Platon1
Gnosti te auton
K Platon como llevas el tema de la grasa corporal, la llevas bien? ya sabes como somos los endomorfos
Ahora estoy con kilos de más, y todavía espero sumar algunos antes de terminar esta hiperespecialización. Ciertamente, con metabolismos tan lentos es realmente difícil mantenerse magro o definir, por eso este año voy a abreviar las fases de masa (utilizando mi periodización EIDOS) y comenzar antes la definición, en Enero o Febrero.
Excelente entreno Platón, muy pesados esos fondos. ¿Son bajando vertical verdad?
Sí, los fondos de tríceps son bajando casi en vertical (no totalmente, en ligero ángulo) y con las piernas cruzadas detrás.
Gran trabajo, todo repleto de técnicas avanzadas, ya has alcanzado un nivel impresionante... me que sobre todo con ese francés a doble contracción, ha tenido que quemar.
Intento introducir técnicas avanzadas de forma selectiva, donde más bien hacen para reforzar mis puntos débiles. Gracias.
Joder menudo entreno. Si tu fuerza en las extremidades inferiores es suprema, la superiores no se quedan atras. Mother of god, 50 k en fondos y curl. :O
Aún con todo, no experimento la misma plenitud que cuando trabajo piernas. Con las piernas me siento muy confiado, casi relajado. Aunque me dejo la piel en las sentadillas y demás, me cuesta mucho menos exprimir su potencia. En cambio en lo tocante a brazos, pecho, espalda... tengo que estar realmente concentrado para rendir. Por eso en esta hiperespecialización sólo hay trabajo de piernas una vez por semana, con mantenerlas me basta. Lo que quiero es poner la parte de arriba a su nivel. Si hago sentadillas con 200kg, entonces tengo que llegar a hacer banca con 150, a varias repeticiones. No quiero dejar que esta ventaja natural del tren inferior eclipse al resto de grupos, busco la armonía.
Una forma sencilla de mejorar la eficiencia neuronal en las reclutación de nuestros grupos atrasados, es aumentar su frecuencia. Ni siquiera es importante que el volumen sea alto.
Buen entreno en general, y veo muy bien la planificación que proponer de la alimentación.
Aunque tengo una duda...si los días de descanso consumes menos de tu mantenimiento, esa noche ``no creces´´? o el organismo aprovecha los nutrientes igualmente para anabolizar?
Mi metabolismo es de tortuga. Una vez hice la prueba con carbón vegetal, que venden en farmacias y herboristerías y se utiliza para mejorar la digestión. Pues bien, el carbón vegetal colorea las heces de negro, por lo que esperé a cuantos días pasaban antes de que tuvieran este color. Ese lapso, sería el tiempo que tardo en hacer la digestión. Conté casi tres días... por eso, los datos que me dan las fórmulas no me sirven, son demasiado altos, mi organismo es muy eficaz y lento aprovechando los nutrientes y añadiendo músculo y grasa. Así que esos porcentajes, son según la HB, pero para ajustarlas a mí, puedo tranquilamente restar un 10%. Así que en realidad, al 90% de la fórmula HB sigo estando en superávit para mi mentabolismo lento.
Supongamos que realizamos un entreno un lunes y hasta el miércoles no hay otro, realmente consideras importante que halla un superavit el martes?
Depende. Para conseguir la mayor cantidad de masa sí, porque el músculo crece también el martes (la síntesis de proteína es mayor durante las 48-72 horas posteriores al ejercicio). Pero para minimizar la ganancia de grasa, aún a costa de ganar músculo más despacio, se puede rebajar la ingesta de ese día.
Última edición: