Diario de Platón

Gracias por la respuesta Platón.

Ya sabes, lo que ocurre es que en internet hay 1000 explicaciones y a saber cual es la correcta.

A ver si me puedes responder a una serie de dudas que tengo con este tema de calentamientos y estiramientos.

1.Se pueden considerar los ejercicicos de calentamiento igual a los de estiramientos¿? Es decir, si un mismo ejercicio puede ser considerado de calentamiento al mismo tiempo que de estiramiento. esto me lleva a la duda de si calentamiento y estiramiento son cosas radicalmente opuestas o convergen en algún punto.

2.que serían mas importantes, los ejercicios de calentamiento o los de estiramiento?¿

3.los de calentamiento siempre habria que hacerlos antes de la sesión y los de estiramiento al final¿? o se podría hacer a entremedias¿?

4.por razones de tiempo, hay veces que tengo que salir pitando del gimnasio. en dichos casos, habria problemas en posponer los ejercicios de estiramiento para un poco mas tarde o perdería todo el efecto¿?

perdón por la paliza :)

Se puede calentar estirando, pero también realizando otro tipo de ejercicios. Lo que no se recomiendan son los estiramientos estáticos antes de entrenar, pues reducen la fuerza. Puedes calentar de muchas formas, yo suelo preferir calentar haciendo series livianas del mismo ejercicio que debo realizar.

Se puede estirar al final, por ejemplo al estilo dogcrapp, y tener muchos beneficios. Pero recuerda que esos estiramientos son tan duros como un ejercicio pesado más.

Es mejor estirar cuando no ha transcurrido mucho tiempo tras el entrenamiento, ya que los músculos se encuentran más flexibles y viscosos.

muy buenas gráficas si señor asi da gusto que máquina lo tuyo es dedicación 100%.

Se puede calentar estirando, pero también realizando otro tipo de ejercicios. Lo que no se recomiendan son los estiramientos estáticos antes de entrenar, pues reducen la fuerza. Puedes calentar de muchas formas, yo suelo preferir calentar haciendo series livianas del mismo ejercicio que debo realizar.

Se puede estirar al final, por ejemplo al estilo dogcrapp, y tener muchos beneficios. Pero recuerda que esos estiramientos son tan duros como un ejercicio pesado más.

Es mejor estirar cuando no ha transcurrido mucho tiempo tras el entrenamiento, ya que los músculos se encuentran más flexibles y viscosos.

ok, comprendido.

por cierto, ves factibles mis propósitos¿?
Estos son, llegar a los 85 kilos, con un 10% de grasa.

Tengo 35 años y me he llevado con anterioridad largos periodos en gimnasios, pero por temas de trabajo y lesiones, me he llevado un tiempo apartado.
Ahora peso 71 kilos con un 11% de grasa y mido 1.78
Me gustaria aumentar medio kilo al mes, manteniendo el porcentaje de grasa (reduciendolo paulatinamente hasta el 10%).
No tengo extremada dificultad para desarrollarme, pero nunca he llegado hasta ese peso.

como lo ves¿? una locura¿? jajaja

ok, comprendido.

por cierto, ves factibles mis propósitos¿?
Estos son, llegar a los 85 kilos, con un 10% de grasa.

Tengo 35 años y me he llevado con anterioridad largos periodos en gimnasios, pero por temas de trabajo y lesiones, me he llevado un tiempo apartado.
Ahora peso 71 kilos con un 11% de grasa y mido 1.78
Me gustaria aumentar medio kilo al mes, manteniendo el porcentaje de grasa (reduciendolo paulatinamente hasta el 10%).
No tengo extremada dificultad para desarrollarme, pero nunca he llegado hasta ese peso.

como lo ves¿? una locura¿? jajaja

Es factible, pero necesitarás hacer muy bien las cosas, además de tiempo y disciplina.

platon podrias recomendarme un buen sistema para el nuevo comienzo de mi etapa de volumen?.

e pensado en usar por el lado de la dieta, el ciclado de carbos, para ganar la maxima masa con menos grasa posible.

y por el lado del entrenamiento e pensado por la periodificacion del entrenamiento, pero no se muy bien a que ceñirme e leido el de Cristian tribadeu y me parece factible.

Me gustaria saber tu opinion.

Bueno decirte que segui tus consejos para definir , trabajo lactico+ pesado+ cardio, y la verdad e obtenido mejores resultados que con otras definiciones, 87 kilos al 8 % no voi a bajar mas porque soi ectomorfo, asique empiezo ya esta semana VOlumen, y me gustaria me dieras unos consejos.

Un saludo

Platon no habia visto tus marcas y tus fotos de esta ultima temporada tio. Y dejame decirte que me dejaste aluncinando.

Eres un jodido crack, sigue asi porque te mereces mucho tio!

platon podrias recomendarme un buen sistema para el nuevo comienzo de mi etapa de volumen?.

e pensado en usar por el lado de la dieta, el ciclado de carbos, para ganar la maxima masa con menos grasa posible.

y por el lado del entrenamiento e pensado por la periodificacion del entrenamiento, pero no se muy bien a que ceñirme e leido el de Cristian tribadeu y me parece factible.

Me gustaria saber tu opinion.

Bueno decirte que segui tus consejos para definir , trabajo lactico+ pesado+ cardio, y la verdad e obtenido mejores resultados que con otras definiciones, 87 kilos al 8 % no voi a bajar mas porque soi ectomorfo, asique empiezo ya esta semana VOlumen, y me gustaria me dieras unos consejos.

Un saludo

Algo simple, una dieta con 4-5 comidas diarias ciclando carbos es un buen comienzo.

Platon no habia visto tus marcas y tus fotos de esta ultima temporada tio. Y dejame decirte que me dejaste aluncinando.

Eres un jodido crack, sigue asi porque te mereces mucho tio!

Gracias, aunque nos superarás a todos. ;)

es una bestia platon !! q bueno seria tener a alguien entrenando asi en mi gym

Lo mismo digo. :)

Es factible, pero necesitarás hacer muy bien las cosas, además de tiempo y disciplina.

disciplina y tiempo tengo, otra cosa es que tenga los conocimientos necesarios, pero la verdad es que tu diario ayuda mucho. gracias por haberme insuflado ánimos! pensaba que con mi edad, un cambio así ya iba a resultar muy difícil.

disciplina y tiempo tengo, otra cosa es que tenga los conocimientos necesarios, pero la verdad es que tu diario ayuda mucho. gracias por haberme insuflado ánimos! pensaba que con mi edad, un cambio así ya iba a resultar muy difícil.

No lo es, tenemos casi la misma edad y los 3 últimos años es cuando más he progresado. Puedes ver mis fotos y mis pesos en el último enlace de mi firma.

Y estoy convencido de que puedo más! Así que no te resignes.

Hola platon, yo no tengo muy buena genetica en abdominales y en esta definicion solo logre sacar los 2 abds de arriba, aunque creo que solo tendre un 4pack.

Ahora en setiembre are un volumen de 4-5 meses para volver a definir en enero y te queria preguntar si me recomiendas que durante la temporada de volumen entrene los abds 1-2 dias a la semana con peso a 8-12 reps.

Un saludo y gracias.

Hola platon, yo no tengo muy buena genetica en abdominales y en esta definicion solo logre sacar los 2 abds de arriba, aunque creo que solo tendre un 4pack.

Ahora en setiembre are un volumen de 4-5 meses para volver a definir en enero y te queria preguntar si me recomiendas que durante la temporada de volumen entrene los abds 1-2 dias a la semana con peso a 8-12 reps.

Un saludo y gracias.

Permíteme que te responda, si eres de los que les cuesta perder grasa, por lo que he visto de que en definición solo sacaste 2 abdominales,yo que tu tendría cuidado con ese volumen.
Intenta ciclar carbohidratos y calorías e incluso yo preferiría hacer periodos cortos de volumen.
En vez de 4-5 meses haz 2 o 2 y medio y mete un par de semanas de definición así te puedes ir ayudando también el hacer ejercicio cardiovascular, te ayudará a vaciar algo el glucógeno entre otros beneficios y no tener siempre los depósitos llenos de glucógeno lo cual te hará mas resistente a la insulina.
Sobre los abdominales un par de días con peso como tu dices si quieres aumentar tamaño en el abdomen.

