Diario de Quetzal

Entreno de hoy lunes: (los pesos que pongo son totales contando la barra o en caso de mancuernas los dos pesos).

Pecho
-Press banca plano (10,10.8,8) (70, 80, 90, 100)
-Press plano mancuernas (4x8) (60, 60, 66, 66)
-Pres inclinado mancuernas (4x8) (52, 52, 56, 56)

Triceps
Fondos con lastre (3x8) (10 kg de lastre)
Press frances (3x8) (35, 35, 35)
Extension en polea alta (3x10) (36, 36, 36)

He acabado rebentado, el peso del triceps no ha sido el mismo que cuando lo entreno por separado, pero he acabado sabiendo que he hecho un gran entreno...

Tengo la duda si no sobreentreno el pecho, porque haciendo fondos es como si hiciera una mas de pecho... puede que debiera quitar una de press plano puesto que hago dos pero no estoy seguro de ello...

Tienes razón, son 12 series del pecho, más los fondos de después... es una machacada, no sabría que decirte porque tu notas tus sensaciones, pero algunas veces he hecho flexiones después de los específicos de pecho y parece que los brazos sean membrillos.

Tienes razón, son 12 series del pecho, más los fondos de después... es una machacada, no sabría que decirte porque tu notas tus sensaciones, pero algunas veces he hecho flexiones después de los específicos de pecho y parece que los brazos sean membrillos.

SI verdad? deberia hacer press banca y press banca inclinado con mancuernas y luego incluir los fondos y los otros ejercicios de triceps pero a 4 series.. quedaria asi:

-Press banca plano (10,10.8,8)
-Pres inclinado mancuernas (4x8)
-Fondos con lastre (4x8)
-Press frances (4x8)
-Extension en polea alta (4x10)

Buenos dias quetzal.

Me convence mejor esta rutina que pones

-Fondos con lastre (4x8)
-Press frances (4x8)

La verdad que ya das un machaque considerable, con eso yo lo veo mas que suficiente

Buenos dias quetzal.

Me convence mejor esta rutina que pones

-Fondos con lastre (4x8)
-Press frances (4x8)

La verdad que ya das un machaque considerable, con eso yo lo veo mas que suficiente

jeje gracias bruce, la verdad es que de tantos preses me notaba rebentao y cuando llegue a fondos creia que me moria con el peso de lastre jeje

Gracias por pasarte bruce

MARTES:

Espalda
Dominadas (10, 10, 10)
Peso muerto (8, 6, 5, 4) (90, 100, 110, 120)
Remo sentado, agarre inverso (4x8) (76, 76, 76, 76)
Pull over con polea alta, brazos extendidos (3x10) (36, 36, 36)

Biceps
Curl con barra (10,8,6) (35, 40, 45)
Martillo alterno (8, 8, 8) (20 kg) (cada mano)
Concentrado en muslo (3x10) (14 kg)

Ha sido un entrenamiento muy duro, he bajado pesos con biceps.. supongo que no estoy acostumbrado a esta resistencia.. pero la congestion y el volumen aun 1 hora despues de entrenar es brutal.

Queria quitar el concentrado.. pero la verdad es que me ha ido muy bien.. aunque haya tenido que bajar a 14 kg me he notado mucho la congestion.

Un saludo!

No te vendria mejor meter un dia de patas entre medio de lo que hiciste ayer (pecho-tricpes) y hoy (espalda-biceps)?

Asi descansas mejor el cuerpo y no bajaras los pesos como te a pasado con los biceps.

No te vendria mejor meter un dia de patas entre medio de lo que hiciste ayer (pecho-tricpes) y hoy (espalda-biceps)?

Asi descansas mejor el cuerpo y no bajaras los pesos como te a pasado con los biceps.

Es una opcion, pero la verdad es que la semana pasada acabe mas fatigado de las sentadillas y el machaque de piernas que del entrenamiento de pecho y triceps jeje

Probare aver a alternar los dias, peor creo que he llegado cansado por el machaque de espalda. Aunque es normal haciendo dominadas y eso supongo.

