Diario de Platón

K Platon como llevas el tema de la grasa corporal, la llevas bien? ya sabes como somos los endomorfos

Ahora estoy con kilos de más, y todavía espero sumar algunos antes de terminar esta hiperespecialización. Ciertamente, con metabolismos tan lentos es realmente difícil mantenerse magro o definir, por eso este año voy a abreviar las fases de masa (utilizando mi periodización EIDOS) y comenzar antes la definición, en Enero o Febrero.

Excelente entreno Platón, muy pesados esos fondos. ¿Son bajando vertical verdad?

Sí, los fondos de tríceps son bajando casi en vertical (no totalmente, en ligero ángulo) y con las piernas cruzadas detrás.

Gran trabajo, todo repleto de técnicas avanzadas, ya has alcanzado un nivel impresionante... me que sobre todo con ese francés a doble contracción, ha tenido que quemar.

Intento introducir técnicas avanzadas de forma selectiva, donde más bien hacen para reforzar mis puntos débiles. Gracias. ;)

Joder menudo entreno. Si tu fuerza en las extremidades inferiores es suprema, la superiores no se quedan atras. Mother of god, 50 k en fondos y curl. :O

Aún con todo, no experimento la misma plenitud que cuando trabajo piernas. Con las piernas me siento muy confiado, casi relajado. Aunque me dejo la piel en las sentadillas y demás, me cuesta mucho menos exprimir su potencia. En cambio en lo tocante a brazos, pecho, espalda... tengo que estar realmente concentrado para rendir. Por eso en esta hiperespecialización sólo hay trabajo de piernas una vez por semana, con mantenerlas me basta. Lo que quiero es poner la parte de arriba a su nivel. Si hago sentadillas con 200kg, entonces tengo que llegar a hacer banca con 150, a varias repeticiones. No quiero dejar que esta ventaja natural del tren inferior eclipse al resto de grupos, busco la armonía.

Una forma sencilla de mejorar la eficiencia neuronal en las reclutación de nuestros grupos atrasados, es aumentar su frecuencia. Ni siquiera es importante que el volumen sea alto.

Buen entreno en general, y veo muy bien la planificación que proponer de la alimentación.
Aunque tengo una duda...si los días de descanso consumes menos de tu mantenimiento, esa noche ``no creces´´? o el organismo aprovecha los nutrientes igualmente para anabolizar?

Mi metabolismo es de tortuga. Una vez hice la prueba con carbón vegetal, que venden en farmacias y herboristerías y se utiliza para mejorar la digestión. Pues bien, el carbón vegetal colorea las heces de negro, por lo que esperé a cuantos días pasaban antes de que tuvieran este color. Ese lapso, sería el tiempo que tardo en hacer la digestión. Conté casi tres días... por eso, los datos que me dan las fórmulas no me sirven, son demasiado altos, mi organismo es muy eficaz y lento aprovechando los nutrientes y añadiendo músculo y grasa. Así que esos porcentajes, son según la HB, pero para ajustarlas a mí, puedo tranquilamente restar un 10%. Así que en realidad, al 90% de la fórmula HB sigo estando en superávit para mi mentabolismo lento.

Supongamos que realizamos un entreno un lunes y hasta el miércoles no hay otro, realmente consideras importante que halla un superavit el martes?

Depende. Para conseguir la mayor cantidad de masa sí, porque el músculo crece también el martes (la síntesis de proteína es mayor durante las 48-72 horas posteriores al ejercicio). Pero para minimizar la ganancia de grasa, aún a costa de ganar músculo más despacio, se puede rebajar la ingesta de ese día.

Última edición:
Vale Platón , gracias.

Muy buen entrenamiento Aristocles!! Muy buena selección de ejercicios y pesos __genial__

En fondos te podría servir de lastre _susto_

Hola Platón, una preguntita chato .. a ver ..........

Si busco mejorar cuádriceps y ya en ocasiones anteriores incluyendo 4 días de trabajo de piernas, me fué bien de cara a definir algo las piernas, tú crees que es posible que músculos tan grandes como los que son, pueda yo mantener un trabajo con cierta intensidad (de cara a mantener pesos altos en su trabajo) con tan pocos días de descanso?

Mira el esquema sería así,

Día 1: pierna completa intenso y día siguiente
Día 2: cuádriceps ligero

Descanso de un/dos días (según pueda esa semana)

Día 3: piernas completa pesada
Día 4: cuádriceps.

La fórmula de trabajarla 4 días siempre me fué bien PERO, perdía bastante tamaño porque simultaneaba con cardio y claro, el desgaste era brutal con lo que no podía mover grandes pesos.

Cómo lo ves? lo has hecho alguna vez?