Primer entrenamiento de la temporada tras un mes en el dique seco. Como comentaba previamente, a mayores niveles de fuerza, más lenta y gradual debe ser la vuelta al entrenamiento. Así que me lo he tomado con calma. Las ganancias de fuerza son siempre más rápidas que las de tejido muscular, así que voy a ser más estratégico esta vez, y aprovechar las ganancias fáciles sin necesidad de darlo todo desde el principio. Padecer unas agujetas horribles carece de sentido, y el riesgo de lesión es grande si trato de llegar a mis mejores pesos rápidamente. Ya tendré tiempo de estancarme.

He omitido el fallo en todas las series.

Calentamiento con varios ejercicios livianos, probando mi nuevo ejercicio "mariposas Platón" para hombros, así como estiramientos dinámicos.

Press de arrastre Platón (ya lo explicaré)
10 x 50k
Press de banca plano
8 x 90k
7 x 110k

Dorsal Platón polea alta
10 x 50k
Remo Kroc
10 x 30k por lado
8 x 55k por lado

Peso muerto clásico

15 x 80k
Sentadilla frontal
10 x 80k
8 x 120k

Press militar de pie
9 x 50k
7 x 50k
Curl Platón
8 x 20k por brazo

Todavía no estoy aplicando mi programa EIDOS; las dos primeras semanas de entrenamiento serán generales con el objeto de recuperar la forma. Será después cuando estructure una periodización ondulante de acuerdo a ese protocolo, en cuyos fundamentos sigo trabajando.

Segundo paso de la nueva singladura, buenas sensaciones. Aparentemente he perdido un 10-15% de mi fuerza durante el mes de descanso, una cifra despreciable.

Semana 1 (Adaptación) - Sesión 2

A. Press militar (3 PD/DES/FT)
20 x 20k
10 x 50k
6 x 60k
4 x 70k

B. Press de banca plano (3 PT/LIN/FU)
10 x 90k
10 x 90k
9 x 90k

C1. Cruce de poleas altas (3 PD/ASC/F-1)
10 x 30k por polea
12 x 25k por polea
15 x 20k por polea

C2. Curl con barra (3 PD/DES/FT)
15 x 25k
8 x 60k
8 x 60k
6 x 60k

D. Curl en banco inclinado sentado (3 PT/LIN/FU)
12 x 15k por lado
12 x 15k por lado
12 x 15k por lado

Los datos entre paréntesis corresponden a variables del programa EIDOS, que explicaré en cuanto pueda.

Me siento más fuerte de lo que esperaba, sobre todo acuso menos resistencia, que recuperaré con el tiempo.

Semana 1 (Adaptación) - Sesión 3

A. Remo kroc
20 x 25k (activación en polea)
8 x 55k por mancuerna
6 x 71k por mancuerna
6 x 71k por mancuerna, me falla antes el agarre que el resto, pero prefiero insistir en ello

B. Peso muerto piernas rígidas
10 x 70k
10 x 70k
10 x 70k

C1. Gemelo unilateral de pie
8 x 50k
9 x 40k
8 x 35k

C2. Press inclinado estrecho
15 x 40k
8 x 70k
6 x 80k

D. Extensión tríceps en polea con cuerda
12 x 45k
12 x 45k
12 x 40k

Seguimos recuperando la forma. Parece que son los rangos bajos donde más he perdido durante el descanso, además de en la capacidad de trabajo y la resistencia muscular general. No estoy por ahora tomando creatina ni otro suplemento que proteína.

Semana 1 (Adaptación) - Sesión 4

A. Press de banca plano
20 x 50k
10 x 110k
6 x 120k
4 x 125k

B. Press sentado mancuernas
10 x 21k por lado
10 x 21k por lado
10 x 21k por lado

C1. Elevaciones unilaterales inclinado
10 x 10k