Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola ranet.
Bueno, en primer lugar, te devuelvo la visita de cortesia a mi diario, me apunto tu diario y espero que podamos aprender mutuamente.
En segundo lugar, voy al grano con tu rutina de pierna:
-Debes empezar con un ejercicio de masa, eso esta claro que es una sentadilla convencional o cualquiera de sus variantes (frontal, hack, zercher ...)
-Debes tener tantas series de cuadriceps como de femoral, si no corres riesgo de tener problemas en las rodillas por la descompensacion muscular (no me cansare de decirlo)
-Debes trabajar cada musculo con diferentes enfoques o diferentes funciones del mismo (es decir, si haces curl femoral acostado no hagas de segundo ejercicio curl femoral de pie). Así, por ejemplo, de femoral podrias hacer buenos dias que trabaja el levantamiento de la columna y trabajo de la cadera y con el curl femoral trabajas la flexion de rodilla.
Así, con todo esto, te recomiendo la siguiente rutina de pierna:
-Sentadilla/sentadilla frontal/Sentadilla Zercher/Sentadilla hack 4 series
-Peso muerto rumano/buenos días 5 series
-Prensa para cuadriceps (colocas los pies mas bajos de lo normal en la tabla) 4 series (para rematar cuadriceps)
-Curl femoral 3 series
-Zancadas con mancuernas/step-up (para femoral-cuadriceps) 2 series
Con el tema del gemelo, si pudieras entrenarlo dos dias a la semana seria perfecto. Si no, haz dos ejercicios de gemelo: En uno, lo haces con cadencia 3-0-2 para hipertrofiar las fibras lentas del gemelo (sobre el 75-80% de las fibras totales) a 10 repes y otro ejercicio donde lo trabajes explosivo a bajas repeticiones (6-8) para hipertrofiar las fibras rapidas.
Por ultimo, del entreno de pierna, a mi personalmente en alta frecuencia me gustan las torso-pierna porque trabajo pierna dos veces en semana. Cuando trabajo con weider, me gusta trabajar días separados cuadriceps y femoral, para darles buena caña.
Saludos y suerte!
P.D: Me ha llamado la atencion tu medida de pierna ... es muy ... enfin, pobre, mas que la del brazo y la del pecho que tienen un pase. Dale duro a las piernas, ademas asi crecera tu torso.
Os cuento mi caos semanal, a ver si se os ocurre alguna manera de organizarlo.
El lunes por la mañana tengo clase hasta las 2, esa mimsa tarde, sobre las 7.30 tengo la clase de thai boxing. Con lo cual ese dia no puedo entrenar, por que seria un desastre en la clase.
El martes tengo clase tambien hasta las 2, y a las 2 puedo comer en la uni o esperar hasta las 3.30 que llegue a casa. Lo suyo es ir a entrenar a las 5 que es cuando hay gente con la que entrenar. pero si he terminado de comer una hora antes ... mal.
El miercoles tengo libre la mañana hasta las 2 y el Jueves igual.
El viernes podria ir a entrenar, pero si salgo de fiesta el jueves y no duermo ni como mucho lo unico que podria hacer es entrenar el viernes bien por la tarde.
Lo mismo ocurre el sabado, pero el gym solo abre por la mañana asique si salgo el viernes se me queda imposible.
Como veis el principal problema es que tengo que entrenar 4 dias seguidos, entre los dos primeros dias apenas hay una noche para descansar ( ni si quiera un dia) y el ultimo dia es dudoso y complicado entrenar.
Ademas hay que sumar que si me doy caña y tengo agujetas como voy a hacer para unir los entrenos sin tener grandes problemas???
Saludos