Y otra cosa, pensando en no agotar demasiado la pierna, el día de cuádriceps, harías trabajo de aislamiento tipo, extensiones y evitarías los básicos de cara a optimizar mejor el entreno de femorales el día correspondiente de piernas, y no tenerlos tan agotados por incluir básicos, tipo, sentadillas o zancadas tantos días ..........

Un besote niño!

Hola Platón, una preguntita chato .. a ver ..........

Si busco mejorar cuádriceps y ya en ocasiones anteriores incluyendo 4 días de trabajo de piernas, me fué bien de cara a definir algo las piernas, tú crees que es posible que músculos tan grandes como los que son, pueda yo mantener un trabajo con cierta intensidad (de cara a mantener pesos altos en su trabajo) con tan pocos días de descanso?

Mira el esquema sería así,

Día 1: pierna completa intenso y día siguiente
Día 2: cuádriceps ligero

Descanso de un/dos días (según pueda esa semana)

Día 3: piernas completa pesada
Día 4: cuádriceps.

La fórmula de trabajarla 4 días siempre me fué bien PERO, perdía bastante tamaño porque simultaneaba con cardio y claro, el desgaste era brutal con lo que no podía mover grandes pesos.

Cómo lo ves? lo has hecho alguna vez?
Y otra cosa, pensando en no agotar demasiado la pierna, el día de cuádriceps, harías trabajo de aislamiento tipo, extensiones y evitarías los básicos de cara a optimizar mejor el entreno de femorales el día correspondiente de piernas, y no tenerlos tan agotados por incluir básicos, tipo, sentadillas o zancadas tantos días ..........

Un besote niño!

Entiendo que tu prioridad es trabajar la hipertrofia/forma con énfasis en los cuádriceps, sin dejar de trabajar el resto del cuerpo.

Como bien dices es un grupo que genera una gran fatiga, por lo que mientras una frecuencia alta puede aceptarse para el trabajo ligero, el grado de especialización (y en consecuencia el volumen necesario para trabajar la forma) que demanda tu objetivo no admite una frecuencia total tan alta si trabajas con una filosofía intensa/pesada.

Yo te recomendaría algo así:

Día 1: Predominio cuádriceps pesado
(ejercicios básicos y pesados con énfasis cuádriceps, por ejemplo sentadilla frontal, hack, zancadas paso corto, etc)

Día 2: Cuádriceps liviano / Predominio femoral intenso
(ejercicios analíticos para cuádriceps seguidos de ejercicios de intensidad para femoral, por ejemplo com pesos muertos)

(descanso de 1 o 2 días)

Día 3: Descanso de piernas, salvo quizás gemelos
(aprovechas a trabajar otros grupos del resto del cuerpo)

Día 4: Predominio cuádriceps intenso o híbrido
(ejercicios compuestos y analíticos con técnicas de intensidad)

No queremos que el trabajo de femoral te limite, por eso con un día intenso para femoral y el trabajo que recibe de los básicos, es suficiente; no necesitamos darle prioridad.

El orden que he escrito es en el que yo lo haría; el entrenamiento más importante siempre a principio de la semana o de la sesión.

Un beso, espero que te sirva. ;)

Última edición:
DÍA 2
Pecho híbrido vertical-Espalda híbrido-Gemelo híbrido

A. Press inclinado barra 4x6/6/4/4 (180", normal)
20 x 20k
8 x 70k
10 x 80k
4 x 100k
6 x 100k
ganando fuerza en mi vector débil, la inconsistencia en el número de repeticiones se debe a que es la primera vez en la temporada que hago este ejercicio, y tampoco lo he frecuentado mucho antes; mientras la forma se perfecciona y se aprende a reclutar bien los músculos en este ángulo, puede pasar un tiempo

B. Remo barra T 4x6/6/4/4 (180", US serie con trampa)
12 x 50k
8 x 90k
6 x 105k
5 x 105k
tengo que buscarme otro ejercicio, porque el punto de apoyo de la barra se ubica en unas máquinas de poleas que prácticamente levanto del suelo en cada repetición, causando espanto a mi alrededor :)

C. Aperturas inclinadas power 3x8 (120", normal)
10 x 22k por mancuerna
10 x 26k por mancuerna
8 x 35k por mancuerna
primera vez con este híbrido entre unas aperturas y un press. interesante

D. Remo con mancuerna 3x8 (120", isodinámica 1")
8 x 21k
8 x 30k
8 x 30k
hay gente que carga muchísimo peso en este ejercicio, pero yo soy incapaz de mantener la forma correcta y la contracción que hace efectivo el ejercicio, sin convertirlo en un ejercicio de brazo/lumbar

E1. Aperturas inclinadas 2x12/15 (60", lento / US descendente)
12 x 16k por mancuerna
15 x 21k + 6 x 16k por mancuerna

