Diario de Platón

Gracias a todos!

Muchas gracias a todos, e igualmente!

Primer entrenamiento serio tras la descarga, nivel de fuerza y energías correctos, y ya sin ECA:

A. Press de banca
20 x 50k
6 x 120k
6 x 130k
4 x 140k, Colección de mis mejores RMs, es un buen comienzo

B. Press militar de pie
8 x 50k
7 x 60k
3 x 70k, muy resentido tras la banca, no son mis mejores pesos, pero el estímulo sigue siendo bueno dadas las circunstancias

A y B descansando unos 3-4 minutos entre series

C1. Remo sentado agarre Gironda
12 x 70k
11 x 75

C2. Remo al mentón en polea baja agarre ancho (isodinámica 1")
12 x 25k
12 x 30k

C3. Remo 45 grados agarre falso prono (isodinámica 2")
10 x 40k
10 x 40k

Circuito C descansando un minuto o menos entre series

D. Face pull (escalera 2-3-5-10 x 2)
40 x 15k

E. Dorsal Platón polea alta agarre neutro (descendente e isodinámica 1")
15 x 25k por lado + 15 x 20k por lado

F. Encogimientos con mancuernas (doble contracción posición alta)
12 x 24k por mancuerna
12 x 24k por mancuerna

G. Curl alterno con fat gripz
10 x 12k por brazo y mancuerna
10 x 12k por brazo y mancuerna

De D a G un minuto o menos entre series

Buen reinicio, procurando conjugar intensidad y volumen, como a mí me gusta :)

Buen entrenamiento, buscando recuperar el ritmo:

Pierna + brazo híbridos

A. Press inclinado estrecho con barra
15 x 20k
10 x 60k
6 x 80k
5 x 85k, primera vez con este ejercicio, buen trabajo de tríceps, subirá

B. Curl Gironda con barra
explicación por el propio maestro:
This URL has been removed!
15 x 20k
8 x 50k
8 x 50k
5 x 60k esta versión del curl con barra es la única que no produce dolor de antebrazos

C. Sentadilla completa
12 x 50k
10 x 100k
8 x 130k
7 x 150k margen para mejora, pero no debía forzar; siento el trabajo de músculos que antes apenas participaban y debo ser gradual, al bajar de la paralela se puede decir que casi es otro ejercicio diferente

D1. Tríceps L al pecho
12 x 14k por mancuerna
8 x 18k por mancuerna

D2. Predicador barra Z estrecho
12 x 28k
10 x 38k

D3. Curl femoral tumbado
12 x 30k
10 x 35k

D4. Gemelo unilateral de pie
8 x 40k por pie
10 x 45k por pie

E. Extensión de tríceps con cuerda de espaldas (doble contracción inicio concéntrica)
10 x 20k
10 x 20k magnífica congestión

F. Curl al pecho SS Curl martillo (cambio de ritmo 2:2)
12 x 16k por mancuerna SS 12 x 16k por mancuerna

G. Femoral unilateral de pie (pausa-descanso)
12 x 25k + 10 x 25k por pierna

H. Sóleo sentado unilateral (pausa-descanso)
10 x 35k + 4 x 35k por pierna

Cardioabdominal:

Patada de rana 30 reps, leñador con disco 15 x 15k, oblicuos alternos suelo 30 reps, patada de rana 25 reps, TOTAL 100 REPS

10 MIN. de cardio

oye platón, una cosa, tu sabras porque narices haciendo sentadilla( tecnica correctisima y un peso apto) me duelen a horrores los abdubtores de ambas piernas por la parte superior?? Es que no me aguanto macho...

oye platón, una cosa, tu sabras porque narices haciendo sentadilla( tecnica correctisima y un peso apto) me duelen a horrores los abdubtores de ambas piernas por la parte superior?? Es que no me aguanto macho...

Disculpá que me meta... pero te quiero preguntar algo sobre eso que le preguntas a Platón... el primer ejercicio de piernas que haces es sentadilla o haces otro antes?

precisamente,la hago estilo sumo. Y mi gran putada es que no puedo hacer sentadilla profunda, mi flexibilidad es nula.Pero ese artículo me ha aydao platón, probaré a colocar las piernas ocn esa apertura

gracias jefe, felices fiestas

Como mañana cierran el gimnasio, he condensando un poco el entrenamiento y lo he realizado hoy, aunque estaba tocado todavía. Nada en especial.