Un saludo maquina! gracias por pasarte

Veo que te gusta mucho meter los basicos, yo me miraria una torso-pierna, iras mas descansado asi puedes repartirte todos esos preses de pecho en 2 veces jajaj.

Cuando empeze con la weider era como tu de meter muchos press i al tercer ejercicio ya ni tenia fuerza, me pase a la T-P y hago 4 preses a la semana( repartido en 2 veces) i puedo tirar al 100%, no solo en pecho sino tambien con los demas ejercicios.

Entreno de hoy lunes: (los pesos que pongo son totales contando la barra o en caso de mancuernas los dos pesos).

Pecho
-Press banca plano (10,10.8,8) (70, 80, 90, 100)
-Press plano mancuernas (4x8) (60, 60, 66, 66)
-Pres inclinado mancuernas (4x8) (52, 52, 56, 56)

Triceps
Fondos con lastre (3x8) (10 kg de lastre)
Press frances (3x8) (35, 35, 35)
Extension en polea alta (3x10) (36, 36, 36)

He acabado rebentado, el peso del triceps no ha sido el mismo que cuando lo entreno por separado, pero he acabado sabiendo que he hecho un gran entreno...

Tengo la duda si no sobreentreno el pecho, porque haciendo fondos es como si hiciera una mas de pecho... puede que debiera quitar una de press plano puesto que hago dos pero no estoy seguro de ello...

Ostia tio no me acojones que yo ayer hice 5 ejercicios para pecho de tres series cada uno, en total 15 series tambien.
Aunque bueno, por un dia no se sobreentrena no?
Ya me acojonaste jaja.

MARTES:

Espalda
Dominadas (10, 10, 10)
Peso muerto (8, 6, 5, 4) (90, 100, 110, 120)
Remo sentado, agarre inverso (4x8) (76, 76, 76, 76)
Pull over con polea alta, brazos extendidos (3x10) (36, 36, 36)

Biceps
Curl con barra (10,8,6) (35, 40, 45)
Martillo alterno (8, 8, 8) (20 kg) (cada mano)
Concentrado en muslo (3x10) (14 kg)

Ha sido un entrenamiento muy duro, he bajado pesos con biceps.. supongo que no estoy acostumbrado a esta resistencia.. pero la congestion y el volumen aun 1 hora despues de entrenar es brutal.

Queria quitar el concentrado.. pero la verdad es que me ha ido muy bien.. aunque haya tenido que bajar a 14 kg me he notado mucho la congestion.

Un saludo!

Joder, martillo con 20 kilos, que crack, o igual soy yo que soy una caca jaja.

Yo ultimamente estoy bajando los pesos en biceps tambien, asi que ya somos 2.
Aunque supongo que es debido al Biceps SS Triceps, que me deja roto claro.

Ostia tio no me acojones que yo ayer hice 5 ejercicios para pecho de tres series cada uno, en total 15 series tambien.
Aunque bueno, por un dia no se sobreentrena no?
Ya me acojonaste jaja.

jaja no es eos hombre, yo he crecido haciendo 4 o 5 maquinas de 4 o 5 series cada una.. igual se crece pero cuesta mucho mas.
Si quieres un consejo... no aisles en pecho, a mi me ha pasado factura las aberturas, el cruce de poleas... nada de esto ma servido pa crecer. LO mas seguro es que haciendo solo press banca plano y press banca inclinado sea un entreno de sobras... ahora he incluido fondos por meter triceps seguido, que es una buena conexion entre los dos musculos.

UN saludo!

Joder, martillo con 20 kilos, que crack, o igual soy yo que soy una caca jaja.

Yo ultimamente estoy bajando los pesos en biceps tambien, asi que ya somos 2.
Aunque supongo que es debido al Biceps SS Triceps, que me deja roto claro.

jeje he bajado peso... la semana pasada pude acabar con 24 quilos cada brazo de martillo, pero hoy imposible.

Veo que te gusta mucho meter los basicos, yo me miraria una torso-pierna, iras mas descansado asi puedes repartirte todos esos preses de pecho en 2 veces jajaj.