E2. Pull-over en polea alta 2x12/15 (60", isodinámica 1" / US descendente)
17 x 15k
15 x 20k + 12 x 15k

F1. Gemelo bilateral en máquina de pie 3x8/8/6 (60", técnica 2:1 / lento)
8 x 40k por pierna
8 x 40k por pierna
8 x 45k por pierna

F2. Sóleo unilateral sentado 3x12/12/15 (60", lento)
12 x 70k por pierna
12 x 70k por pierna
15 x 70k por pierna

Como curiosidad, hoy es una de las veces que más nítidamente he sentido congestión en los gemelos. Sin duda la adecuación del trabajo a la composición y estructura de estos músculos, ha sido un factor.

Última edición:
Me pasa lo mismo que a tí en el remo con mancuernas, por cierto que tal el cambio de entrenar 3 días a entrenar 4?¿ como lo llevas?¿

Muy buenos los dos primeros ejercicios, veo que si no estás seguro de lo que puedes levantar siempre eres más pesimista que optimista para ajustar... Lo del remo ha estado gracioso, primero lo de los fondos y ahora esto, ya te has debido dar a conocer jejeje ¿No es sustituible por un remo 90º?

Lo del remo con mc es verdad, aunque estoy seguro que yo tampoco lo hago perfecto pero se ve cada técnica en el gimnasio que puf... por lo general la técnica en espalda es mucho peor que en otros grupos.

Saludos!

Entiendo que tu prioridad es trabajar la hipertrofia/forma con énfasis en los cuádriceps, sin dejar de trabajar el resto del cuerpo.

Como bien dices es un grupo que genera una gran fatiga, por lo que mientras una frecuencia alta puede aceptarse para el trabajo ligero, el grado de especialización (y en consecuencia el volumen necesario para trabajar la forma) que demanda tu objetivo no admite una frecuencia total tan alta si trabajas con una filosofía intensa/pesada.

Yo te recomendaría algo así:

Día 1: Predominio cuádriceps pesado
(ejercicios básicos y pesados con énfasis cuádriceps, por ejemplo sentadilla frontal, hack, zancadas paso corto, etc)

Día 2: Cuádriceps liviano / Predominio femoral intenso
(ejercicios analíticos para cuádriceps seguidos de ejercicios de intensidad para femoral, por ejemplo com pesos muertos)

(descanso de 1 o 2 días)

Día 3: Descanso de piernas, salvo quizás gemelos
(aprovechas a trabajar otros grupos del resto del cuerpo)

Día 4: Predominio cuádriceps intenso o híbrido
(ejercicios compuestos y analíticos con técnicas de intensidad)

No queremos que el trabajo de femoral te limite, por eso con un día intenso para femoral y el trabajo que recibe de los básicos, es suficiente; no necesitamos darle prioridad.

El orden que he escrito es en el que yo lo haría; el entrenamiento más importante siempre a principio de la semana o de la sesión.

Un beso, espero que te sirva. ;)

_chino_

Por supuesto que me sirve, cómo no!

Mil gracias Platón.

Me estoy hartando de leer sobre la respuesta de un entreno orientado a la hipertrofia y necesitaba experiencias personales contrastables .............. tengo ya un cacao de metodología y sistemas tremendo, en fin ..........

Muchísimas gracias cielo _chino_

Joder Platon eres la ostia con lo del carbon vegetal m has dejado muerto. ¿Donde aprendes todo eso? _futbol_

Cuando podremos ver loes ejemplares del protocolo EIDOS. Algun estamos dispuestos a comprarlo.

un saludo

Me pasa lo mismo que a tí en el remo con mancuernas, por cierto que tal el cambio de entrenar 3 días a entrenar 4?¿ como lo llevas?¿

El 90% del tiempo he entrenado tres días por semana, me siento muy cómodo en un perfil híbrido de alta intensidad y moderado volumen con frecuencia media. Pero para casos especiales, como una especialización, puedo aumentar a cuatro durante un tiempo, hasta producir la respuesta corporal deseada.

Con la intensidad de mis sesiones no podría soportar entrenar así mucho tiempo, cuatro días es mi tope.

Lo del remo ha estado gracioso, primero lo de los fondos y ahora esto, ya te has debido dar a conocer jejeje ¿No es sustituible por un remo 90º?

No exactamente, el remo T trabaja un poco más las piernas y hace más enfásis en la parte superior de la espalda y trapecios. Tengo que buscar una alternativa, quizás un remo kroc.

