Diario de Platón

Dan ganas de llorar cuando veo 200x8 en sentadilla
lol2.gif

Los fondos tiene su lógica la mejora con el lastre de grasa que te has quitado de encima.
El remo muy bueno también.
Excelente el entreno platon, como siempre, y con dieta hipocalórica, lo que no hace más que añadir épica a los entrenos.

PD: Cuando vas a abrir el regitro en renovaciónfísica, que nos tienes impacientes :D

nada platon, no digo nada porque aun sigo flipando, tu en tu linea, tas fuerte de cojone* jaja.

no digo nada pero..

fotos fotos fotos fotos

Sin palabras, todos los levantamientos. Un entrenamiento ejemplar.

¿El curl martillo lo metes porque todavía sigues resentido de los antebrazos o lo prefieres al curl con barra?

Enhorabuena!

No aguanto tanto sin respirar. :) Lo que hago es aguantar cuanto puedo, y entonces paso a respirar suavemente pero manteniendo la contracción hasta que fallo del todo.

Uff eso a mi me cuesta mucho, pero supongo que haciendo una especie de rest-pause en plan 3x20seg descansando 3-5 segundos, lo justo para coger aire y volver a tomar la postura y eso y tomarlo como 1 serie, podria servir ¿no?.

Ah!¿Que platon es del norte? No si ya lo decia yo, en el norte está lo mejor, ¡EL NORTE MANDA! jajaja

cállate, incompetente. o nombrame poetas norteños de la talla de los andaluces.

pero bueno acepto el comentario de buen agrado porque Platon es un ejemplo a seguir.

PD: Cuando vas a abrir el regitro en renovaciónfísica, que nos tienes impacientes :D

Estoy trabajando para que los perfiles se integren con el blog y el futuro foro, espero abrir la veda pronto. Informaré. ;)

Ey joputa, ¿Estas con el esquema de la UD2.0? (3 dias y medio de hipocalorica con 3 dias y medio de hiper)

Más o menos, bastardo. Es mi adaptación, la rutina 19A. En realidad hago 4 días y medio al 50% y apenas sin carbos, un día y medio de carga, y el día restante variable en virtud del resultado de la carga y de mi recuperación.

¿El curl martillo lo metes porque todavía sigues resentido de los antebrazos o lo prefieres al curl con barra?

Le he cogido el gusto a los ejercicios pesados con mancuernas para el bíceps. Me parece que lo trabajo mejor cuando el ejercicio lo aísla más que el curl con barra, que implica a más partes del cuerpo.

Uff eso a mi me cuesta mucho, pero supongo que haciendo una especie de rest-pause en plan 3x20seg descansando 3-5 segundos, lo justo para coger aire y volver a tomar la postura y eso y tomarlo como 1 serie, podria servir ¿no?.

Sí, perfectamente. Otra forma válida de hacerlo.

Gracias a todos.

Entreno como siempre perfecto. Los ejercicios de peso corporal se nota cuando quitamos lastre XD.

Una cosa, los fondos a mi me encantan pero en algunas ocasiones me provocan un dolor en la zona del esternón, a que crees que se deberá eso?? porque la retracción escapular la hago.

PD: ya me pasaras el número de cuenta para abonarte por la duda si es que me la resuelves XD.

Una cosa, los fondos a mi me encantan pero en algunas ocasiones me provocan un dolor en la zona del esternón, a que crees que se deberá eso?? porque la retracción escapular la hago.

Lo que se me ocurre, amparándome en mis propias sensaciones, es que dado que los pectorales tienen sus puntos de inserción principales en el esternón, el dolor lo provoca la elongación extrema que produce este ejercicio cuando es realizado correctamente.

Por cierto, hace tiempo creo que habias dicho que te harias un video haciendo los fondos al estilo que tu haces, la verdad que me interesa ¿podrias grabarte cuando puedas? Si estas muy liado no claro, ya sabes que lo primero es lo primero.

Un saludote.

Platón una duda. Tu crees que si todos los días, sean o no de actividad, toma un lácteo de 5,5 gr de azuar, puede afectar los mas mínimamente a la efectividad de la dieta? (si los demás parámetros se mantienen)

Lo que se me ocurre, amparándome en mis propias sensaciones, es que dado que los pectorales tienen sus puntos de inserción principales en el esternón, el dolor lo provoca la elongación extrema que produce este ejercicio cuando es realizado correctamente.

también te duele algo o que?? a mi es más que nada justo al terminar la serie

Platón una duda. Tu crees que si todos los días, sean o no de actividad, toma un lácteo de 5,5 gr de azuar, puede afectar los mas mínimamente a la efectividad de la dieta? (si los demás parámetros se mantienen)

No hay problema. La efectividad de la dieta de no depende del control esquizofrénico de cantidades ínfimas de alimento. Depende sólo de la constancia día a día dentro de unos márgenes. Los días que no tengo ch me tomo un yogurt si lo necesito.

también te duele algo o que?? a mi es más que nada justo al terminar la serie

Sí, noto tirantez en los pectorales y la zona esternal, pero estoy seguro que es debido a la elongación en la parte profunda del ejercicio.

EDITO: He investigado un poco el tema, y no estábamos desencaminados. El cartílago costal que forma las piezas semirrígidas que unen el esternón a las costillas se estira y aplasta en este ejercicio, normalmente cuando comenzamos a usar lastres grandes o carecemos de costumbre. La solución es, sencillamente, hacerse más fuerte y quizás utilizar ejercicios de estabilización isométrica como las planchas. Si el dolor o las molestias son muy grandes podría desembocar en una osteocondritis intercostal (http://es.wikipedia.org/wiki/Osteocondritis_esternocostal), por lo que se recomienda descanso hasta la recuperación completa.

Me recuerda al mismo problema de los antebrazos en los curl barra recta. Es posible una adaptación, pero no siempre.

Última edición:
Platon, a ver si me puedes ayudar.
Deseo conseguir una tabla parecida a esta para colgar mi planificación antes de irme de vacaciones.
https://es.fitness.com/forum/1418101-post64.html

Me imagino que sera de DDR, lo que pasa es que no me deja usar el programa. He probado a que me pida la autorizacion para habilitar los macros cuando yo lo desee, y cuando acepto no me sale nada, se queda la portada tal cual.
También he probado a habilitar los macros siempre, y nada, se queda la portada y no me sale nada más.
Es como si solo existiera la portada.

Tambien he probado hacer una tabla con Wordo o PowerPoint, pero es una odisea para meter ahi una planificación. A las malas tendre que ponerlo en plan redacción.

Gracias de antemano. _feooo_

Última edición:
Hola, has probado diferentes formas de lastrarte en los fondos? Hace poco probe a colgarme la cadena al cuello en vez de a la cintura y varios puntos dolorosos desaparecieron (en el hombro derecho, que lo tengo tocado), ademas de que podia llegar mas abajo sin molestias.

Que opinas al respecto?

pd. enormes entrenamientos y la dieta!! Y la web, tambien me ofrezco para ayudar en lo que sea.

Platon, a ver si me puedes ayudar.
Deseo conseguir una tabla parecida a esta para colgar mi planificación antes de irme de vacaciones.
https://es.fitness.com/forum/1418101-post64.html

Me imagino que sera de DDR, lo que pasa es que no me deja usar el programa. He probado a que me pida la autorizacion para desabilitar los macros cuando yo lo desee, y cuando acepto no me sale nada, se queda la portada tal cual.
También he probado a desabilitar los macros siempre, y nada, se queda la portada y no me sale nada más.

Gracias de antemano. _feooo_

Tienes que habilitar las macros eh.

Atrás