Platon1
Gnosti te auton
Gracias por la respuesta Platón.
Ya sabes, lo que ocurre es que en internet hay 1000 explicaciones y a saber cual es la correcta.
A ver si me puedes responder a una serie de dudas que tengo con este tema de calentamientos y estiramientos.
1.Se pueden considerar los ejercicicos de calentamiento igual a los de estiramientos¿? Es decir, si un mismo ejercicio puede ser considerado de calentamiento al mismo tiempo que de estiramiento. esto me lleva a la duda de si calentamiento y estiramiento son cosas radicalmente opuestas o convergen en algún punto.
2.que serían mas importantes, los ejercicios de calentamiento o los de estiramiento?¿
3.los de calentamiento siempre habria que hacerlos antes de la sesión y los de estiramiento al final¿? o se podría hacer a entremedias¿?
4.por razones de tiempo, hay veces que tengo que salir pitando del gimnasio. en dichos casos, habria problemas en posponer los ejercicios de estiramiento para un poco mas tarde o perdería todo el efecto¿?
perdón por la paliza![]()
Se puede calentar estirando, pero también realizando otro tipo de ejercicios. Lo que no se recomiendan son los estiramientos estáticos antes de entrenar, pues reducen la fuerza. Puedes calentar de muchas formas, yo suelo preferir calentar haciendo series livianas del mismo ejercicio que debo realizar.
Se puede estirar al final, por ejemplo al estilo dogcrapp, y tener muchos beneficios. Pero recuerda que esos estiramientos son tan duros como un ejercicio pesado más.
Es mejor estirar cuando no ha transcurrido mucho tiempo tras el entrenamiento, ya que los músculos se encuentran más flexibles y viscosos.