Diario de Platón

Bienvenido de nuevo Aristocles _chino_

Muy interesante lo que comentas del libro, estaré atenta a ver como evoluciona la idea;)

Y no te preocupes por la pérdida de fuerza en el tren inferior, eso lo recuperas tu en nada :)

P.D: Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones y... ¿que se te ha perdido a ti por Moscú?

P.D: Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones y... ¿que se te ha perdido a ti por Moscú?
A mi me gustaria saberlo tambien! Veo que te has apuntado alli a un gimnasio, esto suena a larga temporada..! te vas a hacer pro natural o que?!:)

Bueno me dejo megasuscrito ya que este diario es una fuente enorme de informacion y no te estas por tonterias cuando hablas de nutricion o entreno

un beso

¿El tema de la web sigue bien?

Sí, tengo una clientela de lo más selecta. :)

En breve espero comenzar a incluir información.

cuenta mas sobre el libro!!!

Puede que finalmente sea publicado en "fascículos" en mi web y en este foro. La idea central del método que expongo permite que cualquier usuario pueda organizar sus ciclos de entrenamiento de manera lógica y racional, guiado por principios que marcarán las pautas, y con claras nociones sobre la forma de distribuir el trabajo para lograr el rendimiento y canon estético deseados.

Se trata de abandonar la nébula de conceptos que normalmente dejan al azar o la suerte la obtención del resultado que se busca, y de articular un sistema adaptable, compatible con muchas filosofías de entrenamiento, que nos guíe inexorablemente al objetivo.

No consiste por lo tanto en un nuevo sistema de entrenamiento (weider, dogcrapp, edt...) sino en una forma de estructurar toda esa amalgama de sistemas y adaptarlas a los objetivos personales de manera óptima.

Es algo así como lo que estuve haciendo en mi propia persona, pero esta vez ofreciendo las claves para que cada individuo pueda trazar su propio camino de acuerdo a los principios universales del entrenamiento.

Desde este punto de vista no he inventado nada, o muy poco; es una síntesis de lo que funciona, y un método para aplicarlo a nuestros propios ciclos de dieta/entrenamiento.

Última edición:
¿que se te ha perdido a ti por Moscú?

Me surgió la posibilidad de residir por aquí un tiempo, y acepté, ya que estaba un poco aburrido de España. Tengo muy buenos contactos desde hace años, y voy a entrenar con algunos profesionales del culturismo.

Veo que te has apuntado alli a un gimnasio, esto suena a larga temporada..! te vas a hacer pro natural o que?!:)

Pro natural diría que son términos contradictorios, como inteligencia militar y otros por el estilo. :)

Por ahora sigo en mi línea de buscar el límite natural haciendo todo lo más perfectamente posible.

Acerca de la perdida de fuerza en tren inferior, recuerdo haber leido que el cuadriceps (sobre todo) e isquios son los musculos mas volatiles debido a su gran masa, es decir, son de los primeros de los que el cuerpo decide 'prescindir' al desaparecer el estimulo que las ha llevado hasta su desarrollo.

Esto.. tiene sentido? :)

Acerca de la perdida de fuerza en tren inferior, recuerdo haber leido que el cuadriceps (sobre todo) e isquios son los musculos mas volatiles debido a su gran masa, es decir, son de los primeros de los que el cuerpo decide 'prescindir' al desaparecer el estimulo que las ha llevado hasta su desarrollo.

Esto.. tiene sentido? :)

Mucho sentido. Y creo que también tiene relación con el hecho de que he alcanzado límites fisiológicamente cada vez más complicados de superar, siendo hitos difíciles de mantener y quizás de repetir.

Cuanto más cerca estemos de nuestro límite, no sólo será más difícil progresar, sino que incluso mantener nuestras marcas será todo un reto... :(

Mucho sentido. Y creo que también tiene relación con el hecho de que he alcanzado límites fisiológicamente cada vez más complicados de superar, siendo hitos difíciles de mantener y quizás de repetir.

Cuanto más cerca estemos de nuestro límite, no sólo será más difícil progresar, sino que incluso mantener nuestras marcas será todo un reto... :(

En ese momento te planteas una visita al Lado Oscuro.. _paraguas_ a mi todavia me queda para llegar hasta ese punto, por suerte. Gracias por tu tiempo Platon.

