a medio gas (en que % sobre el RM, creo que entre un 60-70% no???)
- cardio y pesas a medio gas.

Saludos a todos, tengo prisa que marcho y pierdo el bus asi que disculpad por no comentar uno por uno.

Me gusta la rutina, otra rutina para fuerza es lo mejor para defi, SIEMPRE viene bien ganar fuerza.
Tienes que establecer prioridad: Pesas o cardio?
-Si haces dieta, sinceramente da igual a lo que le des preferencia, yo se la doy a las pesas porque yo me considero culturista, no corredor.
-Si no haces dieta debes darsela al cardio y rezar para que sea suficiente como para que te induzca una restriccion calorica.

A todo esto, supongo que le daras preferencia a las pesas, pues haz todo el cardio que quieras siempre y cuando no te merme en las pesas o te induzca en un sobreentrenamiento precoz.
Me refiero, a que si vas a hacer una rutina que masacra tu SNC (es de fuerza), olvidate del HIIT, lo unico que conseguiras es agotarlo el doble.

La rutina del artículo de Thibaudeau "perdiendo la grasa" o alguno de sus principios está bien.

La base, a mi entender es:

-Introducir 1 levantamiento pesado por semana.
-Hacer circuitos lácticos.
-Hacer HIIT en algún día distinto al de fuerza.

Y por supuesto, una dieta, pero no hace falta mencionarlo. ;)

Lo malo de la thibadeau (que ya la tengo mirado) es que necesitas tener los pesos preparados, o por no menos que no te molesten mucho en el gym para realizar los circuitos que manda.
Por esa razón opté por esta; realizo levantamiento pesado en banca, sentadilla y peso muerto. Y luego se basa en las superseries para inducir acido lactico.

La única pega es la posible pérdida de fuerza en remo y militar ya que no los hace como básico.
Al menos yo la veo así y no la veo tan mal.

La thibadeau como dices no esta mal ya que su principio es en crear un circuito lactico y para lo que tu quieres te vendria bien no creo que pierdas mucha fuerza en el Militar tampoco en el remo y si tienes perdida de fuerza no sera muy considerable

la thibadeau como dices no esta mal ya que su principio es en crear un circuito lactico y para lo que tu quieres te vendria bien no creo que pierdas mucha fuerza en el militar tampoco en el remo y si tienes perdida de fuerza no sera muy considerable

+111

Descarga (o intento de porque igual no la he hecho bien):

Sentadilla: 3x12 50 - 60 - 60
Curl femoral: 3x12 35 - 35 - 40
Press banca: 3x12 40 - 50 - 50
Remo 90º: 3X12 40 - 45 - 45
Press militar: 3x12 30kg (la última hice 8, no recuperé mucho tiempo y los ejercicios de antes pasaron factura)
Gemelo en maquina: 3x12 50 - 60 - 70 (si no me equivoque al contar XD)
Triceps polea alta soga: 2x10 15kg.

Cardio en cinta: 25 minutos 10-12,5 km/h; la verdad es que fatal. El parón de cardio se noto.

No se si tengo que bajar mas los pesos o no. Lo que hice fue coger el 70% de los ultimos pesos que logre mover (más o menos).
Luego me cuesta acostumbrarme a hacer otra vez repes altas

Hombre, el 70% pero ten en cuenta que es un 70 por cien de tus rangos de fuerza, no de hipertrofia, por lo que los pesos siguen siendo considerables xD. Yo bajaría un pelín más.

Lo ves, lo ves. Cuando yo digo que no se debe dejar el cardio ni en volumen... El cardio es como todo, si paras plof. Yo no hice casi cardio en mi volumen de hace dos años y en verano me costó un egg y parte del otro adaptarme otra vez a correr.

Desde entonces hago siempre mínimo 3 días de cardio. Como más esos días y punto.

Bueno, estoy ansioso por ver como te va cuando empieces una rutina de hipertrofia después de esta de fuerza.

Press militar: 3x12 30kg (la última hice 8, no recuperé mucho tiempo y los ejercicios de antes pasaron factura)

Cardio en cinta: 25 minutos 10-12,5 km/h; la verdad es que fatal. El parón de cardio se noto.

No se si tengo que bajar mas los pesos o no. Lo que hice fue coger el 70% de los ultimos pesos que logre mover (más o menos).

Prueba a bajar el % poco a poco para que no sea una bajada tan brusca

te va acostar bastrante volver a costumbrarte a "altas"repeticiones xD. yo cuando volvia de fuerza no valia nada xD, al 2º ejercicio ya estaba agotadisimo, por eso hay que hacer como un periodo de "adaptacion" e ir subiendo las series progresivamente.

un saludo! ;)

Hombre, el 70% pero ten en cuenta que es un 70 por cien de tus rangos de fuerza, no de hipertrofia, por lo que los pesos siguen siendo considerables xD. Yo bajaría un pelín más.

Lo ves, lo ves. Cuando yo digo que no se debe dejar el cardio ni en volumen... El cardio es como todo, si paras plof. Yo no hice casi cardio en mi volumen de hace dos años y en verano me costó un egg y parte del otro adaptarme otra vez a correr.

Desde entonces hago siempre mínimo 3 días de cardio. Como más esos días y punto.

Bueno, estoy ansioso por ver como te va cuando empieces una rutina de hipertrofia después de esta de fuerza.

+1.
Yo tambien corro 3 dias a la semana.
Los dias que no hago pesas.
Claramente no hago los 3 a la misma intensidad.
Hago:
1- 30-40 mins fuerte
2- 50-60mins, los primeros 20-30 fuerte, los demas medio-fuerte.
3- Series de 200-100 y 50m+10-20min finales suaves para 'relajar' musculos de toda la semana.

Por cierto, la rutina veo buenos pesos.
A ver que tal cuando empieces la nueva.

Saludos!

Rask, baja al 50% del peso que usarias para ese rango de repeticiones.
Es mi patron.
Pesos para mi bastante excesivos.
Si crees que no podras entrenar tan bajo o crees que no te va a servir de nada haz una semana de paron. A algunos nos va bien.

Rask, baja al 50% del peso que usarias para ese rango de repeticiones.
Es mi patron.
Pesos para mi bastante excesivos.
Si crees que no podras entrenar tan bajo o crees que no te va a servir de nada haz una semana de paron. A algunos nos va bien.

Al 50% de mi 12 RM; la verdad es que eso es bastante poco me parece; o al 50% del máximo peso levantado en la anterior rutina??

Atrás