Cuando empeze con la weider era como tu de meter muchos press i al tercer ejercicio ya ni tenia fuerza, me pase a la T-P y hago 4 preses a la semana( repartido en 2 veces) i puedo tirar al 100%, no solo en pecho sino tambien con los demas ejercicios.

jeje los basicos me encantan tio, si no hago los basicos me siento que hago el inutil. Lo del torso pierna es bastante interesante, ya me lo aconsejo adrianinho.. tengo que estudiarmelo un poco y puede que para septiembre cambie.

LO que mejor me aportaria es que ahora por asi decirlo.. me faltan dias o me sobran dias.. es decir el jueves descanso pero el viernes vuelvo a empezar la rutina y los findes trabajo.. asi que queda todo un poco raro.

Gracias bruce, un saludo!

MIercoles:

Hombros
Press militar levantado overhead (10,10, 8) (40, 50, 50) (primera vez que lo hago)
Elevaciones frontales (3x8) (12, 14, 14)
Elevaciones laterales (3x8) (12, 14, 14)
Pajaro inclinado (3x10) (12,12,12)

Encogimientos por delante (3x10) (80 kg)
Encogimientos por detras (3x10) (80 kg)

Piernas
Quadriceps:
Sentadillas (4x10) ( 80 kg)
Extensiones de pierna (4x10) (86 kg)
Femoral:
Buenos dias (4x10) (50 en total)
Maquina de femoral (4x10) (50kg)
Gemelos:
De pie en jaula (4x12) (100, 120, 140, 150)

Voy a quitar la elevacion frontal de hombros, porque no sabia que el press militar que he hecho trabajaba tanto la parte de delante, entonces solo hare un ejercicio por zona de hombros.

EL entreno de piernas muy intenso, pero he optado por bajar mucho en las sentadillas.. casi tocando el culo en el suelo y he rebajado algun peso. Preo estoy contento con el entreno.

Seguramente quitare la de elevaciones frontales y asi hare 4 series de press militar y elevacion lateral.

Un saludo!

Eso mismo te hiba a decir que quitaras las elevaciones frontales, como mucho meteria un remo al menton en su lugar y poco mas.

Incluso meteria las elevaciones laterales i los pajaros en SS, depende tambien las ganas de cada uno.

Buenos pesos aunque los hayas bajado, no siempre estamos al 100%

Eso mismo te hiba a decir que quitaras las elevaciones frontales, como mucho meteria un remo al menton en su lugar y poco mas.

Incluso meteria las elevaciones laterales i los pajaros en SS, depende tambien las ganas de cada uno.

Buenos pesos aunque los hayas bajado, no siempre estamos al 100%

jeje pues si, no siempre estamso al 100%, ademas ya te digo.. he optado por hacer las sentadillas perfectas... es un ejercicio que como ya dije me cuesta muchisimo y poniendo 100 kg siento en cada serie que se me van a salir las tripas o algo del esfuerzo xD

Lo de las ss es buena opcion, pero con el calor que hace ahora mismo me conformo con hacer 3 ejercicios bien hechos y un total de 10-12 series, que el hombro lo tenia un poco abandonado en el sentido que cambiaba poco los ejercicios. Espero que me ayude bastante el basico.

Por cierto estoy plantenadome lo del torso-piernas, pero la verdad no sabria como distribuirlo a parte que me gustaria entrenar 3 dias torso y uno piernas. Puede que suene preplayero pero la verdad es que me gusta trabajar piernas en un solo dia, eos si al 100%. Que opinas?

Un saludo maquina, gracias por pasarte

Se supone que la rutina la quieres de 4 dias.........Yo te cuento como hacia mi rutina y luego me dices que te parece, sino te gusta pues pensare otra cosa.

Yo la T-P la hacia de 3 dias, es decir tocava el mismo musculo cada 5 dias y no cada 7 como la tipica weider, eso si siempre metia presses esos dias por ejemplo en pecho:

lunes: press plano- press inclinado
viernes: press plano- press inclinado o fondos.
(la semana siguiente hacia pecho miercoles y lunes)

Esto lo hacia con todos los grupos musculares espalda, patas, hombro.......

Tal com lo hacia entonces, las patas las trabajava cada 5 dias aveces las hacia un viernes i no las tocaba hasta el miercoles asi que hiba bastante descansado...