Dominadas supinas
17 x 30k en polea
6 x mi peso
6 x mi peso, he empeorado en este ejercicio, quizás porque hace semanas que no lo hago

Press banca con fat gripz
20 x 70k
12 x 100k curiosas sensaciones; el agarre grueso fatiga los antebrazos obviamente, pero esa fatiga parece transmitirse por toda la cadena cinética, convirtiendo el trabajo con agarres gruesos en algo muy duro

Elevaciones Glass
10 x 10k por mancuerna
12 x 12k por mancuerna

Aperturas inclinadas
10 x 22k por mancuerna
10 x 22k por mancuerna

Curl con barra sentado, parada en el inicio
20 x 15k
12 x 25k

Platon gran entreno, una pregunta Platon hace dias hiciste el BODY DRAG CURL de gironda, pero en el video se ve q se realiza el curl como el convencional de todos.

Esta version de curl no es mantener la barra lo mas pegada posible al cuerpo, es decir flexionar los brazos empujandolos hacia atras y levantando al barra?

Platon gran entreno, una pregunta Platon hace dias hiciste el BODY DRAG CURL de gironda, pero en el video se ve q se realiza el curl como el convencional de todos.

Esta version de curl no es mantener la barra lo mas pegada posible al cuerpo, es decir flexionar los brazos empujandolos hacia atras y levantando al barra?

Hay varios vídeos del movimiento, y no todos me gustan.

La clave es esta:

Partes como en un curl normal, los brazos colgando y sosteniendo la barra, de modo que está tocará la parte superior de tus muslos.

Al subir, simplemente guía la barra de modo que suba deslizándose muy cerca de tu cuerpo, sin separarse más que uno o dos centímetros de él.

Eso hará que de modo natural tengas que retrasar los codos a medida que subes.

Con subir la barra hasta el plexo solar/esternón bajo es suficiente.

Hoy he comenzado con el IF, protocolo 16/8. Este es mi primer entrenamiento en ayunas:

A. Press inclinado con barra
20 x 40k
8 x 90k
5 x 100k
4 x 100k, necesito insistir en el vector vertical de empuje, margen de mejora

B. Remo Kroc
10 x 40k por mancuerna
6 x 60k por mancuerna
6 x 60k por mancuerna, un poco flojo porque en este gimnasio lo máximo son mancuernas de 40k, así que anudado dos mancuernas juntas, y la falta de estabilidad impide rendir igual que con una sola mancuerna, pero bien

C1. Zancada Fankhouser
12 x 45k por pierna
12 x 55k por pierna
12 x 60k por pierna

C2. Press Bradford
10 x 30k (repeticiones dobles)
10 x 35k (repeticiones dobles)
9 x 35k (repeticiones dobles)

D1. Gemelo unilateral de pie (iso 2")
10 x 35k por pie
8 x 35k por pie
6 x 35k por pie

D2. Elevación lateral en polea (iso 1")
12 x 5k por brazo
8 x 10k por brazo
8 x 10k por brazo

E. Curl alterno banco inclinado (contraste 2:2)
10 x 10k por mancuerna
10 x 12k por mancuerna

10min cardio

Excelente platon has inciado en el IF, haber como das tu punto de vista mediante este protocolo, por siacaso tambien estas siguiendo ciclar los macros de acuerdo a los dias como propone berkhan?.

saludos

Joder como improvisas XD, oye y como las has anudado y de donde agarrabas?

Anudaba ambas mancuernas con una cuerda y me hacía una asa con el otro.

Excelente platon has inciado en el IF, haber como das tu punto de vista mediante este protocolo, por siacaso tambien estas siguiendo ciclar los macros de acuerdo a los dias como propone berkhan?.

saludos

Daré cuenta de mis conclusiones, sin duda. :)

Estoy ciclando los ch como dice berkhan, aunque es algo que siempre ha formado parte de mis dietas, me resulta natural.

Atrás