Lo del remo con mc es verdad, aunque estoy seguro que yo tampoco lo hago perfecto pero se ve cada técnica en el gimnasio que puf... por lo general la técnica en espalda es mucho peor que en otros grupos.
Sí, solemos comentarlo por aquí. Para desarrollar por ejemplo el pecho, no hay problema; añades kilos, empujas fuerte en los presses, y sin mucha sofisticación crecerá bien. La espalda es distinta porque cuando participa más activamente en la cadena cinética es al final de la concéntrica, que es la parte más débil del rango de movimiento típico de dominadas, remos y similares (jalones). Entonces para que no quede infraestimulada es necesario cargar menos peso y practicar una contracción, que permite reclutar un número adicional importante de fibras.

Me estoy hartando de leer sobre la respuesta de un entreno orientado a la hipertrofia y necesitaba experiencias personales contrastables .............. tengo ya un cacao de metodología y sistemas tremendo, en fin ..........

La verdad es que todo puede funcionar, cualquier sistema o método, en un momento dado. Pero creo que trabajando como te propongo puedes tener buenos resultados y recuperarte bien.

De lo contrario, vuelves por aquí y me pegas fuerte. ;)

Última edición:
Joder Platon eres la ostia con lo del carbon vegetal m has dejado muerto. ¿Donde aprendes todo eso? _futbol_

Habiendo padecido un buen número de enfermedades, por desgracia. _comorr_

Cuando podremos ver loes ejemplares del protocolo EIDOS. Algun estamos dispuestos a comprarlo.

un saludo

No creo que lo venda. Lo más posible es que lo proporcione de forma gratuita en mi nuevo portal web (no es renovación física, estamos trabajando en algo más ambicioso).

Informaré cuando todo avance, un abrazo de oso. :)

Que tipo de enfermedades tubiste? y a que se debieron? si se puede saber ...

Siempre he sido achacoso del sistema digestivo, tengo reflujo y hernia de hiato. No debo entrenar con comida en el estómago o los ardores son muy molestos.

Además, en mis viajes a países exóticos casi siempre he terminado contrayendo alguna enfermedad dolorosa que afectaba a esos órganos.

Una malísima salud de hierro. :)

Última edición:
Platon vaya fuerza que tienes!!

a destacar ese press incl y el remo T, aunque viniendo de ti para nada me extraña que de aqui a poco te rias de esos pesos...

Un saludo!!

El soleo ha tenido que salir quemado.

Porque vas a cambiar la barra T, pendlay, remo 90 sin impulso?? Con que nos sorprenderas??

Somos varios en el remo con mancuerna, me pasa como en elevaciones laterales para deltoides, prefiero una cadencia lenta a más peso y descontrol

Me quedo sin dudas con el inclinado y aperturas. El remo T tambien anda bien. Lo que comentas sobre el remo mancuernas es muy cierto, la mayoria de la gente usa una inercia de locos.

Que envidia me das Platon jajaaj, esos pesos son de otro mundo!! Para haber realizado por primera vez el inclinado esta fenomenal, ya quisieramos otros manejar tal lastre jajajaj

Una duda; ¿Como ves la natacion(2 dias a la semana) para conseguir mayor estetica?(mejor que correr?¿)

gracias!

Porque vas a cambiar la barra T, pendlay, remo 90 sin impulso?? Con que nos sorprenderas??

Casi seguramente iré a por el remo kroc. Las mancuernas pequeñas son difíciles de encontrar por aquí, pero de las grandes tengo hasta de 71k.

Somos varios en el remo con mancuerna, me pasa como en elevaciones laterales para deltoides, prefiero una cadencia lenta a más peso y descontrol

Cierto. En este caso, las elevaciones laterales son, al igual que la mayoría de los ejercicios de espalda, de tiro o jalón. El hombro actúa en la parte más débil de la trayectoria, y además hay que dejar al trapecio fuera de juego, lo que obliga a ser mucho más liviano. Hay que dejar el ego en la puerta.

Me quedo sin dudas con el inclinado y aperturas. El remo T tambien anda bien. Lo que comentas sobre el remo mancuernas es muy cierto, la mayoria de la gente usa una inercia de locos.
El problema del remo T, es que por lo comentado no sólo movía esos 105k, sino parte de la máquina a la que estaba enganchada la barra. Por eso tengo que cambiarlo.

https://es.fitness.com/forum/thread...ejercicios-por-favor.?p=1970419#post1970419te quería consultar también por cuanto tiempo podía realizar esa rutina ?

Después de dos semanas con ella posiblemente maldigas a todos mis ancestros. En ningún caso más de cuatro semanas sin descargar con otra menos exigente durante al menos otras dos. Te respondo a las dudas en tu mensaje.

Vaya por delante que no te recomiendo una especialización salvo que lleves dos o tres años entrenando a buen nivel. Hay grupos que no alcanzan su forma definitiva de manera lineal, hay que tener paciencia antes de tomar decisiones estratégicas.

Última edición:
Atrás