Incluso e llegado con esta rutina a pasar hasta 6 dias hasta repetir musculo, practicamente 1 semana vaya...

Cuando estes decidido de verda lo miramos, de todas maneras puedes consultar a Sebarc el es un experto en esto y te puede ayudar mucho mejor que yo ;)

Se supone que la rutina la quieres de 4 dias.........Yo te cuento como hacia mi rutina y luego me dices que te parece, sino te gusta pues pensare otra cosa.

Yo la T-P la hacia de 3 dias, es decir tocava el mismo musculo cada 5 dias y no cada 7 como la tipica weider, eso si siempre metia presses esos dias por ejemplo en pecho:

lunes: press plano- press inclinado
viernes: press plano- press inclinado o fondos.
(la semana siguiente hacia pecho miercoles y lunes)

Esto lo hacia con todos los grupos musculares espalda, patas, hombro.......

Tal com lo hacia entonces, las patas las trabajava cada 5 dias aveces las hacia un viernes i no las tocaba hasta el miercoles asi que hiba bastante descansado...

Incluso e llegado con esta rutina a pasar hasta 6 dias hasta repetir musculo, practicamente 1 semana vaya...

Cuando estes decidido de verda lo miramos, de todas maneras puedes consultar a Sebarc el es un experto en esto y te puede ayudar mucho mejor que yo ;)

Pues tambien es buena idea. Esque me pase por el post de sebarc y todo era pa 4 dias y dos de ellos piernas.

Ahora hago una rutina de 4 dias porque el jueves por las mañansa esta cerrado el gym y los findes curro... pero la verdad es que el año que viene lo puedo combinar de cualquier forma que me voy a estudiar fuera. Aunque 3 dias me parece poco.

Gracias por aconsejarme, y ya ire leyendo. De momento tengo que construirme una para fuerza antes de mudarme.

UN saludo maquina! y estoy encantado de que te vayas pasando jeje

MIercoles:

Hombros
Press militar levantado overhead (10,10, 8) (40, 50, 50) (primera vez que lo hago)
Elevaciones frontales (3x8) (12, 14, 14)
Elevaciones laterales (3x8) (12, 14, 14)
Pajaro inclinado (3x10) (12,12,12)

Encogimientos por delante (3x10) (80 kg)
Encogimientos por detras (3x10) (80 kg)

Piernas
Quadriceps:
Sentadillas (4x10) ( 80 kg)
Extensiones de pierna (4x10) (86 kg)
Femoral:
Buenos dias (4x10) (50 en total)
Maquina de femoral (4x10) (50kg)
Gemelos:
De pie en jaula (4x12) (100, 120, 140, 150)

Voy a quitar la elevacion frontal de hombros, porque no sabia que el press militar que he hecho trabajaba tanto la parte de delante, entonces solo hare un ejercicio por zona de hombros.

EL entreno de piernas muy intenso, pero he optado por bajar mucho en las sentadillas.. casi tocando el culo en el suelo y he rebajado algun peso. Preo estoy contento con el entreno.

Seguramente quitare la de elevaciones frontales y asi hare 4 series de press militar y elevacion lateral.

Un saludo!

Ostia tio, pero cuantos dias entrenas?
Llevas 3 seguidos, que haces de lunes a viernes musculacion?

Buenos pesos, joder esos gemelos.
Y 80kilos en encogimientos? buff..

Venga sigue asi tio.

Ostia tio, pero cuantos dias entrenas?
Llevas 3 seguidos, que haces de lunes a viernes musculacion?

Buenos pesos, joder esos gemelos.
Y 80kilos en encogimientos? buff..

Venga sigue asi tio.

Entreno 4, los jueves por la mañana chapa.. nose que coño hace los jueves el tio. Y como los findes curro me toca entrenar lunes, martes, miercoles y viernes... ya que 3 dias me parece poco.

EN encogimientos he sido un poco vago, por delante es mas facil que por detras... y suelo poner 100 kg o asi. Pero por pereza de cambiar el peso entre yo y mi compañero lo he dejado asi.
Tampoco es tanto hombre, es un ejercicio sencillo.

Un saludo maquina!

Atrás