Felicitaciones Platon, buenisimas tus rutinas, creo que seguire varias de ellas.
Ahora tengo una consulta sobre la 16A que me llamo bastante la atención...
Siempre los 2 primeros ejercicios de un dia son en "Superserie", A1 y A2, lo que me llama la atención, es el descanso entre un ejercicio y otro (180 segundos).
Deja ver si entiendo bien.
Dia lunes
A1. Press en banca plana semipower 4 x 8/8/6/6 (al fallo, 2010, 100%, 180")
A2. Dominadas agarre supino 4 x 8/8/6/6 (isodinámica 1"/al fallo, 2011, 100%, 180")

Significa que hago 8 en press, descanso 180 segundos y hago 8 dominadas... Descanso 180 segundos y hago 8 press, descanso 180 segundos y hago 8 dominadas... etc...
Es realmente así?
Me llamo la atención porque entre un press y el siguiente, el descanso del pectoral es de:
360 segs + (2+0+1+1)*8 = 360 + 32 = 392 segundos. 6 minutos y medio aprox.

Corrigeme si estoy mal porfavor!

Significa que hago 8 en press, descanso 180 segundos y hago 8 dominadas... Descanso 180 segundos y hago 8 press, descanso 180 segundos y hago 8 dominadas... etc...
Es realmente así?
Me llamo la atención porque entre un press y el siguiente, el descanso del pectoral es de:
360 segs + (2+0+1+1)*8 = 360 + 32 = 392 segundos. 6 minutos y medio aprox.

Corrigeme si estoy mal porfavor!

Es como dices. En general, y puesto que mis entrenamientos suelen tener mucha intensidad, favorezco el trabajo en circuito para promover la recuperación activa sin perjudicar la intensidad, ahorrando tiempo.

He tenido muy buenos resultados. Siempre que entreno dos grupos principales el mismo día, me gusta en lo posible trabajarlos así.

Primer entrenamiento de la temporada. Un poco cansado todavía por los preparativos y el viaje, pero después de más de un mes sin entrenar es un buen comienzo:

A. Press de banca plano
20 x 50kg
10 x 100kg
12 x 100kg
7 x 110kg

B. Remo en polea baja agarre estrecho, contracción 1"

20 x 35kg
10 x 60kg
10 x 70kg
10 x 80kg

C. Sentadilla paralela
15 x 70kg
10 x 110kg
10 x 130kg
8 x 150kg

Algunos abdominales con peso, y a descansar. No he forzado mucho, es importante que en los primeros pasos el entusiasmo no nos conduzca a la desmesura, y recuperar gradualmente las adaptaciones anteriores.

En mi experiencia, suele ser rápido, me doy dos semanas para ello.

Yo no te veo mal, no todos pueden volver de un mes de vacaciones y marcarse esos registros. Antes de que termine septiembre ya estarás colgando entrenos al nivel que nos tenías acostumbrados.

¿Estás haciendo alguna rutina en concreto ahora o sólo básicos para intentar recuperar la forma?

Saludos!

¿Estás haciendo alguna rutina en concreto ahora o sólo básicos para intentar recuperar la forma?

Básicos para recuperar la fuerza, en rangos altos por ahora, mientras preparo las articulaciones y el SNC para entrenamientos más exigentes. Tengo toda la temporada por delante, y tengo que recuperar el tono con sensatez, evitando lesiones. Uno aprende a ser paciente. :)

Además todavía estoy aprendiendo la topología y recursos de mi nuevo gimnasio, y voy a evitar sofisticaciones por el momento.

Nada nada, de aquí a un mes ya has batido todas tus antiguas marcas, lo auguro.

Platón explicame una cosa, dijiste hace tiempo que entrenaste con un culturista de origen caribeño, ahora te vas a Moscú porque tienes familiar y vas a poder entrenar con culturistas de ahí...¿como lo haces macho? ¿tienes algún superpoder para comunicarte con ellos o como?

pd. allí usan kg o lb?

Platón explicame una cosa, dijiste hace tiempo que entrenaste con un culturista de origen caribeño, ahora te vas a Moscú porque tienes familiar y vas a poder entrenar con culturistas de ahí...¿como lo haces macho? ¿tienes algún superpoder para comunicarte con ellos o como?
pd. allí usan kg o lb?

Cuando deseas mucho algo, todo el universo conspira para que se haga realidad. Frase de Coelho :)

Pero es algo parecido, todo consiste en buscar, acudir a los sitios donde se hace lo que te gusta, preguntar... cuando ven que te lo tomas en serio, es fácil que te ayuden.

Aquí se utilizan kg.

Atrás